Observación intracendente.

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Sun Oct 21, 2012 12:17 pm

estromatolito wrote:...si quiere estar en la posición de ejercer liderazgo lo conseguirá, sí es paciente y sí se comporta de la manera requerida.


En realidad no tanto, considero la cosa más propia de determinación que de comportamiento adecuado.
Si dejamos el hecho de que ese asentamiento prospere o no (es decir, de que su población aumente); ser "líder" de un asentamiento es más que sencillo. Coges a tu char, quizás con alguien que te quiera acompañar (para posibilitar el nacimiento) y os vais a cualquier asentamiento abandonado o despoblado por completo; comenzais a desarrollar los recursos, construir edificios, maquinas, etc. Poneis cerraduras, desarrollais leyes y listo. El resto (su desarrollo tanto local como a nivel interpoblacional) depende de los chars; podeis tratar de hacer un par de hermitaños en medio de ninguna parte (lo más fácil), tratar a los nuevos que nazcan a patadas y que se vayan, y no tener ningún tipo de relación con las ciudades de la zona; o bien podeis intentar hacerlos lo más carismáticos y empáticos que sepáis, y con suerte, y si lo haceis bien, puede que consigais que la gente se vaya quedando y desarrollando con vosotros el lugar que habeis creado (lo que se conocería como "líderes creados de la nada").

Muchos de los líderes actuales, en mi opinión, están ahí porque llegado el momento simplemente querían lo mejor para su pueblo, y eran los únicos con las habilidades necesarias para llevarlo adelante; muchos podían no querer ese puesto o tener otros planes en mente, pero simplemente el destino les llevó a ello. Creo que se ve el puesto de liderazgo como algo por lo que se "lucha" y algo que se "persigue"; pero sinceramente, los casos vistos en cantr, en absoluto los he visto así; al contrario, todos los líderes que he visto que han conseguido ese puesto porque "ansiaban" ese puesto, o bien no han desarrollado su ciudad o bien la han llevado al declive.

Este último párrafo me lleva a la explicación a tu pregunta. ¿pensaban los jugadores que se crearon mujeres, que esos chars llegarían a convertirse en líderes? ¿era lo que tenían en mente para ellos o simplemente el desarrollo de sus vidas les llevó ahí? No creo.
Mi respuesta es que no veo "real", que un char con 20 años nazca, y sin saber ni tan siquiera donde nace lo primero que piense es "quiero llegar a ser el lider de este lugar". Pero como siempre, esto último es una opinión personal, ya que Cantr te deja poder ser lo que quieras, tu puedes desarrollar a tu char ya con unas ambiciones y pretensiones si quieres, o puedes hacerlo nacer a modo de "tabula rasa" y dejar que sea todo su ambiente el que lo vaya formando poco a poco, y que las opciones de su futuro se vayan abriendo como un camino de posibilidades en función de el/la hombre/mujer en el que se vaya convirtiendo con el tiempo (yo encuentro esta última, una manera mejor de disfrutar el juego, pero como todo, es cuestión de gustos :mrgreen: )
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Observación intracendente.

Postby estromatolito » Mon Oct 22, 2012 9:59 pm

Faith wrote:Mi respuesta es que no veo "real", que un char con 20 años nazca, y sin saber ni tan siquiera donde nace lo primero que piense es "quiero llegar a ser el lider de este lugar".


Es que no se debe cerrar la mente ante Cantr.
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Kendo » Tue Oct 23, 2012 6:22 pm

Francamente, si alguien nace queriendo ser líder del lugar que lo ve nacer:

1) canta a OOC
y
2) Que poca gracia que simplón.


Que quiera serlo cuando ya lleva 20 años viviendo ahí, puede, pero nacer y querer eso? Pf... Con la de cosas que hay para hacer.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Faith » Tue Oct 23, 2012 6:23 pm

No confundamos "cerrar la mente" con "ser totalmente ilógico"...que nadie nace sabido jeje
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Observación intracendente.

Postby estromatolito » Sun Feb 02, 2014 8:18 pm

Hola, vuelvo a escribir aquí por que soy muy ególatra y no quiero que el tema que inicié quede fuera de la primera página. :mrgreen: No es verdad, sucede que el asunto que quiero exponer queda bien en este tema, eso pienso. Hace tiempo, con uno de mis personajes leí un roleo que me generó una duda con respecto a sí estaba bien o no, el asunto era más o menos así:

Personaje A dice: *Mira los hermosos ojos de personaje B*

Evidentemente lo que me hace dudar es la inclusión de la palabra hermosos, según tengo entendido al escribir acciones se debe escribir solo eso, acciones, y al poner el término hermosos se puede decir que ya se está expresando un pensamiento, el de Personaje A, quien piensa que los ojos de Personaje B son hermosos, de hecho en la descripción de Personaje B decia: "grandes y brillantes ojos azules como el mar" o algo así, el caso es que ojos con esas características son en general cosiderados bellos, entonces es cuando surge la duda ¿al poner ese roleo se estaba expresando el pensamiento de Personaje A o se estaba solo describiendo los ojos de Personaje B? Pongámoslo de otra manera, imaginemos que en la descripción de Personaje B dice que tiene una estatura de 2.10 metros y en la descripción de Personaje A dice que tiene una altura de 1.55 metros, ahora imaginemos un roleo así:

Personaje A dice: *Estrecha la enorme mano de Personaje B*

Según mi opinión en este caso no habría ninguna duda y la acción estaría correctamente escrita ya que siento Personaje B tan alto es lógico que tenga manos grandes principalmente comparadas con las de Personaje A, es decir en este caso se trata de una mágnitud, algo cuantificable y por tanto cierto para todos, por eso lo considero correcto; pero en el primer caso no estoy seguro ya que se habla de belleza y la belleza hasta cierto punto es subjetiva y no siempre cierta para todos con lo que se cae en la percepción, o sea el pensamiento, me inclino más por considerar que el primer roleo es incorrecto.

P.D. Si está mal haber vuelto a escribir aquí después de tanto tiempo pido disculpas y agradezco a quien le corresponda enmendar mi error.
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Observación intracendente.

Postby Draco » Mon Feb 03, 2014 1:22 am

Puedo estar equivocado (Y si lo estoy, hagan el favor de señalarmelo), pero en el primer caso, la frase está mal, dado que se está introduciendo un componente absolutamente subjetivo propio del personaje en algo que debería estar expresado tal y cómo lo vería un observador casual. Y dicho sea de paso (Que si bien no es el caso aquí), no estoy de acuerdo con descripciones de personaje del tipo "Ojos hermosos" o "Curvas en su lugar" ¡Dime cómo cuernos son los ojos o las curvas y deja que mi personaje juzgue si son hermosos o no, leñe! :P

En el segundo caso, cierto es que hay un marco más objetivo, pero salvo que la descripción de personaje estipulase efectivamente que tiene manos grandes, no sería un componente que añadiría a la acción en sí, porque igualmente estaría introduciendo una valoración que no va. Llegado el caso, le estrecharía la mano y le diría "Vaya manos más grandes..." o algo por el estilo. Me parece algo muy en el límite.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest