Después de currar... al bar!

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Wilmer Bordonado
Posts: 836
Joined: Fri Mar 10, 2006 3:55 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Postby Wilmer Bordonado » Wed Aug 02, 2006 12:57 am

Pues yo soy ateo... donde está mi premio, Sico? :)

Leía hoy en la Espasa-Calpe sobre la vida de Lao-Tse, considerado el fundador del taoísmo. Dicen que está en duda su existencia histórica (supuestamente vivió en algún punto de los siglos III o IV AC). Y que su vida está más repleta de leyendas que de otras cosas... que pasó 84 años en el útero materno antes de nacer, que vivió 200 años, que revivió varias veces... bah... cosas...
Y cuando me encuentro con esas cosas -leyendas, supersticiones, mitos, o al menos hechos que no pueden comprobarse científicamente- me asolan las dudas respecto a otros personajes de la historia de las religiones ¿Existió Buda realmente? ¿Noé se cargó a los animales en un longboat? ¿Abraham fue un líder en el éxodo, o simplemente un pastor huyendo de la esclavitud? ¿Jesús de Nazareth fue realmente crucificado, o los romanos tuvieron la lucidez suficiente en determinado momento para "mudar" de religión, a partir de la creación de un mito?
De hecho, y pregunto desde la ignorancia, ¿qué otro elemento puede comprobar su existencia de manera científica que las Sagradas Escrituras? Y si es el único, ¿es fiable?

Saludos!

Wilmer B.

ps. Por favor, que nadie se ofenda con lo que digo, mi intención es mantener un debate objetivo, no apuntar a las creencias de nadie.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
User avatar
elkApAngA
Posts: 91
Joined: Fri May 05, 2006 10:30 pm
Location: Vaticano

Postby elkApAngA » Wed Aug 02, 2006 8:51 pm

Valsum tiene razón, mejor terminar el tema y punto, de lo contrario deberiamos empezar a recordad el papel de la "Iglesia" en la "pacificación" de América en el siglo XVI o su silencio durante la década del 30 y 40 mientras el nazismo se expandía por Europa. Ah cierto, los resultados fueron millones y millones de muertos. Dios dónde estabas?? :shock:
Heil Papa!
User avatar
Sicofonte
Posts: 1781
Joined: Fri Feb 17, 2006 5:01 pm
Location: Into your Wardrobe

Postby Sicofonte » Wed Aug 02, 2006 9:02 pm

-Sicofonte mira a su alrededor con expresion de asco- quien se ha cagado patas abajo?
Elketanga, no hablabamos exactamente de la Iglesia, sino de la Fe. Calmate.



Wilmer, pues eso de la comprobacion cientifica es jodido. No se puede comprobar la existencia de Dios. Tampoco puede comprobarse lo contrario. Campo llano para los agnosticos.
Yo estoy seguro (sin poner la mano en el fuego) de que Buda, Lao-Tse, Cristo, Moises, Confucio... todos esos existieron. Tambien estoy seguro de que no hicieron milagros, pero tu sabes, "son rumores". La gente exagera, y siglos de exageraciones... pues eso.

Venga, un besito para ti, Wilmer ;)
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
User avatar
elkApAngA
Posts: 91
Joined: Fri May 05, 2006 10:30 pm
Location: Vaticano

Postby elkApAngA » Thu Aug 03, 2006 12:16 am

Valsum wrote: Quizás debido a todas las incoherencias que ha habido en la vida de la Iglesia.

Y no quiero que con esto comience una discusión eterna tipo "pescadilla que se muerde la cola" por favor, a si que probablemente será el único post que escriba sobre este tema ;)

Un abrazo.


Allí te cito a lo que me refería estimado "Sicofonte"
Qué eso del asco y lo del elketanga? Parece que has tenido un mal día, comete una Galletita para calmarte hombre!
Lo del ketanga, bueno, parece que tus ideas están acabadas y agredes como un niñito de 10 años con esos chistes infantiles, pensé que eras más maduro. Si a ti te parece gracioso pues... bien Sicofonte! lo hiciste! que gracioso eres! Burlarse de un usuario de un foro por su nickname (que bajo has caido). Y lo del asco, bueno, vos sabrás acerca de las frases intolerantes que escribes, después de todo es un foro para debatir objetivamente y no responder chiquilinadas como hiciste recién.

elkApAngA ( ó elketanga, ja ja ja, no he parado de reirme Sicofonte! que buenos chistes de galletas cuentas!)

:lol:
Heil Papa!
User avatar
Wilmer Bordonado
Posts: 836
Joined: Fri Mar 10, 2006 3:55 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Postby Wilmer Bordonado » Thu Aug 03, 2006 12:38 am

Sicofonte wrote:Wilmer, pues eso de la comprobacion cientifica es jodido. No se puede comprobar la existencia de Dios. Tampoco puede comprobarse lo contrario. Campo llano para los agnosticos.


Si lees bien, encontrarás que no hablo de dios en ningún momento, hablo de quienes los hombres han dado en llamar "hijos de dios", de alguna u otra manera.
La comprobación científica de la existencia de dios es imposible, ya que según los religiosos, dios está por sobre todas las cosas, incluso sobre la lógica y el método científico. Por lo tanto, es como decir, "existo, pero estoy afuera y tengo la llave de la puerta, ja ja ja", pero bueno, es un buen recurso: jugar con lo incomprensible para confundir a los más breves.
Pero yo iba a otro lado, preguntaba si existía alguna forma de comprobar científicamente la existencia de Jesús de Nazareth, crucificado por los romanos, o si existe la posibilidad de dudar, como en el caso de Lao-Tse, acerca de su verdadera existencia.

Saludos! Y un besito para ti también, Sico, en donde más te guste...

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!

http://www.noalapapelera.com.ar

YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!

http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Thu Aug 03, 2006 4:10 am

elkApAngA wrote:Dios dónde estabas?? :shock:


No le eches a Dios la culpa de las huevadas que hace la humanidad, sino Dios hubiera creado robots y no personas con libre albedrío que si quieren se joden o se hacen bien... una de 2 ... TU ESCOGES.

Este es el pensamiento del irresponsable... "Todos menos yo tienen la culpa de mis errores"
Image
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Thu Aug 03, 2006 5:06 am

Sicofonte wrote:Venga, un besito para ti, Wilmer ;)


Wilmer Bordonado wrote:Saludos! Y un besito para ti también, Sico, en donde más te guste...


QUEEE?????

Esto es increible no puede ser..... puedo aguantar cualkier cosa menos maricas ajajajaja :twisted:

Solo lo solucionaran si los 2 me dan un besito a mi ...... :wink:
Image
User avatar
Wilmer Bordonado
Posts: 836
Joined: Fri Mar 10, 2006 3:55 am
Location: Buenos Aires, Argentina

Postby Wilmer Bordonado » Thu Aug 03, 2006 5:38 am

Evelyn wrote:Esto es increible no puede ser..... puedo aguantar cualkier cosa menos maricas ajajajaja :twisted:


Ah, no no nooo... discriminación para nosotras en el foro NO, eh! <<Debo>> ++dobla su muñeca, ofendidísima++

:twisted:

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!

http://www.noalapapelera.com.ar

YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!

http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
El Bicho Mutante
Posts: 377
Joined: Mon Apr 10, 2006 1:11 am

Postby El Bicho Mutante » Thu Aug 03, 2006 6:02 am

Tu también, Brutus? :P
Of our elaborate plans, the end
Of everything that stands, the end
No safety or surprise, the end
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Thu Aug 03, 2006 6:30 am

Nirvana!!! Bicho!!!!! subele a la musica plz
Image
User avatar
Sicofonte
Posts: 1781
Joined: Fri Feb 17, 2006 5:01 pm
Location: Into your Wardrobe

Postby Sicofonte » Thu Aug 03, 2006 8:03 am

Evelyn, un beso y un abrazo para ti :)


Wilmer, me confundi con las menciones a los milagros.
Supongo que es igualmente comprobable la existencia de unos y otros, si se realiza la suficiente investigacion y si se tiene la suerte de encontrar los restos historicos necesarios. Pero en Oriente es mas dificil, a mi parecer, porque no les da por comprobar esas cosas, y menos por permitir a los extranjeros que lo intenten.

Desviando un poco el tema, estoy seguro de que si nos cae un meteorito enorme y algun humano sobrevive, o si entramos en una glaciacion tipo "the day after tomorrow", o si cambia el campo magnetico de la tierra y no nos achicharramos todos... lo que quedara escrito no sera una explicacion cientifica, sino diferentes descripciones del apocalipsis y de por que el dios o los dioses nos castigaron, etc.

:roll:
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
User avatar
sr_pazos
Posts: 288
Joined: Sat Apr 01, 2006 7:44 pm

Postby sr_pazos » Thu Aug 03, 2006 3:56 pm

sera mejor que no os de la espalda a nunguno de los 3 por si acaso y si se cae algo en el suelo se kedo k yo no me agacho x si las moscas
User avatar
Valsum
Posts: 668
Joined: Sun Apr 23, 2006 7:13 pm
Location: Madrid, Spain
Contact:

Postby Valsum » Thu Aug 03, 2006 5:07 pm

Estoy con pazos :)
"Opera Dei, plasmatio est hominis" (St. Irenaeus of Lyon)
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Fri Aug 04, 2006 3:52 am

kienes 3?
Image
El Bicho Mutante
Posts: 377
Joined: Mon Apr 10, 2006 1:11 am

Postby El Bicho Mutante » Fri Aug 04, 2006 4:41 am

O dudan de las inclinaciones de elkApAngA o de las mias, porque no creo que duden de Evelyn. Bueno, ya saben lo que decia cierto Rosarino: "eramos tan pobres..." :P

P.D: Evelyn, el viejo Kurt era un crá, aunque hoy ando muy denso como para vivir solo de nirvanas...
Of our elaborate plans, the end

Of everything that stands, the end

No safety or surprise, the end

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest