Deuda Externa.
Moderators: Public Relations Department, Players Department
- sr_pazos
- Sicofonte
Esto va dirigido a cualquiera, con la mano en el pecho:
Yo siento muchisimo lo que pasó hace 500 y 400 años con los españoles y los nativos americanos. Desde pequeño he pensado que fue una gran injusticia, y que muchos "caballeros" españoles se comportaron como verdaderos asesinos sin honor. La Misión es una de mis películas favoritas.
También siento lo que los portugueses hicieron (fácilmente mi información es errónea, pero me contaron que los portugueses, en la parte que "les tocaba", eran más violentos con los nativos).
Y siento mucho la masacre y opresión de los pueblos indios de norteamérica a manos de ingleses y colonos americanos (así se autodenominaban, ¿no?).
Y también siento lo que le pasó a Ghandi, y todo lo que hicieron los ingleses en la India y alrededores. Y en sudamérica y toda África.
Y por supuesto el horror del holocausto judío, y demás barbaridades de Hitler y su régimen.
Y las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Y el ajusticiamiento de cristianos a manos de los romanos durante los primeros siglos de este milenio.
Y los gulags soviéticos.
Y la represión en Argentina.
Y tantos otros que no recuerdo o desconozco.
Si de mí hubiera dependido, si yo hubiera estado allí en el momento de los hechos, hubiera intentado todo lo posible por evitarlos.
Lamentablemente, no puedo pedir disculpas porque yo no tengo la culpa. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mis antepasados (si es que alguno de ellos fue a las américas, en el caso de la tragedia a que se refiere Wilmer), porque mis antepasados nunca me nombraron su representante. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mi gobierno, porque eso ya está hecho, según tengo entendido (además de que mi gobierno, no elegido por mí, no es ni de lejos el que gobernaba hace 400 años).
Tanto si te sirve todo lo anterior como si no, Wilmer, también tienes mis condolencias.
Y va, como dice Evelyn, ya cálmense.
Yo siento muchisimo lo que pasó hace 500 y 400 años con los españoles y los nativos americanos. Desde pequeño he pensado que fue una gran injusticia, y que muchos "caballeros" españoles se comportaron como verdaderos asesinos sin honor. La Misión es una de mis películas favoritas.
También siento lo que los portugueses hicieron (fácilmente mi información es errónea, pero me contaron que los portugueses, en la parte que "les tocaba", eran más violentos con los nativos).
Y siento mucho la masacre y opresión de los pueblos indios de norteamérica a manos de ingleses y colonos americanos (así se autodenominaban, ¿no?).
Y también siento lo que le pasó a Ghandi, y todo lo que hicieron los ingleses en la India y alrededores. Y en sudamérica y toda África.
Y por supuesto el horror del holocausto judío, y demás barbaridades de Hitler y su régimen.
Y las bombas de Hiroshima y Nagasaki.
Y el ajusticiamiento de cristianos a manos de los romanos durante los primeros siglos de este milenio.
Y los gulags soviéticos.
Y la represión en Argentina.
Y tantos otros que no recuerdo o desconozco.
Si de mí hubiera dependido, si yo hubiera estado allí en el momento de los hechos, hubiera intentado todo lo posible por evitarlos.
Lamentablemente, no puedo pedir disculpas porque yo no tengo la culpa. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mis antepasados (si es que alguno de ellos fue a las américas, en el caso de la tragedia a que se refiere Wilmer), porque mis antepasados nunca me nombraron su representante. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mi gobierno, porque eso ya está hecho, según tengo entendido (además de que mi gobierno, no elegido por mí, no es ni de lejos el que gobernaba hace 400 años).
Tanto si te sirve todo lo anterior como si no, Wilmer, también tienes mis condolencias.
Y va, como dice Evelyn, ya cálmense.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no 

- Sicofonte
Wilmer Bordonado wrote:En tanto usted no se retracte de su agresión hacia mí (...) deberé poner al tanto a los moderadores de estos foros, no en actitud "acusica llorón" (que para eso ya tenemos bastante por estos foros) sino a los fines de evitar que los foros de Cantr sean un elemento indispensable en la comisión del delito de "calumnias e injurias".
Anda, Wilmer, de paso pones aquí las direcciones de esos moderadores, que les quiero comentar yo también algunas cosas

- Wilmer Bordonado
Sicofonte wrote:Lamentablemente, no puedo pedir disculpas porque yo no tengo la culpa. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mis antepasados (si es que alguno de ellos fue a las américas, en el caso de la tragedia a que se refiere Wilmer), porque mis antepasados nunca me nombraron su representante. Tampoco puedo pedir disculpas en nombre de mi gobierno, porque eso ya está hecho, según tengo entendido (además de que mi gobierno, no elegido por mí, no es ni de lejos el que gobernaba hace 400 años).
No se trata de pedir disculpas, nadie reclama disculpas. Como el Usuario dice, ya no es posible ni pedirlas ni aceptarlas. Se trata pues de devolver los bienes que han sido saqueados, de pagar las indemnizaciones por los asesinatos, y de cubrir los intereses por mora.
De nuevo va la pregunta: ¿Quién y cómo va a pagar esa deuda?
Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
- Wilmer Bordonado
Sicofonte wrote:Anda, Wilmer, de paso pones aquí las direcciones de esos moderadores, que les quiero comentar yo también algunas cosas
"Support Forums"---->"Moderation Requests".
Wilmer B.
- Evelyn
Ya me parece y me disculparás Wilmer y todos aquellos a quienes no les parezca, una verdadera idiotez seguir hablando de esto, ahora si estoy realmente molesta.... No me parece nada de lo que se habla aquí... se supone que este foro es exclusivo para hablar cosas del juego y no para hablar de política ni tratar de lavar cerebros...
Yo sí daré mi queja a los moderadores...
- Sicofonte
Wilmer Bordonado wrote:El perdón no se otorga, se acepta frente al pedido sincero de disculpas.
[...]
En España, a un mexicano, un boliviano, un venezolano, un argentino, un paraguayo lo tildan de ilegal si no tienen la visa.
[...]
El día en que los daños sean compartidos por todos los implicados, ya no habrá deuda porque simplemente estaremos todos del mismo lado.
Das lepra.
Ahí tienes tu velada solicitud de disculpas.
No tienes ni idea de lo que pasa en España.
Y los implicados en la colonización de sudamérica murieron hace siglos.
Y venga, me apunto al carro de los que te van a ignorar salvo para asuntos lingüisticos (al menos mientras debamos cargar contigo como traductor)

- sr_pazos
joer yo no tengo visa y no soy ilegal
yo creo k ilegal es el k no tiene papeles en regla x lo menos en mi pais k es españa y sigo reitirando de k pareces un racista contra españa k solo la nombras para kejarte de ella,decir sandeces y escupir sapos y culebras sobre ESPAÑA y los k nos podriamos kejar de algo seriamos los españoles y no tu k vives a unos cuantos miles de kilometros de aky y k seguro k nunca has estado en españa,asi k te pediria k no vuelvas ha mencionar el nombre de ESPAÑA para decir sandeces y yo k tu me preocuparia de lo k esta pasando en tu pais y protestaria ha los k te gobiernan,
yo creo k ilegal es el k no tiene papeles en regla x lo menos en mi pais k es españa y sigo reitirando de k pareces un racista contra españa k solo la nombras para kejarte de ella,decir sandeces y escupir sapos y culebras sobre ESPAÑA y los k nos podriamos kejar de algo seriamos los españoles y no tu k vives a unos cuantos miles de kilometros de aky y k seguro k nunca has estado en españa,asi k te pediria k no vuelvas ha mencionar el nombre de ESPAÑA para decir sandeces y yo k tu me preocuparia de lo k esta pasando en tu pais y protestaria ha los k te gobiernan,
- Wilmer Bordonado
Bueno, éstas serán mis últimas palabras sobre este tema, porque en casi 4 hojas que se han escrito sobre este post he logrado al fin darme cuenta que no es posible llevar una discusión o un debate serio con las personas que participan en él, salvo contadas excepciones.
Es realmente lamentable como algunos personajes tomaron el asunto como algo meramente personal; no pudieron separar el objeto de la discusión de la inquina que por alguna razón llevan hacia mi persona. Simplemente traje la nota del cacique (que por cierto no es real) a los fines de escuchar y compartir opiniones. No hubo nada de ello. Simplemente insultos, acusaciones, incoherencias, hasta se me ha acusado de "racista".
Faltaba más.
Simplemente quiero agregar lo siguiente, dirigido por supuesto a las personas citadas, exclusivamente, y no a otros que trataron de llevar un debate serio.
Lamento Evelyn que te moleste mi libertad de expresión, lamento que consideres que es una idiotez lo que digo, lamento que estés molesta (aunque no tanto, casi ni me importa), lamento que nada te parezca...
Pero lo que más lamento, y esto muy sinceramente lo digo, es tu actitud: censora de lo que se puede decir y de lo que no, de lo que hay que hablar y lo que hay que callar, de lo que está bien publicar en los foros, y de lo que no...
Te equivocas sobre lo que dices, aunque parcialmente: Yo no hago política, hablo de historia, doy mi opinión sobre hechos que acontecieron... pero debo reconocer que hablar de historia es hablar de política... aunque también es hacer política dar una opinión sobre la definición de una palabra, o sobre cómo está el tiempo, o de saludar o no a determinada persona... Vamos, hablar en un foro es hacer política. Creo que estás muy equivocada en los conceptos.
Haz tu queja formal. No he violado ninguna regla, y no tengo problema en demostrarlo.
Tú no tienes ni la relajada idea de lo que pasa en el Tucumán, ni en Cali, ni en el Altiplano, no sabes de la desnutrición ni del hambre, no conoces a ningún desaparecido, no sabes lo que son 20 puntos de desempleo o gente que mata por 5 centavos de dólar.
No sabes tampoco de los muchos españoles -compatriotas tuyos, quiero creer- que llegaron a estas tierras con un brazo delante y otro detrás, haraposos y muertos de hambre, y que aquí conocieron lo que era una vida, más allá de sembrar papas y comerse las uñas de los pies. Gente que vivió en este país, lo hizo grande y ellos mismos progresaron, y que nunca nadie les pidió ningún papel.
No sólo los indios se mueren de hambre. También los Rodriguez, los Aristizábal, los Velázquez, los Romero, los...
Usted usuario va a conocer mis derechos. No contestaré al resto de las estupideces que dice.
Wilmer B.
Es realmente lamentable como algunos personajes tomaron el asunto como algo meramente personal; no pudieron separar el objeto de la discusión de la inquina que por alguna razón llevan hacia mi persona. Simplemente traje la nota del cacique (que por cierto no es real) a los fines de escuchar y compartir opiniones. No hubo nada de ello. Simplemente insultos, acusaciones, incoherencias, hasta se me ha acusado de "racista".
Faltaba más.

Simplemente quiero agregar lo siguiente, dirigido por supuesto a las personas citadas, exclusivamente, y no a otros que trataron de llevar un debate serio.
Evelyn wrote:Ya me parece y me disculparás Wilmer y todos aquellos a quienes no les parezca, una verdadera idiotez seguir hablando de esto, ahora si estoy realmente molesta.... No me parece nada de lo que se habla aquí... se supone que este foro es exclusivo para hablar cosas del juego y no para hablar de política ni tratar de lavar cerebros...
Lamento Evelyn que te moleste mi libertad de expresión, lamento que consideres que es una idiotez lo que digo, lamento que estés molesta (aunque no tanto, casi ni me importa), lamento que nada te parezca...
Pero lo que más lamento, y esto muy sinceramente lo digo, es tu actitud: censora de lo que se puede decir y de lo que no, de lo que hay que hablar y lo que hay que callar, de lo que está bien publicar en los foros, y de lo que no...
Te equivocas sobre lo que dices, aunque parcialmente: Yo no hago política, hablo de historia, doy mi opinión sobre hechos que acontecieron... pero debo reconocer que hablar de historia es hablar de política... aunque también es hacer política dar una opinión sobre la definición de una palabra, o sobre cómo está el tiempo, o de saludar o no a determinada persona... Vamos, hablar en un foro es hacer política. Creo que estás muy equivocada en los conceptos.
Haz tu queja formal. No he violado ninguna regla, y no tengo problema en demostrarlo.
Sicofonte wrote:No tienes ni idea de lo que pasa en España.
Tú no tienes ni la relajada idea de lo que pasa en el Tucumán, ni en Cali, ni en el Altiplano, no sabes de la desnutrición ni del hambre, no conoces a ningún desaparecido, no sabes lo que son 20 puntos de desempleo o gente que mata por 5 centavos de dólar.
No sabes tampoco de los muchos españoles -compatriotas tuyos, quiero creer- que llegaron a estas tierras con un brazo delante y otro detrás, haraposos y muertos de hambre, y que aquí conocieron lo que era una vida, más allá de sembrar papas y comerse las uñas de los pies. Gente que vivió en este país, lo hizo grande y ellos mismos progresaron, y que nunca nadie les pidió ningún papel.
No sólo los indios se mueren de hambre. También los Rodriguez, los Aristizábal, los Velázquez, los Romero, los...
pazos wrote:yo creo k ilegal es el k no tiene papeles en regla x lo menos en mi pais k es españa y sigo reitirando de k pareces un racista contra españa k solo la nombras para kejarte de ella,decir sandeces y escupir sapos y culebras sobre ESPAÑA y los k nos podriamos kejar de algo seriamos los españoles y no tu k vives a unos cuantos miles de kilometros de aky y k seguro k nunca has estado en españa,asi k te pediria k no vuelvas ha mencionar el nombre de ESPAÑA para decir sandeces y yo k tu me preocuparia de lo k esta pasando en tu pais y protestaria ha los k te gobiernan,
Usted usuario va a conocer mis derechos. No contestaré al resto de las estupideces que dice.
Wilmer B.
- sr_pazos
haber tio ya me tienes hasta las joyas familiares,solo te gusta llamar la atencion e ir x hay dando pena, tu a los españoles les estas llamando casi ladrones x algo k paso hace siglos y k nosotros no tenemos nada k ver,k pasa k en akella epoca no os matabais entre vosotros como salvajes?,yo tambien voy a pasar de contestar a tu boludeces como dicen x hay
- Wilmer Bordonado
Sicofonte wrote:Wilmer Bordonado wrote:El perdón no se otorga, se acepta frente al pedido sincero de disculpas.
[...]
En España, a un mexicano, un boliviano, un venezolano, un argentino, un paraguayo lo tildan de ilegal si no tienen la visa.
[...]
El día en que los daños sean compartidos por todos los implicados, ya no habrá deuda porque simplemente estaremos todos del mismo lado.
Das lepra.
Ahí tienes tu velada solicitud de disculpas.
No tienes ni idea de lo que pasa en España.
Y los implicados en la colonización de sudamérica murieron hace siglos.
Y venga, me apunto al carro de los que te van a ignorar salvo para asuntos lingüisticos (al menos mientras debamos cargar contigo como traductor)
Wilmer Bordonado wrote:Remito a mi respuesta a Lagosuchus. Saber la verdad es sentirse libre, ocultándola u olvidándola te atas a la piedra del pasado para siempre. Los problemas deben solucionarse, no echarlos debajo de la alfombra. Reclamar lo justo es un acto de libertad. Aceptar el perdón también lo es, aunque toda aceptación requiere un pedido. (*y no estoy hablando a manera individual, estoy analizando la historia en conjunto. Guárdense las "disculpas" infértiles. No son uds. quienes pueden pedirlas, amigos españoles, no son palabras lo que debe entregarse para solicitarlas*)
¿Hmm?
Wilmer B.
Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”