¡ALERTA! Tocho infumable. Si no vas a pasar de largo, siéntate cómodo y coge algo de beber que ayude a digerir tanta letra.
Manzana de las Nieves era un personaje perverso. Quise crear un personaje "malo malísimo", y para mí el paradigma de maldad es una persona fría, manipuladora, inteligente, sin aprecio por los demás, que disfruta con su sufrimiento y los utiliza como simples objetos de entretenimiento y para conseguir lo que se le antoje. Y lo más importante: todo esto sin que lo parezca.
Obviamente no pude hacer más inteligente a Manzana de lo que yo mismo soy. Así que tuve que echarle imaginación, un poco de investigación y sobre todo, muchísima paciencia. Las cosas no se consiguen de un día para otro.
Por favor, corregidme si me falla en algo la memoria, ya que es bastante posible en el relato de su vida:
No recuerdo el nombre del poblado donde nació, dentro del bosque, a 3 pueblos (tal vez) de Puerto C********. Nada más nacer procuró tener un vestidito y hacerse notar como una chica joven, inocente y dulce. Eso (creía ella) le abriría muchas puertas en el futuro. Arrimarse a la gente poderosa o carismática e intentar entablar vínculos con ellos era indispensable. Conoció a una simpática e intrépida artista extranjera llamada Sionna con la que procuró asociarse. Serían "hermanitas" a partir de entonces. También procuraría amistad con la gente encargada de llevar adelante el pueblo y sus allegados. Recuerdo a Mila, Menara, Fry... y seguro que alguno más.
Un día ocurrió un suceso clave. Murió alguien importante. Guardaba elementos valiosos y alguna llave. Manzana estaba despierta en ese momento y no dudó en aprovechar la oportunidad que esperaba siempre al acecho. Paciencia y oportunismo... constantes en la vida de Manzana y lo que le llevó tan lejos. Bueno, pues como decía, Manzana recogió rápidamente todas las cosas, una a una, y con un aire preocupado (falsamente, puesto que la muerte se le antojó como un hecho bueno para ella) preguntó a quién debía entregar las pertenencias. Rápidamente se deshizo de esas cosas que no eran suyas... excepto de una: una misteriosa llave.
Como ella esperaba, nadie se percató. Si se hubieran percatado, se hubiera hecho la tonta igualmente, demostrando que era un despiste y nada de maldad. Pero no hizo falta.
Al poco tiempo descubrió que las llaves eran de Fundiciones del Bosque. En aquellos días, ya Manzana se movía bastante por el pueblo y nadie (al menos de los presentes) pareció sospechar de que tuviera llaves. Aprovechó para hacerse con una palanca, bastantes materiales valiosos, se despidió y se fue con su carrito de madera a explorar los interiores de la isla. Su misión: buscar a un grupo de maleantes de poca monta a los que poner a su servicio. Así conoció a Prisa y Adica. Éste último se fue pronto por su cuenta, no llegaría demasiado lejos. Y Manzana se encargaría de arruinarle la vida si en un futuro pudiera. Prisa aguantó más tiempo. Fue la que se llevó su querido galeón que tanto "trabajo" les costó fabricar... Bueno, he ido un poco rápido. Procuró una palanca para Adica y otra para Prisa con los materiales que había robado con guante blanco. Intentó adiestrarles como sus seguidores prometiéndoles riquezas. "Soy dueña de un almacén, vamos a coger materiales y construiremos un gran barco". Cuando volvió a su lugar de nacimiento, esperaba que nadie hubiera descubierto su robo de guante blanco, no la persiguieran, e incluso que faltaran sus amigos (esto facilitaría las cosas). Por si acaso, iba acompañada de sus dos "secuaces".
Cogieron los materiales de Fundiciones del Bosque sin problemas. Tardaron tiempo en transportarlos a Puerto C********. Fue por esa época cuando Adica decidió irse por su cuenta. Qué lástima (lo digo como jugador). También conoció a algunos viajeros (¿Guillermo?, si no recuero mal) a los que pidió ayuda para transportar materiales y además regaló madera amablemente. A Manzana no le importaba regalar y desprenderse de sus pertenencias, al fin y al cabo no fueron resultado de su esfuerzo, y creía firmemente en la estrategia que ya dije antes: ser dulce, simpática, arrimarse a la gente carismática, y "untar" de regalos (y dentro de sus posibilidades) a la gente que se fuera encontrando. Sabía que en el futuro, estos favores le vendrían bien... Por cierto, no se equivocó.
Construyeron nada más y nada menos que un galeón. Tal vez no sea lo más práctico, lo mejor en cuanto materiales/prestaciones, ni siquiera el barco más rápido. Pero eso a Manzana no le importaba. Manzana quería el barco más enorme y llamativo posible, la mayor ostentación y tener su ego bien alimentado. Ella estaba muy por encima de los demás. Tras mucho tiempo transportando materiales, negociando la compra de unos nuevos y trabajando para conseguir lo que faltaba, construyeron el gran galeón. En esta época conoció a Michael, del que procuró reirse porque no le gustaban sus precios, y de Esteban... otro personaje destacable en su vida, poderoso y con el que procuraría mantener excelentes relaciones para cuando le hiciera falta su ayuda. Puedo decir que así fue.
Los viajes con Prisa fueron aburridos. No había gran cosa que hacer y su amiga siempre estaba dormida. Un buen día, Prisa abandonó a Manzana y se escapó con el galeón. No sé qué sería ni de ella ni de la embarcación. Curiosamente, este suceso que lógicamente enfadó mucho a Manzana (Prisa era una estúpida que podría haberlo conseguido todo a su lado y lo tiró por la borda), fue desencadenante de un divertido futuro.
Pasó el tiempo. Volvió a PC contando su "triste" (y verdadera) historia. Consiguió apoyo, vehículos, reconstruir fácilmente una nueva vida. Siguió conociendo gente, haciendo más fuertes sus vínculos con quien pudo. Conoció a un grupo de rudos muchachos con ganas de mar... y le pareció una excelente idea unirse a ellos.
Ella sería la única mujer de la tripulación. Esto le permitiría hacer su rol de persona delicada, preocupada e incluso "tiernamente caprichosa". Además, a Manzana no le gustaba mancharse las manos de sangre, nunca le gustó y realmente le daba asco usar la fuerza... lo que ella amaba y disfrutaba era que los demás usaran la fuerza cuando ella lo ordenara. Creo que Cho**** y ella formaron una doble cabeza en la tripulación, compartiendo el liderazgo sobre los demás. Esto le serviría a Manzana, primero, para imponer su criterio cuando fuera posible. Y segundo, para eludir responsabilidades si algo fallaba. En PC ya habían tenido roces con su guardián. Todos lo odiaban y no hizo falta una gran chispa para que casi todos estuvieran de acuerdo en darle su merecido en un futuro.
Si a alguien le apetece, que cuente las batallitas que esta gran tripulación llevó a cabo. Manzana disfrutaba viendo a la gente rogar que no le mataran, obligarles a soltar sus escudos, armas y su dignidad antes de dejarles irse corriendo con el rabo entre las piernas. "Corred, contad a vuestros allegados lo que os ha pasado. Que sepan quien soy y lo que mi tripulación les hará como se crucen conmigo". Como ya dije, a otros prefirió capturarlos y encerrarlos. Le hubiera gustado tenerlos como esclavos, obligándoles a trabajar, y encima cuidándoles como si fuera bondadosa... por eso le enfadó mucho que tiempo después decidieran matar a los esclavos sin consultarle a ella. Esto la enfadó mucho con su tripulación. Aún así, qué época tan gloriosa para llenar de alegría su negro corazón
Solo por esto, toooodos los años de espera, de aburrimiento, de aguante, merecieron la pena con este personaje. A partir de aquí, ya consideré un éxito el roleo de Manzana. Había cumplido mi (y su) objetivo.
Aún quedaba algo divertido. Decidieron ir a por el guardián de PC. Manzana hubiera preferido algo más maquiavélico, como secuestrar a alguno de sus amigos, o incluso a su propia hermanita. Alguien fácil de matar, con la que pudieran pedir un rescate de verdad. Tener en jaque a toda una ciudad. Pero la testosterona y las prisas de su tripulación se empeñaron en ir a lo "cafre".
Pero no pasa nada, Manzana tampoco hizo demasiados ascos al plan, simplemente se encargaría de cubrir sus espaldas por si salía mal. Pasarían un tiempo atracados en PC con el plan a cuestas. Ella junto a su amigo Esteban, fingiendo que no sabía nada sobre los planes de capturar al guardián. "Untando", sonriendo, derrochando dulzura... incluso se planteó traicionar a su tripulación, por el enfado de no haberla "obedecido" cuando volvieron en barcos distintos... pero creyó mucho más grandioso ser recordada como una gran delincuente que como una importante delatora.
¿El resto de la historia?. Toda la tripulación pirata muerta. Todos menos Manzana, que no recibió
ni un solo golpe. Jajaja, otro éxito. Obviamente se entregó tan aflijida, entre lágrimas... No obstante fue encerrada preventivamente, juzgada y finalmente absuelta. Eso sí, se encargaron de robarle de nuevo (esta vez las autoridades de PC) su barco y sus materiales. Pero Manzana lo había hecho. Podía hacer lo que le diera en gana y siempre le saldría todo bien. Se arrimaría al hombro de su "querido Esteban" cada vez que él le hiciera falta. O de su "hermanita". No le faltaría comida, medicinas, o una embarcación con la que desplazarse.
Pues ya está. Entended que el tono soberbio del relato es el de Manzana y no el mío, por favor.
Si algún personaje (muerto o vivo) se hubiera sentido engañado, traicionado o usado in-game al leer todo esto, es que Manzana lo hizo bien. Un placer haber compartido aventuras y roleo y gracias por todas estas historias.