aserradero
Moderators: Public Relations Department, Players Department
- sr_pazos
aserradero
estaria bien que implantaran los aserraderos para la extraccion mas rapida de la madera,que opinan ustedes
- Upjhon
- Sicofonte
En este hilo hay diversas sugerencias para aumentar la producción de madera (aserradero, motosierra, proyectos para convertir troncos (timber) en madera)...
http://www.cantr.net/forum/viewtopic.php?t=10481
Está aceptada desde hace meses, pero tienen cosas más ugentes que hacer en el RD.
Pero... si la gente (vosotros) hace mucho ruido supongo que le darán más prioridad.

http://www.cantr.net/forum/viewtopic.php?t=10481
Está aceptada desde hace meses, pero tienen cosas más ugentes que hacer en el RD.
Pero... si la gente (vosotros) hace mucho ruido supongo que le darán más prioridad.

Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

- Arlequin
- Sicofonte
Arlequín...
Yo se de cierto tabernero que está falto de madera a pesar de que vive en un bosque donde todos los campos de trabajo están ocupados por leñadores (no todos con hachas, pero más de 6 sí). Y aún así el tabernero no va a recibir madera porque no hay suficiente.
Y es que construir barcos y más barcos en una ciudad con 20 o 30 trabajadores consume mucha más madera de la que se puede sacar con 9 slots.
Si hay máquinas para sacar alimentos o minerales sin consumir campos de trabajo, ¿por qué no lo mismo para la madera?.
No me seas aguafiestas, hombre.

Yo se de cierto tabernero que está falto de madera a pesar de que vive en un bosque donde todos los campos de trabajo están ocupados por leñadores (no todos con hachas, pero más de 6 sí). Y aún así el tabernero no va a recibir madera porque no hay suficiente.
Y es que construir barcos y más barcos en una ciudad con 20 o 30 trabajadores consume mucha más madera de la que se puede sacar con 9 slots.
Si hay máquinas para sacar alimentos o minerales sin consumir campos de trabajo, ¿por qué no lo mismo para la madera?.
No me seas aguafiestas, hombre.

- Arlequin
Coñe, pues se importa de fuera. Yo sé de una ciudad que recibió cuarenta kilos no hace mucho.
Sobre los barcos, se gasta mucha madera construyendo muchos barcos pequeños en vez de construir unos pocos barcos grandes. También es normal que en un momento puntual de expansión marítima la madera escasee. Pero, en cualquier caso, los barcos se construyen sólo una vez.
Pensad por un momento en cuántas localidades estaban produciendo madera para la comunidad hispana hasta ahora... y de esos puestos de trabajo, cuántos son de leñadores expertos con hachas de acero.
Es BASTANTE normal que la isla hispana, por sí misma, tenga a veces problemas de abastecimiento de madera, si se compara con cualquier otra isla de las que se conocen. Y más los personajes que se la gastan en caprichos. Ya asumen el problema si lo hacen.
Lo siento si soy duro. Es que a veces parece que queramos disponer de recursos ilimitados, y mi experiencia en juegos de recursos ilimitados siempre ha sido muy frustrante. Al final hay una superabundancia de los mismos superobjetos, el comercio desaparece porque cada cual se cocina lo suyo y todo se vuelve muy monótono.
No puedo explicarlo sin cometer un CRB, pero la isla hispana no necesita máquinas de talar más avanzadas para que le llueva la madera. Sólo dos currantes más en el lugar apropiado.
Sobre los barcos, se gasta mucha madera construyendo muchos barcos pequeños en vez de construir unos pocos barcos grandes. También es normal que en un momento puntual de expansión marítima la madera escasee. Pero, en cualquier caso, los barcos se construyen sólo una vez.
Pensad por un momento en cuántas localidades estaban produciendo madera para la comunidad hispana hasta ahora... y de esos puestos de trabajo, cuántos son de leñadores expertos con hachas de acero.
Es BASTANTE normal que la isla hispana, por sí misma, tenga a veces problemas de abastecimiento de madera, si se compara con cualquier otra isla de las que se conocen. Y más los personajes que se la gastan en caprichos. Ya asumen el problema si lo hacen.

Lo siento si soy duro. Es que a veces parece que queramos disponer de recursos ilimitados, y mi experiencia en juegos de recursos ilimitados siempre ha sido muy frustrante. Al final hay una superabundancia de los mismos superobjetos, el comercio desaparece porque cada cual se cocina lo suyo y todo se vuelve muy monótono.
No puedo explicarlo sin cometer un CRB, pero la isla hispana no necesita máquinas de talar más avanzadas para que le llueva la madera. Sólo dos currantes más en el lugar apropiado.

Last edited by Arlequin on Wed Mar 14, 2007 7:43 pm, edited 1 time in total.
♫ bling! ♫
- Bigato
- sr_pazos
el aserradero es imprescindible que hay 2 o 3 bosques en toda la isla hispana?.pongamos que haya 13 tios cojiendo madera,con hachas.13 tios x 600 gramos=7800 gramos al dia,cuanta gente hay en la isla unas 300? no da para abastecer a todo el mundo,que hagan el aserradero y que sea caro como la maquina de algodon
- Arlequin
156000 gramos en un solo año de Cantr. Un millón y medio en diez años. Y no son el único punto de abastecimiento. Algunas ciudades están más cerca de la madera por mar que las que están a sólo dos o tres caminos por tierra.
¿Para qué queréis más?
Por supuesto, para hacerlo todo en UN DÍA, es insuficiente.
¿Para qué queréis más?

Por supuesto, para hacerlo todo en UN DÍA, es insuficiente.
♫ bling! ♫
- sr_pazos
- Arlequin
sr_pazos wrote:que voy a tener que esperar años en tenerla?
Si trabajas solo, sí. ¿En cuánto tiempo crees que sería razonable conseguir madera para cuatro casas o siete barcos?
Si los sitios para madera están ocupados, extrae otro recurso y comercia con los que tengan madera. Si nadie tiene, intenta conseguirla fuera de la isla.
♫ bling! ♫
- Sicofonte
Que se te ve el plumero
Todo lo que dices, Arlequín, es más o menos cierto, pero una cosa no quita la otra:
- la mayoría (por no decir todas) las máquinas tipo recolector y taladro de Cantr están infrautilizados
- una nueva herramienta motorizada que no consuma slots o que sea muy rápida (motosierra) o una nueva máquina que transforme troncos (timber) en madera (wood) permitirían producir madera de más, y QUIZÁS empezaría a sobrar al cabo del tiempo.
¿Y qué? Así los leñadores podrían tumbarse a la bartola de tanto en tanto, igual que hacen los agricultores y nadie se queja de eso.
Yo sé de alguien que tiene un aserradero en otra isla que no es la hispana y quiere que la gente vaya allí a comprarle madera. A esa persona no le interesa que aumente la producción de madera. Pero eso no debería ser motivo para hacer o dejar de hacer.
VIVA EL PROGRESO!

Todo lo que dices, Arlequín, es más o menos cierto, pero una cosa no quita la otra:
- la mayoría (por no decir todas) las máquinas tipo recolector y taladro de Cantr están infrautilizados
- una nueva herramienta motorizada que no consuma slots o que sea muy rápida (motosierra) o una nueva máquina que transforme troncos (timber) en madera (wood) permitirían producir madera de más, y QUIZÁS empezaría a sobrar al cabo del tiempo.
¿Y qué? Así los leñadores podrían tumbarse a la bartola de tanto en tanto, igual que hacen los agricultores y nadie se queja de eso.
Yo sé de alguien que tiene un aserradero en otra isla que no es la hispana y quiere que la gente vaya allí a comprarle madera. A esa persona no le interesa que aumente la producción de madera. Pero eso no debería ser motivo para hacer o dejar de hacer.
VIVA EL PROGRESO!

- sr_pazos
- Evelyn
- Sicofonte
Lo de la flojera para ir a por madera también es aplicable a la comida y los minerales, pero aún así tenemos TALADROS y RECOLECTORES, y tan contentos.
Y se me olvidó responder a eso de "los barcos se hacen sólo una vez".
Las herramientas también, pero tenemos taladros de minerales.
De todas formas, este hilo no es para discutir si queremos o no esas mejoras.
¡¡¡¡ ESTÁN ACEPTADAS !!!!
Sólo falta que las implementen.
Y se me olvidó responder a eso de "los barcos se hacen sólo una vez".
Las herramientas también, pero tenemos taladros de minerales.
De todas formas, este hilo no es para discutir si queremos o no esas mejoras.
¡¡¡¡ ESTÁN ACEPTADAS !!!!
Sólo falta que las implementen.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”