Ya pero... convierte el abordaje en algo inevitable, cuando debería ser más compensado, me explico:
Si me atracan, ahora mismo, estando o no despiertos, mis chars no pueden evitar el abordaje.
Pero, si existiese la opción de liberar el atraque, debería ser más complicado, quiero decir, si mis chars están despiertos, puedo evitar el atraque, por lo que se genera un tiempo de "lucha" por el atraque (o no)
Y si me quieren atracar deberá coincidir en que A) he muerto y no puedo desatracar el barco o B) mis chars están dormidos.
Creo que eso equilibraría el asunto

El que un atraque sea involuntario por parte del propietario del barco grande e inevitable, genera una descompensación.
Aunque sea, debería ser que si mi barco está en movimiento en el mar, el atraque no sea tan sencillo, quiero decir, que sea un random como las cerraduras, de lo intentas y o lo consigues o no...
Porque si navegas solo, con un barco cargado de material para comercio por mucha vela que tengas, si tienes camarotes y vas al 98% de carga, hasta un bacalao se podría atracar. u_u'
-llora desconsoladamente ante el mar de dudas que tiene-