Debido a que este es un cambio importante en el sistema de nacimientos, además de que en los foros de los otros idiomas que también sufrieron la modificación no solo se les avisó con tiempo, sino que fueron escuchadas las opiniones de los jugadores.
Anteriormente el sistema de creación de nuevos personajes se basaba en la existencia previa de dos personajes que hablaran el mismo idioma y trataba de saltarse en lo posible los sitios donde el jugador tuviese ya personajes.
Hace un par de semanas me dí cuenta que se fijó a 7 los sitios para nacimiento de nuevos personajes de habla hispana anulando la opción arriba descrita.
Tengo estos comentarios al respecto:
- Los personajes de habla hispana se diseminaron desde hace mucho por otras islas fuera de Terra Nostra y Flikadorov, y limitar los sitios de nacimiento será un revés a la expansión que se está llevando a cabo ya que afectará a las colonias que dependen de nuevos miembros para la subsistencia (todos sabemos que la tasa de mortalidad IC es alta). Estarán condenando a esos sitios hispanos en desarrollo a la extinción porque quieren contraer nuestra zona de manera OOC.
- Frenar el desarrollo IC de manera OOC por sea cual sean las razones me parece algo injusto siendo que no todos los grupos lingüísticos tienen esta medida y los que la tienen es desproporcionada:
Code: Select all
Idioma Jugadores Personajes Sitios de Desove
Español 102 530 7
Portugués 113 207 6
Sueco 7 59 6
Los demás idiomas no están sujetos a sitios fijos.
- Esta medida surge después de reclamos de jugadores de habla inglesa en sus foros respecto al aumento de personajes de otros idiomas nacidos en sus islas y porque algunos jugadores al ver que sus personajes estaban rodeados de ingleses decidieron adoptar ese idioma en lugar de apegarse al seleccionado. Aún así, el contacto IC de personajes de diferentes lenguas es inevitable y los jugadores deberán aceptarlo como parte de este simulador social. Si no se hubiese deseado llegar a esto, el diseñador debió contemplar crear mundos apartes para lenguas diferentes. Siendo que esto no es así, es algo natural la interacción entre extranjeros.
Lo último que supe fue que esto es un cambio "temporal". Los parches de este tipo son comunes en Cantr pero como el juego en sí, la noción de "temporal" es relativa y esto casi seguro va a durar meses si no es que años.
Por otro lado, va a ser muy difícil pedirle a los jugadores que se apeguen al espíritu de la Regla si sus personajes nacen en sitios donde ya tienen personajes. Solo puedo recomendarles que traten de espaciar un par de días entre creación de nuevos personajes porque me enteré que alguien creo 4 al hilo y le salieron 3 en el mismo sitio.
La base de jugadores va en picada para otros idiomas, como el inglés y el polaco. La nuestra se ha mantenido relativamente estable en el último medio año. Tratemos de no decepcionarnos por esta medida que va a frenar el desarrollo de nuestro grupo y usemos este medio para que se escuchen las opiniones de todos.