Ying-Yang

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

guille10000

Ying-Yang

Postby guille10000 » Sat Mar 22, 2008 6:32 pm

El caso es que hace más de cuatro días, uno de mis chars más retorcidos y perversos, ladrón, asesino, psicópata, secuestrador etc. saqueó el barco de un char(con él dentro) y le robó un objeto. Como se durmió el otro char atracó el barco y mi char hizo como si nada, siguió su vida normal. Al cabo de un rato, el otro tío salió a la ciudad y la empezó a acusar, mi pj intentó soltar excusas, pero, viendo que no le creían, optó por huir. El amor por una persona de la ciudad que la perseguía y sus falsas promesas, le hizo volver. Pero, cuando dio la vuelta, vio que el pj al que le había intentado robar el barco, iba tras ella para pedirle que le devolviera el objeto. Muy bien, dijo que yo no lo tenía, pero me dijeron que lo soltara todo, y para ello le encerraron y dijeron que hasta que no soltara todo no saldría. Contaré luego más de la historia si alguien se interesa en saber cómo huyó, sin palancas ni porras.

El verdadero tema, esque al volver, el propietario del barco, me empezó a mandar mensajes OOC diciéndome que como robaba, que era una vergüenza para el juego... A lo que yo le respondí que si a un pj le daba por robar... era cosa suya. Él me dijo, OOC también que "si a un pj le daba por matar, era cosa suya" y me empezó a atacar sin razón IC(con lo cual se llevó una cuchillada y un hachazo).

Corríjanme si me equivoco:
·Si el juego fueran todos personas buenas, no tendría sentido; hemos oído hablar del Ying y el Yang, el bien y el mal, y siempre se dice que hay que guardar un equilibrio para que todo funcione bien.

·Bien es distinto que un personaje haya nacido con una personalidad determinada; como por ejemplo que haya ayudado a la ciudad hasta el momento y que de repente ve una cosa chupi guay en el suelo, se la adueñe y se las dé de ladrón. Eso no puede ser. En el caso de mi char(el único válido) nada más nacer, se robó un par de cosas sin que se dieran cuenta, estafó a todos un poco, obtuvo más ganancias por un trabajo de las que debería... Eso sí es rolear. Tu pj nace y muere siendo ladrón. La única manera de cambiar es a palos. Tú no puedes cambiar a tu pj por el morro.

No sé si me he explicado

Saludos:D
Pilot
Administrator Emeritus

Postby Pilot » Sat Mar 22, 2008 6:44 pm

Perfectamente, pero hiciste mal. Debes reportar cuando un jugador que no sabe rolear te sermonea en OOC porque es CRB con todo y el OOC que lo antecede y nunca bajarte a su nivel contestándole en OOC. El PD se encarga de llamarles la atención a ese tipo de gente.

Para mi un roleador decente JAMÁS usará el OOC mas que para explicar pantallas y aspectos técnicos del juego.

Fuera de eso tu puedes hacer un papalote con tus personajes y sus vidas y el jugador que se enfade por eso que se tome un Pepto 8)
"Give a man a mask and he will show you his true face."
Fran75

Postby Fran75 » Sat Mar 22, 2008 9:14 pm

No te comas el coco por eso guille, los personajes malos y bien roleados son un soplo de vida y, como dice alf, denuncia a ese jugador por tonto e ignorante :lol: :lol:
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
SP

Re: Ying-Yang

Postby SP » Sat Mar 22, 2008 10:39 pm

guille10000 wrote:El caso es que hace más de cuatro días, uno de mis chars más retorcidos y perversos, ladrón, asesino, psicópata, secuestrador etc.

Jejeje, si es el personaje que yo creo (y estoy bastante convencido de ello por los hechos que relatas), mi percepción difiere bastante de la tuya. Más bien me parece un "malo cómico", pero bueno... la imaginación de cada uno es solo suya.

Respecto a lo profundo del tema en sí, obviamente cualquier personalidad consistente es válida. Yo he tenido personajes "buenos", "malos", que han asesinado, secuestrado, robado, etcétera de forma "injusta" y lo han sufrido también. Nunca me he quejado por ello ni me he sentido aludido personalmente (obviamente) y todo esto me parece perfecto mientras no se hagan trampas. El OOC no es para recriminar eso, como muy bien explica Alf.

De todas formas tampoco estoy de acuerdo del todo con tu último párrafo, Guille10000. Un personaje puede ser "bueno" hasta que un día el poder le corrompa. O malo por ignorancia, hasta que la experiencia le haga reflexionar y ser más comprensivo y respetuoso. Creo que el aprendizaje y el desarrollo conductual según las circunstancias a las que se tenga que adaptar el personaje, forman parte de un buen roleo. Aunque por supuesto puedes crear un personaje cabezota que jamás aprenda ni cambie sus impresiones.

En la variedad está el gusto.
:)
guille10000

Re: Ying-Yang

Postby guille10000 » Mon Mar 24, 2008 7:19 pm

[quote="SP]Jejeje, si es el personaje que yo creo (y estoy bastante convencido de ello por los hechos que relatas), mi percepción difiere bastante de la tuya. Más bien me parece un "malo cómico", pero bueno... la imaginación de cada uno es solo suya.[/quote]
Eso era todo por darle un poco de vidilla. He de reconocer que es un poco... subnormal/a. jeje

[quote="SP]De todas formas tampoco estoy de acuerdo del todo con tu último párrafo, Guille10000. Un personaje puede ser "bueno" hasta que un día el poder le corrompa. O malo por ignorancia, hasta que la experiencia le haga reflexionar y ser más comprensivo y respetuoso. Creo que el aprendizaje y el desarrollo conductual según las circunstancias a las que se tenga que adaptar el personaje, forman parte de un buen roleo. Aunque por supuesto puedes crear un personaje cabezota que jamás aprenda ni cambie sus impresiones.[/quote]

No me refería a eso. Es distinto que te corrompa el poder, a que siempre hayas sido bueno, que tu alma haya estado siempre libre de pecados y que de repente, como un tío te da una pistola, te pongas a atracar un barco. En Cantr igual, si eres y has sido un "pastelito dulzón" y cambias por un poquito de... sal a "galleta revenida"(estoy poco lucido con mis comparaciones) en fin, no es muy normal.

Saludos:D
Arlequin

Postby Arlequin » Mon Mar 24, 2008 10:44 pm

Creo que no tengo ningún personaje donde esto sucedió, pero me ha llamado la atención el hilo.

Si te suena esto, Guille:

¿Podrías hacerme un croquis o pasarme las imágenes de esas cinco islas tan bien dibujadas que mencionaste en cierto post?

ten en cuenta que algunos CRB's pueden ser más gordos que otros. :?
♫ bling! ♫
jairo

Postby jairo » Tue Mar 25, 2008 5:50 pm

(Suspira) Rafael regresa!!! eras malo pero estas cosas no pasaban bajo tu diabolico reinado:D

Hablando en serio, esa es una CRB como una casa, ese jugador no ha entendido aun como se juega cantr. Denuncialo al Player Department para que le den una reprendida
Pilot
Administrator Emeritus

Postby Pilot » Tue Mar 25, 2008 5:58 pm

jairo wrote:(Suspira) Rafael regresa!!! eras malo pero estas cosas no pasaban bajo tu diabolico reinado:D

No sabes lo que dices galleta :twisted:

Qué? Ya entraste de nuevo?
jairo

Postby jairo » Tue Mar 25, 2008 11:52 pm

alf wrote:No sabes lo que dices galleta :twisted:

Que? me perdi de algo? :P Cuenta cuenta

alf wrote:Qué? Ya entraste de nuevo?

No, estaba aburrido y decidi seguir aportando a este foro mi incomensurable sabiduria 8)
Pilot
Administrator Emeritus

Postby Pilot » Wed Mar 26, 2008 1:13 am

No puedo :cry:
Sería una CRB discutirlo aqui (ya pregunté al PD)

jairo wrote:No, estaba aburrido y decidi seguir aportando a este foro mi incomensurable sabiduria 8)

Tambien se vale aportar in game que buenos jugadores como tu nunca sobran. :wink:
Rigodona

Postby Rigodona » Wed Mar 26, 2008 1:21 am

Y que digo yo... si te aburres... hazte un personaje (aunque sea uno na más) y así tienes algo con qué divertirte además de escribir de vez en cuando en el foro xDDDD.

¿no?

:D
jairo

Postby jairo » Wed Mar 26, 2008 4:12 pm

:roll: bueno bueno, capaz me hago un personaje por alli

Despues no se arrepientan :twisted: :twisted:
icardo

Postby icardo » Wed Mar 26, 2008 6:03 pm

Eso eso, queremos un Gilberto de nuevo. :D

Y en cuanto a lo que decía Guille, uno de mis pjs está ahi y si fué CRB, creo que no queda ninguna duda.
Evelyn

Postby Evelyn » Sat Mar 29, 2008 2:56 am

Acusalo ps q esperas???? eso es un CRBsazo

(Palabra inventada por mi :lol: )
Image

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”