Tres personajillos menos

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Tres personajillos menos

Postby SP » Wed Oct 28, 2009 8:56 pm

Buenas a todos.

Hace un par de semanas aproximadamente, decidí darle al botoncito de la muerte. :) Llevaba meses sin jugar, (conectándome tal vez 10 minutos a la semana) y ya no tenía sentido seguir con una agonía constante. De los cinco personajes que me quedaban, tres eran hispanos:

- Fernanda, de la ******perativa. Mi personaje más veterana (creo que con 64 años). La hice mi primer día de Cantr, junto a Celedonio de Blajlokin. Una aldeana trabajadora, muy casera, poco culta y a veces con demasiado instinto... no sé si maternal o tribal. Esto y sus experiencias personales, la llegaron a hacer un tanto racista contra holandeses y germanos. Deja lo que para ella fue una familia y, sobre todo, al que ha sido como su hijo desde que él nació. Se fue tu amita, S****. :P
Me ha encantado el roleo de sus dos compañeros de aldea. Nada de acción en aaaañooos y aaaaañooos, siempre todos trabajando, sin apenas hablar, pero sin descuidarlos del todo. De este tipo de roleo también hay que aprender. Una pena haberme tenido que echar atrás.

- Manzana de las Nieves. Ésta sí que vivió la vida. :D He disfrutado grandes momentos de aventuras y desventuras con este personaje. Por fin puedo decir con quién viví el famoso secuestro del guardián de Puerto Capitanes. De los personajes que más juego me ha dado, y con el que a veces me he quedado corto como jugador, por intentar grandes cosas con ella.

Divertidísimo el roleo antes, durante y después del secuestro, con un montón de personajes distintos implicados. Lástima que se viera empañado por hechos OOC, porque podría haber dado más juego todavía... a ver si un día hablamos en el hilo de "historias antiguas" sobre aquel suceso, de buenas maneras y centrándonos en el in-game. Gracias a todos los involucrados, porque me lo pasé genial. :)

- Zoperino Yellimpoc. Otro de mis personajes-experimento. Se trataba de hacer a alguien completamente idiota, incompetente, y faltísimo de personalidad. La pregunta era ¿triunfará un elemento así en la "vida"?. Y la respuesta que yo (y mucha gente) esperaba se cumplió: sí. :lol: El realismo de Cantr también lleva a triunfar a la gente incompetente (me río aunque esto es bastante triste).

Ha sido mi personaje más asesino con diferencia, siempre impune y hasta recibiendo agradecimientos. Afortunadamente, también se cumple lo de que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y Zoperino llegó a caer otra vez en la miseria de ser encarcelado e instado a soltar sus armas, para soltarlo sin ser un peligro. Me divertí muchísimo haciendo cosas estúpidas, por ejemplo, prestar mi arma a un desconocido; y ver que salían bien. Un personaje cómico en un principio, aunque también molesto según las circunstancias.



Pues eso es todo. No sé si volveré a jugar algún día, pero supongo que seguiré echando un vistazo al foro de cuando en cuando. Gracias de nuevo a todos. Porque en general -incluso aunque haya diferencias personales- como compañeros de juego sois grandes. :)

Saludos.
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Thu Oct 29, 2009 1:13 pm

Es una pena,se va Bigato,ahora te vas tu,siempre se van los que mejor rolean...
Muy bien roleado Zoperino,disfrute de su compañia con Brouzas,un tio divertido.
Que decir de Manzana,nunca hubiera imaginado que era tuyo,me gustaria que algun dia me contaras que es lo que paso despues de que nos abordaran.
Espero que algun dia puedas volver!
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Postby djabad » Thu Oct 29, 2009 1:33 pm

Yo la vi después del dia D y la verdad esq me entraron ganas de matarla!!!, pero bueno, contuve al pj y acabó muriendo de un ataque al corazón
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Thu Oct 29, 2009 8:11 pm

Gracias por el cumplido, Torbeo. Con los pocos personajes que he tenido... y resulta que dos de ellos se fueron de "aventura" con otro tuyo de pareja. Si Groucho y Patronio parecían dos personas tranquilas y dialogantes, la pareja Brouzas-Zoperino era lo peor. :D Zoperino sin ninguna personalidad, siendo un engreído, vago, y mentiroso casi compulsivo y Brouzas, además de no serle buen ejemplo, le "reía las gracias" en vez de corregirle. Tendrías que haberle visto cuando se quedó solo... en vez de recoger todas las pertenencias de su amigo, se conformó con lo que le dieron, se fue en el barco y no sabía volver a su poblado. Roleé que nunca sabía interpretar ninguna nota (prácticamente era analfabeto), y mucho menos un mapa. Así que dio unas cuantas vueltas hasta que, persiguiendo otro barco, llegó a su pueblo unos cuantos años después y por casualidad. Allí el guardián ****k sí que finalmente supo manejarle para que no diera demasiado la lata.

En cuanto a Manzana, a ver si os cuento cuando pase algún tiempo, para no afectar al juego. Creo que su historia es interesante. :)
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Fri Oct 30, 2009 8:40 am

Por no hablar de la que monto Zoperino en Karts cuando apenas era un recien nacido,a mi impulsivo Mod lo tuvieron que agarrar para no decapitarlo jajaja,que tio mas divertido ese Zoperino.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Sat Oct 31, 2009 8:30 pm

Jejejeje, menuda bronca se lió sin motivo, solo por hablar de malas formas. Al final no llegó la sangre al río... la verdad es que el bocazas de Zoperino ya tuvo alguna que otra bronca más por ahí y siempre salió bien parado.

A mí me gustó cuando se puso a escuchar la radio y a partir de lo que medio-escuchó (el pobre era tonto y tampoco entendió muy bien los mensajes) salió diciendo nosequé de un ataque de piratas. El pobre era así de bocazas para sentirse protagonista porque dependía de los demás para sentirse bien.
KUKUS
Posts: 47
Joined: Fri Dec 22, 2006 7:07 pm

Postby KUKUS » Mon Nov 02, 2009 5:51 pm

La magia del juego SP consiste en que el mismo jugador que con un personaje llora y lamenta la muerte de uno de tus personajes, por qué siempre fue su referente materno, puede con otro personaje tocar el tambor con tu piel, sin que ni lo uno ni lo otro condicione caso de haberlo sabido el rol de ninguno de ellos.

Saludos y espero que algún día regreses a jugar.
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Mon Nov 02, 2009 9:14 pm

Venga comentanos la vida de Manzana,no te hagas de rogar!.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
User avatar
Bigato
Posts: 287
Joined: Fri Jan 19, 2007 5:17 pm

Postby Bigato » Tue Nov 03, 2009 9:00 am

Manzanita de las nieves era hermana de Sionna.
Image
ImageImage
Last edited by Bigato on Wed Nov 04, 2009 7:44 am, edited 1 time in total.
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Postby djabad » Tue Nov 03, 2009 10:45 am

Pues menuda hermana tenías chica....
User avatar
Delarge
Posts: 57
Joined: Tue Nov 25, 2008 2:19 am

Postby Delarge » Sun Dec 27, 2009 10:42 pm

SP no se si entraras por aqui de vez en cuando pero si entras y ves esto que sepas que fue un placer compartir barco y aventuras con Manzana. Fue divertida la odisea del guardian de ***** pero recuerdo con mas cariño las aventuras anteriores a la misma en ese mismo Barco,sobre todo con los Holandeses. Una pena que acabara de aquella forma pero es una historia divertida que recordar. Creo que al final se demostró que no hubo nada OCC pero eso solo lo sabemos los implicados.
Suerte fuera de Cantr
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Tue Dec 29, 2009 8:21 am

- KUKUS, me ha encantado que esos dos personajes fueran de la misma persona (tuyos). Ambos determinantes en la vida de dos de mis personajes. Uno para bien, como aliciente para vivir y luchar por salir adelante. Y el otro para "mal", necesario para los sucesos que llevaron a causar un cisma en toda una ciudad y posteriormente la muerte de mi personaje. Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas.

- Bigato, gracias por poner por aquí los dibujos. Me encanta la Manzana triste, jajaja.

- Delarge, no me cansaré de repetir que me lo pasé "pipa". El asesinato de aquel pobre viejo (holandés también si no recuerdo mal) inocente para robarle las cosas y el asalto a la ciudad holandesa. Pobrecitos, qué tensión al principio y qué paliza se llevaron al final.

- Torbeo, ya ha pasado bastante tiempo para que Manzana esté enterrada en el recuerdo de los personajes vivos, y lo que cuente de ella ya supongo que no vais a hacer que influya en lo que recuerdan de ella. Así que ahora suelto algo :wink:

- Djabad, parece que eres el único que "tiene calada" a Manzana. Jajaja, a ver si me cuentas qué te pasó con ella.
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Tue Dec 29, 2009 9:28 am

¡ALERTA! Tocho infumable. Si no vas a pasar de largo, siéntate cómodo y coge algo de beber que ayude a digerir tanta letra. :lol:

Manzana de las Nieves era un personaje perverso. Quise crear un personaje "malo malísimo", y para mí el paradigma de maldad es una persona fría, manipuladora, inteligente, sin aprecio por los demás, que disfruta con su sufrimiento y los utiliza como simples objetos de entretenimiento y para conseguir lo que se le antoje. Y lo más importante: todo esto sin que lo parezca.

Obviamente no pude hacer más inteligente a Manzana de lo que yo mismo soy. Así que tuve que echarle imaginación, un poco de investigación y sobre todo, muchísima paciencia. Las cosas no se consiguen de un día para otro.

Por favor, corregidme si me falla en algo la memoria, ya que es bastante posible en el relato de su vida:

No recuerdo el nombre del poblado donde nació, dentro del bosque, a 3 pueblos (tal vez) de Puerto C********. Nada más nacer procuró tener un vestidito y hacerse notar como una chica joven, inocente y dulce. Eso (creía ella) le abriría muchas puertas en el futuro. Arrimarse a la gente poderosa o carismática e intentar entablar vínculos con ellos era indispensable. Conoció a una simpática e intrépida artista extranjera llamada Sionna con la que procuró asociarse. Serían "hermanitas" a partir de entonces. También procuraría amistad con la gente encargada de llevar adelante el pueblo y sus allegados. Recuerdo a Mila, Menara, Fry... y seguro que alguno más.

Un día ocurrió un suceso clave. Murió alguien importante. Guardaba elementos valiosos y alguna llave. Manzana estaba despierta en ese momento y no dudó en aprovechar la oportunidad que esperaba siempre al acecho. Paciencia y oportunismo... constantes en la vida de Manzana y lo que le llevó tan lejos. Bueno, pues como decía, Manzana recogió rápidamente todas las cosas, una a una, y con un aire preocupado (falsamente, puesto que la muerte se le antojó como un hecho bueno para ella) preguntó a quién debía entregar las pertenencias. Rápidamente se deshizo de esas cosas que no eran suyas... excepto de una: una misteriosa llave.

Como ella esperaba, nadie se percató. Si se hubieran percatado, se hubiera hecho la tonta igualmente, demostrando que era un despiste y nada de maldad. Pero no hizo falta.

Al poco tiempo descubrió que las llaves eran de Fundiciones del Bosque. En aquellos días, ya Manzana se movía bastante por el pueblo y nadie (al menos de los presentes) pareció sospechar de que tuviera llaves. Aprovechó para hacerse con una palanca, bastantes materiales valiosos, se despidió y se fue con su carrito de madera a explorar los interiores de la isla. Su misión: buscar a un grupo de maleantes de poca monta a los que poner a su servicio. Así conoció a Prisa y Adica. Éste último se fue pronto por su cuenta, no llegaría demasiado lejos. Y Manzana se encargaría de arruinarle la vida si en un futuro pudiera. Prisa aguantó más tiempo. Fue la que se llevó su querido galeón que tanto "trabajo" les costó fabricar... Bueno, he ido un poco rápido. Procuró una palanca para Adica y otra para Prisa con los materiales que había robado con guante blanco. Intentó adiestrarles como sus seguidores prometiéndoles riquezas. "Soy dueña de un almacén, vamos a coger materiales y construiremos un gran barco". Cuando volvió a su lugar de nacimiento, esperaba que nadie hubiera descubierto su robo de guante blanco, no la persiguieran, e incluso que faltaran sus amigos (esto facilitaría las cosas). Por si acaso, iba acompañada de sus dos "secuaces".

Cogieron los materiales de Fundiciones del Bosque sin problemas. Tardaron tiempo en transportarlos a Puerto C********. Fue por esa época cuando Adica decidió irse por su cuenta. Qué lástima (lo digo como jugador). También conoció a algunos viajeros (¿Guillermo?, si no recuero mal) a los que pidió ayuda para transportar materiales y además regaló madera amablemente. A Manzana no le importaba regalar y desprenderse de sus pertenencias, al fin y al cabo no fueron resultado de su esfuerzo, y creía firmemente en la estrategia que ya dije antes: ser dulce, simpática, arrimarse a la gente carismática, y "untar" de regalos (y dentro de sus posibilidades) a la gente que se fuera encontrando. Sabía que en el futuro, estos favores le vendrían bien... Por cierto, no se equivocó. :P

Construyeron nada más y nada menos que un galeón. Tal vez no sea lo más práctico, lo mejor en cuanto materiales/prestaciones, ni siquiera el barco más rápido. Pero eso a Manzana no le importaba. Manzana quería el barco más enorme y llamativo posible, la mayor ostentación y tener su ego bien alimentado. Ella estaba muy por encima de los demás. Tras mucho tiempo transportando materiales, negociando la compra de unos nuevos y trabajando para conseguir lo que faltaba, construyeron el gran galeón. En esta época conoció a Michael, del que procuró reirse porque no le gustaban sus precios, y de Esteban... otro personaje destacable en su vida, poderoso y con el que procuraría mantener excelentes relaciones para cuando le hiciera falta su ayuda. Puedo decir que así fue.

Los viajes con Prisa fueron aburridos. No había gran cosa que hacer y su amiga siempre estaba dormida. Un buen día, Prisa abandonó a Manzana y se escapó con el galeón. No sé qué sería ni de ella ni de la embarcación. Curiosamente, este suceso que lógicamente enfadó mucho a Manzana (Prisa era una estúpida que podría haberlo conseguido todo a su lado y lo tiró por la borda), fue desencadenante de un divertido futuro.

Pasó el tiempo. Volvió a PC contando su "triste" (y verdadera) historia. Consiguió apoyo, vehículos, reconstruir fácilmente una nueva vida. Siguió conociendo gente, haciendo más fuertes sus vínculos con quien pudo. Conoció a un grupo de rudos muchachos con ganas de mar... y le pareció una excelente idea unirse a ellos.

Ella sería la única mujer de la tripulación. Esto le permitiría hacer su rol de persona delicada, preocupada e incluso "tiernamente caprichosa". Además, a Manzana no le gustaba mancharse las manos de sangre, nunca le gustó y realmente le daba asco usar la fuerza... lo que ella amaba y disfrutaba era que los demás usaran la fuerza cuando ella lo ordenara. Creo que Cho**** y ella formaron una doble cabeza en la tripulación, compartiendo el liderazgo sobre los demás. Esto le serviría a Manzana, primero, para imponer su criterio cuando fuera posible. Y segundo, para eludir responsabilidades si algo fallaba. En PC ya habían tenido roces con su guardián. Todos lo odiaban y no hizo falta una gran chispa para que casi todos estuvieran de acuerdo en darle su merecido en un futuro.

Si a alguien le apetece, que cuente las batallitas que esta gran tripulación llevó a cabo. Manzana disfrutaba viendo a la gente rogar que no le mataran, obligarles a soltar sus escudos, armas y su dignidad antes de dejarles irse corriendo con el rabo entre las piernas. "Corred, contad a vuestros allegados lo que os ha pasado. Que sepan quien soy y lo que mi tripulación les hará como se crucen conmigo". Como ya dije, a otros prefirió capturarlos y encerrarlos. Le hubiera gustado tenerlos como esclavos, obligándoles a trabajar, y encima cuidándoles como si fuera bondadosa... por eso le enfadó mucho que tiempo después decidieran matar a los esclavos sin consultarle a ella. Esto la enfadó mucho con su tripulación. Aún así, qué época tan gloriosa para llenar de alegría su negro corazón :twisted:

Solo por esto, toooodos los años de espera, de aburrimiento, de aguante, merecieron la pena con este personaje. A partir de aquí, ya consideré un éxito el roleo de Manzana. Había cumplido mi (y su) objetivo.

Aún quedaba algo divertido. Decidieron ir a por el guardián de PC. Manzana hubiera preferido algo más maquiavélico, como secuestrar a alguno de sus amigos, o incluso a su propia hermanita. Alguien fácil de matar, con la que pudieran pedir un rescate de verdad. Tener en jaque a toda una ciudad. Pero la testosterona y las prisas de su tripulación se empeñaron en ir a lo "cafre".

Pero no pasa nada, Manzana tampoco hizo demasiados ascos al plan, simplemente se encargaría de cubrir sus espaldas por si salía mal. Pasarían un tiempo atracados en PC con el plan a cuestas. Ella junto a su amigo Esteban, fingiendo que no sabía nada sobre los planes de capturar al guardián. "Untando", sonriendo, derrochando dulzura... incluso se planteó traicionar a su tripulación, por el enfado de no haberla "obedecido" cuando volvieron en barcos distintos... pero creyó mucho más grandioso ser recordada como una gran delincuente que como una importante delatora.

¿El resto de la historia?. Toda la tripulación pirata muerta. Todos menos Manzana, que no recibió ni un solo golpe. Jajaja, otro éxito. Obviamente se entregó tan aflijida, entre lágrimas... No obstante fue encerrada preventivamente, juzgada y finalmente absuelta. Eso sí, se encargaron de robarle de nuevo (esta vez las autoridades de PC) su barco y sus materiales. Pero Manzana lo había hecho. Podía hacer lo que le diera en gana y siempre le saldría todo bien. Se arrimaría al hombro de su "querido Esteban" cada vez que él le hiciera falta. O de su "hermanita". No le faltaría comida, medicinas, o una embarcación con la que desplazarse.

Pues ya está. Entended que el tono soberbio del relato es el de Manzana y no el mío, por favor. :D

Si algún personaje (muerto o vivo) se hubiera sentido engañado, traicionado o usado in-game al leer todo esto, es que Manzana lo hizo bien. Un placer haber compartido aventuras y roleo y gracias por todas estas historias.
User avatar
Delarge
Posts: 57
Joined: Tue Nov 25, 2008 2:19 am

Postby Delarge » Tue Dec 29, 2009 3:25 pm

Grande la historia SP!! Muy bien roleada y se puede decir que Manzana tuvo lo que todos buscamos con nuestros personajes, una vida plena y divertida. En verdad que llegamos a tener una buena fortuna, y pese a que saliera mal si que llegamos a tener a todo Pu*** Ca***nes movilizado contra nosotros, cosa que no es facil :P
Yo tambien recuerdo con especial cariño la historia del viejo que nos suplicaba que lo llevaramos a las islas, y desgraciadamente confió en nosotros... :twisted: He de decirte que mi personaje tambien era bastante mas maligno de lo que demostraba en el barco, por eso temiendose que te cubrieras las espaldas creo la Oda a ****** donde a modo de broma explicaba que todos estabamos en el ajo para gloria o encarcelamiento. No me guardes rencor XD aunque tampoco funcionó pues te creyeron inocente. Gran roleo y gracias por contarnoslo
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Tue Dec 29, 2009 8:00 pm

Sin duda, fue un presonaje excelente!

Recuerdo los breves momentos que pasó con Armando Naval, uno de los muertos de mi lista
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest