Teoría sobre los cantrianos.

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Teoría sobre los cantrianos.

Postby Theda » Tue Aug 31, 2010 2:55 pm

Abro un punto de debate mostrando una teoría con la cual, estoy segura, que muchos estarán de acuerdo (y otros muchos no XD).

Mi teoría sobre los cantrianos es que son como vampiros (ojo no digo que lo sean, aunque he conocido a uno al que le encanta chupar la sangre de mis heridas); es decir, un vampiro puede tener aspecto de niño y tener 500 años, tener aspecto de... la edad en la que imagineis a vuestro char, y tener pues eso 150 años. Pues así es como yo imagino a los cantrianos.

Cuando vemos a un personaje, Cantr nos dice: "Usted ve a un hombre que ronda x años", pues para mí es la edad de sus vivencias en el mundo verde, pero no de su aspecto físico. Hay algunos a los que los imagino mayores, casi viejos, pero hay otros que me resulta imposible. El roleo, el carácter que un jugador da a su personaje cantriano es lo que a mí me hace adivinar su edad física aproximada.

¿A alguno le pasa lo mismo? ¿Soy rara? ¿Estoy perdiendo la cabeza?

(No respondais a las dos últimas que sé cómo sois de perversos :mrgreen: )
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Faith » Tue Aug 31, 2010 9:30 pm

(edito porque no tiene que ver y puede dar lugar a malentendidos, me remito al resumen)

RESUMEN: que evidentemente, el carácter que un jugador dá a su personaje es lo que te hace una imagen mental de como es dicho personaje; pero, la edad del jugador, así como su capacidad de roleo (evidentemente) también afectan y mucho. Vamos, que el caracter del personaje no siempre es aquel que el jugador pretende plasmar, porque no sabe rolear bien, bien por su edad o bien porque no nació con esa habilidad muy desarrollada :mrgreen:
Last edited by Faith on Fri Sep 03, 2010 12:14 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Pilot » Thu Sep 02, 2010 2:56 am

Estoy totalmente de acuerdo en que la edad que marca el sistema es tan solo una orientación mas en el simulador.

Como casi todo en el juego, son este tipo de detalles lo que nos ayudan en el roleo y siempre va a pesar mas la personalidad que le plasma el jugador a su creación así como la capacidad de percepción o interés que cada uno de nosotros tenemos en el entorno de nuestros personajes.

Hay personajes que te enganchan por su roleo y les vas a prestar mas atención que a otros, me parece normal.

Aunque la edad del jugador si influye en la profundidad que puedan llegar a tener sus personajes, eso es lo de menos. Rolear es una habilidad que se desarrolla con el tiempo y en esto es mas cuestión de gustos que otra cosa.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby guilletierno » Fri Sep 03, 2010 2:15 am

es difícil no orientarse por la "linea de edad" en el nombre del personaje, sobre todo si el jugador no se ha tomado la molestia de llenar el cuadro descriptivo de su personaje.


los personajes que difieren de la descripción superficial (un hombre que ronda los ochenta años) se reconocen fácil por el cuadro, o bien por al tratarlos o ver como su entorno les trata. Son un trabajo bastante difícil
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Methos
Posts: 54
Joined: Thu Dec 24, 2009 3:14 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Methos » Thu Sep 16, 2010 10:20 am

A mi, lo que mas me descoloca es que cuando nacen los personajes estos tienen ya 20 años... ¿Como rellenar la historia de esos 20 años? De momento mis personajes siguen varias lineas: Unos han tenido una vida anterior, a lo mejor en un pequeño pueblo, y al final decidieron viajar a la "civilizacion". Otros, sin embargo, lo que han hecho es, lo que yo llamo, "el viaje", o tambien el segundo nacimiento. Tienen recuerdos de una vida anterior, en, digamos, otro planeta. Y al cumplir 20 años, son transportados a Cantr. La mayoria olvida todo lo de su anterior vida, pero algunos tienen recuerdos fugaces... pero bueno, no es mas que una paranoya mia, y de la que aun no he profundizado demasiado con ninguno de mis personajes.

Ahora, la idea de los vampiros tambien es bastante interesante, sobre todo porqe hay muchos personajes en las que su comportamiento no corresponde con la edad que tienen. Aunque la verdad es que tiene que ser dificil ir cambiando la personalidad de tu personaje con el tiempo (nunca he conseguido envejecer a un personaje... falta de constancia :( )
Ashdra
Posts: 19
Joined: Tue Sep 14, 2010 2:50 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Ashdra » Thu Sep 16, 2010 12:31 pm

Yo veo a Cantr como un planeta distinto de la tierra, no se rige por leyes terrícolas por mas que lo queramos equiparar.....por otro lado, dado que hay algo de indusria y maquinaria no es totalmente "rústico " o atrasado asi que lo ambiento en un momento "post nuclear" a mi me va bien ese razonamiento...en cuanto a la edad...en fin...porque hay que ser viejo de corazón aunque se te diga que tienes X años?...si la viejera o la juventud se lleva en el alma... :P y bueno eso si es como en la tierra...
En fin........Venimos en son de Paz!
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Theda » Thu Sep 16, 2010 2:34 pm

Me encanta la teoría de que Cantr está orientado en una época post-nuclear.

Imagino que todo ha quedado muy destruido y que toda la civilización vuelve a ser primitiva. Adios a vuelos ultrasónicos, a los viajes espaciales y bienvenido el desarrollo de la tecnología, con los medios tan rudimentarios que pueden tener nuestros personajes en ocasiones.

Ropas medievales, mezcladas con orientales, smoking... Llevar escudos de hueso, duro y pesado hierro o de guerra con hachas y ballestas pero tal vez en una brillante limusina o en un bergantín impulsado por velas en cuya bodega los marineros, bebiendo vino y tepache mientras hilan tendones de animales para hacer cuerdas para las redes, escuchan el gran logro tecnológico del anterior milenio, una radio.

Es genial xD

(Hasta el barco inexpugnable de djabad, que ni trabajando un año en su cerradura con una palanca se rompe, cuadra a la perfección en la ambientación de esta época :mrgreen: )
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
User avatar
Indigo
Posts: 987
Joined: Sun Jan 03, 2010 8:45 pm
Location: Nowhere

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Indigo » Fri Sep 17, 2010 7:36 pm

Teoría sobre los cantrianos y cantr.... interesante.

Yo veo Cantr como un libro escrito por una mente colectiva pero que a la vez conserva la esencia personal de cada individuo, una historia que se va forjando a través de la imaginación superpuesta, a veces análoga, a veces contraria, de todos los jugadores que la formamos.

Sobre los cantrianos y su edad... bueno, según yo lo veo, y según ha expresado alguien anteriormente, bajo mi punto de vista, la edad de un cantriano es la que rolea, no la que aparece cuando miras su página de personaje. La edad que aparece en ese página a mí me da una idea de cuán implicado está un jugador en el juego, para qué nos vamos a engañar. Tiendo a desconfiar de los que están "en sus veinte años y no llevan nada que mencionar", al menos hasta que empiezan a rolear, y lo hacen de forma consistente. Del mismo modo, no espero que se confíe inmediatamente en mis "recién nacidos", es algo que hay que ir elaborando poco a poco.

Hay cantrianos por los que pasa el tiempo, otros no. Yo misma (aunque soy relativamente nueva en el juego) he desarrollado personajes en ambas direcciones. Algunos maduran según lo harían si vivieran "en nuestro mundo", y otros no. Es parte de la magia de Cantr, creo. Hay muchas cosas que en Cantr se dan por supuestas, pero que realmente no existen, o que son totalmente diferentes a como lo son en la vida real. ¿Por qué el concepto de edad en Cantr tendría que ser el mismo que el que tenemos en el mundo real?
Someone wrote:Being dark is an intelligent interpretation of the fabricated world, made up from our heads, there to tempt and play with us
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Theda » Mon Sep 20, 2010 9:19 am

En contraposición a lo que comenta Methos,

Methos wrote:A mi, lo que mas me descoloca es que cuando nacen los personajes estos tienen ya 20 años... ¿Como rellenar la historia de esos 20 años? De momento mis personajes siguen varias lineas: Unos han tenido una vida anterior, a lo mejor en un pequeño pueblo, y al final decidieron viajar a la "civilizacion". Otros, sin embargo, lo que han hecho es, lo que yo llamo, "el viaje", o tambien el segundo nacimiento. Tienen recuerdos de una vida anterior, en, digamos, otro planeta. Y al cumplir 20 años, son transportados a Cantr. La mayoria olvida todo lo de su anterior vida, pero algunos tienen recuerdos fugaces... pero bueno, no es mas que una paranoya mia, y de la que aun no he profundizado demasiado con ninguno de mis personajes.

cuando mis personajes nacieron, con los 20 años supuestos, no tenían vida anterior, ni pueblo, ni nada, sólo nacieron y vieron la luz (verde) de la vida.

En cuanto a esto:
Indigo wrote:Yo veo Cantr como un libro escrito por una mente colectiva pero que a la vez conserva la esencia personal de cada individuo, una historia que se va forjando a través de la imaginación superpuesta, a veces análoga, a veces contraria, de todos los jugadores que la formamos.

Sin duda, eso es lo que es Cantr.


Indigo wrote:La edad que aparece en ese página a mí me da una idea de cuán implicado está un jugador en el juego, para qué nos vamos a engañar. Tiendo a desconfiar de los que están "en sus veinte años y no llevan nada que mencionar", al menos hasta que empiezan a rolear, y lo hacen de forma consistente. Del mismo modo, no espero que se confíe inmediatamente en mis "recién nacidos", es algo que hay que ir elaborando poco a poco.

Lo de la confianza y desconfianza, la implicación o no... Cabe en la teoría vampírica ¿quién confía en un vampiro reciente y desorientado? XD (Hablo como si conociese a los vampiros de toda la vida XD) Se confía en los vampiros veteranos, aunque su aspecto sea de un jovenzuelo de 20 años : P

Indigo wrote:Hay muchas cosas que en Cantr se dan por supuestas, pero que realmente no existen, o que son totalmente diferentes a como lo son en la vida real

¿Qué cosas se dan por supuestas por ejemplo? XD No se me ocurre ninguna en este momento "-se golpea dos veces la frente diciendo por lo bajo- despierta..."
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
User avatar
Indigo
Posts: 987
Joined: Sun Jan 03, 2010 8:45 pm
Location: Nowhere

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Indigo » Mon Sep 20, 2010 10:46 am

Theda wrote:
Indigo wrote:Hay muchas cosas que en Cantr se dan por supuestas, pero que realmente no existen, o que son totalmente diferentes a como lo son en la vida real

¿Qué cosas se dan por supuestas por ejemplo? XD No se me ocurre ninguna en este momento "-se golpea dos veces la frente diciendo por lo bajo- despierta..."


Por ejemplo, los ritmos día/noche, la existencia de cuerpos celestes (estrellas, luna, sol), fenómenos atmosféricos y cambios de temperatura.... todo eso se rolea (en algunos sitios) pero realmente no "existe" como tal en el mundo de Cantr (son sólo algunos ejemplos)
Someone wrote:Being dark is an intelligent interpretation of the fabricated world, made up from our heads, there to tempt and play with us
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby Theda » Mon Sep 20, 2010 4:12 pm

Tienes razón :D

Roleo las partes del día, el sol y la luna y estrellas. El frío y el calor dependiendo de dónde estén mis chars.

(No vuelvo a postear sin haber despertado :mrgreen: )
"Nunc id Vides, Nunc ne Vides."
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Teoría sobre los cantrianos.

Postby guilletierno » Sat Sep 25, 2010 10:13 pm

Indigo wrote:
Theda wrote:
Indigo wrote:Hay muchas cosas que en Cantr se dan por supuestas, pero que realmente no existen, o que son totalmente diferentes a como lo son en la vida real

¿Qué cosas se dan por supuestas por ejemplo? XD No se me ocurre ninguna en este momento "-se golpea dos veces la frente diciendo por lo bajo- despierta..."


Por ejemplo, los ritmos día/noche, la existencia de cuerpos celestes (estrellas, luna, sol), fenómenos atmosféricos y cambios de temperatura.... todo eso se rolea (en algunos sitios) pero realmente no "existe" como tal en el mundo de Cantr (son sólo algunos ejemplos)


el trinar de las aves en un bosque, las mariposas, o el viento salado junto a la costa, o sobre un barco que navega sobre el mar. Pestilencia en los pantanos, o frente a un montón de cadáveres. La imaginación es el límite.

(de hecho, es CRB rolear cosas contra las leyes de la física, pero eso es un detalle)
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest