Hilo nuevo

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Thu May 07, 2009 1:02 am

Evelyn wrote:Se le debe respeto a todos, uno no puede ir por la vida escogiendo a quien se le debe respeto. O sea, tu respetas a A pero no a B, entonces B se frego porque cometeras atropellos contra el, por que no lo respetas.
No. No cometo atropellos contra nadie, porque me respeto demasiado a mí mismo como para convertirme en un individuo que cometa atropellos. B "se fregó" en el sentido de que si desea que lo trate respetuosamente, debe merecerlo mostrando conducta que yo respete. Si su conducta no es conducta que me parezca aceptable (como todas las cosas malas que he mencionado, o muchas otras cosas menos malas), pues no tiene mi respeto, así de simple, hasta que yo considere que lo merece. Nadie tiene "derecho" a mi respeto. Hay derecho a la vida, derecho al fruto de tu trabajo, derecho a la libre expresión, y ya. Derecho a ser respetado sería un "derecho" que exigiría algo de los demás, a diferencia de los que mencioné, que sólo exigen que los demás no interfieran. Nadie tiene derecho a algo que venga de otros.

El respeto es un valor necesario para la sana convivencia si no todos andariamos haciendo bien a unos y mal a otros, y digo mal a adrede, por si acaso.
Yo no hago mal a otros porque no deseo ser malo, punto. Si quieres vivir con gente que quiere ser mala, pues sí, supongo que el respeto universal sería muy cómodo, pero yo no quiero moldear mi ética para que albergue a gente que no tiene problema con hacer mal.

El pensar que uno esta por encima del otro denota orgullo y prepotencia.
Estoy bastante orgulloso de ser quien soy y como soy. No creo que el orgullo, en el sentido de tener un ego proporcional a las propias virtudes y logros y superaciones de defectos y recuperación de errores, sea negativo. Me parece que en ese sentido, el orgullo es un índice de mi percepción de mi estatus moral. Siempre y cuando no sea orgullo insustentado o inconexo a los logros y virtudes que poseemos, me parece la fuente de muchas cosas muy buenas. La prepotencia es distinta, tendría que investigar la etimología, porque las connotaciones de todas las palabras que involucran el ego tienden a ser negativas, en todos los idiomas occidentales que conozco, y yo no uso esos conceptos. No dicen lo que quiero decir.

Diego wrote:Es como acostarse con una cualquiera: se siente bien, físicamente, pero no dice nada de tus habilidades como seductor, tu atractivo como hombre, etc. Es de a gratis.


No se a que te refieres con "cualquiera" pero debo recordarte que estas hablando con una señorita
No, no me refiero a una señorita, me refiero a una cualquiera. Que si le preguntas "Es usted una señorita?" se te ríe en la cara, ese tipo.

no se por que debes traer un ejemplo tan escabroso como este (una falta de respeto)
Porque tener sexo casual con una cualquiera es similar en importancia a tener el respeto de alguien que respeta a todo ser humano que camina el mundo. De hecho, importa menos ese respeto, porque obviamente no hay que ser nadie en particular para merecerlo: la cualquiera capaz le dice que no a algunos. Cuando la cualquiera dice que no al más horrible y desagradable de todos, está diciendo "Seré muy promiscua y fácil, pero mi cuerpo y mi sexo valen más que ESO". Se está valorando a sí misma. Lo que llamas respeto dice "No importa que tan terrible seas como persona, yo no soy nadie para negarte mi respeto". Es una rendición de tu capacidad de juzgar lo bueno y lo malo. O una implicación de que eres tan malo como el que más. Yo sé juzgar el bien y el mal, confío en mi criterio, y tengo el estatus moral como para exigir lo mínimo que me exijo a mí. Si tú no, ¿por qué no?

Pero bueno en fin, lo pasare por alto... y siguiendo la linea, precisamente el sexo no es gratis, siempre debes dar algo a cambio y no estoy hablando de sentimentalismos.
Estoy de acuerdo. De hecho, digo que nada es gratis, puesto que todo tiene valor. Sexo, trabajo, ropa, entrenamiento experto, una guitarra o las instrucciones para tener plantas nucleares. El que regala algo indiscriminadamente a todo ser humano en el planeta esencialmente dice que no hay requisitos para ese algo, que ese algo no tiene valor, puesto que puedes tenerlo sin habértelo ganado. Y como en la economía, al igual que toda comodidad universal, termina valiendo nada.

Pero no puedes comparar el acto sexual, que es un hecho tangible, con el respeto que es un valor, algo abstracto.
El acto sexual es la manifestación física de la lujuria, la atracción, la intimidad, a veces la confianza, y muchas cosas abstractas (que la promiscua regala, quizás sin saberlo). El respeto es la abstracción, tratar a la gente de cierta manera u otra (depende de como lo manifiestes) es la cara tangible. Y muchas cosas abstractas no se reparten a los cuatro vientos. Amor, confianza, cariño, admiración.

Pareces bastante emocionado con seguir el hilo del drama.
Algo así como cuando estoy leyendo un libro. Sé que va a algún lado, y me encanta pasar las páginas/leer los posts. No considero que ninguno de los dos procesos involucre dramatismo.

Si supieras un poquito lo que debes hacer te habrias dado cuenta de muchas cosas y tomado en cuenta un poquito las pequeñas frasecitas... no se que habria pasado :wink:
Esto es condescendiente, aunque no tengo problema con eso, pero además es críptico e intencionalmente vago. Prefiero seas concreta y clara, es fácil malinterpretar.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Thu May 07, 2009 1:04 am

Le faltaba tiempo para enseñarnos a nosotros, probablemente no pueda conversar contigo.
No por mucho tiempo, sin dejar de ser marxista. A dos los llevé a la raíz, un complejo de inferioridad de infancia, y uno lo llevé a la auto-contradicción, y a la semana, colgó el martillo y la hoz. Hablo su mismo idioma, les sé llegar.

¿Que puedo decir? Mirate no mas... cuanto drama!
Estás desvirtuando la palabra. Si uso mayúsculas para enfatizar, no implica que esté sintiendo profundas emociones al escribir, sólo que me parece importante ser muy claro al respecto y es difícil hacer negrilla en el celular. El punto es que nadie cae en nada por defecto, no sin dejarse caer en algún punto, y quedarse caído. No respondiste en lo absoluto al contenido, aunque no es necesario. Puedes esquivar cosas que no sepas responder bien.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Thu May 07, 2009 2:33 am

Federrata: Leí que hablaba "de una señorita", no "con una señorita". Digo la palabra "cualquiera" precisamente porque hablo de forma particularmente sutil. Usualmente, diría "una puta", pero estéticamente no me cuadró con mi tono.

Le diría la frase "una cualquiera" al Papa, a mi madre y un profesor con igual confianza. No la veo como vulgar: lo vulgar es la conducta de la susodicha cualquiera.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Thu May 07, 2009 10:11 pm

Puede que tengamos diferente concepto de "respeto". Para mí el respeto es algo que se debe conceder por defecto a cualquiera, individualmente. Y por consiguiente, a las personas de cualquier grupo. Estoy hablando de personas, no ideas ni otras abstracciones.
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Thu May 07, 2009 11:28 pm

De eso precisamente estaba hablando.
Image
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Thu May 07, 2009 11:59 pm

No concedo nada por defecto.. No busco ni aspiro a nada que no me haya ganado, ni doy nada de a gratis. Mucho menos un valor, como el respeto. No creo tener una deuda implícita de respeto a todo individuo que exista, sólo por existir.

Estamos hablando de personas, sí, pero si una persona no es sus ideas y abstracciones y creencias, sólo es un pedazo de carne, y no veo porque un pedazo de carne merece mi respeto. Mi respeto responde a las cualidades del individuo, no a su cuerpo físico (y una persona específica es un cuerpo físico con ideas y creencias).
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Fri May 08, 2009 2:21 pm

Me conmueve lo desalmada que puede llegar a ser una persona.
Image
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Fri May 08, 2009 2:51 pm

A mí me sorprende lo superficial que es el concepto de alma de muchas personas. Como ateo, veo al hombre como un animal con consciencia: el alma es la consciencia, las ideas, creencias, valores y decisiones que lo caracterizan. Respeto exclusivamente el alma de las personas, si merece respeto (si son ideas, creencias, valores y decisiones admirables). No respeto el animal, el pedazo de carne. Si una persona no posee cualidades que yo considere admirables, pues no hay nada que yo deba respetar, punto. A menos que creyese en un alma sobrenatural o mágica que reside en todos los individuos, pero no soy religioso.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Fri May 08, 2009 3:49 pm

Ahora me explico muchas cosas, haber empezado por ahi para evitarnos tanta perdida de tiempo... eres ateo.

Yo soy cristiana (no catolica) creyente. Fin de la conversacion, por mi parte al menos. El que quiera seguirla en buena hora.
Image
Gangrel
Posts: 105
Joined: Tue Apr 15, 2008 1:06 pm

Postby Gangrel » Fri May 08, 2009 4:12 pm

Cuidado... esos términos a veces se emplean con mucha ligereza.

Ser ateo no es lo mismo que ser agnóstico. Y todos creemos en algo.
En última instancia en la ciencia, o en nosotros mismos.

Tengamos PAZ. Estos días las cosas se han salido un poco del tiesto y hemos mostrado todos lo más oscuro de nosotros. Se ve que CANTR estaba algo parado y nos hemos liado a tortas acá.

Bueno, ya es hora de que vuelva a reinar la paz que acostumbraba a colmar estos foros.

Estoy algo triste, debido a que personas que aprecio se han enfadado por diversos post cuando esa no era su intención. Tratemos de reconducir la situación y pongamos tranquilidad, luz y amistad.

Salud, fuerza y unión.
Hola!
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Fri May 08, 2009 4:54 pm

Pensé que estaba implícito en el hecho de que defiendo exclusivamente la racionalidad, Evelyn, y rechazo el misticismo. Mencioné eso al menos un par de veces.

Soy ateo, Gangrel. El agnóstico sostiene la posición de la imposibilidad de determinar la existencia de una deidad. No creo que haya nada imposible de saber. Soy ateo, específicamente, ateo débil: no sostengo ninguna creencia en ninguna deidad, por las mismas razones que no sostengo creencias en unicornios en Júpiter o elfos espaciales. El ateo fuerte sostiene la creencia de la inexistencia de toda deidad, lo cual para mí es una afirmación que no tengo suficiente evidencia para hacer; no he revisado el universo entero.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
tonidelju
Posts: 153
Joined: Wed Mar 26, 2008 5:35 pm

Postby tonidelju » Fri May 08, 2009 10:09 pm

Diego, me pareces pedante, perdón por que no se expresarlo de mejor manera.
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Fri May 08, 2009 11:16 pm

Creo que ser pedante requiere el elemento de lo inoportuno; me parece la actitud apropiada en un debate.

Suelo ser más colorido en entornos casuales.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Sat May 09, 2009 1:02 am

Evelyn wrote:Ahora me explico muchas cosas, haber empezado por ahi para evitarnos tanta perdida de tiempo... eres ateo.

Yo soy cristiana (no catolica) creyente. Fin de la conversacion, por mi parte al menos. El que quiera seguirla en buena hora.


Es lo más retrógrado que he leído en mucho tiempo, Evelyn. Puedes estar de acuerdo o no con Diego, pero marginar de esa forma a alguien por sus creencias (o no creencias) religiosas es equivalente a marginarle por su sexo, raza o gustos gastronómicos.

Yo, por ejemplo, siento bastante repugnancia por las religiones en general. Y jamás dejaría de debatir con alguien porque sea cristiano o musulmán; mujer u hombre; negro, blanco, ario o albino, o que le guste mezclar cocacola con puré de garbanzos y mayonesa. Lo podré hacer por otros motivos, pero no por esa "base", por mucho que no me guste. Ha dicho que es ateo, no que le guste matar niños con un hacha y luego comérselos crudos.

Piénsalo, por favor. O corrígeme si te he malinterpretado.
User avatar
Diego
Posts: 360
Joined: Tue Jul 25, 2006 6:06 am
Location: Maracaibo, Venezuela

Postby Diego » Sat May 09, 2009 1:32 am

Yo supongo que el hecho de que ella sea cristiana implica que es incapaz de debatir formalmente, ya que necesariamente sus argumentos estarán partiendo de un axioma adicional irracional, la fe, produciendo resultados irreconciliables e incomparables con un individuo exclusivamente racional.
Art evokes the mystery without which the world would not exist.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest