miel, vino, cerveza, etc

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

jairo

miel, vino, cerveza, etc

Postby jairo » Tue Jul 10, 2007 11:50 pm

Estos ultimos dias he estado con la cabeza en otro planeta, necesito un UPDATE alguien me dice que carajo es eso de la miel, vino, cerveza?

porque la miel la encontre en la wiki, se hace apartir de las hierbas(¿no podian hacerlo mas facil cierto?) , pero el resto por ahora no esta, alguien me cuenta que no tengo ganas de leer en ingles
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Jul 11, 2007 7:41 am

Sidra (cyder) y vino (wine):
Con lo que actualmente se llama "prensa de queso" (dejémoslo en "prensa") puede hacerse zumo de uva (grape juice) y zumo de manzana (apple juice). Fermentando esos zumos en un tonel (cask) se obtiene vino y sidra. Alimentan poco y curan bastante.

Cerveza (beer):
Con cebada y un cubo se hace cebada malteada (malted barley). Con la prensa se hace mosto de cerveza (wort) y fermentándola en un tonel se obtiene la cerveza. Alimenta bastante y cura poco.

Sake:
Con arroz molido (polished rice) en una piedra de molino o un molino manual, y luego lavado con agua en un cubo, se obtiene amazake. Fermentando el amazake en un tonel se obtiene el sake. Alimenta y cura.

Hidromiel (mead):
Con agua, miel y un cubo se hace miel clareada (clrified honey), que cura algo más que la miel. Fermentando la miel clareada en un tonel con más agua se obtiene la hidromiel. Alimenta poco y cura bastante.
La miel se obtiene con flores en una colmena (beehive) que necesita madera, cera, y hierro o estaño y zinc. Las flores se recojen donde crecen o se cultivan en jardines de hierbas (con fertilizante, flores y agua, usando tijeras y horca) o tiestos (con flores y agua).
Los tiestos (Earthenware flowerpot) se hacen con arcilla, agua y un horno de cerámica (kiln) y son portátiles. El jardín de hierbas con madera y piedra.

Me encanta tener por fin bebidas alcohólicas (aparte del aguardiente de alcohol puro :twisted:).
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Bigato

Postby Bigato » Wed Jul 11, 2007 10:34 am

mmm... A EMBORRACHARSE!
jairo

Postby jairo » Wed Jul 11, 2007 7:10 pm

Gracias Sico*wikiconpatas*fonte:D:D:D

Es muy raro todo esto, pense que el alcohol solo curaba males de amor, pero resulta que en reino del reves, perdon digo, en el mundo cantr cura tambien males del cuerpo :? :?
Valsum

Postby Valsum » Wed Jul 11, 2007 9:21 pm

Es que cauteriza heridas y eso, supongo :roll:
"Opera Dei, plasmatio est hominis" (St. Irenaeus of Lyon)
Arlequin

Postby Arlequin » Wed Jul 11, 2007 11:51 pm

Bien. Estaba harto de cocinar comida.

Ya ni listo todo lo que tengo en la despensa...
♫ bling! ♫
Sicofonte

Postby Sicofonte » Thu Jul 12, 2007 7:46 am

Sí que es el mundo del revés, sí. O peor.

¿Hay alguien por aquí que sepa cómo se prepara la hidromiel en realidad? Desde que era nano y la veía nombrar en Viki el Vikingo que quería probarla.

La cuestión es que me resulta raro que haga falta mezclar la miel con agua para luego mezclar la miel aguada con agua para fermentarla. ¿No sería más fácil mezclar la miel con agua directamente y fermentarla?.

Jairo, ¿los tomates y las cebollas curan heridas? :P
En Cantr no hay cirugía, vendajes, disinfectantes... ni siquiera existe la recuperación natural. Y en cambio hay alimentos que curan y/o alimentan. Es lo que tiene programar un juego antes de diseñarlo.

Y bueno... quiero ver a toda la isla produciendo bebidas alcohólicas.
Tenemos manzanas en al menos una docena de sitios en la isla de los conejos. Sidra a gogó, por favor.
Uvas en al menos media docena de lugares. ¡Que corra el vino! (y voy a sugerir la sangría).
Cebada en otra media docena. ¡Ceeeeeeeeerveza! (Beerbelly = barriga cervecera)
El arroz también abunda, una decena de arrozales. Camarero, sáqueme otra botella de sake.
Y la hidromiel... ya sabeis, for fin tienen verdadero sentido los jardines de hierbas y los maceteros (y la arcilla, y las flores).

Y que sepais que se están considerando (sin prisa, la verdad) los posibles efectos que la ebriedad tendrá. Por el momento no hay nada decidido, y hay opiniones enfrentadas, desde los que quieren que la ebriedad sea una cosa totalmente roleada, eliminando esa inútil (por ahora) barra de "ebriedad" (drunkness), hasta los que quieren que al subir la ebriedad el programa impida escribir bien y cause otros "fallos" en la actividad de personaje (como caerse de tanto en tanto o reducir las habilidades, temporalmente), además de poder causar daño o incluso la muerte si se abusa de la bebida durante mucho tiempo.

Tengo unas ganas locas de que se introduzca cierta enfermedad... ¡CIRROSIS HEPÁTICA!.
sr_pazos

Postby sr_pazos » Wed Jul 25, 2007 3:58 pm

el tonel es un simple barril no??
Arlequin

Postby Arlequin » Wed Jul 25, 2007 5:05 pm

El barril de madera sólo es un contenedor.

El tonel para fermentar bebidas es el cask, y no se puede construir en casas de madera.
♫ bling! ♫
sr_pazos

Postby sr_pazos » Wed Jul 25, 2007 8:50 pm

grasias arlekin
Sicofonte

Postby Sicofonte » Thu Jul 26, 2007 8:02 am

Arlequin wrote:El tonel para fermentar bebidas es el cask, y no se puede construir en casas de madera.

¿Qué? JAJAJAJAJA.... qué jodíos estos del Resource Department.

Ala, que se jodan los taberneros en los bosques. [modo=sarcástico] Por que ¿cómo iban a poder tener unos barriles de fermentar dentro de una casa de madera? Se echaría el vino a perder, seguro[/modo] ¬¬
Arlequin

Postby Arlequin » Thu Jul 26, 2007 3:28 pm

A mí tanto me da, fabricar las bebidas yo mismo o enviar a alguien con una carreta a traerlas de donde tienen las materias primas.

El problema está en que es imposible comerciar con comida y, por ende, imposible reunir vendiéndola los materiales necesarios para importar bebida, fruta, etcétera. Para poder comprar cosas para la taberna tenía que salir fuera con un hacha y cortar madera. :(
♫ bling! ♫
sr_pazos

Postby sr_pazos » Sat Aug 04, 2007 2:28 pm

hola, tengo agua,cubo de madera y arroz pulido como narices hago el amazake?? porque no acierto a meterlo todo en el dichoso cubo
Pilot
Administrator Emeritus

Postby Pilot » Sat Aug 04, 2007 3:19 pm

Es que no es un cubo lo que necesitas :P

Vete a fabricación -> Máquinas -> preparación de comida -> tonel [cask]
sr_pazos

Postby sr_pazos » Sat Aug 04, 2007 3:58 pm

si tengo el tonel

tonel--->fermentar sake: y me pide 450 gramos de amazake

no se como se hace el amazake

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”