votacion

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

que palabra queda mejor

Poll ended at Tue Jun 06, 2006 11:32 am

sosa caustica
5
50%
soda caustica
5
50%

Total votes: 10
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sat Jun 10, 2006 5:05 am

Evelyn wrote:mi pptrueno dijo q no postearia mas.... y yo respeto su decision..... pero si kiere volver por aki, por mi estaria chevere...............

"Tu" quasimodo es un gallina... sólo viene a estos foros a molestar. Si lo ves por ahí dile que se dedique mejor a su trabajo, no vaya a ser cosa que lo echen por falta de productividad.

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
AnyOne

Postby AnyOne » Sat Jun 10, 2006 1:10 pm

¿Crees que la opinión subjetiva de una persona puede regirse por reglas objetivas de la lógica? Según tu ruta lógica, debo inducir lo siguiente, cambiando las premisas:

A) Franco era español.
B) Franco era fascista.
C) Todos los españoles eran fascistas.

Vaya pedazo de falacia.
Esta discusión no tiene nada que ver conmigo, básicamente porque mis personajes murieron en extrañas circunstancias, y hasta que no resuciten no interferiré en decisiones sobre el juego. Pero os siglo leyendo.
Y, por dios, esa conclusión que sacas de esas premisas está absolutamente fuera de las leyes de la lógica.
No se puede despreciar las leyes de la lógica poniendo un ejemplo de cómo NO funcionan.
"No me gusta el verde porque ese coche rojo es muy feo". Eso has dicho. Interesante.

Para más información sobre las reglas básicas de la lógica y cómo SÍ funcionan, un mp.

Me vuelvo a mi mundo cantr-ajeno.
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jun 11, 2006 12:22 am

¿Puede ser posible que algunos sean tan lentines que no pueden entender lo que trato de expresar?
Por supuesto que lo que planteé es una FALACIA. Eso es precisamente lo que quería ejemplificar, y en analogía, demostrar que lo siguiente también es una FALACIA:

1) Quasimodo es una persona.
2) Todas las personas llaman "sosa" al elemento X
3) Quasimodo llama "sosa" al elemento X

En tanto 2 es una premisa falsa.

En mi ejemplo:

1) Franco era español
2) Franco era fascista
3) Todos los españoles son fascistas.

En tanto 3 es una premisa falsa.

¿Has entendido, "Cualquiera"? ¿O necesitas que te mande un MP con mayores detalles?

Y sí, vuelve a tu burbuja... Sigue pensando, algún día lo entenderás. Entonces me avisas, vale?

Wilmer B.

AnyOne

Postby AnyOne » Sun Jun 11, 2006 12:40 am

La verdad es que un poco retardada sí que he estado. Me he enajenado con mi mecanismo anti-falacias y no me he dado cuenta de que lo que pretendías era demostrar que ambas conclusiones caían en lugares cuestionables.

Pero sigue sin ser lo mismo.

En realidad la premisa número 2 de Sicofonte era, "todos los españoles dicen sosa" (cuando están hablando del tema, se sobreentiende). Y esa no es una premisa falsa. Así que no es una falacia, en tanto en cuanto la conclusión sí se desprende de esas premisas. Y no de otras diferentes que nadie había mencionado hasta el momento.

Sin embargo, de "Franco era español" y "Franco era fascista", no se desprende nada más que "Franco era español y fascista". No es que sea falsa porque la premisa tercera sea falsa. Es que lo tercero no es una premisa, es la conclusión, y esa conclusión te la sacas de debajo de la manga, no amparada por ninguna ley lógica.

A mí lo único que me molesta es que se desprestigie la lógica, por lo demás como si quereis llamarlo refresco dessaborido.

Y, bueno, avisado quedas, lo entedí. 8)
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jun 11, 2006 12:56 am

Uf... nuevamente... :?

A ver si ahora lo agarramos, vale? Pon atención que no es tan difícil como parece! Ahí voy:

AnyOne wrote:La verdad es que un poco retardada sí que he estado. Me he enajenado con mi mecanismo anti-falacias y no me he dado cuenta de que lo que pretendías era demostrar que ambas conclusiones caían en lugares cuestionables.

No son "lugares cuestionables", son afirmaciones totalmente falsas.

AnyOne wrote:En realidad la premisa número 2 de Sicofonte era, "todos los españoles dicen sosa" (cuando están hablando del tema, se sobreentiende).

Ay, pero te equivocas. Primero lo general, luego lo particular. Primero la persona, luego el español o el bengalí o el samoano.

AnyOne wrote: Y esa no es una premisa falsa.

Y aún, puede que sea falsa. Si tan sólo un español dice "soda", se cae la hipótesis.

AnyOne wrote: Así que no es una falacia, en tanto en cuanto la conclusión sí se desprende de esas premisas. Y no de otras diferentes que nadie había mencionado hasta el momento.

Lo has formulado mal. Primero lo general, recuerda!

AnyOne wrote:Sin embargo, de "Franco era español" y "Franco era fascista", no se desprende nada más que "Franco era español y fascista".

Si, el ejemplo está mal planteado. 3 debería ir en 2, pero... cambia el sentido de lo que quería expresarse? Lo importante no es el ejemplo, sino lo que realmente aconteció.

AnyOne wrote:No es que sea falsa porque la premisa tercera sea falsa. Es que lo tercero no es una premisa, es la conclusión,

Las conclusiones son premisas. No lo sabes? :shock:

AnyOne wrote: y esa conclusión te la sacas de debajo de la manga, no amparada por ninguna ley lógica.

¿La de Franco? Pues sí, vale. Pero la de Quasimodo...

AnyOne wrote:A mí lo único que me molesta es que se desprestigie la lógica, por lo demás como si quereis llamarlo refresco dessaborido.

:?:

AnyOne wrote:Y, bueno, avisado quedas, lo entedí. 8)

Espero haber sido más claro está vez. La próxima, deberé ser invisible.

Wilmer B.

Sicofonte

Postby Sicofonte » Sun Jun 11, 2006 1:05 am

Bien!, lógica!

Lo que yo dije:

Premisa 1: Pepetrueno es español.
Premisa 2: (todos) Los españoles decimos "sosa".
O dicho de otra forma: si se es español, se dice "sosa".
Entonces...
Conclusión: Pepetrueno dice "sosa"

Si no me equivoco, podemos formalizarlo como:
A
A -> B
-------
B

Siendo A "Pepetrueno es español", y B "si pepetrueno es español, dirá sosa".

Con lo de Franco de Wilmer va diferente la cosa:
P1) Franco es facha -> Si se es Franco, se es facha.
P2) Franco es español -> Si se es Franco, se es español.
--------
C) Todos los españoles son fachas.

MEEEK

A
B
---
C

No hay relación. Nadie ha dicho "si se es español, se es Franco".

Wilmer, a traducir, que la lógica no es lo tuyo. Por cierto, no has dicho qué te parece a ti lo de "soda/sosa cáustica".

PS: es cierto, Wilmer y yo no nos peleamos, nos metemos caña, porque nos gusta la gresca, pero sabemos que es un juego.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
AnyOne

Postby AnyOne » Sun Jun 11, 2006 1:15 am

PD. Tanto escribir y ya había contestado el otro ¬¬

Bordonado..Tú y yo no nos entendemos, y yo no me quedo tranquila..

Uf... nuevamente... Confused

A ver si ahora lo agarramos, vale? Pon atención que no es tan difícil como parece! Ahí voy:

AnyOne wrote:
La verdad es que un poco retardada sí que he estado. Me he enajenado con mi mecanismo anti-falacias y no me he dado cuenta de que lo que pretendías era demostrar que ambas conclusiones caían en lugares cuestionables.

No son "lugares cuestionables", son afirmaciones totalmente falsas.

No son afirmaciones totalmente falsas. Estoy absolutamente segura de que Pepetrueno dice contínuamente sosa. Así que es una afirmación verdadera, de fácil comprobación empírica: conviviendo con Pepetrueno y mencionándole la cuestión. E, incluso aunque fuese falsa, previo a eso habría de ser cuestionada.

AnyOne wrote:
En realidad la premisa número 2 de Sicofonte era, "todos los españoles dicen sosa" (cuando están hablando del tema, se sobreentiende).

Ay, pero te equivocas. Primero lo general, luego lo particular. Primero la persona, luego el español o el bengalí o el samoano.

En tu sistema moral como quieras. PAra hacer una relación lógica no. Sicofonte dijo concretamente: "Pepetrueno es español, todos los españoles dicen sosa, luego Pepetrueno dice sosa". Y no hay más. Para falsear afirmaciones ajenas lo fácil es inventar datos, está claro. Y si no lo concibes míralo, que me da pereza quotear más frases.

AnyOne wrote:
Sin embargo, de "Franco era español" y "Franco era fascista", no se desprende nada más que "Franco era español y fascista".

Si, el ejemplo está mal planteado. 3 debería ir en 2, pero... cambia el sentido de lo que quería expresarse? Lo importante no es el ejemplo, sino lo que realmente aconteció.

¿Qué aconteció? ¿Una dictadura asfixiante para el pueblo de la sosa?
Si tres va en dos..
1) Franco era español.
2) Todos los españoles son fascistas
3) La única conclusión que se desprende entonces es: Franco era fascista. Y, encima, joder, es cierta.
Pues vale, mejor nos hemos quedado..

AnyOne wrote:
No es que sea falsa porque la premisa tercera sea falsa. Es que lo tercero no es una premisa, es la conclusión,

Las conclusiones son premisas. No lo sabes? Shocked

Las conclusiones no son premisas. Las conclusiones son cosas que se derivan de las premisas y no se pueden ir sustituyendo al propio placer y albedrío. ¿No lo sabes?

Y, para todo lo demás, mastercard. Yo también me aburro. Me siento muy feliz de tener razón y poder regocijarme de ello.

Por un Cantr unido. xD
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jun 11, 2006 4:06 am

Uf... cuesta...

AnyOne wrote:No son afirmaciones totalmente falsas.

No hay "totalmente verdaderos" o "parcialmente falsos" o "un poquitín verdaderos o un poquitico falsos"
Se es o no se es, sino "cualquiera"

AnyOne wrote: Estoy absolutamente segura de que Pepetrueno dice contínuamente sosa.

Opa! Vaya afirmación! ¿Acaso te acuestas todas las noches en la cama de Quasimodo? :?

AnyOne wrote:Así que es una afirmación verdadera, de fácil comprobación empírica: conviviendo con Pepetrueno y mencionándole la cuestión.

Con que eres la esposa de Quasimodo! El mundo es un pañuelo!
Dile a tu maridito entonces que se baje ya del campanario. Hay algunas cosas que el equipo de traducción español debe debatir.

AnyOne wrote:En tu sistema moral como quieras. PAra hacer una relación lógica no. Sicofonte dijo concretamente: "Pepetrueno es español, todos los españoles dicen sosa, luego Pepetrueno dice sosa". Y no hay más. Para falsear afirmaciones ajenas lo fácil es inventar datos, está claro. Y si no lo concibes míralo, que me da pereza quotear más frases.

¿Sistema moral? Hmm. No. No encuentro el punto entre lógica y moral.
A mí no me importa lo que dijo Sicofonte, sino lo que él quiso significar. Él supone que Quasimodo, por el sólo y simple hecho de ser español, debe decir "sosa". Yo no creo en eso. De hecho, abajo de mi departamento hay un almacén, cuyo dueño, Don Manolo, es español, de Valencia. Le he preguntado si sabía lo que era la "sosa" y me miró con cara de "no entiendo".
Y mira que trato de seguir tu lógica, pero no puedo...

1) Don Manolo de Valencia es español.
2) Todos los españoles dicen "sosa".
3) Don Manolo dice "sosa".

Pero no, Don Manolo dice "soda caústica", dos pesos la bolsita.
¿Entonces?...........

AnyOne wrote:
AnyOne wrote:
Sin embargo, de "Franco era español" y "Franco era fascista", no se desprende nada más que "Franco era español y fascista".

¿Qué aconteció? ¿Una dictadura asfixiante para el pueblo de la sosa?
Si tres va en dos..
1) Franco era español.
2) Todos los españoles son fascistas
3) La única conclusión que se desprende entonces es: Franco era fascista. Y, encima, joder, es cierta.
Pues vale, mejor nos hemos quedado..

Pero... ¿Qué pasa? ¿Eres un lentin de en serio o me estás cargando?
La 2 siempre es premisa falsa. Y si en tu ejemplo la tres es cierta, volvamos al principio...

1) Quasimodo es persona.
2) Todas las personas dicen sosa
3) Quasimodo dice sosa.

O si querés una conclusión cierta, como las que te gustan:

1) Quasimodo es una persona.
2) Todas las personas tienen sólo una nariz.
3) Quasimodo tiene sólo una nariz.

En la primera, 2 es falsa, en la segunda, 2 es verdadero.
¿Que parte es la que no entiendes, cualquiera?

AnyOne wrote:Las conclusiones no son premisas. Las conclusiones son cosas que se derivan de las premisas y no se pueden ir sustituyendo al propio placer y albedrío. ¿No lo sabes?

Uf... se me acaba ya la paciencia...

1 "premisa") A = A
2 "premisa") B = A
"conclusión") A = B

1 "premisa") B (A) = C
2 "premisa") C = D
"conclusión") B (A) o A (B) = D

AnyOne wrote:Y, para todo lo demás, mastercard. Yo también me aburro. Me siento muy feliz de tener razón y poder regocijarme de ello.

Por un Cantr unido. xD

Comprate un vida. :P

Por un Cantr democrático.

Wilmer B.

Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 11, 2006 5:22 am

Buena con la clase de logica chicos.... ya me estaba olvidando de lo que me habian enseñado en el colegio....
Image
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 11, 2006 5:39 am

Wilmer Bordonado wrote:
AnyOne wrote: Estoy absolutamente segura de que Pepetrueno dice contínuamente sosa.

Opa! Vaya afirmación! ¿Acaso te acuestas todas las noches en la cama de Quasimodo? :?

Sabes que Wilmer? Yo pensaba que eras un poco pesadito pero no grosero.... asi no se les habla a las mujeres.

Wilmer Bordonado wrote:
AnyOne wrote:Y, para todo lo demás, mastercard. Yo también me aburro. Me siento muy feliz de tener razón y poder regocijarme de ello.

Por un Cantr unido. xD

Comprate un vida. :P

Por un Cantr democrático.

Wilmer B.

Bueno .... les digo por experiencia que con una Mastercard no se puede comprar una vida pero si la pasas bien chevere, sobre todo cuando viajo al extranjero y entro a los salones VIP con mi Diners, pago mis propinas con Visa, compro lo que quiero con Mastercard..... y por ahi hago alguna cosilla con mi American Express.... 8) Y todo lo pago en moneda nacional!!!!! son una maravilla las tarjetas de crédito.....

Y hablando de otra cosilla a ver si entendi la clasecilla de lógica a ver a ver:

Wilmer es argentino.
Todos los argentinos son pedantes.
-> Wilmer es pedante.

Así es? está bien???? ponganme mi 20!!!!!

Sorry Wilmer, amorcito....... esta vez si ya me enoje. Cuando se meten con otra mujer me aso! :evil:
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jun 11, 2006 5:54 am

Evelyn wrote:Y hablando de otra cosilla a ver si entendi la clasecilla de lógica a ver a ver:

Wilmer es argentino.
Todos los argentinos son pedantes.
-> Wilmer es pedante.

Lo cito para guardarlo.
Creo que amerita un Moderation Request.

Yo siempre he respetado a tu pueblo y a todos los pueblos de quienes participan en estos foros. Tú :arrow: estás acusando a mi pueblo de algo que no tiene asidero.

Que yo sea pedante -opinión equivocada, de más está decirlo- aún así sea, no te da a ti el derecho de AFIRMAR que "todos los argentinos son pedantes".

Wilmer B.

Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 11, 2006 6:04 am

Bueno... retiro lo dicho, pero no dejo de pensar que tu eres grosero y pedante, al final eso es comportamiento de cada quien, no una vaina colectiva, en eso tienes razón, I´m sorry!!

Y si deseas hacerme el moderation request, hazlo.... estariamos parches.... al final.... del juego no me pueden botar.....
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Jun 11, 2006 6:13 am

Evelyn wrote:Bueno... retiro lo dicho, pero no dejo de pensar que tu eres grosero y pedante, al final eso es comportamiento de cada quien, no una vaina colectiva, en eso tienes razón, I´m sorry!!

Bien, lo acepto. Pero yo pido disculpas y las otorgo en mi idioma, no en el de los gringos.
Sobre que yo soy grosero (¿?) y pedante, por favor explícate mejor porque yo no te he faltado el respeto a ti en ningún momento.
Ahora, si tú eres la abogada de algún usuario que anda dando vueltas por aquí, pues yo no he sido notificado fehacientemente.

Wilmer B.

Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 11, 2006 6:23 am

Evelyn wrote:
Wilmer Bordonado wrote:

Sabes que Wilmer? Yo pensaba que eras un poco pesadito pero no grosero.... asi no se les habla a las mujeres.

Si leyeras TODO lo queescribo y no solo lo que te incumbe o conviene, estarías más informado y te expresarías con propiedad.
Image
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 11, 2006 6:29 am

Ah y otra cosita.... Yo hablo en inglés y cuando quiero si? y no me averguenzo de eso ni me creo menos peruana o sudamericana o no se... nada de esas patrañas nacionalistas que se le ha dado por pensar a la gente de estos lares.... nacionalistas que mas parecen nazis ¿o fascistas? no se ... depende de quien te guste o a quien cites más, a Hitler o a Franco.

Bueno, pero te quiero dar gusto y como no me da palta pedir disculpas, lo hago en español o castellano, como te guste más decirlo...

Disculpame Wilmer, por favor, retiro lo dicho.
Image

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”