xenofobia, ¡¡ no gracias !!

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

pepetrueno

xenofobia, ¡¡ no gracias !!

Postby pepetrueno » Wed Mar 01, 2006 8:55 pm

http://www.cantr.net/forum/viewtopic.ph ... highlight=

Según se comenta en este mensaje (paginas 14 ó 15), han sucedido algunos hechos lamentables en Kishnakotis ( en la parte mayoritariamente ocupada por los germano_hablantes) en los cuales un personaje que habla español se ha dirigido a ellos con palabras poco convenientes y que demuestran un muy bajo grado de civismo por parte de ese personaje.

Yo agradeceria que fueramos respetuosos con nuestros compañeros de isla ( y con todos los cantrianos en gerneral) y que nos abstuvieramos de expresar ideas, opinioes o usar expresiones que sabemos pueden molestar a los demas.

Gracias por vuestra colaboracion y que sigais disfrutando del juego

Esto por supuesto no es mas que una opinion y un deseo
Sicofonte

Postby Sicofonte » Thu Mar 02, 2006 1:51 pm

Suscribo lo dicho por Pepetrueno.

Además añado que en el mundo de Cantr no existen los nazis (ni musulmanes o cristianos, ni comunistas...). Es un mundo "nuevo", que ha de forjar su cultura, sus ideas políticas, su moral, su economía, todo, desde cero.

Si un jugador digamos... poco agraciado emocionalmente, se pode a llamar nazis a los alemanes y a insultarlos, podemos decir que está quebrantando la regla capital (CR), y podría perder su cuenta (con todos sus personajes).
Evelyn

Postby Evelyn » Fri Mar 03, 2006 4:14 am

Bueno, nos portaremos bien... pero no hay que negar que los alemanes muchas veces son déspotas con nosostros los hispanohablantes, lo digo porque lo he sufrido en carne propia, si vives en algún sitio en el cual hay gente que habla aleman y español, andan detras tuyo para saber que has querido decir, eso me parece una forma de hostilidad también, o te ponen reglas absurdas que a la larga hacen que el nuevo personaje hispanohablante muera más facilmente (en los lugares en donde los alemanes son mayoría) por lo cual no me parece extraño que en Kishnakotis se haya formado una especie de barrio hispanohablante... eso algo quiere decir no?
Image
Sicofonte

Postby Sicofonte » Fri Mar 03, 2006 4:57 pm

Evelyn, es cierto que algunos grupos de personajes tienden a marginar a otros. Pero no siempre es cosa de alemanes y españoles.
Dos de mis personajes, hispanoparlantes, han sufrido marginaciones y abusos por parte de otros hispanoparlantes.
Y otros tres de mis personajes, cada uno en una ciudad distinta, están siendo muy bien tratados por personajes germanoparlantes (a uno le han dado comida, ropa y escudo, así, por el morro, sin pedir nada a cambio; a otro que sufrió el ataque de un lobo le han dado uvas de sobra, el equivalente a 10 días de trabajo sin herramientas; y a otro le han dado un arma simplemente porque vieron que cazaba bien).
Resumiendo: no hay que generalizar, hay malos y buenos en todos los paises del mundo, hay racistas y xenófobos tanto en España y Sudamérica como en cualquier otro país, y no se debe dar por sentado que alguien de una condición distinta a la nuestra va a ser nuestro enemigo.

Pero no es ese el tema tratado. La cuestión es que se acusa a unos jugadores de nazis simplemente por su nacionalidad. Y pueden verse muy ofendidos.

La verdad, si yo me pongo a jugar con un personaje germanoparlante y me llega uno hispano y me llama nazi... como que fastidia bastante (más cuando yo soy antifascista y he sufrido las consecuencias en alguna ocasión), aparte de que ese individuo queda como un idiota (un ejemplo más radical para que se entienda: ¿cómo quedaría alguien que llamase a Gandhi "violento"?... pues como un estropeado mental).
En alemania hay antifascistas que han luchado toda su vida contra el nacismo, como para que alguien les llame eso... además, que tienen derecho a que se les respete en cualquier caso. Si no nosotros no podremos exigir el mismo trato.

(pfff... qué parrafada)

Moraleja: buen rollito!
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Fri Mar 10, 2006 4:09 am

Hola, estimados...

Bueno, antes que nada quiero aclarar que estoy en contra de cualquier tipo de xenofobia o racismo o violencia gratuita o esas porquerías que envilecen a la humanidad.
Pero...
Siempre hay un "pero".
¿No es que el personaje debe estar separado de su dueño? ¿No consiste en eso el role playing propuesto por el mundo de Cant? ¿No es una suerte de encarnación, una actuación, un avatar? Entonces... ¿Por qué se habría de condenar a un personaje que discrimina a germanos, o a ingleses o a españoles? Quizás el dueño de ese personaje, al momento de crearlo, se dijo: "voy a crear un personaje detestable, una bestia, una porquería de personaje, y voy a hacer que sus actitudes ante personajes que hablen tal lengua sean siempre de desprecio, y de ser posible, de violencia directa"
¿Por qué debemos considerar que está mal lo que está haciendo si no está violando ninguna regla de Cantr? En el análisis in situ del juego, pues, será un lindo personaje para golpear hasta matarlo con un bone club, pero bueno, eso es otra cosa...
Pensandolo, la violación está en la palabra "nazi", ya que eso no existe en Cantr... Pero en definitiva, sólo es lingüistico: asociamos "nazi" con los conceptos que traemos fuera de Cantr. Porque el alemán que se sintió ofendido, en todo caso, también está violando la regla capital, al reflejar en su personaje características de otro mundo, de este mundo.

Wilmer B.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Fri Mar 17, 2006 6:18 pm

Ya puestos a sacar peros...

Porque el alemán que se sintió ofendido, en todo caso, también está violando la regla capital, al reflejar en su personaje características de otro mundo, de este mundo

No tenemos ni idea (a menos que tú fueras el que les insultó) de cuál fue la reacción de los personajes (personajes) de esos alemanes en el juego (en el juego). Lo que sabemos es que una jugadora (jugadora) alemana se quejó en el foro (en el foro) de que se les llamase eso por la cara.

Rábanos por las hojas...
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Fri Mar 17, 2006 8:30 pm

Sicofonte wrote:Ya puestos a sacar peros...

Porque el alemán que se sintió ofendido, en todo caso, también está violando la regla capital, al reflejar en su personaje características de otro mundo, de este mundo

No tenemos ni idea (a menos que tú fueras el que les insultó) de cuál fue la reacción de los personajes (personajes) de esos alemanes en el juego (en el juego). Lo que sabemos es que una jugadora (jugadora) alemana se quejó en el foro (en el foro) de que se les llamase eso por la cara.

Rábanos por las hojas...

Pero es que no se entiende? Tan mal me explico? Serán los años? Ojalá tuviera 20 como Wilmer Bordonado.
Vamos de nuevo.
La jugadora alemana no debería quejarse en los foros sobre la ofensa, ya que su (-s) personaje (-s) no deberían haberse ofendido, en cuanto ninguno de ellos conoce el concepto de la palabra "nazi".
Algo así como yo te diga a tí, Sicofonte, en esta vida real: "Eres un Rifrokiniano".
Te ofenderías? Por qué?

Da para pensar. Quizás este caso de la alemana ofendida es un claro ejemplo del fracaso de la regla capital. No se puede separar al jugador del personaje por mucho tiempo. :cry:

Wilmer B.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sat Mar 18, 2006 5:34 pm

Es cierto, no me entero. Yo pensaba que tenías un mínimo de capacidad cognitiva (es por no insultarte abiertamente que uso toda esta pedantería).

La que se ofendió fue la JUGADORA. Independientemente de que el personaje no se ofenda, la jugadora puede cagarse en tos tus muertos si así le place.

PD: xDDDDDDDD, sigue así, que te estás luciendo.
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Sat Mar 18, 2006 10:47 pm

Sicofonte wrote:Es cierto, no me entero. Yo pensaba que tenías un mínimo de capacidad cognitiva (es por no insultarte abiertamente que uso toda esta pedantería).

La que se ofendió fue la JUGADORA. Independientemente de que el personaje no se ofenda, la jugadora puede cagarse en tos tus muertos si así le place.

PD: xDDDDDDDD, sigue así, que te estás luciendo.

Ay, Sicofonte... separa las dimensiones, distingue las realidades, Cantr no es la vida real, el personaje nazi puede no ser así en la vida real, la jugadora alemana no es el personaje de ella ofendido. Todos uds. están trasladando algo que ocurrió en Cantr a la vida real, cuando eso no debería ser así, por la salud de todos.
Distinto fuera si en estos foros se agrede a los alemanes de nazis, porque ahí sí que habría xenofobia.

Quitate la palangana de la cabeza, Sicofonte. El que te luces eres tú, desprestigiando injustificadamente a otros foristas que opinan de forma distinta a la tuya. Y eso si que es feo.

Wilmer B.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sun Mar 19, 2006 9:16 pm

Wilmerito, ¿entiendes que si alguien dice algo erróneo no está de más hacérselo saber?.

Yo respeto tu opinión, pero si hablas boludeces, me meto contigo, como tú te metes con Pepetrueno, con PRUT o conmigo.

El primero que empezó despreciando y faltando al respeto fuiste tú, así que ahora disfruta de nuestras conversaciones, o echa llave a esa bocaza :D

Dos saludos! xDDD
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Mon Mar 20, 2006 12:13 am

Sicofonte wrote:Wilmerito, ¿entiendes que si alguien dice algo erróneo no está de más hacérselo saber?.

Yo respeto tu opinión, pero si hablas boludeces, me meto contigo, como tú te metes con Pepetrueno, con PRUT o conmigo.

El primero que empezó despreciando y faltando al respeto fuiste tú, así que ahora disfruta de nuestras conversaciones, o echa llave a esa bocaza :D

Dos saludos! xDDD

Disfruto -y creo que en exceso- esta demostración de pretendida verdad absoluta esgrimida por el forista.
Aclaro para todo la comunidad foristica, que quien suscribe no se "mete" con nadie, simplemente expone sus opiniones y publica mensajes siguiendo los tópicos.

Wilmer B.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon Mar 20, 2006 9:08 pm

Ánimo, que ya me pillas! yo llevo 45 mensajes (la mitad tonterías dirigidas a ti), y tú 40 mensajotes. Te recomiendo hacer los quotes por fases, así contarían como varios mensajes, y te sentirías mejor.

xD
sr_pazos

Postby sr_pazos » Tue Apr 04, 2006 2:37 pm

ami los alemanes ,holandeses o la madre k les ..... me atacaron me metieron en la carcel y me mataron dentro de ella y todavia no se xk solo llevaba unos 5 dias cazaba animales si habia en cantidad y me dedicaba ha recolectar solo hable 2 veces
Sicofonte

Postby Sicofonte » Tue Apr 04, 2006 3:06 pm

Ostras... ¿puedo preguntar en qué ciudad?

Yo tengo un par de personajes en ciudades casi únicamente alemanas, y otro más en una holandesa, y no he tenido ningún problema.
En una ciudad mitad española mitad alemana hay un alemán emperrado en que no se toque a los caballos, y una española emperrada en llamarle "alemán de mierda", y a pesar de eso no la han matado aún.

Otro personaje mío, aparentemente inglés, ha sido encarcelado como el tuyo sencillamente porque fui a parar a una ciudad tomada por piratas. Vamos, que no me mataron por ser yo español y ellos ingleses, sino porque se dedican a eso, a matar y robar.
Y creo, Sr Pazos, que tú conoces a un tal Carlos Cantero, que es español pero un cabrón, ¿no es así? ;)

De verdad, yo creo que hay de todo, no es cosa de la nacionalidad.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
sr_pazos

Postby sr_pazos » Tue Apr 04, 2006 5:22 pm

si le conozco me ha persegido alguna vez con un traje de cuero y un latigo,no me acuerdo de la ciudad lo uniko k se k era grande muxas casas construidas yo llegue en barco con otros,pero ahora he encontradu un grupo majo aunk creo k alguno me toca el culo mientras pico :D

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”