Postby Sicofonte » Wed Feb 28, 2007 12:28 pm
Yo prefiero que se hagan ambas cosas: abaratar las prendas (que ya que no sirven para nada aún, al menos que no sean imposibles de hacer), y permitir algo que aumente la producción de algodón.
Kukus, las zonas que sólo tienen algodón serán las más interesadas en construir semejante maquinorra. Es cara, la verdad, y la última versión que he puesto con aluminio es realmente CARISIMA, necesitando más de 200 días de trabajo continuado para completarla, sin contar con traer los recursos raros y las herramientas necesarias.
Así que esas ciudades podrían darse prisa en construir esa máquina y después abastecer de algodón a todo el mundo antes de que les interese construirse una máquina en otros lugares.
De todas formas, hasta que las ropas tengan una utilidad real, y los barcos usen velas (de tela!) para navegar, no habrá mucha demanda de algodón, porque sólo para hacer sogas y cuerdas de arco, no hace falta mucho algodón.
PS: sé de un almacén en la isla que tiene más de 13 kilos de algodón... con eso ya no le hace falta ninguna máquina a ningún pueblo, hay algodón de sobra para hacer todas las cuerdas y sogas que vayan a necesitar ambas islas durante los próximo años (años reales). En el fondo, mi manía por conseguir una máquina de algodón viene de mi obsesión por el realismo y la cohesión: hay máquinas para todo (tanto en Cantr como en la vida real), así que también la ha de haber para el puñetero algodón.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no