Está claro el tema de este hilo, ¿verdad?. Pues ale, a largar.
Me encanta la libertad interpretativa de este juego. Me parece muy novedoso. Da realmente muuuucho juego al asunto. Se pueden pasar años jugando a Cantr sin llegar a aburrirte al no haber hecho todas las cosas posibles. En otros juegos es imposible que la cosa no se haga repetitiva al cabo de semanas o meses.
No me gusta la "libertad" o falta de cohesión y realismo que demuestran los distintos proyectos (herramientas, máquinas, veículos...) que se pueden hacer. Por ejemplo, un escudo de hierro consume 300 gramos de hierro... en realidad esa cantidad no bastaría ni para una rodela muy chiquita. Hay proyectos muy complejos que requieren muy pocas herramientas (por ejemplo muchos vehículos de cuatro ruedas, con un destornillador lo haces todo), y otros más sencillos necesitan cuatro y cinco herramientas diferentes (el hacha de batalla necesita tres martillos diferentes, entre otras cosas, y el crossbow es una pesadilla). El caso más conocido es el del ahumado y asado de la carne: según qué máquina uses, puedes necesitar 70 unidades de combustible y 70 de carne para obtener 35 unidades de carne cocinada, o necesitar sólo 3 partes de combustible y 40 partes de carne para obtener 35 partes de carne cocinada. La diferencia en eficiencia es abismal y muy irreal.
Todo esto da una gran ventaja a ciertos tipos de proyectos, "obligando" a los personajes a hacer todos lo mismo si quieren ser eficientes.
Pero bueno, es sólo un juego.
Odio ciertos detalles de la interfaz, tonterías, como que haya que ir dejando (o cogiendo) las cosas una a una; o que cuando uso un material en un proyecto me redirecciona a la página de Ocurrencias (¡Eventos!) en lugar de volver a la página de inventario.
¿Qué te gusta y qué odias del Cantr?
Moderators: Public Relations Department, Players Department
- Sicofonte
¿Qué te gusta y qué odias del Cantr?
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

- Valsum
Pues exactamente lo mismo por aquí, tan sólo añado:
A lo que me gusta: la comunidad de jugadores hispanos o no, que son supermajos y tal
A lo que no me gusta: que algunos no hagan a sus personajes originales sino que todos parezcan iguales, algo de falta de calidad en el RP (y a veces yo peco de esto también, que conste)
A lo que me gusta: la comunidad de jugadores hispanos o no, que son supermajos y tal

A lo que no me gusta: que algunos no hagan a sus personajes originales sino que todos parezcan iguales, algo de falta de calidad en el RP (y a veces yo peco de esto también, que conste)
"Opera Dei, plasmatio est hominis" (St. Irenaeus of Lyon)
- Sicofonte
Muy cierto, la interpretación. Algunos somos malisimos.
Yo procuro asignar personalidades diferentes a cada un@, pero con 15 es difícil. Tengo ya un autarca solitario pero simpático, una ácrata uraña y algo violenta, un visionario emprendedor, un sabelotodo pasota, un montañés guasón y amable, otro montañés algo más serio y violento, una esquizofrénica simpática, una introvertida depresiva (esa la palma, ya verás...), una beata histérica del orden y la moral, una pacifista ingenua e infantil con grandes dotes para la lucha, un justiciero empedernido, una melancólica fascinada por la muerte (ya ha enterrado 15 cadáveres), otro visionario no tan emprendedor pero más divertido, una amante de las emociones fuertes (le está costando encontrarlas, la verdad) y un idiota.
Pero la verdad, a menudo me lío y digo cosas con uno que debería haber dicho el otro, y es el caos
Espero ir cogiéndole más cariño unos que a otros, y así quedarme con menos, porque es un agobio.
Y sí, inevitablemente te salen aspectos de tu personalidad en todos ellos.
LET'S PLAY !!!
Yo procuro asignar personalidades diferentes a cada un@, pero con 15 es difícil. Tengo ya un autarca solitario pero simpático, una ácrata uraña y algo violenta, un visionario emprendedor, un sabelotodo pasota, un montañés guasón y amable, otro montañés algo más serio y violento, una esquizofrénica simpática, una introvertida depresiva (esa la palma, ya verás...), una beata histérica del orden y la moral, una pacifista ingenua e infantil con grandes dotes para la lucha, un justiciero empedernido, una melancólica fascinada por la muerte (ya ha enterrado 15 cadáveres), otro visionario no tan emprendedor pero más divertido, una amante de las emociones fuertes (le está costando encontrarlas, la verdad) y un idiota.
Pero la verdad, a menudo me lío y digo cosas con uno que debería haber dicho el otro, y es el caos

Espero ir cogiéndole más cariño unos que a otros, y así quedarme con menos, porque es un agobio.
Y sí, inevitablemente te salen aspectos de tu personalidad en todos ellos.
LET'S PLAY !!!
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

- Valsum
- montevideano
- Evelyn
Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”