Ideas para mejorar la interfaz de Cantr II

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Dertalai

Postby Dertalai » Fri May 11, 2007 10:14 pm

Fran75 wrote:Verás, me siento de buen humor, así que no pienso entrar al trapo sobre tu evidente falta de respeto hacia mí...¿O acaso piensas que todo lo que escribes merece el Nobel?. Lo que hay que aguantar

Menos mal que ha sido de buen humor... :)

Después de escribir y publicar el post entero, se me ocurrió que, con mala suerte, se podría malinterpretar mi frase. Pero no tuve... llámalo tiempo, llámalo ganas... de cambiarlo. De todas formas no esperaba y no era mi intención ofenderte. Lógicamente, de conocer que iba a provocar esa reacción, sí lo hubiera editado.

Me pareció que leyendo el hilo entero quedaría claro que, como bien dice Alf, no me refería a tu petición de más tiempo, sino a mis quejas anteriores sobre las horas cantrianas y sobre lo de poner el norte a la derecha. Ya que, como recalqué, son dificultades del interface que no me entran en la cabeza.

Un saludo.
montevideano

Postby montevideano » Fri May 11, 2007 10:41 pm

todo se compra en esta vida :twisted:
solo tienes que comprar credito y ese credito lo puedes usar para tener mas personajes o cambiarlo por mas tiempo.
Fran75

Postby Fran75 » Fri May 11, 2007 10:57 pm

Si fue un malentendido, entonces el que se disculpa soy yo - le estrecha la mano y lo lleva a la posada, donde Fran le invita a una copita -

Lo del norte a la derecha tiene una lógica matemática, según explicó un dia Sicofonte...A ver si se pasa por aquí y nos lo explica de nuevo :D
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
Fran75

Postby Fran75 » Fri May 11, 2007 11:12 pm

Sico dijo:

Y la culpa de eso es de la informática (y las matemáticas): normalmente el norte corresponde con el 0 (0 grados, o también 360 grados). Pero en matemáticas, cuando se dibujan ángulos, se pone el 0 a la derecha. En informática han cogido una mezcla, dejando el cero donde lo ponen las mates, y el norte donde lo pone la geografía (en el 0).
Lila está experimentando la mayor alegría que puede sentir una mujer: adorar a un elemento despreciable - Bender -
jairo

Postby jairo » Fri May 11, 2007 11:43 pm

imaginen un eje XY, en matematicas uno toma el angulo 0º como apoyado sobre el eje x positivo, en sentido antihorario se toman los angulos positivos y en sentido horario los angulos negativos.

en lo personal creo que el norte se debe a considerar el eje x como 0, pero si pensamos asi, entonces los muchachos de programacion consideraron los angulos en su sentido negativo
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sat May 12, 2007 11:11 am

Fran, lo dije mal. Quería decir "...cuando se dibujan ángulos, se pone el 0 a la derecha. En Cantr II han cogido una mezcla, dejando..."

Y no era la "razón", la motivación de peso que les llevó a implementarlo así, fue sólo la causa, probablemente fruto de hacer las cosas al principio sin pensarlas demasiado y luego no tener ganas de cambiarlas.

Sin lugar a dudas el norte y el cero deberían coincidir... arriba.
Tyche es una malparida. Espero que Ramnus y Pluto intervengan... o no :P
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sat May 12, 2007 11:15 am

Fran75 wrote:
si quieres mas tiempo tendras que compralo, siempre esta esa opcion...

:shock: ...No lo sabía Jairo...¿Puede comprarse?

Se supone que votando en no sé qué webs (las que te ponen en el cartelito de "Cantr is nor currently available") te dan créditos, que puedes gastar entre otras cosas en minutos extras. Pero se funden rápido según me han dicho. Yo no lo sé, porque a mí nunca me ha funcionado lo de los votos, lo he hecho muchas veces pero nunca me han dado ni un solo crédito, no sé si por problemas de mi conexión o qué.
Sicofonte

Postby Sicofonte » Sat May 12, 2007 11:23 am

Dertalai, tu sugerencia sobre procesar ("to parse") la gesticulación de los personajes para que sea traducida automáticamente a cada idioma, ya está hecha. Incluso hay algunos que han sugerido procesar también acciones más complejas (hay por ahí un post de Psymann al respecto, al menos).

Para lo de la gesticulación se les ocurrió un sistema... no, desde luego no original:

http://www.cantr.net/mwiki/index.php/Int_emotes

...

A mí lo que me pasa es que soy muy maniático. Desde que me metí en Cantr me dió por pensar que el log es la transcripción de una novela (vale, sí, bastante cutre, y con una narrativa pésima, pero algo es algo) y por eso, me da no sé qué escribir "caritas". Si estuviese leyendo un libro y me encontrase algo como "xD" en vez de "-y rompió a reir-"... como que no me congratula. Pero ya me estoy acostumbrando, porque el tiempo es oro, y no puedes pasarte los 200 minutos que tienes explicando las expresiones faciales y corporales de cada uno de tus personajes. Entonces sólo sería un juego de interpretación, y no habría simulación de nada más.
Dertalai

Postby Dertalai » Sun May 13, 2007 5:30 pm

Gracias, Fran75.

Lo del Norte me habéis dejado claro que es un error al principio que no fue subsanado, y que no existe otro motivo para que esté así. Bien, se podrían hacer 2 cosas diferentes:

- Cambiar la lógica de programación que lleve, rotando todos los mapas (los internos, no las notas) 90º en el sentido inverso de las agujas del reloj. Según cómo esté hecho el código, puede ser muuuuy tedioso. Esto es a lo que te refieres, Sicofonte, pero también podemos:
- Cambiar de nombre a las cosas. Los mapas y dibujos en "Localización" no se rotan. ¿Por qué no iba a poder ser el Este el punto 0º internamente? Simplemente lo ke antes llamabas Norte, ahora es Este... etc. Solo habría que cambiar el nombre a 4 cosas en el código. Esto haría que lo que ya todos conocen como Bosque Este de Ciudadlandia ahora estaría al Sur.

Como enmendarlo supongo que sería inviable para la mayoría de la gente (por ejemplo, por lo que he subrayado), al menos si hubiese un reseteo del Cantr en el futuro, se podría solucionar fácilmente con la 2ª opción. Para mí también sería una solución a tener en cuenta aunque no haya reseteo, pero entiendo que rompería los esquemas del juego a mucha gente, y crearía confusión durante un tiempo.

Un saludo.
Dertalai

Postby Dertalai » Sun May 13, 2007 5:44 pm

Ah, Sicofonte, lo de gesticulación y acciones más complejas, gracias por la información. No lo sabía.

Lo de redactar como una novela está bien, pero para mi gusto es demasiado subjetivo y dependiente de cada jugador, y de cada lenguaje, y de cada cultura. Por ejemplo, me encanta el botoncito de señalar y que sea el juego el que lo redacta: "Usted señala a Fulanito". Una grandísima idea.

Cuantas más cosas se pudieran hacer así, mucho mejor sería el interface para mi gusto. ¿Por qué no iba a poder un personaje mío ir a una isla árabe (por ejemplo) y entenderse por gestos con los nativos? Al escribir todo como novela, yo (el jugador) necesito saber árabe para darme cuenta que un personaje ríe, llora, o se lleva las manos a la cabeza con un gesto de furia.

Tarea complicada, de todas formas, lo de implementar en el juego que "hay cosas que no entienden de lenguas ni culturas", pero yo creo que habría que intentarlo en la medida de lo posible.
montevideano

Postby montevideano » Mon May 14, 2007 4:39 pm

al menos si hubiese un reseteo del Cantr en el futuro, se podría solucionar fácilmente con la 2ª opción.

.....................................Reseteo!!!!! no!!!!

:!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Sicofonte

Postby Sicofonte » Mon May 14, 2007 11:43 pm

Creo que habrá un Cantr III(D). Pero no habrá un reseteo, Cantr es un universo persistente....... muy persistente....
Eddar Stark

Postby Eddar Stark » Tue May 15, 2007 12:30 am

eso espero, por que como haya un reseteo....despues de lo que he currado con mis personajes...creo que no volveria a jugar jamas
Sicofonte

Postby Sicofonte » Tue May 15, 2007 10:17 am

Quédate tranquilo, en serio. Antes que permitir un reseteo del juego, Jos Elkink se pega (o nos pega) un tiro. Si ni siquiera permiten eliminar notas, ya me contareis.
Dertalai

Postby Dertalai » Wed Jul 18, 2007 11:23 am

Otra sugerencia que creo que es "fácil" de implementar y mejoraría el interface:

- Poder señalar los recursos de un lugar.

Por ejemplo:
Usted llega a LugarDondeNadieEntiendeMiIdiomaYNoTienenMadera.
Usted deja 1 gramo de madera.
Usted coge 1 gramo de madera.
Usted señala recurso Hematite

Los otros verían algo así como:
Pringao lleguen a MiHaus
Pringao dropen maderen
Pringao cogen maderen
Pringao señalen Hemätiten recursen

EDITO Y AÑADO:

- Poder señalar los objetos del suelo, o los objetos propios. Lo considero menos atractivo porque puedes coger y soltarlo para "mostrarlo", pero estaría bien.

- Poder señalar las máquinas. Esto sí que no lo puedes coger y soltar.

¿Qué más cosas se podrían señalar? Creo que solo sería cuestión de añadir el botón de señalar al lado del recurso, máquina o lo que sea, y añadir otro tipo de texto. En lugar de "usted señala X" sería "usted señala X que lleva Fulanito", o "usted señala máquina X". Creo que sería útil para la vida cotidiana, pero sobre todo, para encuentros entre gentes que hablen diferentes idiomas:

Si llevas a Fulanito:
Usted señala escudo de hierro que lleva Fulanito.
Usted dice "Escudo de hierro".

El otro ve:
Fulanito points to iron shield carried by Fulanito.
Fulanito says "Escudo de hierro".

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”