Uso de los reports
Moderators: Public Relations Department, Players Department
-
Uso de los reports
Queria saber si es legal o no, utilizar los reports que se generan a diario, dentro del juego, a modo de "diarios" o "recuerdos", quiero decir, un personaje, podria rolear a la pregunta de algo pasado asín:
chart1: Hola recueras que me prometistes que me traerias un ramo de rosas de tu largo viaje?
chart2: Ummmmm, dejame recordar (en usuario revisa los reports antiguos)
chart2: No cariño, te dije que te traeria un ramo de margaritas, mira:
2151-4:10 .- Ud le dice a char1: te traere un ramo de magaritas.
O otro ejemplo seria: Que ha pasado en mi ausencia? y un chart le pasa un report (copy/paste) a otro, a modo de recuerdo.
chart1: Hola recueras que me prometistes que me traerias un ramo de rosas de tu largo viaje?
chart2: Ummmmm, dejame recordar (en usuario revisa los reports antiguos)
chart2: No cariño, te dije que te traeria un ramo de margaritas, mira:
2151-4:10 .- Ud le dice a char1: te traere un ramo de magaritas.
O otro ejemplo seria: Que ha pasado en mi ausencia? y un chart le pasa un report (copy/paste) a otro, a modo de recuerdo.
- montevideano
-
- Game Mechanics Member
- guilletierno
Puedes ayudarte en los reportes para hacer memoria, pero creo que pasarlos podria hasta considerarse "CRB"
a veces he leido notas sobre "relatos" que están copy-asteadas de reortes (o de la misma pantalla) Es bastante tedioso, sobre todo por eso de tener que leer desde abajo hacia arriba
a veces he leido notas sobre "relatos" que están copy-asteadas de reortes (o de la misma pantalla) Es bastante tedioso, sobre todo por eso de tener que leer desde abajo hacia arriba
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
y en una raíz se queda,
- SP
Estoy en la línea de las tres respuestas anteriores. Intentaré dar razones.
Primero. Efectivamente, puedes rolear una buenísima memoria y tirar de reports. Yo tengo, como jugador, mala memoria; y he tenido que buscar alguna vez cosas básicas que mi personaje debería recordar (el nombre de un antiguo amigo que ya no está, de su primer barco, los pueblos por los que ha pasado...).
Segundo. No hay nada más horroroso a nivel de roleo que ver un:
Nosequién dice: "2151-4:10 .- Ud le dice a char1: te traere un ramo de magaritas.".
¿Cómo vas a hablar de usted cuando eres tú mismo?. ¿Roleamos robots?. Tendrás que decir algo así como "Yo le dije a char1 'te traeré un ramo de margaritas'". Cada vez que veo algo de eso, ya sea hablado o escrito en notas, me parece una tremenda chapuza. Por no hablar ya de cuando son varias líneas leídas de arriba hacia abajo...
Tercero. Y para mí más importante. Un report no tiene ninguna validez. Así de simple:
- Se puede falsear: copias lo que sea en un fichero TXT fuera del juego, por ejemplo, y lo modificas antes de pegar. Eso lo puede hacer cualquiera cuando os pega uno.
- Si consideras firmemente que quien te lo pasa no lo está falseando, es incluso peor. Porque estás rompiendo claramente la regla capital. Me explico: un personaje no puede "saber" sobre hechos que no haya vivido. Solo se los pueden contar, escribir en notas, imaginar, creer, tener fe en ello o cosas así. Si utilizas los reports das a entender que estás copiando y pegando, y que tu personaje no puede mentir en lo que has pegado. Luego se trata de información OOC, ya que la proporcionas como jugador, y no como personaje.
Por cierto, si alguien puede aclarar la postura que tienen en el foro inglés con respecto a esto, se lo agradecería. No me apetece perderme leyendo aquellos hilos.
Un saludo a todos.
Primero. Efectivamente, puedes rolear una buenísima memoria y tirar de reports. Yo tengo, como jugador, mala memoria; y he tenido que buscar alguna vez cosas básicas que mi personaje debería recordar (el nombre de un antiguo amigo que ya no está, de su primer barco, los pueblos por los que ha pasado...).
Segundo. No hay nada más horroroso a nivel de roleo que ver un:
Nosequién dice: "2151-4:10 .- Ud le dice a char1: te traere un ramo de magaritas.".
¿Cómo vas a hablar de usted cuando eres tú mismo?. ¿Roleamos robots?. Tendrás que decir algo así como "Yo le dije a char1 'te traeré un ramo de margaritas'". Cada vez que veo algo de eso, ya sea hablado o escrito en notas, me parece una tremenda chapuza. Por no hablar ya de cuando son varias líneas leídas de arriba hacia abajo...
Tercero. Y para mí más importante. Un report no tiene ninguna validez. Así de simple:
- Se puede falsear: copias lo que sea en un fichero TXT fuera del juego, por ejemplo, y lo modificas antes de pegar. Eso lo puede hacer cualquiera cuando os pega uno.
- Si consideras firmemente que quien te lo pasa no lo está falseando, es incluso peor. Porque estás rompiendo claramente la regla capital. Me explico: un personaje no puede "saber" sobre hechos que no haya vivido. Solo se los pueden contar, escribir en notas, imaginar, creer, tener fe en ello o cosas así. Si utilizas los reports das a entender que estás copiando y pegando, y que tu personaje no puede mentir en lo que has pegado. Luego se trata de información OOC, ya que la proporcionas como jugador, y no como personaje.
Por cierto, si alguien puede aclarar la postura que tienen en el foro inglés con respecto a esto, se lo agradecería. No me apetece perderme leyendo aquellos hilos.
Un saludo a todos.
- Pilot
- Administrator Emeritus
Desde la perspectiva del PD, cada personaje tiene su propia memoria, que se remonta al día en que "nace".
No puede sabe lo que los otros personajes del mismo jugador saben, pero todo lo que ese personaje ha visto en su vida es válido que pueda recordarlo.
Tal vez sea mal estilo copiarlo directamente de los reportes diarios, pero no es considerado una CRB hacerlo.
No puede sabe lo que los otros personajes del mismo jugador saben, pero todo lo que ese personaje ha visto en su vida es válido que pueda recordarlo.
Tal vez sea mal estilo copiarlo directamente de los reportes diarios, pero no es considerado una CRB hacerlo.
- Evelyn
- Theda
- Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
- guille10000
- guilletierno
A mí me acusaron y condenaron de un delito (cometido pero sin pruebas) claramente sin pruebas menos las del reporte Sad
Saludos Very Happy
supongo que... No tenias una cuartada...
El vino viene cantando desde la tierra,
y en una raíz se queda,
y en una raíz se queda,
- Evelyn
- SP
guille10000 wrote:A mí me acusaron y condenaron de un delito (cometido pero sin pruebas) claramente sin pruebas menos las del reporte
Saludos
A riesgo de repetirme: El reporte en este caso no tiene más valor que la declaración del personaje que "lo escribió" (porque supongo que estaría escrito en una nota). Si alguien toma un reporte como verdad absoluta simplemente por ser un reporte, o no es muy listo (se pueden falsear), o es un tramposo.
Os animo a boicotear el uso de los reports. Se me ocurren estas dos formas:
1) Activamente: haciendo uso de ellos, pero previa manipulación. Es decir, modificando conversaciones o inventando hechos de manera que parezcan un simple "copiar y pegar". Esto es lo que podrías haber hecho tú, Guille10000. Los "jueces" contarían con dos reports de la misma situación pero diferente contenido. ¿Cómo saber quién miente?.
2) Pasivamente: cuando alguien use un report (da igual si es verdad o mentira), avisar por OOC de que un report puede ser falso fácilmente. O apuntar a este hilo del foro o algo así.
Cuanta más gente esté enterada, menos trampas se pueden hacer. Por cierto, Alf, gracias por aclarar la duda que tenía. En mi humilde opinión debería considerarse CRB para evitar que gente ingenua cayera en esta trampa.
Saludos.
- guille10000
Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”