Se viene Cantr Rock?

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

El Bicho Mutante

Se viene Cantr Rock?

Postby El Bicho Mutante » Sun Jul 02, 2006 3:37 am

No se si alguien se habrá fijado, pero hoy me disponia a construir algo y vi que habia instrumentos musicales. No se si alguien tendra alguno pero si alguien tiene que comente como funcionan. Como soy un baboso, aprovechando la oportunidad ya inclui en la wiki toda la información sobre los instrumentos; por lo que ahora la wiki nuestra tiene algo que la wiki en inglés no tiene (muerete de envidia Chris Johnson :twisted:). Si quieren que nos copien y traduzcan :D. Traduje un par de cosas que no estaban traducidas en el juego (nada que pueda suscitar un debate), pero ademas de los intrumentos traduje un par de cosas que si pueden molestar a alguno: traduje reed como cañas, a pesar de que en el juego aparece como carrizo; en mi opinión muy poca gente conoce lo que es carrizo y todo el mundo sabe los que son las cañas. Otra cosa que traduje fue Carving knife como formón, yo no se nada de carpinteria (ni nunca vi un formón) pero en todos lugares donde busqué esa era la traducción correcta (cuchillo tallador es un tipo de cuchillo utilizado en la cocina para tornear vegetales, por eso que no fui literal). Finalmente me gustaria que Evelyn, si sabe, me confirmara la existencia de cierto instrumento llamado Siku (es boliviano pero creo que proviene de los incas y por ser peruana estoy seguro que debe saber mas de los incas que yo).
Saludos
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jul 02, 2006 3:56 am

Sorry. no c lo q es un siku.

Pero lo mas extraño en instrumentos musicales de por aki en una vaina llamada pututo, que simplemente es una concha de mar algo grandecita, que la soplas y suena como un shofar o algo asi, pero mas agudo.

Image

Un pututazo jeje, me encantan las cintitas se le ve super fashion.
Last edited by Evelyn on Sun Jul 02, 2006 4:20 am, edited 1 time in total.
Image
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jul 02, 2006 4:12 am

ja! pero ya encontre lo q es un siku

En la Wikipedia hay de todo! le tengo una fe unica.

o q sucede q siku es el nombre en aymara de lo que yo conozco como "zampoña" :wink:

Y claro pues la zampoña es bien de acá.... yo tenia una aki en casa, pq mi hermana estaba aprendiendo a tocarla, en el cole le enseñaban. Se ve como un monton de cañitas huecas pero es bien dificil tocarla pq tienes q poner los labios de no se q manerita pa soplar bien y q la zampoña suene.

Image

miren! zampoñas! :)
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jul 02, 2006 7:36 am

Bicho, si te refieres a la "pan flute", en Cantr está traducida como "quena"

Espero que eso te ayude.

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jul 02, 2006 7:41 am

Evelyn wrote:ja! pero ya encontre lo q es un siku

Evelyn, realmente eres peruana o qué?

http://www.geocities.com/cieloarriba/fotos/jorge_sikus_300x400.jpg

"Sikus" se le dice.

Wilmer B.

Chris Johnson

Re: Se viene Cantr Rock?

Postby Chris Johnson » Sun Jul 02, 2006 10:20 am

El Bicho Mutante wrote:No se si alguien se habrá fijado, pero hoy me disponia a construir algo y vi que habia instrumentos musicales. No se si alguien tendra alguno pero si alguien tiene que comente como funcionan. Como soy un baboso, aprovechando la oportunidad ya inclui en la wiki toda la información sobre los instrumentos; por lo que ahora la wiki nuestra tiene algo que la wiki en inglés no tiene (muerete de envidia Chris Johnson :twisted:). Si quieren que nos copien y traduzcan :D.

Bueno :)

Los Cantarians que habla inglesa no son siempre primaras .

(Pero La Wiki no es mi reponsibilidad :wink: )
Valsum

Postby Valsum » Sun Jul 02, 2006 12:05 pm

:D
"Opera Dei, plasmatio est hominis" (St. Irenaeus of Lyon)
El Bicho Mutante

Postby El Bicho Mutante » Sun Jul 02, 2006 3:11 pm

Envidia, envidia... :D
Bueno Wilmer, si Evelyn dice que no los llama Siku debo atenerme a la realidad no a los que dicen las enciclopedias. Ademas quena no esta dentro del juego, o por lo menos no esta en la ventana de fabricación; y si estuviera esta mal ya que la quena, por lo que dicen todas las enciclopedias, no es un grupo de tubitos donde soplar sino una flauta de un solo tubo (por lo que no estaria bien traducido). No te preocupes en Uruguay a la Zampoña se la llama Quena probablemente producto de la bruteza de mi pueblo, me imagino que pasa lo mismo en argentina. Igual ya lo traduje como flauta de pan y me mata la pereza combiarlo todo, por lo que solo voy a mencionarlo (si nadie se ofende).
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jul 02, 2006 9:22 pm

Este barbudito ....

Image

No esta tocando esto mismo?

Image

Es la misma huevada pues.... pucha Wilmer cuando quieres joder, no cabe duda que tu mismo te jodes por el afan de fregar. Solo que en castellano no se le dice sicu sino zampoña. Ademas nadie dijo poto metete pq el bicho me esta preguntando a mi como peruana no a ti... argentinito, anda prende la radio y escuchate a los cabezas huecas de rebelde way y vistete con pollera y all stars bordadas como la floricienta, y no me jodas....

Al menos yo no ando por la calle preocupada si mañana me compro lo ultimo de Dior o estresada si mi lapiz labial no es Chanel, al menos yo no me gasto la plata en psicoanalizarme porque tengo un rollo de mas en la cintura.

Carajo aca en el Peru se come ceviche y se bebe pisco y bien que nos la pasamos tocando zampoña quena , bailando marinera y tocando cajon si si estamos cagados en futbol o en otras huevadas asi, nos importa un pepino por que al menos aqui si creemos en nosotros mismos, por eso mismo ninguna crisis argentina nos ha cagado, ni cosquillas nos hizo......

Ya me ase carajo!!!!!! cuando se meten con mi pais es como si se metieran con mi mama..... y diria muchas cosillas mas pero por respeto a los demas argentinos que vienen aqui y que viven en paz con los demas no dire nada mas. (Salvo que sean fans de Rebelde way o de Floricienta que les juro que no los aguantoooooooooo)
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Mon Jul 03, 2006 1:23 am

Evelyn wrote:Es la misma huevada pues.... pucha Wilmer cuando quieres joder, no cabe duda que tu mismo te jodes por el afan de fregar. Solo que en castellano no se le dice sicu sino zampoña.

Ni idea lo que es una "zampoña". Aquí se le llama "Quena" o "Sikus". A propósito, muy lindo el caracolito que posteaste más arriba :)

Evelyn wrote: Ademas nadie dijo poto metete pq el bicho me esta preguntando a mi como peruana no a ti... argentinito,

Nosotros también tocamos la quena, o acaso es el instrumento musical nacional del Perú? Bah, y me meto donde quiero... yo veo luz y entro.

Evelyn wrote: anda prende la radio y escuchate a los cabezas huecas de rebelde way y vistete con pollera y all stars bordadas como la floricienta, y no me jodas....

¿Rebelde Guay y Floricienta? "Co-co-co-corazones contentos!" jajaja, de verdad están los peruanos viendo esas porquerías? Por favor, cómo los han timado! Rebelde Guay es un programa para adolescentes ñoños y Floricienta es otro programa para niñas que no superan los ocho años.

Evelyn wrote:Al menos yo no ando por la calle preocupada si mañana me compro lo ultimo de Dior o estresada si mi lapiz labial no es Chanel,

Hmm? No se te entiende lo que quieres decir. A mí lo único que me estresa es el fútbol. Pero sólo por un rato :)

Evelyn wrote: al menos yo no me gasto la plata en psicoanalizarme porque tengo un rollo de mas en la cintura.

¿Estás gordita, Evelyn? Bah, no te preocupes. Mejor que sobre y no que falte ;)

Evelyn wrote:Carajo aca en el Peru se come ceviche

Días atrás me hice un ceviche que estaba de pelos.

Evelyn wrote: y se bebe pisco

Nosotros tomamos buen vino tinto, y que?

Evelyn wrote: y bien que nos la pasamos tocando zampoña quena , bailando marinera y tocando cajon

Le damos al tango y a la milonga. A veces a la cumbia, pero sobre todo al rock&roll.

Evelyn wrote: si si estamos cagados en futbol o en otras huevadas asi,

Bueno, no te exasperes, ya van a progresar. Es muy fácil decir que es una huevada aquello en lo que uno está cagado.

Evelyn wrote: nos importa un pepino por que al menos aqui si creemos en nosotros mismos,

No sé qué quieres decir con eso. Si así fuera, no habría tantas desigualdades sociales en el Perú.

Evelyn wrote: por eso mismo ninguna crisis argentina nos ha cagado, ni cosquillas nos hizo......

Bueno, brindo por ello... Pero debes saber que varios de tus compatriotas no lo han pasado del todo bien aquí en Argentina con el tema de la crisis. Y debes saber que la crisis del 2001 no ha sido argentina, sino de los capitales extranjeros radicados en nuestro país. Como "asesora financiera", seguramente conocerás al respecto.

Evelyn wrote:Ya me ase carajo!!!!!! cuando se meten con mi pais es como si se metieran con mi mama.....

Lo mismo digo.

Evelyn wrote:y diria muchas cosillas mas pero por respeto a los demas argentinos que vienen aqui y que viven en paz con los demas no dire nada mas.

Lo mismo digo. Yo considero que el Perú es un pueblo hermano, y admiro a su gente por lo laboriosa y honesta.

Evelyn wrote: (Salvo que sean fans de Rebelde way o de Floricienta que les juro que no los aguantoooooooooo)

Tú no sabes nada de Argentina. Que le hayan vendido cuentitas de colores a la TV peruana, no es culpa nuestra... Mirate pelis como "La historia oficial", "Nueve Reinas", "Crónica de una fuga", "La Noche de los Lápices", "El aura", programas de TV como "Okupas", "Los Simuladores", "Resistiré"... escucha a artistas como Soda Stereo, Redonditos de Ricota, Attaque 77, Charly García, Babasónicos, Los Tipitos, Fito Páez... lee a grandes escritores como Borges, Cortázar, Arlt, Bioy Casares, Oliverio Girondo, Alfonsina Storni... Admira a grandes deportistas como Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Fangio, Gabriela Sabatini...

Y después hablá de Argentina. Y con respeto, por favor.

Wilmer B.

Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Mon Jul 03, 2006 1:26 am

El Bicho Mutante wrote:Igual ya lo traduje como flauta de pan y me mata la pereza combiarlo todo, por lo que solo voy a mencionarlo (si nadie se ofende).

Creo que "flauta de pan" no es el término adecuado. Para mí es "quena". Y si no gusta, que vaya "sikus".

Pero "flauta de pan" suena más a "flautita", "baguette", "milonguita" o "figacita de manteca", o sea, tipos de panes que uno puede adquirir en cualquier panadería.

Wilmer B.

El Bicho Mutante

Postby El Bicho Mutante » Mon Jul 03, 2006 2:22 am

Ya que Wilmer le ofende jugar con la comida edito la flauta de pan; ahora se llama Zampoña (casi salomónico lo mio). Me parece que al ser de origen incaico es mas justo usar el nombre peruano que el nombre rioplantense.
Saludos
Evelyn

Postby Evelyn » Mon Jul 03, 2006 4:43 am

Claro pues porque un siku es una zampoña y la quena es una quena. son dos cosas totalmente distintas. me parece que zampoña esta bien dicho, si te refieres a un siku obviamente.

Y bueno pues, una ultima cosa para Wilmer es que sus compatriotas han dado una buenisima clase de civilidad en el partido contra alemania, que barbaros..... hoy estaba viendo una repeticion y al ultimo, como perdieron los argentinos, se quisieron mechar con los alemanes.... han visto? que nivel! yo pense que solo Wilmer era picon, pero parece que su linda seleccion tambien lo es, y ya me imagino que debes estar pensando en contestar que por lo menos uds. tiene algo de que picarse, bueno aqui nos ocupamos mas de mantener bien nuestros niveles macroeconomicos, en vez de tener una buena seleccion de futbol con una economia que apenitas ha salido de su recesion..... esos golpes si duelen eh....

Y no me vengas a hablar tu de desigualdades sociales tu que compras calzones de calvin klein, seras peruano o viviras aca para hablar de cosas que no sabes?
Image
Evelyn

Postby Evelyn » Mon Jul 03, 2006 4:51 am

Y todos los peruanos &%$·$$ que viven en la argentina mas les valdria regresarse porque mejor es comer papa con huevo con tu familia que comer lo mismo sin saber si al minuto siguiente te atravesaran los sesos a balazos. si trataramos asi a todos los que vienen aki a embaucarnos, pero no pues .... somos huevones buena gente, y asi hay que ser carajo, venganse a mi casa y comemos y bebemos porque peruana que no cocina no es peruana.

Y a ti te guardo la presa mas grande Wilmer y el pisco acholado, a ver si te dejas de decir tanta cojudez.
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Mon Jul 03, 2006 5:20 am

Evelyn wrote:Y todos los peruanos &%$·$$ que viven en la argentina mas les valdria regresarse porque mejor es comer papa con huevo con tu familia que comer lo mismo sin saber si al minuto siguiente te atravesaran los sesos a balazos.

Valsum, me parece que esto excede a la discusión y al espíritu del foro. ¿Tú que opinas?

Wilmer B.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”