¿Demasiado contacto?

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Arlequin

¿Demasiado contacto?

Postby Arlequin » Sun Jun 17, 2007 4:57 pm

Sin entrar en detalles que, en teoría, ya conocen todos de dentro del juego, ¿no creéis que la organización que se está formando en la isla hispana va en contra en último término de la separación de personajes?

¿En cuántas ciudades dentro de esa misma (proto)organización tenéis un personaje (haced cuentas)? ¿Cuántos de ellos han aceptado explícita o tácitamente unirse a ella? ¿Estáis seguros de que ha sido una decisión independiente? ¿Y de que a la larga seguirán actuando de forma independiente?

Algunas ciudades están donando materiales a otras para su desarrollo. Eso no va contra la lógica, pero es como si de pronto nadie sospechara de que la gente de otras ciudades pueda tener propósitos diferentes, o leyes diferentes, o ideales diferentes.

No creo para nada que la cultura de la isla haya pasado todavía por los pasos necesarios para alcanzar esa alegre confianza.
♫ bling! ♫
El Bicho Mutante

Postby El Bicho Mutante » Sun Jun 17, 2007 6:59 pm

Bien, esto si es un tema interesante, y es algo que en cierta manera me ha preocupado por un tiempo.

Uno de mis pjs (ya lo conocen todos) fue uno de los principales en la creación de la federación (se pude decir el nombre ya que hace tiempo que se pasó la regla de los 4 días) y yo al ser (aun) el PD sin duda es un tema del cual soy centro.

Desde el principio intenté que uno solo de mis personajes estuviera involucrado; y en realidad nunca esperé que la federación funcionara tan bien. Claramente mi idea de que uno solo de mis personajes estuviera involucrado falló miserablemente, con el tamaño actual de la federación es imposible que algunos de ellos se mantengan al margen. Ahora bien, tampoco cometí nunca una CRB explícita, nunca le dije a nadie de mi idea de crear la federación o la convención antes de hacerlas, por lo que los jugadores que tienen personajes dentro de la federación lo han hecho por decisión propia y por decisiones propias ingame.

Por que la federación ha funcionado bien? creo que la razón es simple, la organización de ciertos aspectos favorece a todos, y en la mentalidad de muchos de mis personajes interactuar con las otras ciudades es el paso lógico para el progreso; más aun si esa interacción esta organizada. Creo que los personajes que entran dentro de la federación siempre lo hacen por motivos ingame, que son que se van a beneficiar aun si no le dan nada a la federación. Dicho esto, si, es verdad que mas de un personaje de cada uno pertenece a la federación, y como PD tengo que cuidar que solo un personaje activo de la federación sea de un solo jugador, como PD creo que ese es el límite, ningún jugador puede tener mas de un personaje en la administración de la federación.

Yo soy de los PD mas "duros", pero no soy fundamentalista con la regla capital. Pienso que la regla capital tiene como objetivo supremo hacer que ningún jugador se beneficie de los demás por si mismo y ayudar al objetivo básico del juego: crear sociedades de la nada y sistemas organizativos únicos, sin contacto directo con la realidad. Creo que en esto la federación no ha fallado, la federación no es la creación de un grupo de jugadores para su beneficio ni sus ideas fueron importadas de la realidad (o por lo menos no directamente, ya que todos venimos de la realidad es imposible que nuestra forma de pensar no esté influida por esta). Tenemos que recordar que este juego ES un simulador de sociedades, y si le pongo a mis personajes un "escudo de fuerza" que no les permita seguir sus ideas y interactuar con otras ciudades ahí si que estaré llendo contra la regla capital. Dicho esto entiendo mas que bien que la federación podría ser vista como una gran CRB.

Sea como sea, si somos fundamentalistas en cuanto a la CRB, la interacción entre ciudades es una CRB, un personaje vende algodón a una cioudad y otro personaje trabaja para esa ciudad, por lo que este se beneficia. Eso podría ser visto como una CRB; pero no lo es porque sino este juego no podría existir. Yo creo que mientras que todos los personajes de cada uno tengan su propia mentalidad y sean parte de ella o no por sus motivos propios y no porque les guste la federación como jugadores no debe ser vistra como una CRB. LA pregunta que me he hecho del principio, y creo que es la fundamental, es: si hubiera un solo personaje por jugador, y hubiera sido creada la federación, hubiera tenido el impacto que tuvo? Yo creo ferreamente que si, que la federación funcionó porque organizarse es un ideal comun de todos jugadores, ustedes dirán opiniones.
Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sun Jun 17, 2007 8:30 pm

Qué bien, me he ahorrado soltar yo el rollo.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Fran75

Postby Fran75 » Sun Jun 17, 2007 9:09 pm

Yo creo que la Federación no es una organización propiamente dicha, por lo que no tendrían de qué preocuparse. Más bien es una entelequia, una idea unitaria de normas y leyes, y que es el paso previo y necesario para el nacimiento, en este caso, de una República
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 17, 2007 10:32 pm

Sicofonte wrote:Qué bien, me he ahorrado soltar yo el rollo.

:roll:
Image
Arlequin

Postby Arlequin » Sun Jun 17, 2007 10:59 pm

No sé si me expliqué.

La cuestión no es si una Federación es posible, sino que ha nacido con extrema facilidad. :?
♫ bling! ♫
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Jun 17, 2007 11:02 pm

Yo creo que ha sido porque hay mucha gente con intereses comunes y muy disimuladamente todo salio muy rapido.
Image
jairo

Postby jairo » Mon Jun 18, 2007 3:14 am

Considero que la Federacion ha sido un 50% el subconciente (o conciente ) de los jugadores que se unen en busca del bien comun
(al fin de cuentas la mayoria terminamos roleando mojigatos). Y un 50% CRB directa o indirectamente.

De todos modos no soy un fundamentalista de la CRB, me da lo mismo la verdad, asi que si al federacion debe de ser, entonces que sea.

lo unico que debo agregar aqui, y espero que no lo tomen a mal, es una advertencia, que no nace desde mis personajes sino de una observacion de ciertas reacciones: todo imperio induce una revolucion
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon Jun 18, 2007 9:42 am

Arlequín, esto también lo preguntaste:
¿no creéis que la organización que se está formando en la isla hispana va en contra en último término de la separación de personajes?

De ahí el rollazo :)

es como si de pronto nadie sospechara de que la gente de otras ciudades pueda tener propósitos diferentes, o leyes diferentes, o ideales diferentes.

Hay también egoísmo en darle recursos a otras ciudades para construir puertos o canteras: así, cuando las ciudades que donaron esos recursos vayan allí, podrán esperar/exigir mejores precios.
Además, con maquinaria avanzada (taladros, canteras, etc), y con lo mal diseñado que está el juego, se consigue que un solo personaje pueda abastecer a muchos otros, o una sola ciudad a muchas otras. Con esto se asegura la abundancia. No hay necesidad de darse de palos.

¿Que por qué no temen unos u otros el que se les revuelvan en un futuro?
Unos por bienpensados (por ejemplo Iknoy de Snavirn, es un idealista, más chulo que Marx) o por inconscientes.
Otros por arrogancia ("si quieren ir contra el espíritu de la Federación, probarán el filo de mi hacha")
Y otros sencillamente no piensan que eso no vaya a ocurrir. Quizás incluso porque ellos mismos están planeando traicionar a quienes les están abasteciendo, en cuanto se sientan capaces de resistir las represalias.

La cuestión no es si una Federación es posible, sino que ha nacido con extrema facilidad.

Hace unos 6 meses, más de 10 años-cantr. Tampoco es una exageración.
Y es de esperar que una organización que va regalando recursos sea bienvenida allí donde llega su noticia. Es normal que se expanda más deprisa que una organización imperialista (abiertamente o no invasora).
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”