Postby Sicofonte » Wed Apr 25, 2007 2:19 pm
Fran, Second Life es de pago, por lo que pueden permitirse tener muchos servidores, programadores y lo que quieran. Y no es barato precisamente, 10 dolares al mes más un extra en función de la cantidad de terreno que posea tu personaje, unos 300 dólares al mes si posees una de sus islas entera. Eso sí, creo que si no posees nada, no pagas nada, pero si no tienes nada, tampoco podrás divertirte mucho, se reduciría a un chat 3D y nada más.
Sinceramente, me parece un engañabobosricos, como tantos otros juegos que han salido por ahí en los que puedes transformar el dinero del juego en dinero de la vida real.... toda una ganga si no tenemos en cuenta que primero tuviste que transformar tu dinero real en dinero del juego, y que nadie da duros por pesetas.
Creo que las creaciones de tu personaje (casas, objetos, ropas, lo que sea) también te cuestan dinero, aunque luego puedes comerciar con esos objetos dentro del juego (usando su moneda virtual "Linden") y más tarde cambiar tus lindens por dólares.
Pero volviendo al tema: su sistema de BDs no creo que ayude al de Cantr, me parece que es bastante más sencillo.
Para empezar, creo que no admite el nombrado dinámico. Esto es: la primera vez que ves a un personaje/lugar, ya sabes cómo se llama, y tampoco puedes cambiarle el nombre. Así que por cada personaje/lugar sólo necesitan una entrada en la base de datos.
En cambio, en Cantr, cada personaje/lugar tiene un nombre por cada personaje que lo ha encontrado y se ha "fijado" en él. Así, almacenar la información de UN personaje en Cantr puede suponer cientos de entradas en la BD, una por cada persona que vió la moto y le puso un nombre.
Y me parece que en Second Life no tienen animales. Si quitamos todos los animales de la BD de Cantr, seguro que la cosa se acelera. Pero no sería lo mismo, ¿verdad?
Y además, Second Life necesita instalar software, y con las mismas pueden pasarle a tu ordenador parte del trabajo de procesamiento que necesiten. Cantr poco puede hacer en tu PC si sólo usamos un navegador para conectarnos.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no