Estilo de Cantr II en otros MMORPGs

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Nerevar
Posts: 7
Joined: Fri Jun 27, 2008 9:27 pm
Location: Morrowind

Estilo de Cantr II en otros MMORPGs

Postby Nerevar » Thu Aug 07, 2008 5:30 am

Estimados,

Tras jugar algunos meses a Cantr II, os puedo decir que he encontrado lo que, por mucho tiempo, buscaba en un juego. Francamente, toda vez que me ponía a imaginar lo que sería un juego "ideal", llegaba a algo bastante parecido a Cantr II.

Ahora, mis dudas son: ¿cuál de los MMORPGs con gráficos y sonidos (tipo WoW u otros tri y bidimensionales) se aproxima más al estilo de Cantr II? ¿Existe alguno con el nivel de realismo de Cantr II (sobrevivencia, sociedad, etc.)?

Por favor, no penseis que, con esta pregunta, pretendo menoscabar el hecho de que Cantr II, transcurra en la imaginación de los jugadores. Por el contrario, este punto es, a mi parecer, uno de los más loables.

Con todo, os dejo la inquietud.

Gracias.
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Thu Aug 07, 2008 11:45 am

Hola, Nerevar. Eso mismo sentí yo antes de empezar a jugar a Cantr, solo con leer la descripción del juego. Y, efectivamente, tras probarlo no me defraudó.

Como aficionado a jugar al rol desde temprana edad, y como profesional del software, te doy mi punto de vista: Lo que buscas podría existir, pero no existe porque nadie lo ha hecho hasta la fecha.

Y siempre desde mi punto de vista, te diré porqué nadie lo ha hecho: Hacer un juego con un alto nivel visual y artístico es mucho más caro, ya que requiere más profesionales (del software, de sonido, diseñadores gráficos, etc...) y tiempo. Si te gastas mucho dinero en hacer un videojuego, es porque después quieres recuperarlo y ganar más aún. Y si quieres ganar dinero, tienes que destinarlo al "gran público".

El "gran público" no quiere un Cantr. Quiere colorines, puntos, monedas, explosiones, dragones y subir de nivel. Quedar por un chat con los amigos para formar un clan dentro del juego y hacer misiones de mata-mata.

Es por eso que creo que lo que buscas es "incompatible". El Cantr no está hecho para ganar dinero. Se nota que está hecho por "amor al arte" y en ratos libres, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Saludos.
User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Thu Aug 07, 2008 12:57 pm

sp la verdad es que tienes mucha razón, creo que no podria estar mas de acuerdo con tu idea. el "gran publico" no busca cosas como cantr, por lo tanto una apuesta de esa magnitud como la que imagina nerevar, seria inviable economicamente.

saludos :D
icardo
Posts: 102
Joined: Mon Apr 16, 2007 3:01 pm

Postby icardo » Thu Aug 07, 2008 3:33 pm

En alguna de las revistas online de cantr, "Stolen Notes" una vez leí que estaban desarrollando un cantr con gráficos y que iba a ser pago (es la única forma en que podría existir), pero que mantendrían el actual. De todas formas este cantr es como la diferencia entre un libro y una peli, la imaginación de los lugares, los personajes, etc. nunca sería igual, el que sea en forma de texto le da esa magia parecida a los libros según yo creo.
Rigodona
Posts: 126
Joined: Fri Jul 13, 2007 9:29 pm

Postby Rigodona » Thu Aug 07, 2008 3:53 pm

A mí precisamente me gusta este juego por eso, por la similitud que tiene con los libros, solo que en vez de leer una historia ya creada, participo en crear historias. He jugado a juegos de rol con gráficos y me gustan, pero... si me dan a escoger, prefiero el cantr, que me permita disfrutar creando el contexto.

Otra de las cosas que tiene el juego como positivo al menos para mí, es precisamente lo que comentaba SP en su post, no me gusta tener que quedar con nadie para jugar un rato, igual que tampoco me gusta tener que formar parte de un grupo, un clan o algo externo que me ligue al juego, el cantr me da total libertad para crear, sin ataduras de ningún tipo, ni las de juego en sí, ni las sociales ligadas a este tipo de juego, de hecho he jugado a otros juegos de rol y en el momento en que la situación era: "Ey, a ver si entras y vamos a matar dragones... ey mañana jugamos y vamos a no se qué... entra y resucítame que me han matado... pfff..." Justo en ese momento, dejo de jugar, deja de gustarme el juego, me supone una atadura totalmente innecesaria, cosa que el cantr no, solo me supone imaginar, estar atenta cuando tengo tiempo y dejar pasar la historia cuando no lo tengo.

Por mí que no lo toquen si no es por mejorar las cositas que ya tiene.

:D
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Fri Aug 08, 2008 4:00 am

icardo wrote:En alguna de las revistas online de cantr, "Stolen Notes" una vez leí que estaban desarrollando un cantr con gráficos y que iba a ser pago


Eso fue una broma
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Postby Theda » Fri Aug 08, 2008 3:15 pm

Estoy de acuerdo con Rigodona. Para mi uno de los encantos primordiales de este juego es la imaginación. Me encanta imaginarme todo y que los demás jugadores se lo imaginen, desde el paisaje de una ciudad, un camino a el aspecto físico de los personajes propios y ajenos.

Crear situaciones desde la imaginación y hacer historias libres y compartidas creo que es lo mejor y lo que nos gusta a la mayoría de los que estamos enganchados al mundo verde desde hace tiempo :D

Me han sorprendido tantas veces que si le pusiesen gráficos, colorines o lo que tengan otros juegos estoy segura que perdería parte de eso.

No hay ningún tipo de censura, reglas básicas solamente, pero puedes ser de todo, lo que se te ocurra o lo que los acontecimientos te lleven a ser y eso es genial, realmente genial.

Algunos de mis personajes merecen un libro por su historia y supongo que mucha gente pensarán como yo.

Sigamos disfrutando de un mundo verde que para gráficos y demás ya están los sims xD
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Sat Aug 09, 2008 10:53 pm

¿¿¿MMORPGs??? este es el unico que he jugado, y me encanta!!!

¿Graficos? matarian la escencia del juego


Rigodona wrote:Otra de las cosas que tiene el juego como positivo al menos para mí, es precisamente lo que comentaba SP en su post, no me gusta tener que quedar con nadie para jugar un rato...


tengo un char que está despierto todos los viernes a cierta hora para estar con su novia... creo que a parte de eso, no hay algo que me amarre a "quedar con alguien"


--------

me declaro adicto al Verde :D
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Rigodona
Posts: 126
Joined: Fri Jul 13, 2007 9:29 pm

Postby Rigodona » Sun Aug 10, 2008 1:29 pm

guilletierno wrote: tengo un char que está despierto todos los viernes a cierta hora para estar con su novia...


Bueno, al menos es atadura interna, que esas en cierta medida las tenemos todos, porque dependemos de que los persojanes que están con los nuestros, despierten o estén despiertos.

Qué bien cuidada la cantrnovia, ¿no?.


Theda wrote: Algunos de mis personajes merecen un libro por su historia y supongo que mucha gente pensarán como yo.


Yo también lo creo, Theda, algunas de las historias de dentro del juego son estupendas para incluso contarlas cuando el personaje muera, para que no caigan en el olvido y formen parte de la historia cantr para siempre, como hacían en las civilizaciones más antiguas, contando los hechos a las nuevas generaciones, o dejándolos escritos para que puedan encontrarlos los demás.

:)
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Mon Aug 11, 2008 2:11 pm

Theda wrote:Algunos de mis personajes merecen un libro por su historia y supongo que mucha gente pensarán como yo.


entonces los chars destacados deben escribir un diario de vida ;)
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Rigodona
Posts: 126
Joined: Fri Jul 13, 2007 9:29 pm

Postby Rigodona » Mon Aug 11, 2008 5:35 pm

¿Y los no destacados? xDD

He conocido algunos personajes, que aunque han sido muy poco importantes de forma pública, entre sus allegados han sido tela de importantes, eso también es interesante, las pequeñas historias personales.


:P
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Mon Aug 11, 2008 7:26 pm

Yo tengo 2, ó quizá hasta 4 personajes a los que le escribiría un diario de vida. Los otros 16 (contando incluso a los muertos) puede que tengan historias interesantes, pero no me daré el trabajo de hacer que lleven un registro de sucesos importantes por si los matan...

sin embargo, los que pueden contaran su vida a quien les quiera oír ;)
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Nerevar
Posts: 7
Joined: Fri Jun 27, 2008 9:27 pm
Location: Morrowind

Postby Nerevar » Tue Aug 12, 2008 7:34 pm

Sobre la base de lo que leí en diversas fuentes, al parecer, un antiguo juego llamado "Ultimate Online", es el MMORPGs con gráfica y sonido que más se aproxima a la experiencia provista por Cantr II.

¿Qué piensan ustedes?

Gracias.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Tue Aug 12, 2008 8:27 pm

tendria que verlo....


¿dejas el link?
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Postby Theda » Tue Aug 12, 2008 10:37 pm

Yo te quiero verde ay sí sí! -da palmas- yo te quiero verde ay ay!

XDD


Verde que te quiero verde

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest