Hay dos tipos de comida en Cantr:
- Alimentos (nourishing food).
- Remedios (heailing food).
Los alimentos sirven para llenar la panza de tu personaje. Cada día a eso de las 20:00 más o menos, tus personajes comerán
automáticamente la dosis que les corresponda del primer alimento que se encuentre en el inventario del personaje (es decir, aunque estés rodeado de toneladas de zanahorias y espinacas, si no llevas ninguna encima, tu personaje irá muriendo de hambre a razón de un 5% al día... 20 días sin comer, y caput.).
Cuando tienes hambre de días atrás y comes, eliminas un 3% de hambre (es decir, si llegaste a 95%, necesitarás comer bien durante 32 días para recuperarte del todo).
Los remedios sirven para curar las heridas, pero es una actión voluntaria, no automática. Cuando estás herido, vas a tu inventario, buscas uno de tus remedios, y pulsas en el botón de "comer" (eat). Te preguntará entonces cuánto deseas comer, teniendo en cuenta lo que necesitas para recuperarte del todo y lo que tienes.
Algunos remedios son también alimentos, por ejemplo las espinacas: alimentan a razón de 166 o 132 (no me acuerdo ahora, está en la wiki) gramos al día, y curan también a razón de... eso.
Diferentes remedios y alimentos tienen diferente potencia y coste de producción, po lo que unos son mejores que otros según las circunstancais.
Por ejemplo, las cebollas son buenas curando, y se recogen con relativa facilidad. Las nueces son más potentes curando (con menos peso curan más), pero cuesta más tiempo conseguirlas.
Y... bueno, creo que se tarda alrededor de un mes en pillarle el tranquillo al funcionamiento del juego y su interfaz... el resto de tiempo a rolear y divertirse.
