PD. Tanto escribir y ya había contestado el otro ¬¬
Bordonado..Tú y yo no nos entendemos, y yo no me quedo tranquila..
Uf... nuevamente... Confused
A ver si ahora lo agarramos, vale? Pon atención que no es tan difícil como parece! Ahí voy:
AnyOne wrote:
La verdad es que un poco retardada sí que he estado. Me he enajenado con mi mecanismo anti-falacias y no me he dado cuenta de que lo que pretendías era demostrar que ambas conclusiones caían en lugares cuestionables.
No son "lugares cuestionables", son afirmaciones totalmente falsas.
No son afirmaciones totalmente falsas. Estoy absolutamente segura de que Pepetrueno dice contínuamente sosa. Así que es una afirmación verdadera, de fácil comprobación empírica: conviviendo con Pepetrueno y mencionándole la cuestión. E, incluso aunque fuese falsa, previo a eso habría de ser cuestionada.
AnyOne wrote:
En realidad la premisa número 2 de Sicofonte era, "todos los españoles dicen sosa" (cuando están hablando del tema, se sobreentiende).
Ay, pero te equivocas. Primero lo general, luego lo particular. Primero la persona, luego el español o el bengalí o el samoano.
En tu sistema moral como quieras. PAra hacer una relación lógica no. Sicofonte dijo concretamente: "Pepetrueno es español, todos los españoles dicen sosa, luego Pepetrueno dice sosa". Y no hay más. Para falsear afirmaciones ajenas lo fácil es inventar datos, está claro. Y si no lo concibes míralo, que me da pereza quotear más frases.
AnyOne wrote:
Sin embargo, de "Franco era español" y "Franco era fascista", no se desprende nada más que "Franco era español y fascista".
Si, el ejemplo está mal planteado. 3 debería ir en 2, pero... cambia el sentido de lo que quería expresarse? Lo importante no es el ejemplo, sino lo que realmente aconteció.
¿Qué aconteció? ¿Una dictadura asfixiante para el pueblo de la sosa?
Si tres va en dos..
1) Franco era español.
2) Todos los españoles son fascistas
3) La única conclusión que se desprende entonces es: Franco era fascista. Y, encima, joder, es cierta.
Pues vale, mejor nos hemos quedado..
AnyOne wrote:
No es que sea falsa porque la premisa tercera sea falsa. Es que lo tercero no es una premisa, es la conclusión,
Las conclusiones son premisas. No lo sabes? Shocked
Las conclusiones no son premisas. Las conclusiones son cosas que se derivan de las premisas y no se pueden ir sustituyendo al propio placer y albedrío. ¿No lo sabes?
Y, para todo lo demás, mastercard. Yo también me aburro. Me siento muy feliz de tener razón y poder regocijarme de ello.
Por un Cantr unido. xD