Cuelgues insoportables

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

El Bicho Mutante

Postby El Bicho Mutante » Tue Apr 24, 2007 11:46 pm

Bien, explico: TOY HARTO DEL LAG!!! :x

No tengo idea porque se da, y creo que ni siquiera Chris Johnson, que nos vigila desde los cielos, lo sabe con certeza. En teoría es resultado de los procesos de matenimiento de el servidor. Personalemnete me parecen patrañas, creo que es resultado de la larga complejidad que tiene el juego en temas tales como los animales y que se desencadena cuando se genera un cambio en ciertos asuntos del juego. Ayer fue implementadas cosas tales como la miel, los bizcochos y el cuscús; y aunque no creo que le cause mucha carga al sistema creo que en cierta manera lo afecta.

Igual hay varios datos: los problemas de lag suelen darse en un horario regular (de 2 pm a 8 pm hora Uruguay, qu creo que es un par menos que la GTM) y que sucede también cuando se hacen grandes busquedas en la base de datos (como usar las herramientas de PD para buscar información dentro de notas). Bueno, y eso es todo lo que se.

P.D: para el record: Bicho y Rafael son lo mismo ;)
Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Apr 25, 2007 8:21 am

El Bicho Mutante wrote:Los problemas de lag suelen darse ... también cuando se hacen grandes busquedas en la base de datos (como usar las herramientas de PD para buscar información dentro de notas).

Aaaaaaaamigo, que la culpa es tuya entonces, xDDDDD

Ahora en serio, yo estoy igual: harto del lag, y sin tener mucha idea de a qué se debe.

La última vez creo que se resolvió recortando a la mitad las poblaciones de animales demasiado grandes.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Fran75

Postby Fran75 » Wed Apr 25, 2007 9:56 am

¿Se resolvería todo migrando la web a servidores más grandes?
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Apr 25, 2007 10:44 am

Migrar el foro a otro servidor nos permitiría tener el foro activo aunque el juego estuviera saturado. Así podríamos quejarnos del lag sin tirarnos media hora para hacer un post. Pero nada más.

Los problemas de lag son exclusivos del juego, y no de la web del juego, sino de su enorme base de datos y sus procesos internos (simulación del comportamiento de los animales, actualización de los proyectos y acciones de los personajes, etc).

Hay quien cree que el principal motivo (fuera de las fechorías que los del PD puedan hacer con sus consultas) son los animales, que hay millones, y cada uno ocupa una línea en la base de datos (por ejemplo, no hay un registro para Kishnakotis diciendo que hay 12 conejos, sino que hay doce registros de conejos que dicen estar en Kishnakotis). Eso es así porque lo creyeron necesario para implementar la domesticación de animales (yo discrepo), ya que cada animal domesticado sería un "individuo" con identidad propia, al igual que lo son cada edificio, vehículo u objeto que los personajes pueden manejar en el juego. Pero cuando alguien dice que eso debería cambiarse, enseguida sale alguien asegurando que el código de tratamiento de los animales es el más optimizado de este juego y no puede ser más rápido.
Blaaaaaablablabla.

Y con esto quiero decir que la complejidad del mundo de Cantr, tal y como está diseñado, es demasiado grande como para que sirva de algo migrar a otro servidor más potente. Sería inútil y caro, consiguiendo una mejora al principio, pero volviendo a tener lag en cuanto crezca un poco más el juego. Porque por muy potente que sea una computadora, buscar una aguja en particular de entre miles de agujas en miles de pajares, es pesado hasta para Hal.
Fran75

Postby Fran75 » Wed Apr 25, 2007 1:14 pm

Entonces Chris debería hablar con los programadores de Second Life, que tiene 3 millones de usuarios, y que le aconsejen sobre cómo gestionar bdd tan grandes...Si hubiera que resetear cantr y empezar de nuevo, no me importaría
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Apr 25, 2007 2:19 pm

Fran, Second Life es de pago, por lo que pueden permitirse tener muchos servidores, programadores y lo que quieran. Y no es barato precisamente, 10 dolares al mes más un extra en función de la cantidad de terreno que posea tu personaje, unos 300 dólares al mes si posees una de sus islas entera. Eso sí, creo que si no posees nada, no pagas nada, pero si no tienes nada, tampoco podrás divertirte mucho, se reduciría a un chat 3D y nada más.

Sinceramente, me parece un engañabobosricos, como tantos otros juegos que han salido por ahí en los que puedes transformar el dinero del juego en dinero de la vida real.... toda una ganga si no tenemos en cuenta que primero tuviste que transformar tu dinero real en dinero del juego, y que nadie da duros por pesetas.
Creo que las creaciones de tu personaje (casas, objetos, ropas, lo que sea) también te cuestan dinero, aunque luego puedes comerciar con esos objetos dentro del juego (usando su moneda virtual "Linden") y más tarde cambiar tus lindens por dólares.

Pero volviendo al tema: su sistema de BDs no creo que ayude al de Cantr, me parece que es bastante más sencillo.

Para empezar, creo que no admite el nombrado dinámico. Esto es: la primera vez que ves a un personaje/lugar, ya sabes cómo se llama, y tampoco puedes cambiarle el nombre. Así que por cada personaje/lugar sólo necesitan una entrada en la base de datos.
En cambio, en Cantr, cada personaje/lugar tiene un nombre por cada personaje que lo ha encontrado y se ha "fijado" en él. Así, almacenar la información de UN personaje en Cantr puede suponer cientos de entradas en la BD, una por cada persona que vió la moto y le puso un nombre.

Y me parece que en Second Life no tienen animales. Si quitamos todos los animales de la BD de Cantr, seguro que la cosa se acelera. Pero no sería lo mismo, ¿verdad?

Y además, Second Life necesita instalar software, y con las mismas pueden pasarle a tu ordenador parte del trabajo de procesamiento que necesiten. Cantr poco puede hacer en tu PC si sólo usamos un navegador para conectarnos.
Eddar Stark

Postby Eddar Stark » Thu Apr 26, 2007 11:39 am

en second life no hace falta pagar para hacer cosas, yo lo pobre con tarjeta de credito (te regalan 3 euros al registrarte) y desde entocnes no he gastado un duro, es mas gano algun dinero (lo justo para moverme con cierto nivel dentro de SL) en plan relaciones publicas, y la mayoria de objetos (vehiculos, casas, ropas, avatares) me los regalan los amigos.
Tengo un colega que tiene un playa y hago de Dj cuando me apetece...y todo totalmente gratis.
Y mi colega pago dinero por la playa, pero no paga mesualmente y ahora la gente que va a la playa le suele dejar algun dinero.

De todas en SL su sistema para mover tantas personas es con servidores por cada seccion...me explico alli te teletrasportas y el juego se basa en "Islas" cada isla es un servidor independiente, tambien la gente puede comprar y montar Islas. Todo ello interconectado en plan Internet o itranet, puediendo viajar a cualquier servidor sin desconectarte.

Este sistema aplicado en cantr, seria igual, poner un servidor dedicado a cada isla o bien a cada bloque de islas o aunque sea utilizar dos servidores a la vez...cosa que no es muy cara, pero siendo cantr gratuito... pues si
Sicofonte

Postby Sicofonte » Thu Apr 26, 2007 11:56 am

Ah.... entonces lo que dice en la web de SL no es muy fidedigno, si es cierto que no has de pagar mensualmente por tus propiedades.

Y sí, el sistema de dividir Cantr en diferentes servidores será el mejor (fuera de rediseñar la BD y sus procesos), y supongo que tarde o temprano lo harán. Aunque seguramente será un problema el asunto de los barcos (y los futuros, muy futuros, aviones) que anden entre dos aguas.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”