Adiós

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

AdiosFU

Adiós

Postby AdiosFU » Sun Aug 19, 2012 8:12 pm

He empezado a jugar hace más o menos un mes, y dejo de jugar en este mismo momento. La razón es muy simple:

Personajes que por tener un arma se aprovechan de los que no. Sin incumplir la regla de los cuatro días, os diré que un personaje mío llegó a un sitio, y un par de personajes le empezaron a atacar por el simple hecho de que podían. El caso es que si mi personaje hubiera tenido... digamos una ballesta y un escudo de hierro, no habría pasado.

A los dueños de esos personajes quiero dirigirles a la Wiki, concretamente a:
POR FAVOR TEN EN CUENTA: Si tu idea de pasar un buen momento es dejar una fila de cadáveres detrás de ti, Cantr II no es un juego para ti.

Adiós a todos, gracias por los que no sois así. Si quereis matar a alguien, al menos rolead bien los motivos, nadie mata a nadie por imitarle.
Luminia

Re: Adiós

Postby Luminia » Fri Sep 14, 2012 2:38 pm

Esto es triste y me temo que no es el primero que sufre abusos de poder en el juego. Si no es un ataque directo, todo el que no tenga una palanca también corre el grave riesgod e que sus chars sin ningun motivo acaben emparedados en un cuarto oscuro a la espera de su muerte por inanición. Fallo triste del juego que una puerta no se pueda romper hachazos. Y fallo de los personajes que un aviso de ayuda sea obviado escandalosamente, mientras otro sea escuchado y atendido a velocidad pasmódica y de forma tajante y mortal... Pero esto, tristemente en cantr es el pan nuestro de cada día.
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer

Postby Theda » Fri Sep 14, 2012 3:18 pm

Y te aseguro que desde el Departamento de Jugadores luchamos y nos dejamos los ojos día a día para que la cooperación OOC indebida sea eliminada, intentando que el juego sea justo para todos; también es el pan de todos los días para mucha gente del staff. Pero no olvides que el juego de rol de los personajes existe y cada personaje puede tener sus prioridades.

Si un personaje es encerrado y está roleado de una forma, puede que a quien le encierra, le produzca mayor rechazo que otros y viceversa. Al igual que a muchas víctimas, no les hace falta un hacha para romper una puerta, les llega, en muchas ocasiones, un poco de rol. Que no se pueda romper una puerta con hachazos no es un fallo del juego, es una posibilidad para abrir otras opciones menos fáciles.

Este es un juego libre y eso forma parte de su magia, cuanto más lo queramos cohartar, menos magia tendrá para dejar volar nuestra imaginación.
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
Luminia

Postby Luminia » Fri Sep 14, 2012 3:25 pm

Buena esa es tu opinión, evidentemente respetable. La mia es muy sencilla y clara y no creo que sea muy real mantener encerrado a alguien con un hacha y mucha fuerza, sin capacidad para romper una puerta.
Así que me reitero en ello. Sin duda es una de las cosas que a mí, personalmente, cosa que no tienes porqué compartir, ni tú ni nadie, me parece más incoherente del juego.
Del mismo modo que hay muchísimas cosas que aunque parezcan simples a la hora de aplicarlas han requerido un gran trabajo de programación, que me encantan y me parecen muy conseguidas.
Y como dije, creo que una puerta debería poder derrumbarse con otras cosas que no tengan que ser extrictamente una palanca. Del mismo modo que una choza de pasto o una de huesos debería poder echarse abajo. Por supuesto el juego no es perfecto y todos somos libres de desear mejora o cambios que pueden o no parecerles apropiados al staff o a los programadores.

:D
Kendo
Administrator Emeritus

Postby Kendo » Fri Sep 14, 2012 4:22 pm

Pues personalmente prefiero que una puerta no se derribe a hachazos...
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
Faith
Administrator Emeritus

Postby Faith » Fri Sep 14, 2012 4:36 pm

Pero entonces debería de poder establecerse construcción de puertas de diversos materiales, porque si la puerta es de hierro, ya puedes tener un hacha de 40 kilos y ser como Van Damme, que da igual xD

Por otro lado; lo de los abusos de poder es muy relativo. En la Edad Media escupias a la cara al capataz y tu cabeza no tardaba ni cinco segundos en estar colgada de la pica más alta.

Me parece que el exceso de "quejiquismo" se está poniendo muy de moda últimamente.
"Acabo de nacer! Tu! *señala a mujer de 50 años* Tengo hambre, dame comida o entro en donde pille y la cojo! Y dame algo para vestirme y escudo y...."
(claro, porque esa es una actitud totalmente normal de alguien que aparece en bolas en medio de la nada, frente a una persona mayor bien vestida y con un hachón de aquí a Huelva xDDD muy bien roleado si señor! *aplaude* Un aplauso por esos maravillososo roleos por favor! *sigue aplaudiendo*)

Normal, que ese tipo de personajes, cuando se les es requerido un comportamiento adecuado, contestan con INSULTOS (muy realista también, tener una altanería propia de un obispo frente alguien que te doblega la edad y el equipamiento, cuando acabas de llegar de la NADA)
Y normal y lógico en cualquier mundo del desarrollo sociopolítico que tiene CANTR (no me hace falta volver a la edad media, es suficiente con acudir al Congo por ejemplo) que ese personaje termine encerrado.

Lo que ya no es nada NORMAL, es el roleo que siguen esos "subpersonajes"; al ser amenazados y ver su vida (o cuanto menos su libertad) peligrar, lo normal no es que se pongan más "gallitos" e insulten más, de manera más altiva y pavoneante; porque eso sólo da a parecer que la vida les importa una gota (a quien le importa una gota es al jugador que está detrás, claro está...); lo normal sería que pidiesen perdón (de manera lógica y paulatina, no cuando ya se ven al 80% muertos, después de haber soltados autenticas maravillas por la boca xD) y se doblegasen para mantener su vida...que nuestros personajes es lo único que tienen cuando nacen, SU VIDA, a la que una gran parte le dan un "pijo" de valor.

ESE es el pan nuestro de cada día en CANTR; lidiar con esa clase de personajes que lo único que hacen es ensuciar el buen rol del juego (sencillamente porque no siguen ningún rol)
Y ESO es lo triste, y es lo que realmente ensucia el juego.

PD: Y te lo dice alguien que tiene personajes viejos y recien nacidos; es decir, que estoy en condiciones de opinar a día de hoy, desde ambos puntos de vista. Tengo personajes que han nacido en sitios, donde comportandose bien han sido tratados maravillosamente; y en ese mismo sitio, nacer autenticos gilipuertas que por lógica aplastante han terminado bajo tierra (no sin antes haber tocado las narices a base de bien a los jugadores, que ya no sólo a los personajes) Y esos no se pueden denunciar, porque claro...el mal rol no es denunciable, incluso aunque esté hecho a proposito.
Luminia

Postby Luminia » Fri Sep 14, 2012 5:10 pm

Faith wrote:Pero entonces debería de poder establecerse construcción de puertas de diversos materiales, porque si la puerta es de hierro, ya puedes tener un hacha de 40 kilos y ser como Van Damme, que da igual xD

Esa idea es la que realmente comentaba. Como lo de las construcciones. No debería ser posible, a mi modo de ver, encerrar a alguien fuertemente armado en un refugio de huesos o pasto, del mismo modo que una puerta de madera no debería poder frenarlo. Sin embargo tampoco debería haber palanca capaz de romper una puerta blindada en una construcción de piedra...
Entiendo sin embargo que en el transcurso del tiempo se han hecho muchísimas mejoras para adaptar el juego de un modo que las acciones sean más coherentes y que no es fácil realizar estos cambios, pues son muchas cosas a valroar, diferenciar y programar.
Pero sí, ese sería el punto que comentaba. Puesto que se basa en un sociedad, como bien dices los abusos de poder son relativos, entiendo que un jefe como es el jefe establezca sus normas y haya que acatarlas, hasta que alguien lo impida... lo que no entiendo es hablando de buen rol, el abusod e esos recursos del juego que a mi entendimiento no estan perfeccionados. Por supuesto cada cual juega como le da la gana. Aunque no por eso tiene que gustarme. :D
Kendo
Administrator Emeritus

Postby Kendo » Fri Sep 14, 2012 5:16 pm

Que definirias como un "abuso"? Un líder es un líder, le pese a quien le pese, y tras él habrá otro igual o peor, o quizás mejor. Si a alguien no le gusta un sitio... será por pueblos! válgame!
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
guilletierno

Postby guilletierno » Fri Sep 14, 2012 5:26 pm

Este juego/simulador se juega "como es", no como cada jugador quisiera que fuera. de ser así, tendríamos mas de mil versiones diferentes de cantr. Si quieres hacer un cambio, lo propones y lo mandas a votación. si se acepta o se rechaza, tiene que ver con los voluntarios que administran, manejan y mejoran el juego cada día.

Dentro de la abstracción del juego, hay algo muy claro, y al alcance de todos los jugadores. las cerraduras se fuerzan con palancas, las puertas y los edificios (aún) son indestructibles. Así mismo, si vas a armar fuertemente a tu personaje, necesariamente debe llevar una palanca. Ese dato está en la wiki, así que es de conocimiento de todos los jugadores. Como hacer que el personaje lo sepa sin romper la magia del rol, es cosa de cada jugador.
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Luminia

Postby Luminia » Fri Sep 14, 2012 6:25 pm

En respuesta a Kendo yo no unía el abuso a la palabra líder. Creo que lo he aclarado. Una cosa es un lider y otra un abusón.
Guille creo que tú y yo hemos dicho básicamente lo mismo. He dicho que tristemente, en mi opinión, las puertas solo se pueden forzar con palancas, cosa que no me parece... pero que entiendo que son cosas del juego y que va evolucionando.
Y en realidad, eso de que se juega como es, es exacto, pero también cada cual lo juega como quiere. Es decir, decide ser un abusón, un líder o un quejica. O como dijeron por ahi, rolear bien o mal, a sabiendas o por ignorancia. La cosa es que cada cual tiene libertad de crear una personalidad (y hasta 15 distintas) en el juego. Y cada jugador tiene la posibilidad de opinar sobre su experiencia en el juego. Sí he visto gente quejica con exigencias del mismo modo que he visto gente ignorada, o gente tratado muy bien a pesar de que se habrian merecido una patada... hay de todo y todos opinamos. Y según mi experiencia y opinión también hay gente que se queja con motivo. Ni el blanco es tan blanco ni el negro tan negro siempre que hay el factor humano implicado.
Theda

Postby Theda » Fri Sep 14, 2012 9:35 pm

guilletierno wrote:Este juego/simulador se juega "como es", no como cada jugador quisiera que fuera. de ser así, tendríamos mas de mil versiones diferentes de cantr.

Exacto. Y muchas veces no se sabe el por qué de muchas cosas y el por qué muchas cosas están establecidas para que sean de un determinado modo.

Luminia wrote:Por supuesto el juego no es perfecto y todos somos libres de desear mejora o cambios que pueden o no parecerles apropiados al staff o a los programadores.

Para mí este juego es perfecto por muchas razones. En una balanza, la grandiosidad que considero que tiene el juego gana por goleada a lo que puede ser más o menos molesto. Pero por supuesto que todos somos libres para desear cambios (o lo que consideramos mejoras, aunque en muchas ocasiones no lo sean desde el punto de vista global para el bien de los jugadores y el juego) y como esto es así, para ello hay un foro sólo dedicado a las sugerencias que los jugadores quieran hacer (Suggestion Forums), en el cual se opina, se debate y se valora tanto por éstos como por los miembros del staff y los programadores (los que por cierto son también parte del staff y trabajan codo con codo con el Departamento de Recursos) y el cual tiene una persona (Development Monitor) enteramente dedicada a actualizarlo.

Te facilito el link con las normas para postear por si te interesa:
viewtopic.php?f=90&t=23237

Si tienes problemas con el inglés, puedes contactar con Pilot, nuestro Oficial de Enlace, para que te aconseje y traduzca lo que puedas necesitar.
estromatolito

Postby estromatolito » Mon Sep 17, 2012 3:34 pm

Hola a todos, vi esto y tengo una duda.

Theda wrote:Te facilito el link con las normas para postear por si te interesa:
viewtopic.php?f=90&t=23237

Si tienes problemas con el inglés, puedes contactar con Pilot, nuestro Oficial de Enlace, para que te aconseje y traduzca lo que puedas necesitar.

¿No está permitido escribir en español en ese foro?
Theda

Postby Theda » Mon Sep 17, 2012 6:58 pm

Es un foro global y el idioma utilizado como enlace de todos los grupos lingüísticos es el inglés. Si quieres se puede publicar en español, pero siempre debe llevar la traducción en inglés para que los jugadores de los otros idiomas puedan participar. :)
estromatolito

Postby estromatolito » Mon Sep 17, 2012 9:01 pm

Theda wrote:Es un foro global y el idioma utilizado como enlace de todos los grupos lingüísticos es el inglés. Si quieres se puede publicar en español, pero siempre debe llevar la traducción en inglés para que los jugadores de los otros idiomas puedan participar. :)

Gracias por responder, ahora el asunto es que yo no se ingles y creo que tampoco la mayoría de los otros jugadores, que no son haglohablantes naturales, esto me recuerda el chiste de Lencho y Yayo.

Yayo se acerca a lencho y le pregunta ¿Que estás haciendo Lencho? Responde Lencho, Le escribo una carta a mi amiga. Sorprendido Yayo le dice: pero si tú todavía no sabes escribir Lencho y el responde, no importa mi amiga tampoco sabe leer.

En fin, un saludo.
Theda

Postby Theda » Mon Sep 17, 2012 10:44 pm

No importa que no sepas inglés. Puedes postearla en este foro en español y nuestro Oficial de Enlace se encargará de trasladarla al foro global en inglés.

Una de las misiones del Oficial de Enlace (Liaison Officer) es precisamente eso, transmitir nuestras sugerencias, preocupaciones o lo que sea para que sean escuchadas ;)

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”