Tengo curiosidad ...

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Evelyn

Postby Evelyn » Fri Mar 03, 2006 5:02 am

HoH wrote:Mi idioma nativo es inglés. Tomo un clase de español a mi escuela. Yo sé un poco de español, y mucho lo comprendo. Lo siento para grammatica mala, si la hay.

Hola!! Que bueno que estes jugando con nosotros, eso te servirá bastante... para aprobar el curso de español...jiji.. en cuanto a la gramática no te preocupes... my English isn´t good enough also ... :wink:

Ah! y una cosita... ¿cómo hiciste para poner tu foto ahí? Hace tiempo que he querido hacerlo y no me sale...
Image
sr_pazos

Postby sr_pazos » Sat Apr 01, 2006 8:04 pm

yo un españolito como dicen algunos,soy del norte de españa, pero no vasco y no tengo ni pajolera idea de ingles
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Apr 02, 2006 3:53 am

sr_pazos wrote:yo un españolito como dicen algunos,soy del norte de españa, pero no vasco y no tengo ni pajolera idea de ingles

Los vascos no son españoles, acaso? Cómo es eso, alguien con buena voluntad puede explicarme?

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Apr 02, 2006 5:28 am

Yo tampoco entiendo esa nota....
Image
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sun Apr 02, 2006 12:06 pm

Más o menos, y desde mi punto de vista sesgado...

Hay un cierto porcentaje de la población vasca (euskera o como se escriba) que no se consideran españoles, y reclaman la independencia. Pero como otro porcentaje de vascos sí se consideran españoles (y parece ser que son la mayoría), pues el resto de España ni se plantea darle la indepencia, menos cuando muchos de los independentistas ostentan una actitud muy intolerante, represiva y nazi, que lleva a pensar que si estuvieran en el poder amargarían la existencia de cualquiera que no pensara como ellos.
Y mientras tanto, otro porcentaje de la población vasca, mucho más pequeñita, llamada ETA, se dedica a extorsionar y secuestrar empresarios para financiarse, asesinar periodistas, profesores de universidad y políticos mediante un tiro en la nuca, y poner bombas por toda España (desde en plena calle hasta en un supermercado o junto a un colegio).
Algunos comparan todo esto con lo del IRA en Irlanda del Norte, pero la verdad es que no se parece mucho, porque aquí los "opresores del Estado" no matan a nadie (por muy terrorista que sea). Es más, la mayoría de etarras que acaban en prisión se sacan una carrera universitaria con honores y al cabo de una ínfima cantidad de tiempo en la cárcel salen a la calle y se meten a política o les dan un puesto de profesor titular en la universidad vasca (no importa cuántas personas inocentes hubiese matado en su época de terrorismo activo).

Vamos, que "Ven a Euskadi, te estamos esperando, un lugar donde vivir"... ¬¬
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Sun Apr 02, 2006 3:25 pm

Este es un tema muy espinoso y en el que seguro que tenemos muchos baches y muchas cosas que no son ciertas de por medio...

El gobierno, te lo creas o no, mata. Lo que pasa es que son discretos y dicen muchas verdades a medias, mentiras, pagan a gente... Y asi todos son felices. Visto esta que cuando alguien, aunque diga la verdad, molesta no le echan cuenta y cuando da mucho bombo y no se calla la ridiculizan en los medios de comunicacion. De eso hay mucho en el terreno ecologista... y podria darte taaantos ejemplos ke te kedarias mudo. Lo ke no me puedo crer ske sten dando tanto bombo con lo del rollo de marbella cuando hay tantas construcciones ilegales montandose por mi tierra y todo el mundo esta calladito(excepto los ecologistas), sera porke.. el gobierno ke haabia en marbella no les gustaba y ademas no repartian ganancias?? vaaya... por ahora me parece que si.

Bueno y con lo del problema vasco me da la sensacion que nos ponen en la tele y en las noticias la punta del iceberg y por el lado que quieren que lo veamos. Yo no se el porcentaje al que no le gusta el gobierno español pero yo diria que son muchos y ke estan disconformes, pero claro aqui ponen ke estan todos felices con españa y todos muy cabreados con ETA. Yo he hablado con un amigo de internet vasco y me ha dicho que hay mucha opresion por alli por parte de la policia y mucha presion del gobierno. Realmente creo que no sabemos la verdad completa, la sabra el gobierno o los etarras pero nosotros ke no estamos alli no tenemos ni idea. Esa es mi impresion. No apoyo los metodos reivindicativos de ETA que conste. Creo que el gobierno ha hecho que muchos ciudadanos lleguen a odiar a los vascos y asi encontramos a mucha gente ke identifican vasco=asesino. Vamos ke eso es otra forma de represalia del gobierno por no comerles de la mano.

En las carceles hay algun ke otro manchurron negro. Si no fuera asi todo el mundo mataria para tener acceso a una carrera y yo la primera. No se si te has enterado de el etarra ke se suicido hace poco.
Lee: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27499
Y como este caso muchos y este no es el peor, y no solo en el pais vasco sino que conozco de casos aqui en cadiz de palizas a presos. Claro que.. eso no sale en los diarios ni en la tele hasta que lo saben ochocientas mil personas o hasta que molesta. Asi no me suele gustar a mi ir a hacer una carrera. Mucho orgullo no te tiene que quedar en el cuerpo despues de pasar por ahi.

Otra web interesante:http://webs.demasiado.com/elpalleter/cartas.htm
leelo, empapaos ante la gran honradez, bondad y claridad del estado español. vereis que son capaces de matar y maas!

Por todo esto no se si son mas terroristas ETA o nuestro kerido y aceptado gobierno y por esto me muestro esceptica ante el problema vasco y no me creo nada de lo que salga en la tele y en el diario.
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Mon Apr 03, 2006 12:47 am

Bueno, se ha puesto interesante el debate. Pensar que sólo surgió de una pregunta irónica sobre los vascos. Se ve que los españoles tienen mucho para decir sobre ése tema.
Yo les cuento, acá en Argentina hay una comunida vasca bastante grande, sobre todo en el interior del país. Sin perjuicio de ello, es normal ver en las calles de la capital circular camionetas 4x4 o autos lujosos que ostentan la bandera vasca a manera de stickers en sus lunetas traseras.
Por lo que se puede deducir, existe un nacionalismo muy fuerte entre los vascos, a punto tal que pretender la escisión del estado español. Pero no es sólo una cuestión simple, ya que presentan su propio idioma, su propia cultura, hasta su propia forma (equivocada a mi punto de vista) de hacerse valer.
He estudiado a fondo la Guerra Civil Española para realizar la tesina en la cátedra de Historia Social Contemporánea en la universidad, y de allí que he tomado el tema vasco subyacentemente, aprendiendo que el mismo no tiene origen en la Guerra Civil (como un desatento espectador podría aventurar) sino que se remonta hacia mediados del siglo XIX, por una cuestión netamente económica. No conozco mucho del tema, repito, porque no lo he estudiado profundamente, pero al parecer la cuestión del problema vasco se inscribe en la problemática de la distribución de la tierra. Mientras que el estado español planteaba reformas agrarias, en el País Vasco existían grandes latifundios en manos de unos pocos terratenientes. Y ahí nace la oposición. Claro está, uds. españoles podrán iluminarme más sobre esa cuestión.
De igual manera, es sorprendente que el conflicto sobrev¡va en la actualidad, en épocas de la Comunidad Europea, la globalización, la integración regional. Si fuera un problema de unos pocos locos descerebrados, como indica el Usuario Sicofonte, el problema ya se hubiera resuelto, como sucedió con los secesionistas de Chechenia. Por lo contrario, los vascos mantienen conflicto con España desde hace más de un siglo.

Lagosuchus wrote:Bueno y con lo del problema vasco me da la sensacion que nos ponen en la tele y en las noticias la punta del iceberg y por el lado que quieren que lo veamos. Yo no se el porcentaje al que no le gusta el gobierno español pero yo diria que son muchos y ke estan disconformes, pero claro aqui ponen ke estan todos felices con españa y todos muy cabreados con ETA. Yo he hablado con un amigo de internet vasco y me ha dicho que hay mucha opresion por alli por parte de la policia y mucha presion del gobierno. Realmente creo que no sabemos la verdad completa, la sabra el gobierno o los etarras pero nosotros ke no estamos alli no tenemos ni idea. Esa es mi impresion. No apoyo los metodos reivindicativos de ETA que conste. Creo que el gobierno ha hecho que muchos ciudadanos lleguen a odiar a los vascos y asi encontramos a mucha gente ke identifican vasco=asesino. Vamos ke eso es otra forma de represalia del gobierno por no comerles de la mano.

Es una opinión interesante. Estoy de acuerdo con ella. Claro está, creo que la ETA está completamente equivocada respecto a los medios para obtener un fin. El terrorismo nunca es un medio, más bien es un fin equivocado en sí mismo. Pero... ¿Acaso el gobierno no es terrorista? ¿Acaso Aznar no mandó tropas a matar civiles en Irak? Más allá del gobierno de turno... El poder dominante siempre utilizará todas sus armas para mostrar a la población lo que quiere se mostrado y lo que se pretende ser entendido.
Y es entonces donde aparece la paradoja: los ETA. En verdad, el terrorismo de la ETA perjudica las aspiraciones que justificadamente podrán tener los vascos sobre su autodeterminación. ¿Por qué? Porque extremizan los opuestos, y otorgan al gobierno un fundamento: Ellos son malos, nosotros somos buenos. Las declaraciones del Usuario Sicofonte demuestran de qué manera es manejada la población del resto de España en tal sentido ("Y mientras tanto, otro porcentaje de la población vasca, mucho más pequeñita, llamada ETA, se dedica a extorsionar y secuestrar empresarios para financiarse, asesinar periodistas, profesores de universidad y políticos mediante un tiro en la nuca, y poner bombas por toda España (desde en plena calle hasta en un supermercado o junto a un colegio).") Eso es lo que provoca la ETA, otorga fundamentos a sus "supuestos enemigos" para que la población se crea lo de los "malos-buenos".
Encomille lo de "supuestos enemigos", porque habría que empezar a preguntarse en qué medida la ETA no es funcional al status quo de España.

Wilmer B.

Evelyn

Postby Evelyn » Mon Apr 03, 2006 2:30 am

No puede ser, la política me persigueeeeeeeee, aki, en la unviersidad, en todas partes, noooo, creo que tendré que rendirme a mi destino...
Image
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon Apr 03, 2006 5:02 pm

Vaya tela, aquí hay mucha info y yo tengo poco tiempo ahora. Gracias, Lago, por los enlaces. La verdad es que mi impresión era la del etarra feliz estudiando en la biblioteca de Alcalá Meco.
Ya contestaré con propiedad.

Sólo un apunte a mi querido Wilmer: no lo sé con certeza porque no estuve allí, pero dicen que las tropas españolas en Irak no abrieron fuego contra nadie, ni civil ni militar.
Aznar no les mandó allí a matar personas, sino a lamerle el culo a Bush, y a ver si pillaba algo del botín petrolero. Más grave que eso me parece la desgracia del Prestige, y me basta cualquiera de los dos motivos para no desear votarles nunca más.
Por suerte no tengo que tomar ese tipo de decisiones (que si votar al PP o al PSOE) porque me dan asco todos ellos desde mucho antes de poder votar, y de todas formas soy del partido cannabico :D

Saludos!
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Mon Apr 03, 2006 9:42 pm

jajaja evelyn lo siento, la vida es dura, pero yo no tengo otro sitio para hablar de esto y cuando hablo de esto me dicen ke no les interesa o no les influye(nada mas lejos de la realidad) :cry:

Sico, de nada, para eso estamos compañero. Cuantas menos personas seamos manipuladas mejor, ellos nos kieren trankilos y felices y nosotros no podemos ser vacas comehierbas yendo al matadero, sino buhos alertas en medio de la noche acechando a la nociva rata para ke no envenene el trigo!!

Sobre lo de Irak en teoria es verdad lo ke dice sico. Estaban alli sentados en los tankes mirando al infinito. Sin embargo el gobierno español se puede decir ke ha matado y torturado indirectamente permitiendo a sabiendas el paso y "repostaje" de los aviones-prision por aqui por españa. Claro ke.. desinformando al personal, no duro ni un minuto la noticia y al rato siguiente ya estaban dando una noticia mil veces mas larga sobre lo malisimos ke eran los videojuegos. Efecto de esto sobre una mente= es mas importante la violencia de los videojuegos, olvido rapido de aviones. Los aviones no volvieron a aparecer en escena mas, los videojuegos durante una semana seguida. No comments...

Estoy completamente de acuerdo contigo Wilmer.

Eso sico eso, tu no votes a ninguno de esos dos ke por ahi hay tongo, ke hacen los dos lo mismo, kien sabe si stan pasandose guiones de teatro por lo bajini. Yo o voto a los verdes o voto al partido antitaurino, tirando mas por el segundo, porke los verdes welen un pokito a tongo tambien. Votalos a ellos sico ke ellos tambien protegen lo verde :lol:
Sicofonte

Postby Sicofonte » Tue Apr 04, 2006 3:00 pm

Wilmer Bordonado wrote:He estudiado a fondo la Guerra Civil Española para realizar la tesina en la cátedra de Historia Social Contemporánea en la universidad, y de allí que he tomado el tema vasco subyacentemente, aprendiendo que el mismo no tiene origen en la Guerra Civil (como un desatento espectador podría aventurar) sino que se remonta hacia mediados del siglo XIX, por una cuestión netamente económica. No conozco mucho del tema, repito, porque no lo he estudiado profundamente, pero al parecer la cuestión del problema vasco se inscribe en la problemática de la distribución de la tierra. Mientras que el estado español planteaba reformas agrarias, en el País Vasco existían grandes latifundios en manos de unos pocos terratenientes. Y ahí nace la oposición. Claro está, uds. españoles podrán iluminarme más sobre esa cuestión.

Vaya, muy interesante, sí... Yo hubiera sido uno de esos desatentos espectadores, no sabía esto. Pero creo estar en lo cierto que la ETA propiamente dicha no surgió hasta después de (¿o durante?) la guerra civil.
Y si es como dices, que todo es cosa de tierras (dinero, vaya), más injustificable son crímenes, puesto que matan por dinero.
Tiene más cojones aún la cosa, porque según tengo entendido, los catalanes están exigiendo los mismos derechos económicos (y algunos más) que tienen los vascos sobre sus impuestos y los impuestos de sus empresas en tierras ajenas. Es decir: el pueblo y el gobierno autonómico vasco tienen, en la actualidad, más facilidades económicas que la mayoría de las demás comunidades de España. Y esto no lo he oido en las noticias, no es producto de la manipulación mediática.
Y para hacerme creer lo contrario haría falta... no sé... un informe económico detallado de lo que se produce y se consume en cada lugar de España.

Wilmer Bordonado wrote:De igual manera, es sorprendente que el conflicto sobrev¡va en la actualidad, en épocas de la Comunidad Europea, la globalización, la integración regional. Si fuera un problema de unos pocos locos descerebrados, como indica el Usuario Sicofonte, el problema ya se hubiera resuelto, como sucedió con los secesionistas de Chechenia. Por lo contrario, los vascos mantienen conflicto con España desde hace más de un siglo.

Jajaja, vaya, consigues que "Usuario" suene ofensivo. Por lo demás, yo vuelvo a decir que no es el conjunto de la sociedad vasca, sino una parte (que en ningún momento he cuantificado).
Supongo que esa información también estará sesgada por los medios de comunicación, pero en alguna ocasión han publicado sondeos de opinión, creo que respaldados por el Partido Nacionalista Vasco (seguro que Lagos estará más al tanto de eso, mi memoria es pésima), en los que menos del 50% de la gente decía no sentirse española.

Yo he de admitir que no conozco a ningún vasco hasta el punto de llamarle mi amigo, por lo que no tengo a nadie que me informe "in situ", pero en una ocasión estuve hablando con un vasco duranta varias horas (ey, sin pegarnos ni nada), y lo que saqué en claro se puede resumir en este diálogo:
- ¿Por qué desean muchos vascos la independencia?
- El Estado español priva de su libertad a los vascos.
- ¿De qué libertades son privados los vascos?
- La libertad de autogobernarse.
- ¿Qué es autogobernarse?
- Que nuestros políticos sean vascos, que trabajen y decidan sólo para y por los vascos.
- ¿Y no os falta ninguna otra libertad?
- ...
- ¿Algo más que decir?
- Los vascos estamos en contra de la violencia gratuita.
- ¿Poner bombas que matan a inocentes, en pro de la independencia, es violencia gratuita?

Ya puestos, doy mi opinión acerca de los nacionalismos. No me gustan, porque son una forma de... ¿intolerancia?.
Si voy a una oficina de la Caixa a comprar una entrada para Port Aventura y por hablarle en castellano y no en catalán el dependiente me ignora flagrantemente, se me queda la cara a cuadros escoces, más cuando estoy harto de ver anuncios para promocionar el turismo en Catalunya (o en el país vasco). Y la verdad, me dan ganas de no hablarle a ese señor el catalán, aunque lo domino a la perfección.

Yo me "siento" más europeo que español. Me repatea los hígados pagar impuestos que en buena parte acaban destinados a la corrupción. Se me llevan los demonios (atento, Rodolfo) cuando veo que en el norte de Europa las políticas ecológicas, de urbanismo, económicas, sociales, etc. que anuncian los partidos son llevadas acabo (no hablo de su corrección, aunque en muchos casos lo son, sino de que cumplen su palabra), mientras que en España abundan mentiras, trapicheos y subidas de sueldo de los políticos.

Wilmer Bordonado wrote:En verdad, el terrorismo de la ETA perjudica las aspiraciones que justificadamente podrán tener los vascos sobre su autodeterminación [...] Porque [...] otorgan al gobierno un fundamento: Ellos son malos, nosotros somos buenos. Las declaraciones del Usuario Sicofonte demuestran de qué manera es manejada la población del resto de España en tal sentido ("Y mientras tanto, otro porcentaje de la población vasca, mucho más pequeñita, llamada ETA, se dedica a extorsionar y secuestrar [...] asesinar [...] y poner bombas [...]") Eso es lo que provoca la ETA, otorga fundamentos a sus "supuestos enemigos" para que la población se crea lo de los "malos-buenos".
Encomille lo de "supuestos enemigos", porque habría que empezar a preguntarse en qué medida la ETA no es funcional al status quo de España.

Raymundo, no sé si entiendes todo lo que dices o lo que yo escribo. Yo soy oprimido por el estado español: no me dejan fumar porros en mi coche (por motivos de salud pública ¬¬), no me dejan beber alcohól en la calle (aunque me dejan emborracharme todo lo que quiera en un bar y después salir a la calle), usan parte del dinero de mis impuestos para injusticias (como pueda ser la urbanización de la costa levantina o el trasvase a los Monegros para regar campos de golf), me cambian la hora sin ninguna justificación real dos veces al año alterando mis hábitos, expropiaron mi casa para que por allí pasara el AVE (tren de alta velocidad y de aún más altos costes que, por parar cada pocos kilómetros, nunca alcanza esa alta velocidad y sólo sirve para encarecer el transporte en España) pagándome una miserable cantidad de dinero que servía a duras penas para pagar un alquiler durante un par de años. Etcétera.
Sin embargo, yo no mato a nadie.
Me importan un rábano los motivos que todos o parte de los vascos puedan tener para desear la independencia: si un etarra atenta contra MI vida (que no la del gobierno "opresor"), y otros, vascos o no, respaldan y justifican su actuación, todos ellos son LOS MALOS. No tiene nada que ver con manipulaciones del gobierno o de los medios de comunicación.
Si de mí dependiera, les pagaría con la misma moneda. Si alguien a quien no conozco ni he hecho ningún mal intenta quitarme la vida, yo no respondo con una sonrisa. Hay injusticias demasiado claras. Puedo entender el comportamiento de los terroristas islámicos que creen a pies juntillas que muriendo en la Jihad acabarán en el cielo musulmán, fumando hachís todo el día, escuchando el agua correr y paladeando el té que las mujeres les preparen, durante el resto de la eternidad. Pero los etarras no están movidos por convicciones religiosas (no podemos llamarles "locos descerebrados" como tú sugieres que yo les llamo, en mi opinión son asesinos y nada más).

Resumiendo, los etarras son malos y persiguen fines poco loables, el gobierno español (integrado por personas de todas las "nacionalidades" que conforman España) es corrupto y a penas persigue otra cosa que llenarse los bolsillos, cualquier gobierno vasco controlado por etarras sería además de corrupto nazi, durante un periodo extenso y que "terminó" no hace mucho el gobierno central español reprimió las costumbres y derechos de los pueblos periféricos y ahora parece que los herederos del país resultante hemos de pelearnos entre nosotros por los errores de nuestros antepasados, y a mí me gustaría ver a los Argentinos movidos por un instinto "social" nacionalista (aunque me dicen que los comportamientos sociales son contrapuestos a los instintivos, pero yo paso de "pajas mentales") expulsando de sus tierras a los vascos por... lo que fuese, no sé, por llevar la iturriña en las lunas de sus coches.

Ea.
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Tue Apr 04, 2006 11:33 pm

Sicofonte wrote:
Wilmer Bordonado wrote:He estudiado a fondo la Guerra Civil Española para realizar la tesina en la cátedra de Historia Social Contemporánea en la universidad, y de allí que he tomado el tema vasco subyacentemente, aprendiendo que el mismo no tiene origen en la Guerra Civil (como un desatento espectador podría aventurar) sino que se remonta hacia mediados del siglo XIX, por una cuestión netamente económica[...]

Vaya, muy interesante, sí... Yo hubiera sido uno de esos desatentos espectadores, no sabía esto.

Lo decía por mí, no por ud. Antes de investigar un poco sobre el asunto, ésa era mi convicción sobre la cuestión vasca.

Sicofonte wrote: Pero creo estar en lo cierto que la ETA propiamente dicha no surgió hasta después de (¿o durante?) la guerra civil.

Las actividades de la ETA están en un plano distinto al de los fundamentos de la ETA. Son dos cosas distintas. Sin el problema económico, no hay una excusa para la violencia. Primero el huevo, luego la gallina.

Sicofonte wrote:Y si es como dices, que todo es cosa de tierras (dinero, vaya), más injustificable son crímenes, puesto que matan por dinero.

Completamente de acuerdo.

Sicofonte wrote:Tiene más cojones aún la cosa, porque según tengo entendido, los catalanes están exigiendo los mismos derechos económicos (y algunos más) que tienen los vascos sobre sus impuestos y los impuestos de sus empresas en tierras ajenas.

Sí, pero los catalanes no anduvieron durante cuarenta años metiendo bombas en los asientos traseros de los autos de los políticos. ¿Por qué?

Sicofonte wrote: Es decir: el pueblo y el gobierno autonómico vasco tienen, en la actualidad, más facilidades económicas que la mayoría de las demás comunidades de España. Y esto no lo he oido en las noticias, no es producto de la manipulación mediática.
Y para hacerme creer lo contrario haría falta... no sé... un informe económico detallado de lo que se produce y se consume en cada lugar de España.

En primer lugar, quiero aclarar, antes que se tergiverse por completo mi postura, que puedo vertir mi opinión sobre la cuestión vasca desde el discurso del País Vasco, analizando sus fundamentos, pero sin que ello implique que estoy de acuerdo con ellos.
En segundo, no podría opiniar sobre las "facilidades" económicas que pueden existir en esa región, porque no estoy en España y desconozco. Pero puedo aventurar, por lo que he leído, que la estructura económica del País Vasco difiere a la del resto de país. De ahí los orígenes del conflicto.

Sicofonte wrote:Supongo que esa información también estará sesgada por los medios de comunicación, pero en alguna ocasión han publicado sondeos de opinión, creo que respaldados por el Partido Nacionalista Vasco (seguro que Lagos estará más al tanto de eso, mi memoria es pésima), en los que menos del 50% de la gente decía no sentirse española.

Y bien, eso que quiere decir? Que la región está oprimida por España, a costas de su población? Que hay 50% españoles de cuna y 50% de vascos etarras? Que la región está al borde de una guerra civil? Que España sigue siendo un imperio colonizador, que soyuzga poblaciones bajo su dominio?
En mi humilde opinión, significa que España ha fracasado en integrar al País Vasco en un proyecto nacional, o que el País Vasco se ha negado acérrimamente a ello. Cualquiera sea la respuesta, el resultado es claro. Compárece con Catalunya, y véase las diferencias: autodeterminación "desde adentro", autogobierno "desde afuera"...

Sicofonte wrote:Yo he de admitir que no conozco a ningún vasco hasta el punto de llamarle mi amigo, por lo que no tengo a nadie que me informe "in situ", pero en una ocasión estuve hablando con un vasco duranta varias horas (ey, sin pegarnos ni nada), y lo que saqué en claro se puede resumir en este diálogo:
- ¿Por qué desean muchos vascos la independencia?
- El Estado español priva de su libertad a los vascos.
- ¿De qué libertades son privados los vascos?
- La libertad de autogobernarse.
- ¿Qué es autogobernarse?
- Que nuestros políticos sean vascos, que trabajen y decidan sólo para y por los vascos.
- ¿Y no os falta ninguna otra libertad?
- ...
- ¿Algo más que decir?
- ¿Poner bombas que matan a inocentes, en pro de la independencia, es violencia gratuita?

Que manera más soberana de perder el tiempo, supongo.

Sicofonte wrote:Ya puestos, doy mi opinión acerca de los nacionalismos. No me gustan, porque son una forma de... ¿intolerancia?.

Sí, intolerancia, pero parece ser que todo lo que implique una identificación de pertenencia a un grupo, sea social, político o religioso, llevará consigo la intolerancia hacia quienes no formen parte de él. en remediar ello, creo que se consume una buena parte de las tareas que debe afrontar la humanidad.

Sicofonte wrote:Si voy a una oficina de la Caixa a comprar una entrada para Port Aventura y por hablarle en castellano y no en catalán el dependiente me ignora flagrantemente, se me queda la cara a cuadros escoces, más cuando estoy harto de ver anuncios para promocionar el turismo en Catalunya (o en el país vasco). Y la verdad, me dan ganas de no hablarle a ese señor el catalán, aunque lo domino a la perfección.

Es que ése empleado debería estar capacitado para hablar ambos idiomas, como hacen los niños canadienses desde el primer año de escuela. Bueno... tal vez sabe hablarlos, el tema es que por alguna razón, siente intolerancia hacia sus compratriotas diferentes, y ése es un problema aún mayor que capacitar a un boletero.

Sicofonte wrote:Yo soy oprimido por el estado español: no me dejan fumar porros en mi coche (por motivos de salud pública ¬¬),

Bueno, pero es evidente que los fuma a pesar de ello.

Sicofonte wrote: no me dejan beber alcohól en la calle (aunque me dejan emborracharme todo lo que quiera en un bar y después salir a la calle), usan parte del dinero de mis impuestos para injusticias (como pueda ser la urbanización de la costa levantina o el trasvase a los Monegros para regar campos de golf), me cambian la hora sin ninguna justificación real dos veces al año alterando mis hábitos, expropiaron mi casa para que por allí pasara el AVE (tren de alta velocidad y de aún más altos costes que, por parar cada pocos kilómetros, nunca alcanza esa alta velocidad y sólo sirve para encarecer el transporte en España) pagándome una miserable cantidad de dinero que servía a duras penas para pagar un alquiler durante un par de años. Etcétera.

Son los costos de la democracia, supongo. Usted sabe, representantes del pueblo que votan cosas en un lugar que se llama Congreso o Parlamento y después... bueno, ya se sabe no?

Sicofonte wrote:Sin embargo, yo no mato a nadie.
Me importan un rábano los motivos que todos o parte de los vascos puedan tener para desear la independencia: si un etarra atenta contra MI vida (que no la del gobierno "opresor"), y otros, vascos o no, respaldan y justifican su actuación, todos ellos son LOS MALOS. No tiene nada que ver con manipulaciones del gobierno o de los medios de comunicación.

De acuerdo en eso.

Sicofonte wrote:Si de mí dependiera, les pagaría con la misma moneda.

Total desacuerdo en ello.

Sicofonte wrote: Si alguien a quien no conozco ni he hecho ningún mal intenta quitarme la vida, yo no respondo con una sonrisa. Hay injusticias demasiado claras.

El principio de legalidad es uno de los pilares de la democracia. El "ojo por ojo, diente por diente" no lleva sino a la reproducción de la violencia.

Sicofonte wrote: Puedo entender el comportamiento de los terroristas islámicos que creen a pies juntillas que muriendo en la Jihad acabarán en el cielo musulmán, fumando hachís todo el día, escuchando el agua correr y paladeando el té que las mujeres les preparen, durante el resto de la eternidad. Pero los etarras no están movidos por convicciones religiosas (no podemos llamarles "locos descerebrados" como tú sugieres que yo les llamo, en mi opinión son asesinos y nada más).

Yo no puedo entender como el Usuario Sicofonte puede plantear seriamente esta caracterización de los islámicos. Es un claro ejemplo de la manipulación de los mass media, la caracterización del islámico como un "descerebrado", un loco al que nada le importa, un sicario de Satanás.
Desconocer el factor económico en todos y cada uno de los casos resulta esencial para comprender en dónde está uno parado. Una rápida vista en un almanaque mundial puede arrojar algunas pistas, sobre todo si se examina la renta per cápita de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Francia, o España, y se las compara con las de Burkina Faso, Irak, Etiopía, Yemen, Haití, Bolivia, Somalía o Bangladesh.
Tal vez esos "descerebrados" no se maten en busca del Nirvana, del Cielo o del Infierno, sino tal vez aún y a pesar de todo conserven el gramo de dignidad suficiente como para morir luchando en vez de morir de hambre.

Sicofonte wrote:Resumiendo, los etarras son malos y persiguen fines poco loables, el gobierno español (integrado por personas de todas las "nacionalidades" que conforman España) es corrupto y a penas persigue otra cosa que llenarse los bolsillos, cualquier gobierno vasco controlado por etarras sería además de corrupto nazi,

Seguramente.

Sicofonte wrote:durante un periodo extenso y que "terminó" no hace mucho el gobierno central español reprimió las costumbres y derechos de los pueblos periféricos

¿A eso le llaman la herencia de Francisco, no?

Sicofonte wrote:y ahora parece que los herederos del país resultante hemos de pelearnos entre nosotros por los errores de nuestros antepasados,

Es lamentable, pero supongo que debe ser así.

Sicofonte wrote:y a mí me gustaría ver a los Argentinos movidos por un instinto "social" nacionalista (aunque me dicen que los comportamientos sociales son contrapuestos a los instintivos, pero yo paso de "pajas mentales") expulsando de sus tierras a los vascos por... lo que fuese, no sé, por llevar la iturriña en las lunas de sus coches.

Mire, en su momento, existió en nuestras tierras un movimiento que luchó para expulsar a los invasores. Para un análisis más profundo, recomiendo ahondar el estudio de la historia del Virreynato del Río de la Plata en el período 1770-1830.[/quote]

Wilmer B.

Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Wed Apr 05, 2006 12:47 am

Yo creo que a los vascos, ademas del tema economico, tampoco les hace gracia que vaya un arrastrao del gobierno español a ponerse en el sillon y poner caras como ke hace lo mejor para ellos y ver ke esta aprovechandose de ellos, asi tambien dan ganas de hacerse uno un pais y mandar a tomar por culo todo.

Tambien he de decir ke, como ya sico expuso, tambien habra un gran interes economico. No se ke tal va la economia del pais vasco la verdad, pero de lo ke yo he oido hablar(no tengo ningun documento certero sobre ello pero me parece ke es verdad) es ke un monton de dinero español procede de cataluña y, ke sin el, la economia de españa se iria al traste completamente y las zonas mas pobretonas no podrian desarrollarse adecuadamente. Pero claro en cataluña pueden mantenerse a si mismos sin problemas y con holgura. Kizas tambien pase eso con el pais vasco.

Yo creo que españa no les da lo ke kieren porke perderian mucho, aunke si la poblacion de esos lugares kisieran deberian de poder hacer lo ke desearan, haciendo sus votaciones y tal. Yo personalmente, como me dijo una vez un amigo, prefiero ser ciudadana del mundo y no encerrarme en mis cuatro paredes... ya deberiamos abrir fronteras y no cerrarlas.

Si prohiben beber en la calle es por el ruido y la basura ke forman bastantes personas de las ke hacen botellon, eso es lo ke hay. Si kieres beber puedes beber pero no molestes al resto de personas ke no kieren. Los jovenes no se han mostrado irrespetuosos. Conclusion: vamos a prohibir el botellon. Era lo mas facil. Sobre las drogas pues.. yo opino ke cada uno haga lo ke kiera con su cuerpo. Al fin y al cabo son pobres anganguitos los ke se las toman porke no saben divertirse sin estimular sus neuronas kimicamente. El problema viene cuando se adiccionan y te sacan la navaja para poderse comprar otra pasti o lo ke sea. Dudo ke los ke se droguen sean gente responsable y con cerebro... asi ke normal... lo han prohibido.

A mi, igual ke a ti sico, se me cae la babita cuando veo a algunos paises europeos con esos ciudadanos tan comprometidos con el medio ambiente. Proporcionalmente hay muchos mas socios de ongs ecologistas en otros paises europeos ke en España. Aki futbol, toros y chismorreos pa distraer a los niños... "pan y circo". Aun asi y hablando de otros temas ke no sea el ecologista... de todo hay en la viña del señor! aun asi tendremos ke arreglar lo nuestro primero no?

La historia os la dejo a vosotros, porke no tengo ni puñetera idea jajaja.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Apr 05, 2006 3:12 pm

Buffff... no doy a basto para responder todo esto :D

Vamos a lo importante primero :wink: El botellón lo pueden haber prohibido en parte por la basura que dejan los jóvenes cerdos, pero sobretodo es por el dinero que están perdiendo los jefazos de las discotecas y bares. En la mayoría casos (al menos en mi provincia y alrededores) esos locales suelen pertenecer a unos pocos millonarios (conozco de segundas a la hija del dueño de varias discotecas; su padre le regaló este verano un yate de unos 20 metros de esloa por su cumpleaños, a la chica le pareció pequeño y el papá le compró uno más grande). Esa gente "pierde" (deja de ganar) mucho dinero gracias a que los jóvenes de emborrachan en la calle a precio de supermercado y no en sus locales, entonces le dan el toque a los políticos (amiguitos todos, claro), y ale, ley nueva.

LagoDeSugus, yo comento lo de fumar petas y tú me sales con drogatas con navaja, pastillas, y desgraciados que no saben divertirse. Pues yo no soy un drogata ni un delincuente, pago mis impuestos (aproximadamente 9000 euros al año), nunca he tenido un accidente de coche, fumo por las noches en mi casa sin causarle ningún mal a nadie (no fumo en mi coche porque paso de que me empapelen, Wilmer, ;)), y no soy un arrastrao en forma alguna.
Supongo que tú no beberás nunca, ni fumarás, ni mucho menos tomarás un café, un té o un mate para espabilarte, porque claro, todo eso es adictivo, y estimula tus neuronas químicamente. También supongo que estarás completamente en contra de los sedantes, los ansiolíticos, los estimulantes y demás "pastillas" que los médicos y psiquiatras recetan en sus consultas. Y también verás con malos ojos el consumo asiduo del chocolate (estimulante, adictivo), la canela (estimulante psíquico), el tomillo (tonificante y estimulante psíquico), el eucaliptus (estimulante pulmonar y pancreático, bactericida...), el cedro (efecto sedante indicado para el estrés), valeriana, azahar, tila... y la nuez moscada la odiarás, porque con grandes ingestiones produce alucinaciones como las de los tripis (ácido lisérgico).
Si es que está claro, cualquiera que aproveche las propiedades de los productos de la tierra, ya sean al natural o elaborados, es sin lugar a dudas un descerebrado.
¬¬

Luego me parto el ancla cuando leo esas noticias acerca de las enormes cantidades de cocaina que encuentran en los lavabos de ministerios y parlamentos europeos. Pero ellos no son unos arrastraos, ni unos descerebrados... ellos son gente respetable, de etiqueta, que viaja en limousine o en helicóptero, y que obviamente consumen lo que sea con prudencia y conocimiento.

El perejil es venenoso! más de 150 gramos pueden matar a un hombre!
O dicho de otra forma: todo es cuestión de dosis. La morfina puede ser un anestésico o una droga, dependiendo de cómo lo uses, ¡¡¡¡¡al igual que las hamburguesas del McDonnalds!!!!!

He dicho.

PS: Wilmer, mañana te respondo a ti, que se me acabó el tiempo.

Saludos.
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Wed Apr 05, 2006 4:43 pm

No dudo para nada ke esas medidas antibotellon benefician a los dueños de discotecas y pubs. Pero los ke haceis botellon os lo habeis ganado a pulso, le habeis dado razones mas ke suficientes para hacer la ley antibotellon. Kizas tu seas civilizado, pero la mayoria no lo es. Como te comes tu ke haya decenas de jovenes en una plaza apegotonados pegando gritos por la noche? Los vecinos ke kizas tengan ke trabajar al dia siguiente o sean ancianitos o lo ke sea se kedaron ya sin dormir. Como te comes ke no puedas pasar por alli porke hay BOTELLAS VOLANDO? si, lo ke oyes, botellas volando, no me lo estoy inventando. Es un peligro para la seguridad de la gente ke pase y ese es un sitio para ke pueda pasar cualkiera sin peligro de ke le caiga un botellazo encima o ke se le pongan a vacilar un grupo de carajotes. Bueno y luego estan los desperdicios, porke no son uno ni dos cerdos, son DECENAS DE CERDOS, alli al dia siguiente no se puede pasar y esa plaza de la ke estoy hablando es un sitio donde los niños van a jugar y ahora los padres tienen ke esperar a ke los señores de la limpieza terminen de limpiar esa guarrada porke si no los niños no pueden salir a jugar sin tropezarse con cualkier cosa. Si vosotros alli sois civilizados y limpios pues muy bien, botellon para alla. Pero aki no lo son. Si se kiere beber ke lo haga cada uno en su casa y ke disfrute con sus amigos cuidandose de no empezar a pegar berridos. Aki tiene ke haber libertades para divertirse, pero respetando la de los demas.
Me acuerdo una vez ke mi hermana me llevo de vacaciones a granada y dio la casualidad de ke stuvo el botellon justo abajo de nuestro hotel. Los botelloneros o estaban huecos o tenian un altavoz o estaban sordos o yokese. Yo agraciadamente soy una marmota y me costo dormirme pero me dormi, pero mi hermana y su marido no pudieron dormir en toda la noche. Asi hay razones para prohibir el botellon. Asi no se keja uno si se prohibe. Aki no se ha dado señas de ser personas respetuosas y yo no defiendo una distraccion ke perjudike a gente ke no se lo merece. Si algun dia se me demuestra lo contrario no te preocupes sico, yo defendere la causa pro botellon mas ke nadie, aunke no lo haga.

A ver yo hablaba de cosas ke estimulan "demasiado" las neuronas y ke adiccionan en demasia, ese tipo de drogas, no las ke vas tu a la farmacia y la compras. Yo claro ke tomo drogas. Tomo cafe cuando tengo ke kedarme a estudiar hasta tarde y tomo tila cuando tengo insomnio, tomo cosas con eucaliptus cuando me ataca el asma y todo esto porke es ke no hay mas cojones ke tomarlo, si yo pudiera no lo tomaria, asi de claro, ademas esas sustancias no adiccionan asi ke no hay ningun problema, no se me ocurriria atracar a nadie por una cucharadita de cafe. Pero no producen en mi esa sensacion de euforia ke producen otras drogas y ke inspira a kerer mas. No tomo alcohol porke esa droga si ke produce euforia... y mira ke me gusta, pero no kiero caer en el vicio. Ke tu te puedes controlar, perfecto, pero hay muchos anganguitos ke su mundo gira alrededor de ellas y no tienen un sentido en su vida y vienen aki mismo, en mi barrio mismo a atracar a la pobre gente ke no es de aki(para ke no les identifiken) para comprarse desde una litrona hasta cualkier droga ke se repartan por aki. Y otro ke cogia los objetos de la casa de su madre y los vendia, y la madre estaba loca porke no sabia lo ke hacer. En esto tambien hay solucion facil, se prohiben las drogas y ya esta, disminucion de ke alguien caiga en ellas y vaya atracando gente, ke un "mono" es algo muy grave te lo creas o no. Mala suerte ke esto influya a tus petas. Yo hablo de los daños ke se producen a otras personas por la consumicion de estas sustancias no al ke se hace uno mismo, por mi te puedes tomar ochocientos petas si kieres al dia. Pero piensa ke habra gente ke amenace a otras por esos petas.

No compares tambien una droga usada terapeuticamente con una usada pork te sale de los webos, y no compares una nuez moscada ke la echas en muy pekeñisima cantidad en una comida con comerte un monton. Ah y el chocolate como sustancia adictiva debe de ser flojisimo.. porke cuando tuve colesterol y me tuve ke dejar de comer muchas cosas(entre ellas el chocolate) no tuve el "mono" que caracteriza a las sustancias adictivas. Eso si echaba mucho de menos el huevo frito, sera ke el huevo tambien es una droga y es adictivo??? mmm... la repentina bajada de lipidos, ke es muy mala.

Por cierto, como curiosidad ya ke mencionas el perejil te dire ke hay una planta ke la venden mucho para decorar las casas y cuya savia es venenosa, se llama Croton. Ahora, no creo ke nadie se adiccione a comer perejil y a beber savia de croton..

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”