Observación intracendente.

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Observación intracendente.

Postby estromatolito » Thu Oct 18, 2012 10:35 pm

Hay algo que me ha llamado la atención dentro de cantr, de hecho son varias pero por ahora me referiré a una; se trata de la cantidad de jefas y jefes existentes, aunque no he conocido todas las ciudades u organizaciones que hay, por lo que he visto hasta ahora, la relación entre personajes femeninos y personajes masculinos que son líderes es aproximadamente de tres a uno, es decir casi tres lideresas por cada lider. ¿Será que para los cantrianos es más fácil aceptar ordenes de personajes femeninos? ¿Se puede hablar de matriarcados? o ¿sólo sera una gran coincidencia que mis personajes se hallan encontrado con mas jefas que jefes?
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Observación intracendente.

Postby guilletierno » Fri Oct 19, 2012 12:06 am

creo que responder sería hablar de acontecimientos actuales, lo que está contra el reglamento.... Sin embargo, creo que en lineas generales los hombres han dejado que las mujeres se encarguen de los lugares. Eso sin contar la cantidad de tontos de pueblo masculinos que nacieron hace poco, como una gran plaga.

Pero es raro, he visto personajes masculinos buscando amor, y personajes femeninos buscando poder; mas o menos lo contrario que esperaría de los estereotipos hombre/mujer
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Kendo » Fri Oct 19, 2012 3:29 pm

Esto en pleno siglo XXi es un chiste, no?




Mi mujer, mi madre, mi abuela y todas las miembros de mi familia (incluídas las que han muerto) Os buscan para una pequeña clase de historia universal.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Fri Oct 19, 2012 3:40 pm

Primer pensamiento que me viene a la cabeza después de leer las preguntas:

"¿Será que para los cantrianos es más fácil aceptar ordenes de personajes femeninos?"

...y tras leer la respuesta:

"creo que en lineas generales los hombres han dejado que las mujeres se encarguen de los lugares."

"Pero es raro, he visto personajes masculinos buscando amor, y personajes femeninos buscando poder; mas o menos lo contrario que esperaría de los estereotipos hombre/mujer"

es...¿en serio????????????????? (insertense aquí más interrogantes por favor jajaja)

--------------------

Hay una cosa que me encanta del léxico, y es que siempre suele tener dos significados; es decir, un significado directo que se representa por las palabras tal cual, claro y lógico. "Las manzanas son redondas" (ese sería el significado directo)
Y luego está el significado oculto o "que se deja caer", para el cual se suele usar la lógica, el mensaje detrás del mensaje..."Las manzanas son redondas"...con lo cual "Las manzanas NO son triangulares"
Dicho esto...

"creo que en lineas generales los hombres han dejado que las mujeres se encarguen de los lugares."

(significado secundario: Si los hombres no las dejasen, esto no sería así)

--------------------------------------------------

Hubiese preparado una argumentación, de echo estaba pensando en una posible según leía el mensaje; pero Guilletierno...es que tras tu contestación me has dejado O.o así! jajajaja; de verdad, ha sido un "out" en toda regla.

-------------------------------------------------

Sólo voy a decir una cosa; la mayoría de la gente comete el fallo de "cerrar la mente" ante cantr; no apliqueis a cantr las reglas que conoceis en el mundo real, porque cantr no es así, en cantr un pollo con dos picotazos de deja muerto (seguro que Hithcock está aplaudiendo desde la tumba), en cantr un galeón puede navegar con un rumbo fijo sin ninguna vela, y así, como bien sabeis, podría seguir...así que POR FAVOR, no apliqueis las leyes de los ROLES SEXISTAS en cantr (la mujer a la cocina y a tener hijos, y el hombre a cazar y mandar en la ciudad!) Principalmente porque las razones que dieron lugar a esos roles, antropologicamente hablando, es que las "hembras humanas" deben pasar por un periodo de 9 meses de embarazo y otros 6 meses más aprox pegadas a la "cria" en pro de la supervivencia de la especie...roles que se han mantenido gracias a cuestiones religiosas etc etc etc...en fin, eso, que no me toqueis las orejas xDDD

Ahora si me perdonais, me voy a despegar los posters de Justin Bieber de la pared y a por la llave del cinturón de castidad que mi marido regresa esta noche de las cruzadas...y he de cumplir con mi estereotipo y preocuparme solo por cosiiitas del corazón! ("Pero es raro, he visto personajes masculinos buscando amor, y personajes femeninos buscando poder; mas o menos lo contrario que esperaría de los estereotipos hombre/mujer")
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Observación intracendente.

Postby estromatolito » Fri Oct 19, 2012 9:31 pm

Kendo wrote:Esto en pleno siglo XXi es un chiste, no?

Mi mujer, mi madre, mi abuela y todas las miembros de mi familia (incluídas las que han muerto) Os buscan para una pequeña clase de historia universal.


No estoy seguro, generalmente, en el mundo real, los supuestos matriarcados han sido en realidad patraircados machistas disfrazados y a veces no disfrazados. Que en el caso de tú familia no sea así, me parece exelente.

Volviendo al tema, yo no estoy mirando el asunto teniendo en cuenta los estereotipos del mundo real, al contrario lo hago mirando las condiciones dentro de juego, y estas son que en realidad no existe ninguna ventaja de los personajes por razón del genero al que pertenecen, por lo tanto yo esperaría un equilibrio entre jefas y jefes, y como ya dije, de lo que he visto hasta ahora no es así, es lo que se me hace curioso.
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Fri Oct 19, 2012 10:37 pm

estromatolito wrote:Volviendo al tema, yo no estoy mirando el asunto teniendo en cuenta los estereotipos del mundo real, al contrario lo hago mirando las condiciones dentro de juego, y estas son que en realidad no existe ninguna ventaja de los personajes por razón del genero al que pertenecen, por lo tanto yo esperaría un equilibrio entre jefas y jefes, y como ya dije, de lo que he visto hasta ahora no es así, es lo que se me hace curioso.


A esto si que contesto con seriedad y sin agresividad xD

Yo lo veo sencillo; en primer lugar habría que conocer el balance de personajes femeninos/masculinos para poder afirmar que tendrían que estar equilibrados; si el porcentaje es del 50/50 entonces sí, pero veo, en primer lugar que sea probable una mayor población de personajes femeninos. En segundo lugar y más importante, el jugador que está detrás...así de simple; el jugador que está detrás es la mente que imprime caracter al char, y no cualquiera (más bien poquititos), son capaces de imprimir un carácter de liderazgo que perdure a un char. That's all.

Y respecto a la respuesta a Kendo...creo que no le has entendido xD

Edito: Todo esto suponiendo que la afirmación de que existen más char femeninos de liderazgo que masculinos...que no estoy yo muy segura. Y de todas formas, considerando que como has dicho en el juego no existe diferencia entre hombres y mujeres, no tendría ni tan siquiera porque estar equilibrado...vuelvo a lo mismo, seguimos teniendo la mente cerrada y seguimos aplicando roles de la vida real a los chars. Hombre o mujer, el char hace lo mismo y nace con igualdad de posibilidades, así pues, es cuestión del caracter que imprime el jugador y de pura estadística, no hay más, el sexo es algo totalmente secundario, como decir que hay más líderes que llevan pantalones de cuero que de los que llevan pantalones de algodón xD
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Kendo » Fri Oct 19, 2012 10:47 pm

En serio tengo que dar una clase de historia un viernes?

ah! Que sois de la LOGSE... todo puede ser...

Me parece que confundís la brutalidad de las potencias militares al estatus de poder político que desde siempre ha estado condicionado por las mujeres.
El mundo sería un lugar mucho peor de haber sido dominado por los hombres.
DESDE SIEMPRE, el papel de la mujer en la historia ha sido un condicionante a la hora de elegir gobiernos, salvaguardar títulos, consecución de la especie.
Pero oye, que si os habéis dejado llevar por hollywood, en donde las mujeres son meros adornos sentimentaloides, me parece fetén, pero un poquito de rigor no vendría mal a la hora de exponer una idea.

Los patriarcados se dieron unicamente de cara al vox populi en el sigo XV y XVI, se mantuvieron en etnias cerradas y contingentes sociales.
Para todo lo demás, tenemos la wikipedia y un montón de libros que podrán enseñar la diferencia entre "ser una mujer de su casa" (como mi abuela, pobre ella) y ser una mujer de su pueblo, como... Juana la Loca, Isabel la católica, juana de arco, Victoria, la dama de hierro, la mujer de obama o sin ir más lejos, las hermanas bolena, maria antonieta... No sé... si quieres podemos ir más atrás, al pleistoceno y sacar un hito de la fertilidad asociada a los primeros habitantes que era representada por una figura femenina desnuda y sin brazos. -asiente sonriendo-

Dejo enlace por si queremos info: http://www.wikipedia.org :)

Para todo lo demás, la tele.


P.D: En mi familia ha habido de todo, amas de casa, mujeres de gobierno, mujeres trabajadoras, esposas, amantes, hijas, madres, tias, sobrinas. No es una cuestión de lógica, es una cuestión evolutiva. Hace demasiado que tienen derecho a voto, era cuestión de tiempo que tuviesen voz.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Observación intracendente.

Postby guilletierno » Fri Oct 19, 2012 10:59 pm

Faith wrote:(...)
"creo que en lineas generales los hombres han dejado que las mujeres se encarguen de los lugares."

(significado secundario: Si los hombres no las dejasen, esto no sería así)
(...)


Sacando casos directos del juego (y bastante antiguos para no molestar con la regla de los 4 días o con hechos actuales)
Dalriada Larsen: llego al poder porque su esposo, encargado de la ciudad, la dejo (al morir) Edito: me cuentan que la fue dejando de a poco antes de morir y que de alguna forma la gente recurría a ella
Mara margarita(caladero de las bestias): Terminó a cargo de forma Similar
Ursula de Kauchukarbaro: Todos recuerdan al Apa como fundador, y a Ursula como alguien que se hizo cargo de una ciudad que nadie mas quizo


Quizás tengo una imagen equivocada, sesgada por mi mete cerrada que fue formada de manera sexista, o quizás solo me tocó la mala suerte de no toparme con una lider formándose de la nada dentro del juego. ve a saber.
Last edited by guilletierno on Fri Oct 19, 2012 11:43 pm, edited 1 time in total.
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Observación intracendente.

Postby estromatolito » Fri Oct 19, 2012 11:16 pm

Kendo wrote:En serio tengo que dar una clase de historia un viernes?

ah! Que sois de la LOGSE... todo puede ser...


No manches, no tengo idea que es eso de la LOGSE pero suena medio feo ja ja.

Faith wrote:Todo esto suponiendo que la afirmación de que existen más char femeninos de liderazgo que masculinos...que no estoy yo muy segura.


Pues ahí está, tú sí has visto cierto equilibrio entre liderazas y lideres, entonces es sólo coincidencia que mis personajes se hayan encontrado más jefas que jefes, y por lo tanto sí existe el balance que yo esperaba.
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Fri Oct 19, 2012 11:24 pm

estromatolito wrote:Pues ahí está, tú sí has visto cierto equilibrio entre liderazas y lideres, entonces es sólo coincidencia que mis personajes se hayan encontrado más jefas que jefes, y por lo tanto sí existe el balance que yo esperaba.


Repito, sigue siendo una cuestión ausente de predicción "lógica" o "esperada", es cuestión de probabilidad estadística pura y dura.

Y vuelvo a la metáfora de los pantalones...¿será que los cantrianos se dejan liderar mejor por personas que llevan pantalones de cuero en lugar de los que llevan pantalones de algodón? xD
Pues eso, todo depende de los factores estadísticos: materiales más fáciles de conseguir, materiales que dan un mayor "estatus?", etc. Y todo esto aplicado a todos y cada uno de los determinados asentamientos...es decir, una ecuación estadística eterna xD
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Theda » Fri Oct 19, 2012 11:51 pm

guilletierno wrote:Quizás tengo una imagen equivocada, sesgada por mi mete cerrada que fue formada de manera sexista, o quizás solo me tocó la mala suerte de no toparme con una lider formándose de la nada dentro del juego. ve a saber


Sólo para recordar y dejar claro:

Líderes mujeres formadas de la nada:

- Dora Arleo.
- Medias Tintas.
- Miranda Revuelta.
- Lolita Miraflores.
- Violeta Diesing.
- Helena Gouein.
- Kina.
- Rita la Cantaora.
- Bárbara Boom.
- Anaïs.
- Esperanza.
- Conchita Marina.
- Ualain Stenöga.
- Mecachis Lamar.
- Belinda.
- Arodia.

Seguro que me queda alguna más, pero ya es una buena lista ;)

-----
Edit:
guilletierno wrote:Ursula de Kauchukarbaro: Todos recuerdan al Apa como fundador, y a Ursula como alguien que se hizo cargo de una ciudad que nadie mas quizo


Por cierto, Apa no fue fundador de la jungla de Kauchokarbaro, este lugar fue fundado por Esperanza, Rud y Marco Cebolla.
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
User avatar
Vega
Posts: 2214
Joined: Thu Feb 03, 2011 10:39 am
Location: Lejos. Far away.
Contact:

Re: Observación intracendente.

Postby Vega » Sat Oct 20, 2012 12:08 am

¿Que os podéis creer que ahora, con la tontería, me ha entrado una curiosidad terrible de saber lo de los pantalones?


De todas maneras, a mí también me llama la atención lo de las mujeres. Por cuestión de número, más que otra cosa, porque al final es lo que dice Faith, que todo depende de la persona detrás... Y por eso resulta aún más llamativo.
Quebec Lima Delta November
Something like a story
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Sat Oct 20, 2012 6:08 pm

Vega wrote:De todas maneras, a mí también me llama la atención lo de las mujeres. Por cuestión de número, más que otra cosa, porque al final es lo que dice Faith, que todo depende de la persona detrás... Y por eso resulta aún más llamativo.


No veo relación con lo que yo he dicho la verdad. La relación de chars femeninos líderes relacionado con las habilidades del jugador, no me parece algo que sea llamativo o no, es un simple dato. No todo el mundo sirve para imprimir a su char las dotes de liderazgo a una ciudad, y hemos visto muchos ejemplos, donde líderes han llevado a la ruina a ciudades, los chars se van porque el lider es un déspota, porque simplemente va a su rollo, porque ignora a los recien nacidos, o simplemente porque le importa bien poco quedarse sol@ en la ciudad (en este último caso más que carecer de la capacidad de imprimir dotes de liderazgo a su char, es simplemente que ni lo intenta); que se habla de líderes como si fuesen unos simples "porteros" de llaves...y nop xD Si eres un mal lider tendrás problemas, dolores de cabeza y cada vez menos habitantes. Que las cosas no funcionan como en el mundo real, los líderes no son como pueden ser los gobiernos reales (cualquiera que sea la época de la humanidad en la que querais pensar), principalmente porque la migración en cantr es simplemente como dar cuatro pasos e irte a otra ciudad, simplemente con algo de comida contigo; no necesitas pasaporte, permiso de residencia ni nada de nada xD Con escoger camino, llegar y quedarte ya te has ido del sitio que no te gustaba, punto.
Cómo resultado hay ciudades que han pasado de tener una decena de habitantes a tener al lider y sus dos amigos (que oye, quien sea feliz así pues adelante). Por el contrario hay otras ciudades que se han visto manejadas por el mismo lider desde hace milenios cantr, y se han mantenido estables en población, desarrollándose más o menos rápido (evidentemente también habrá personajes que se vayan de esos sitios, lo contrario sería una utopía, pero se mantiene un equilibrio entre habitantes que se quedan y nacidos que se van).

Así que llamativo no lo veo por ninguna parte, es cuestión de datos y razonamientos más que lógicos.
Que os recuerdo que detrás de un char masculino puede estar una mujer y detrás de uno femenino un hombre.
User avatar
Vega
Posts: 2214
Joined: Thu Feb 03, 2011 10:39 am
Location: Lejos. Far away.
Contact:

Re: Observación intracendente.

Postby Vega » Sat Oct 20, 2012 6:11 pm

Quiero decir que eso, que depende del jugador. Y hasta donde yo sé hay muchas líderes mujeres, tanto con jugadores detrás como con jugadoras.
Quebec Lima Delta November
Something like a story
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Observación intracendente.

Postby estromatolito » Sat Oct 20, 2012 9:20 pm

Vega wrote:Quiero decir que eso, que depende del jugador. Y hasta donde yo sé hay muchas líderes mujeres, tanto con jugadores detrás como con jugadoras.


Precisamente, entonces la pregunta sería por que esos pocos jugadores que pueden imprimirle a sus personajes el caracter de líder, al parecer, se inclinan más por hacerlo con personajes femeninos y no tanto con personajes masculinos, esto lo digo tomando en cuenta que en el juego, es posible conseguir cualquier cosa que se desee, si un personaje quiere un barco con el tiempo lo tendrá, si quiere una casa tambien puede tenerla y si quiere estar en la posición de ejercer liderazgo lo conseguirá, sí es paciente y sí se comporta de la manera requerida.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest