Barcos
Moderators: Public Relations Department, Players Department
- montevideano
Barcos
¿ quisiera saber si un barco digamos una balandra o un bergatin , influye en su velocidad cuando lleva atracado alguna embarcacion mas chica?
- Upjhon
Dos de mis personajes lleva mucho tiempo viajando con pequeñas embarcaciones atracadas a otra mayor, y hasta donde yo he podido ver no afectan a su velocidad. De hecho, la velocidad de la embarcación más grande mejora si se pasa todo el peso que se pueda a la embarcación pequeña.
"Díselo a mi brillante culo metálico"
- Sicofonte
¿En serio, Upjhon? ¿Estás seguro?
Según está escrito por alguna parte en el foro inglés... o en la wiki, al calcular la velocidad de un barco se añade al peso del barco principal el de los que estén amarrados a él, carga incluída.
Yo no lo había comprobado.
Lo que es seguro es que al llevar carga en un bote amarrado, dejas más espacio en el barco, y puedes usar el bote como almacén con cerradura.
Según está escrito por alguna parte en el foro inglés... o en la wiki, al calcular la velocidad de un barco se añade al peso del barco principal el de los que estén amarrados a él, carga incluída.
Yo no lo había comprobado.
Lo que es seguro es que al llevar carga en un bote amarrado, dejas más espacio en el barco, y puedes usar el bote como almacén con cerradura.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

- Upjhon
Yo creo que no afecta la carga del amarrado. En un viaje relativamente largo, de unos 5 días de duración navegamos 2 balandras juntas, una de ellas llevaba un esquife con carga y la otra no. Eso permitió que una de las balandras fuese con 4 personas y el esquife cargado, y la otra con sólo 3 personas más su carga. Los dos barcos navegaron juntos y a la misma velocidad, como si el esquife y su carga no afectaran al movimiento.
Pero quizás sea mejor preguntar a los de arriba, que seguro que nos sacan de dudas.
Pero quizás sea mejor preguntar a los de arriba, que seguro que nos sacan de dudas.
"Díselo a mi brillante culo metálico"
-
Bien, yo iba a responder a este post que era imaginación suya, que la carga de los botes y el peso del bote afecta el peso del barco. Pero por mi naturaleza científica tuve que probarlo, para estar seguro. Y que me entero? Que tiene razón Upjon, antes de empuujar la carga de mi barco a los botes estaba al 28% y ahora al 24%. Es un bug, pero de momento habrá que disfrutarlo 

Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
- Upjhon
- Sicofonte
Lo que yo leí es que la carga en los botes NO se incluye en la capacidad de carga del barco, pero SÍ cuenta para calcular la velocidad del barco.
Bicho, eso que tú dices es precisamente lo que pretendían implementar, ese 28% que se convierte en un 24% es correcto.
Lo que no sería correcto es que una balandra descargada, con sólo el piloto, fuera a igual velocidad que una balandra que lleva amarradas 8 chalupas cargadas de piedras (suficiente para una pirámide).
En el ejemplo que ponían en la explicación que leí, un galeón o no sé qué nave, tenía amarrados como otros 12 barcos más (algunos en cadena), y su estela (esa raya de desplazamiento) era casi invisible, tardando varios días en recorrer los últimos píxels hasta el puerto. El peso total calculado de la nave era muy superior a los 1800 kilos que se supone soporta un galeón (aunque en sus cubiertas y bodegas llevase muchisimo menos, quedándole un buen porcentaje de capacidad libre), y al calcular la velocidad sale negativo (pero la velocidad mínima es 1 píxel por turno).
Eso, por cierto, es lo que me llevó a pensar que el barco que puede llevar más carga a mayor velocidad no es el galeón
O hay un bug que antes no estaba, o es que la carga que llevavais en el esquife no era tanta, y la diferencia de velocidad entre los barcos fue demasiado pequeña para que la apreciaseis, Upjhon.
Bicho, eso que tú dices es precisamente lo que pretendían implementar, ese 28% que se convierte en un 24% es correcto.
Lo que no sería correcto es que una balandra descargada, con sólo el piloto, fuera a igual velocidad que una balandra que lleva amarradas 8 chalupas cargadas de piedras (suficiente para una pirámide).
En el ejemplo que ponían en la explicación que leí, un galeón o no sé qué nave, tenía amarrados como otros 12 barcos más (algunos en cadena), y su estela (esa raya de desplazamiento) era casi invisible, tardando varios días en recorrer los últimos píxels hasta el puerto. El peso total calculado de la nave era muy superior a los 1800 kilos que se supone soporta un galeón (aunque en sus cubiertas y bodegas llevase muchisimo menos, quedándole un buen porcentaje de capacidad libre), y al calcular la velocidad sale negativo (pero la velocidad mínima es 1 píxel por turno).
Eso, por cierto, es lo que me llevó a pensar que el barco que puede llevar más carga a mayor velocidad no es el galeón

O hay un bug que antes no estaba, o es que la carga que llevavais en el esquife no era tanta, y la diferencia de velocidad entre los barcos fue demasiado pequeña para que la apreciaseis, Upjhon.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

-
Ahhhh
Yo estaba tan bien viviendo en la ignorancia, ya sentía que el barco se movía mas rápido, aunque no sea así (ya saben, la autosugestión todo lo puede). Ahora que me dicen que no acelera siento que va mas lento, es horrible.

Of our elaborate plans, the end
- Arlequin
Juasss... no uséis chalupas cargadas para atravesar un mar desconocido.
10 años. 10 años remando se ha tirado un PJ mío sin ver tierra, y justo cuando iba a dejarlo morir de hambre, se topa con una costa.
En serio, debería ser posible tirar la carga por la borda. (Si Cantr se pareciese más al Pirates Gold de Sid Meier mi felicidad ya sería completa
).
10 años. 10 años remando se ha tirado un PJ mío sin ver tierra, y justo cuando iba a dejarlo morir de hambre, se topa con una costa.
En serio, debería ser posible tirar la carga por la borda. (Si Cantr se pareciese más al Pirates Gold de Sid Meier mi felicidad ya sería completa

♫ bling! ♫
Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”