Como Rolear

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Compay

Como Rolear

Postby Compay » Sun Jun 15, 2008 5:21 pm

miren nose si sere el mejor o el peor roleador del juego, pero ultimamente algunos de mis personajes se han cruzado con otros que indudablemente no entienden como es este juego. eso molesta porque uno se esta divirtiendo y saltan con ese tipo de cosas que hacen que la diversion( objetivo de todo juego) cese. paso a dar ejemplos de situaciones:

1) personaje A molesta insulta agrede a personaje B, acto seguido personaje B responde con insultos propios de la vida real y que no tienen sentido en el juego ( insultos sexuales por ejemplo) sin tener en consideracion que pueden haber niños jugando tambien.

2) personaje A reprime agrede o amenaza por que es un descabellado asesino o lo que sea a personaje B, acto seguido personaje B le dice en OOC a quien rolea a personaje A, que es un mal jugador que lo deje tranquilo etc. eso molesta uno esta roleando si el roleo de otro afecta la vida o los planes de alguno de nuestros ersonajes pues ashi se pone mas divertido el juego creo yo, ademas me molestan demasiado las conversaciones OOC, lamento muchisimo cuando las utilizo.

esas son basicamente las 2 cosas que mas me molestan, ademasde las trampas etc etc, pero me detengo puntualmente en el caso del roleo en si. muchachos nose si los que se comportan de esa manera participan en el foro pero si lo hacen por favor cambien su manera de rolear, ESTO ES UN JUEGO, JUEGUEN por dios, yo tengo 13 o 14 personajes y son todos distintos y no tienen nada que ver conmigo, tal vez uno o dos de ellos si pero tengo mucha variedad, algunos son sanguinarios otros cargosos otros respetuosos, otros comerciantes hay de todo, sean amplios exploten su imaginacion, y si a a lgun personaje pirado se le ocurre molestar o matar a alguno de los suyo, es parte del juego, no vengan con conversaciones OOC, por favor. y si algunos de sus personajes va a insultar a otro que esos insultos tengan sentido en el mundo cantriano por favor, he escuchad barbaridades del tipo " ve a hacerte cojer por tu novio2 " los que te montan" " tu madre era una puta" y pido perdon por citarlas mil disculpas
pero ese tipo de insultos no tienen sentido en cantr, y ademas se le esta faltando el respeto a los niños que podrian estar jugando al juego este.
bueno pido person por la extensiion de este post y espero comentarios.
Reywas

Postby Reywas » Sun Jun 15, 2008 5:27 pm

*aplaude de pie*

Totalmente de acuerdo Brian.
¿Multiple personalidad? ¿Quienes?, ¿nosotros?
Rigodona

Postby Rigodona » Sun Jun 15, 2008 5:45 pm

A ver, esto es más de lo mismo y parece ser que somos muchos los que estamos cansados de la falta de educación y de respeto sea por los motivos que sea por los que se den.

Primero, cuando empezamos a jugar se supone que aceptamos una norma básica que es que el personaje tiene que ser fiel a sí mismo y jugar desde la perspectiva de cada personaje individual, ¡ojo! de la de cada personaje, no de la del jugador, el siguente paso es muy sencillo, ¿acepto la norma? sí, pues juego; no, pues no juego.

Segundo, no se puede saber qué jugador juega qué personajes, precisamente porque suele afectar en la forma de rolear in game, y el que diga que no le afecta, probablemente mienta, (y digo probablemente).

Tercero, se supone que tenemos PD's, para reportar los abusos y que ninguno de nosotros debe de hacer de justiciero ya sea dentro o fuera del juego. Si véis algo que os parezca mal, cogéis buscais un PD en la página de departamentos y se lo escribiis que para eso están, y si aun así, os parecen mal algunas cosas como por ejemplo las dicha anteriormente por Brian19, que me parece primero lenguaje ofensivo, segundo una falta de respeto y tercero, una falta de consideración porque como bien ha dicho puede haber niños, pensadlo, puede haber menores de edad, no creo que sea necesario empezar una guerra personal contra esa persona porque sea un tramposo, porque esto es un juego, y no creo que sea como para enzarzarse en peleas jugador - jugador, simplemente reportadlo y procurad dar ejemplo, en lugar de enseñar lo malo, que lo malo también se aprende.

Cuarto, independientemente de que haya tramposos o no dentro del juego, que los hay como en todas partes, no creo que sea motivo tampoco para faltar el respeto, se reportan los posibles abusos dentro del juego y punto, que los que tienen la capacidad para hacerlo decidan qué hacer con los que hacen trampas, y no nosotros que somos jugadores, no lo olvidéis, jugadores.

Y quinto y con esto termino. ¿No tenemos ningún moderador en el foro? Me parecería una buena idea tener alguno.

Pensad que los que hacemos Cantr somos nosotros, esto puede ser un juego magnífico o no serlo y depende de todos nosotros.

Pensadlo.

:)

Y Brian19, desde aquí te animo a que directamente reportes todo lo que has contado a algún PD, que se sepa. :) Simplemente por que conste en acta que ese tipo de cosas molesta.
Pilot
Administrator Emeritus

Postby Pilot » Sun Jun 15, 2008 6:13 pm

Brian, me sumo al aplauso de pie y otro mas para Rigodona. :P

Los hispanos abusamos del OOC que solamente es válido para dar explicaciones técnicas del juego (navegación en las pantallas, seleccionar un proyecto de alguien mas porque vienen en inglés, cómo ayudar a alguien, etc) y se recomienda de preferencia hacerlo en voz baja por respeto al resto de los jugadores pues cuando leemos un comentario OOC (válido o no) nos corta el hilo del juego.

Brian por favor cuando veas algo que te moleste y pensando también en los menores que juegan, repórtalo. Es por el bien de todos. La mayoría de las veces no se hace con malicia, hay jugadores no han leído las reglas o no las han comprendido y necesitan que el PD les asesore.

Yo nunca había jugado algo como Cantr y sé muy bien que es difícil rolear de manera correcta cuando empiezas, pero se puede hacer con el tiempo y siguiendo el ejemplo de los jugadores mas experimentados. Ante la duda, contactar al PD para asesorarse.

Lo que mencionas de los jugadores que no saben separar los personajes de las personas si me ha tocado en muchas ocasiones. Lo mejor es no meterse en un enfrentamiento OOC sino que se debe reportar y hacer oídos sordos a lo que siga al OOC para no afectar tu roleo.

Para mi, todo lo que no sea aspecto técnico es roleable desde la perspectiva del personaje y no se necesita del OOC para hacerlo. Ni siquiera veo la falta de tiempo como una excusa válida.

Pongo algunas de las situaciones mas comunes:
Me voy de vacaciones. El charrie dice: estaré dormido x número de días (si es verdaderamente indispensable). La verdad es mejor cargar al personaje de comida y pasar a cerrarle los ojos sin mas trámite. No es agradable como jugador que te caigan de pronto 4 tíos el mismo día con el mismo cuento y que sumes 2+2 cuando lo que menos quieres dentro de Cantr son matemáticas. :wink:

Tengo que sacar a mi personaje del sitio o se me juntarían mas de los 2 permitidos. El personaje no dice nada y se va de paseo... si no queda de otra porque por ejemplo el personaje es empleado y sería mal visto que se largara... entonces mi personaje avisa que va por unos cigarros a la esquina o lo que se me ocurra en ese momento. :)

Mi personaje Ocea en voz alta: "los voy a reportar! Eso que están haciendo o diciendo no está permitido." Totalmente fuera de lugar!! Tengo que reportar al PD sin necesidad de avisarle a nadie y pego el log de lo qué vio mi personaje y que sea el motivo del reporte.

Es por eso que les pido por favor que ante cualquier OOC de otro jugador se tomen las cosas con calma... piensen un momento si es necesaria una respuesta OOC y de no ser así, ignoren por completo su mención para no fomentar su uso innecesario. Lo mismo antes de OOCear por el motivo que sea, piensen si hay manera de decir eso que quieren decir de la manera apropiada, es decir, dentro del juego y hablando como el personaje.

Les aseguro que si roleamos con el mínimo uso del OOC lograremos un mayor disfrute del juego. 8)

PS: Rigodona, moderadores tenemos pero ninguno de habla hispana. Quieres aplicar? Sería de gran ayuda.
SP

Postby SP » Sun Jun 15, 2008 6:22 pm

Aquí estoy de acuerdo con todos, sobre todo por lo que ya habéis repetido de los menores. Lástima que alguno no siga sus propios consejos en el foro.

Un saludo.
Fran75

Postby Fran75 » Sun Jun 15, 2008 6:55 pm

Me siento identificado contigo Brian...Entre insultos a mi madre y amenazas OOC acabé harto del juego. Haz como yo, denúncialos y así los sacaremos de aquí
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Evelyn

Postby Evelyn » Mon Jun 16, 2008 8:21 pm

Habemos en este juego menos mujeres que hombres.

La verdad es que ya cansa leer cosas como estas, esto no merece tener un topic aparte en este foro ya que la solucion es muy simple! Viene un nuevito y rolea de los mil diablos con "ooc-ceces" barbaras y tu, roleador experimentado le explicas bonito y el te contesta mentandote la madre, es obvio que se ha inscrito en el juego sin leer ni saber ni un apice de las reglas, tu vas y se las haces leer, y si le sigue mandando saludos a tu mamacita vas y lo reportas, asi de simple, asi nos ahorramos espacio en la memoria del servidor para poner posts como este...

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”