Liar canutos de espinaca...

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Sicofonte

Liar canutos de espinaca...

Postby Sicofonte » Fri Dec 15, 2006 6:30 pm

...es legal en Cantr.

Que lo sepa todo el mundo :wink:

Y es una forma de socialización patentada por la ciudad de Mianir 8) Cualquiera que desee propagarla, que pase primero por Mianir, si no será CRB :twisted:
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Arlequin

Postby Arlequin » Sat Dec 16, 2006 5:59 am

Ya lo vi.

Me parece un poco chusco. Las espinacas no tienen ningún efecto, aparte de ahumarse los pulmones, así que no veo una razón para que surja esa costumbre. En Europa nadie fumaba espinacas cuando llegaron a América y descubrieron el tabaco.

Antes me creería ver a gente esnifando resina o petróleo. :?
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sun Dec 17, 2006 5:41 am

Arlequin wrote:Las espinacas no tienen ningún efecto,

Sí lo que tu quieras, pero preguntale a Popeye.

Cambiando el swing, ¿cuando va a comenzar a sonar el reggae en Mianir? Ya que no he podido ver a Bob en vida en esta vida tan corta la vida, será posible un recital virtual, triste imitación pero alegre ideología, en las colinas de la Nueva Alegre Ciudad de Mianir?

Wow, Woodstock en Cantr.

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
Evelyn

Postby Evelyn » Sun Dec 17, 2006 10:47 pm

Al fin una idea alegre por parte de Wilmer.
Image
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon Dec 18, 2006 2:03 pm

Es cierto, Arlequin, en la vida real las espincas no producen ningún efecto narcótico, estimulante o sedante (o al menos yo no lo pienso comprobar).

Pero también es cierto que en la vida real nacie puede llevar en sus manos desnudas 15 kilos de arena. Ni los barcos hechos con 5 kilos de leña (ramitas, que nisiquiera troncos) son capaces de cargar con 135 kilos de peso sin hundirse. Ni las personas aguardan turnos de 24 horas para asestar un golpe cuando están peleándose. Etc.
Y es que esto es Cantr.

Además, mi personaje fumeta no haría lo que hace con las espinacas si tuviera a mano ese recurso que no sé si quitaron del juego o es sólo que nunca lo he visto: la hierba, grass (yaaaa, ya sé que se refería única y exclusivamente a un conjunto de parientes del césped, pero el nombre daba juego, ¿sí o sí?).
Fran75

Postby Fran75 » Fri Jan 19, 2007 2:05 pm

Lo de tomar alucinógenos me ha dado una idea: ¿no existe aquí la figura del chamán-curador?. Podría, mediante la ingestión de determinadas plantas, ver donde hay una fuente de riqueza para el pueblo, o intuir si están en peligro, curar a un herido, etc.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Fri Jan 19, 2007 3:16 pm

Bienvenido a este foro, Fran!

No sé por qué me da que yo a ti te conozco ;)

¿Empezaste ya a jugar? Ya verás que al principio te vuelves loco. La forma en que se fabrican las cosas (crear el proyecto, emplear los recursos en él, luego buscarlo en la lista de actividades y empezar a trabajar en él...) es bastante liosa, así que no dudes en preguntar lo que sea (aunque muchas cosas están ya respondidas en las páginas de ayuda de la wiki y en las propias respuestas en este foro).

Y no desesperes que al principio suele ser un tanto aburrido, si no tienen ilusiones tus personajes. Pero en cuanto se ven involucrados en alguna cosa, se pone mucho más emocionante. Yo no doy a basto, me hice 15 personajes al principio, y ahora me sobran 10, todos consumen mucho tiempo (al principio me sobraban minutos para charlar tonterías con los personajes, ahora apenas puedo atender a una mitad cada día).
Sicofonte

Postby Sicofonte » Fri Jan 19, 2007 3:27 pm

Ah, se me olvidaba.

Puedes llevar un chamán-sanador, pero hay pocos mecanismos implementados en el juego quue te ayuden a llevar ese rol: no hay técnicas de curación (sólo medicinas) ni de sanación "espiritual". Ese tipo de cosas depende del saber hacer de los jugadores. Me explico:

Si yo roleo un profeta de una religión, pero todos a su alrededor lo ignoran porque están pensando sólo en fabricarse sus armas e irse a la guerra (por diversión)... no tiene mucho interés, casi juegas solo.
Lo mismo con un chamán: casi ningún personaje va a pedirte un ritual de sanación (que sería interpretado por vosotros), porque preferirán prepararse o comprar una medicina, curarse instantáneamente, y seguir con sus cosas.

Una pena.

En mi opinión, las únicas profesiones que se desarrollan bien son las relacionadas con:
- La exploración (cartógrafos, lingüistas, aventureros...)
- El comercio (comerciantes de cualquier tipo, estadistas, administradores...)
- La guerra (médicos algo cutres, guerreros, políticos...)
- La legislación (más administradores y más políticos...)
Y teniendo en cuenta que algunas de esas profesiones se reducen a realizar siempre la misma actividad (preparar medicinas y repartirlas, para el caso del médico).

Otros quedan muy restringidos a que otros jugadores te sigan el rollo:
- Arte.
- Entretenimiento.

Y otros apenas pueden existir aunque todos los jugadores lo deseen:
- Ciencia.

(me dejo cosas en el tintero, seguro... si alguien quiere completar esto un poco)
Fran75

Postby Fran75 » Fri Jan 19, 2007 3:48 pm

Gracias Sicofonte. Viendo tu lista de profesiones creo que me decantaré, cuando sepa jugar, por dedicarme a la explotación del petróleo. Tengo muchísimas dudas y, si veo que no han sido planteadas antes, las expondré aquí. De hecho, me regalaron un kilo de espinacas y no sé si debo comerlas, plantarlas o hacer otra cosa con ellas (menos fumarlas :lol: )
Sicofonte

Postby Sicofonte » Fri Jan 19, 2007 6:52 pm

:lol:

Hay dos tipos de comida en Cantr:

- Alimentos (nourishing food).
- Remedios (heailing food).

Los alimentos sirven para llenar la panza de tu personaje. Cada día a eso de las 20:00 más o menos, tus personajes comerán automáticamente la dosis que les corresponda del primer alimento que se encuentre en el inventario del personaje (es decir, aunque estés rodeado de toneladas de zanahorias y espinacas, si no llevas ninguna encima, tu personaje irá muriendo de hambre a razón de un 5% al día... 20 días sin comer, y caput.).

Cuando tienes hambre de días atrás y comes, eliminas un 3% de hambre (es decir, si llegaste a 95%, necesitarás comer bien durante 32 días para recuperarte del todo).

Los remedios sirven para curar las heridas, pero es una actión voluntaria, no automática. Cuando estás herido, vas a tu inventario, buscas uno de tus remedios, y pulsas en el botón de "comer" (eat). Te preguntará entonces cuánto deseas comer, teniendo en cuenta lo que necesitas para recuperarte del todo y lo que tienes.

Algunos remedios son también alimentos, por ejemplo las espinacas: alimentan a razón de 166 o 132 (no me acuerdo ahora, está en la wiki) gramos al día, y curan también a razón de... eso.

Diferentes remedios y alimentos tienen diferente potencia y coste de producción, po lo que unos son mejores que otros según las circunstancais.
Por ejemplo, las cebollas son buenas curando, y se recogen con relativa facilidad. Las nueces son más potentes curando (con menos peso curan más), pero cuesta más tiempo conseguirlas.

Y... bueno, creo que se tarda alrededor de un mes en pillarle el tranquillo al funcionamiento del juego y su interfaz... el resto de tiempo a rolear y divertirse.

:)
Fran75

Postby Fran75 » Fri Jan 19, 2007 9:03 pm

Gracias de nuevo amigo :)
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Evelyn

Postby Evelyn » Sat Jan 20, 2007 2:50 am

Oye oye, una de mis chars esta en plena preparacion espiritual, asi q no digan q no existe nada de eso. Lo q pasa en q en la realidad la mayoria de gente que juega al Cantr no cree ni en su sombra y eso lo trasladan al juego, pero a mi me pareceria excelente ver algun chaman tomador de ayahuasca.
Image
Valsum

Postby Valsum » Sat Jan 20, 2007 10:09 am

A mi también me parecería interesante, Evelyn. De hecho, estoy maquinando algo.

Por cierto fran, muy original tu firma :roll:
"Opera Dei, plasmatio est hominis" (St. Irenaeus of Lyon)
Fran75

Postby Fran75 » Sat Jan 20, 2007 1:37 pm

Por cierto fran, muy original tu firma

:lol: :lol: ...La vi por ahí y me gustó.
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Evelyn

Postby Evelyn » Sat Jan 20, 2007 11:03 pm

mi nombre no termina en .jpg :wink:
Image

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”