A ver, otra cosa que me choca bastante y que todos conocéis muy bien: el transcurso del tiempo.
1) 1 día Cantr = 1 día normal. Hasta aquí perfecto. Pero ¿las horas y los minutos? Estoy convencido de que tiene algún porqué la forma tan
rara de contar horas y minutos de Cantr,
pero solo para los desarrolladores.
Creo que esto debería ser transparente al usuario, y no veo motivo para lo contrario (sed buenos si me tenéis que corregir, que llevo poco tiempo en esto

).
Mi
sugerencia: Los días Cantr deberían tener 24 horas; y las horas, 60 minutos. Seguro que no soy el primero en pensarlo.
Si no me equivoco calculando, un minuto Cantr = 5 minutos reales. Pues bien, me parecería lógico que el reloj siga su marcha exactamente igual, para no modificar el resto del código en absoluto, pero al usuario debería mostrársele el tiempo
de 5 en 5 minutos "reales" en lugar de 1 en 1 "imaginarios". Es decir, podría existir en Cantr el día 1890, a las 18 horas y 45 minutos. El siguiente cambio de reloj sería día 1890, a las 18 horas y 50 minutos.
Creo que es algo "fácil" de hacer y que ahorraría muchas caras raras. Por otro lado, no veo que suponga una carga extra al servidor.
2) Días / año. Lógicamente lo de que un año Cantr sean 20 días reales, sí me parece bien. Los años deben avanzar a cierta velocidad para que el juego tenga cierto ritmo y realismo a la vez.
Otro cambio que sugiero, aunque creo que menos profundo y "necesario" que el anterior, sería poner el tiempo en forma de año y día, en lugar de solo día. Es decir, día 1890 pasaría a mostrarse como lo que es también: el día 10 del año 94.
Seguro que hay bastante gente que no está de acuerdo conmigo en que estaría bien cambiarlo: "yo ya me había acostumbrado", etc... Pero pensadlo desde el punto de vista del que llega nuevo y de la propia lógica: ¿para qué así?. Yo mismo estuve varios días jugando y sin entender la forma de mostrarse el tiempo, a pesar de haberlo leído y comprendido.
Si ya se ha discutido sobre este tema, perdonadme el tocho. Un saludo.
EDITO: Se me ha olvidado mencionar que al mostrar las horas "bien" también habría que mostrar "bien" cualquier cosa expresada en horas (el tiempo que quieres emplear en reparar tu escudo, por ejemplo). Esto se haría simplemente multiplicando las horas por 3 y, como resultado, tendríamos estimaciones mucho más intuitivas. "Me conecto dentro de 6 horas que mi personaje tal habrá terminado el proyecto de reparar el escudo, y lo pondré a recolectar espárragos". Sin calculadora.