alguien tiene una brujula?

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

El Bicho Mutante

alguien tiene una brujula?

Postby El Bicho Mutante » Mon Apr 10, 2006 1:32 am

Bueno, primero queria saludar a todos; yo soy nuevo en esto y me he pasado la ultima hora intentando encontrar la respuesta a la gran duda que me he hecho desde que entré: es este el juego mas interesante o el mas aburrido del mundo?. Por fuera de eso he leido 25 millones de cosas en diferentes idiomas para intentar como minimo orientarme porque si algo tiene este juego es la cosigna de: "manejate como puedas y sobrevivi si podes"; por fuera de eso me parece muy interesante. Voy a hacer un par de preguntas voy a intentar respetar dentro de todo a la regla capital, pero debido a su ambiguedad no lo prometo.
1) estamos todos los hispanohablantes relativamente cerca; acaso hay algun lugar (no pido nombres) donde encontrarnos?
2) Hay mucha diferencia tecnologica entre los diversos pueblos; tengo que temer a una invasion Polaca (valga la ironia)?
3) Hay lugares deshabitados donde pueda formar una comunidad a mi imagen y semejanza? cuanto tiempo lleva este juego andando? esta todo hecho?
4) Las estadisticas estan bien? somos solo 79 los jugadores que hablamos español?
5) es posible cambiar el nombre de uno de mis personajes?
6) en que zona horaria se mide el juego? si son las 3:20 significa que tengo que esperar hasta mañana para que se me llenen los minutos de juego?
Bueno; por lo que he visto solo hay cuatro personas que postean asiduamente en el foro; desde ya los saludo y espero alguna respuesta (aun una despectiva)
Saludos
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon Apr 10, 2006 5:21 pm

1) :)

2) Esa temida invasión polaca sería posible, pero si fuera a ocurrir, no sería tan grave como parece.

3) Sí, existen lugares deshabitados (o muy poco habitados), pero has de encontrarlos. Los mapas te ayudarán un poco, pero los mejores lugares (los que están completamente desiertos) están aún por descubrir.

4) Supongo.

5) Sí. Pincha en la carita (botón) junto al nombre de tu personaje, y ponte lo que quieras en "descripción" o como se llame ese apartado. Eso sí, el nombre que otras personas te hayan asignado hasta ahora no cambiará por eso. Es decir, si te presentaste ante mí como "Fulanito", y yo anoté "Jaimito" en mi memoria, y tú ahora decides llamarte "Menganito", hasta que no me lo digas a mí no lo sabré.

6) No estoy seguro, pero lo pone en alguna parte. Sé que es a las 15:20 de no sé qué franja horaria, creo que la +0 GMT. Yo sé que en mi caso (España) ocurre a las 16:20... aunque no sé si con el cambio de horario de verano...

Un saludo y bienvenido!
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Mon Apr 10, 2006 6:27 pm

Bienvenido al juego bichejo! de aburrido no tiene nada y de enviciante lo tiene todo. Ya veras que dentro de un tiempo no podras pasar un dia sin mirar tus personajes.
Wilmer Bordonado

Re: alguien tiene una brujula?

Postby Wilmer Bordonado » Mon Apr 10, 2006 7:31 pm

Bienvenido al juego y a los foros, Bicho Mutante. Mi nombre es Wilmer B., y trataré de ampliar un poco las respuestas a tus preguntas.

El Bicho Mutante wrote:me he pasado la ultima hora intentando encontrar la respuesta a la gran duda que me he hecho desde que entré: es este el juego mas interesante o el mas aburrido del mundo?.

Hmm. Eso es lo más difícil de responder. Creo que cada cual tendrá su criterio, aunque algunas pautas objetivas pueden resumirse en:
1) El primer día de juego te sentirás desilusionado y el mayor desafío será volver a Cant para comprobar lo que hicieron tus personajes. De ahí en adelante, entrarás todos los días.
2) Es un juego lento, tal vez más lento de lo que debiera ser. A mi entender empiezas a jugar realmente una semana o diez días después de que has creado al personaje.

El Bicho Mutante wrote: Por fuera de eso he leido 25 millones de cosas en diferentes idiomas para intentar como minimo orientarme porque si algo tiene este juego es la cosigna de: "manejate como puedas y sobrevivi si podes"; por fuera de eso me parece muy interesante.

Sí, lo de manéjate como puedas es verdadero, salvo contadas excepciones de gente que está dispuesta a ayudar desde sus personajes a los nuevos participantes. La supervivencia no es tan complicada si tienes un poco de comida y si no te largas a viajar por los caminos con los bolsillos vacíos.

El Bicho Mutante wrote: Voy a hacer un par de preguntas voy a intentar respetar dentro de todo a la regla capital, pero debido a su ambiguedad no lo prometo.

No te preocupes, todos hablan de la Regla, pero nadie sabe muy bien a qué se refiere o cuáles son sus límites.

El Bicho Mutante wrote:1) estamos todos los hispanohablantes relativamente cerca; acaso hay algun lugar (no pido nombres) donde encontrarnos?

Sí, seguramente en el lugar donde hayas nacido exista mayoría de españoles, aunque también hay alemanes en gran cantidad y acaso holandeses o franceses. Los lugares donde encontrarás a españoles, por lo seguro, son las ciudades. Averigua en los mapas y en las notas.

El Bicho Mutante wrote:2) Hay mucha diferencia tecnologica entre los diversos pueblos; tengo que temer a una invasion Polaca (valga la ironia)?

Puf, y eso es uno de los aspectos negativos del juego: las diferencias de tecnología entre diversas comunidades. Aunque pienso que el secreto no está tanto en el número de gente que participa, sino en la distribución de los recursos naturales. Ya entenderás más sobre lo que digo, si es que quieres fabricarte un mondadientes. :wink:
Sobre la invación polaca, hace unas semanas un "genio" del Depto de Marketing anduvo posteando tales amenazas, pero no creo que haya que "temer" a ninguna invasión por ahora.

El Bicho Mutante wrote:3) Hay lugares deshabitados donde pueda formar una comunidad a mi imagen y semejanza? cuanto tiempo lleva este juego andando? esta todo hecho?

Hay varios lugares, seguro. Lo cierto es que deberás juntarte con varias personas para poder levantar el villerío, ya que se requiere una fuerte mano de obra y una organización para la distribución de tareas. De igual manera, siempre será difícil, porque por una u otra razón, deberás encarar largos viajes y llevar recursos al lugar que has elegido. O sea, perderás la mitad o más de tu vida en ello.

El Bicho Mutante wrote:4) Las estadisticas estan bien? somos solo 79 los jugadores que hablamos español?

No sé, yo creo que son más, pero no le doy mucha bola a los números.

El Bicho Mutante wrote:5) es posible cambiar el nombre de uno de mis personajes?

Puedes cambiar el tuyo y el de los que te rodean como te dijo Sicofonte.

El Bicho Mutante wrote:6) en que zona horaria se mide el juego? si son las 3:20 significa que tengo que esperar hasta mañana para que se me llenen los minutos de juego?

Lo del horario no sabría decirte muy bien. Fijate en las FAQ - Dentro del juego, recuerdo que allí había algo sobre eso cuando las traduje.

El Bicho Mutante wrote:Bueno; por lo que he visto solo hay cuatro personas que postean asiduamente en el foro; desde ya los saludo y espero alguna respuesta (aun una despectiva)
Saludos

Saludos, camarada, acá no le hablamos mal a nadie, lo que sucede es que hay muchos que tienen picos de susceptibilidad. :wink:

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!
http://www.noalapapelera.com.ar
YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!
http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
Evelyn

Postby Evelyn » Tue Apr 11, 2006 5:50 am

Hola Bichito..... :lol:

El juego es chevere, al inicio es algo confuso pero algo q les he dicho a todos los jugadores es q la clave es perseverar...

Bienvenido!
Image
El Bicho Mutante

Postby El Bicho Mutante » Tue Apr 11, 2006 8:34 am

Bueno, muchas gracias a todos por responder. Estuve informandome todo lo posible; especialmente en la parte de productos y el juego hay que admitirlo que tiene infinitas posibilidades. De cualquier manera me asusta es el tiempo que lleva hacerse cada cosa; si no me equivoco el juego tiene mas de 4 años y en mi comunidad todo el mundo anda con taparrabos y comiendo lechuga; acaso en los pocos años de vida que me quedan (no mucho mas de 50) podre ver algun cambio? Siendo honestos dudo que logre pasar mas de 1 año jugando a esto y viendo como van las cosas no estoy seguro si lograre algo. Otra cosa que me preocupa es que los personajes envejecen, incluso mueren: o sea que despues de matarme jugando a esto me muero (virtualmente hablando)? acaso todo se va al toilet????
Bueno los dejare con una duda menos existencial: se puede cambiar el numero ese que te dan por correo (numero de identificacion) a algo que pueda recordar? porque entrar al correo y copiarlo cada vez que entro a la larga fastidia.
Por lo que veo en este foro son pocos pero simpaticos y constantes, desde ya muchas gracias por todo.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Tue Apr 11, 2006 10:31 am

Acerca de lo que dice Jorgito sobre que no hay una idea clara en cuanto a la CR se refiere:

http://www.cantr.net/mwiki/index.php/Game_Rules

A mí me están fastidiando bastante con eso, me obliga a tener mis personajes completamente diseminados, evitándose unos a otros, o no podría evitar colaborar entre ellos (me parece antinatural que si mis personajes son amigables con todo el mundo, no puedan serlo entre ellos, pero así son las reglas).

Y lo de los picos de susceptibilidad... El Comandante Sarcasmo, más conocido como Tito Felicidad, es un primor y un encanto, a todo el mundo le sientan bien sus despectivas alusiones acerca de lo que sea. Fíjate que casi ha conseguido que se deje el juego el primer buen traductor a español. Y es que el cariño da asco a veces ;)
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Tue Apr 11, 2006 12:01 pm

Bicho creo que el numero no se puede cambiar. A mi tambien me fastidiaba tener el numerito ahi en el correo y como soy una vaga lo copie y lo pegue en el word pad y me lo puse en el escritorio. Tambien me molesta hacer eso pero menos ke tener ke abrir el correo.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Tue Apr 11, 2006 12:54 pm

Yo en cambio soy un friky semiautista, y no tengo problema para recordar eso. Además de la cuenta de cantr, tengo tres en ogame (mi primer juego online), dos en travian, una en space, una en empire strike, cinco cuentas de correo, cuatro cuentas de usuario y otras cuatro de administrador en equipos windows, otras dos más dos cuentas en equipos linux. Y cada una de esas cuentas tiene su contraseña diferente, siendo combinaciones de letras, números y símbolos.

Y fumo marihuana!

Pero suelo olvidar el día (a veces el año) en que me encuentro (eso me pasa desde antes de ser Usuario de la marihuana.

xDDDD
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Tue Apr 11, 2006 6:44 pm

jajaja sico, si que tienes buena memoria.
Yo me se mi cumpleaños y el de mi tortuga acuatica. No me acuerdo del de ningun familiar, ni ninguna edad. Solo la mia y la de la tortuga acuatica claro. Esto es muy triste porque me han diagnosticado alergia a la humedad y la tortuga tiene que ir fuera de casa, y ahora me voy a acordar para los restos del cumpleaños de mi tortuga. Es que le tengo mucho cariño..

Yo tambien suelo meter una contraseña distinta a cada sitio que me meto, pero como no lleve una rutina de meterme se me olvida rapidamente, a pesar de que la apunto. Pero claro acabo metiendo el papel en cualquier lado y no me acuerdo de donde lo meti y los papeles que tengo cerca estan llenos de palabras que no me acuerdo de cuando las escribi y tengo que ir probando todas las palabras que hay escrita para comprobar que no es ninguna de ellas. Frustrante... jajaja

Me se mi numero de telefono de casa, y me se el de una amiga pero solo si tengo los botones del telefono delante, porque he memorizado el movimiento de manos pero no el numero :? . Muchas veces cuando llamo a otra persona llamo a mi amiga porque la mano se me va sola marcando jajaja. Mi movil no me lo se, pero si me lo piden le pregunto a esa misma amiga que se lo sabe por mi.

Llevo dos años con los mismos compañeros de clase y aun hay 3 que no me acuerdo de sus nombres nunca.

Por supuesto yo soy igual que tu con las fechas Sico, excepto que ahora me suelo acordar mas desde que juego a los caballos. Aun asi me entran lapsus mentales y por eso tengo un calendario en mi mesa.

Nombres de persona y numeros, los enemigos de mi memoria. Y no fumo marihuana. Soy un desastre :lol:

Menos mal que suplo esa falta de memoria con ansias de aprender, si no hubiera estado perdida hace mucho.
sr_pazos

Postby sr_pazos » Tue Apr 11, 2006 7:46 pm

pues bienvenida al club lagosuchus, xk yo tengo movil desde hace siglo y no me lo se tengo k encender el movil y buscarlo en la lista de contactos,tengo 6 cuentas de correo en hotmail,contraseñas en mas de 7 juegos y menos mal k todas en los juegos son iguales xk sino no jugaria nada
Evelyn

Postby Evelyn » Wed Apr 12, 2006 1:41 am

Yo tengo la misma clave pa todo... bueno... para casi todo...
Image
Wilmer Bordonado

Postby Wilmer Bordonado » Wed Apr 12, 2006 2:03 am

Sicofonte wrote:A mí me están fastidiando bastante con eso, me obliga a tener mis personajes completamente diseminados, evitándose unos a otros, o no podría evitar colaborar entre ellos (me parece antinatural que si mis personajes son amigables con todo el mundo, no puedan serlo entre ellos, pero así son las reglas).

Bicho Mutante, a los que se refiere el usuario Sicofonte es a que los 15 personajes que puedes crear en un inicio no deben estar todos en la misma localidad hablando entre ellos y compartiendo sus cosas, idolatrando al semi-dios Sikophonte, formando una comunidad endógena. Imagina si todos los usuarios haríamos lo mismo, no alcanzarían las locaciones para fundar las "comunidades unipersonales".
Sin embargo, la Capital Rule no deja de ser un utopía, ya que personlamente creo que no hay forma de que, por ejemplo, uno de tus personajes llegue a determinada locación y descubra que allì hay determinado recurso. Es inevitable que esa información la conocerás tú como "dueño" de ese personaje, y que llegado el caso, conciente o inconcientemente, la utilizarás con otro personaje. Lo mismo para la construcción de herramientas o vestimentas. Imagina si por cada personaje que empieces debes estar preguntando "alguien puede explicarme para qué sirve un bone knife?"

Sicofonte wrote:Y lo de los picos de susceptibilidad... El Comandante Sarcasmo, más conocido como Tito Felicidad, es un primor y un encanto, a todo el mundo le sientan bien sus despectivas alusiones acerca de lo que sea. Fíjate que casi ha conseguido que se deje el juego el primer buen traductor a español. Y es que el cariño da asco a veces ;)

No sé quiénes son las personas que el usuario Sicofonte describe. Tal vez sean mounstros o demonios nacidos de su imaginación alterada. Vaya uno a saber tales enigmas.
Respecto a los traductores españoles, la lista se limita a pepetrueno, Ron Sable, y quien suscribe.

Wilmer B.
SI A LA VIDA, NO A LAS PAPELERAS!

http://www.noalapapelera.com.ar

YES TO LIFE, NO TO PULP MILLS!

http://chrislang.blogspot.com/2006_08_31_chrislang_archive.html
Sicofonte

Postby Sicofonte » Wed Apr 12, 2006 12:49 pm

Wilmer Bordonado wrote:
Sicofonte wrote:A mí me están fastidiando bastante con eso, me obliga a tener mis personajes completamente diseminados, evitándose unos a otros, o no podría evitar colaborar entre ellos (me parece antinatural que si mis personajes son amigables con todo el mundo, no puedan serlo entre ellos, pero así son las reglas).

Bicho Mutante, a los que se refiere el usuario Sicofonte es a que los 15 personajes que puedes crear en un inicio no deben estar todos en la misma localidad hablando entre ellos y compartiendo sus cosas, idolatrando al semi-dios Sikophonte, formando una comunidad endógena.

Vicentico, no te enteras. Aquí el único con ganas de que le idolatren eres tú, pobre diablo. A lo que me refiero es a lo que pone en el enlace que adjunté ("eso" se refería a las normas concretas de la CR que ahora te copio para que no pierdas:

# You are not allowed to have more than one character in the same organization.
# You are not allowed to have more than two characters on the same location.
# You are not allowed to ask friends out-of-character to help you with something in-character, or to quickly log in to help.
# You are not allowed to attack the same character by several of your own characters.
# You are not allowed to spread maps or other in-game information by out-of-character means, like your own website.

Concretamente me refería a las dos primeras. Mi personaje Uno le regala comida a los recien llegados a la aldea, cuando un día llega mi personaje Otro, no puedo darle comida. Mi personaje Uno puede trabajar con el hierro en el horno ayudando a cualquiera, pero Otro no puede, porque estarían colaborando.

Roberto, CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. No se te ocurra volver a insinuar que hago trampas, y menos sin tener ningún conocimiento, porque me obligarás a denunciarte por ofensas al moderador del foro y al chairman de tu departamento, y al departamento de jugadores por que ya te he visto decir varias veces cosas que se enfrentan a la CR.

Wilmer Bordonado wrote:Respecto a los traductores españoles, la lista se limita a pepetrueno, Ron Sable, y quien suscribe.
Wilmer B.

¿Ron Sable es el alemán que lo empezó todo?
¬¬
Lagosuchus

Postby Lagosuchus » Wed Apr 12, 2006 1:27 pm

Jajaja sr pazos, pues estamos apañados los dos.
Yo no pongo siempre la misma porque soy una desconfiada, y si algun dia me descubren la contraseña de algun modo? Sabrian la de mi cuenta de correo, la del corte ingles, la de este foro, la de cantr, la de otros foros, etc.. en fin que me putearian mucho. Prefiero perder una cuenta a perder muchas con muchas otras consecuencias poco agradables.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”