Esquivar

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Sasha
Posts: 11
Joined: Mon Feb 15, 2010 5:56 pm

Esquivar

Postby Sasha » Mon Feb 15, 2010 6:22 pm

Cuando alguien esquiva un golpe ¿Es por su habilidad en lucha o por torpeza del atacante?
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Esquivar

Postby Tincho » Tue Feb 16, 2010 2:33 am

Influyen las habilidades de lucha de ambos personajes, en realidad. Además de otros factores (salud, cansancio y arma utilizada).
User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Esquivar

Postby Prisca » Wed Feb 17, 2010 11:25 am

¿Puede ser que esto sea cuestión de "azar"?
(que algún programador me corrija, se me hace que la palabra "azar" no es muy indicada... "aleatoriedad", tal vez? :P)

Porque me ha pasado con pj expertos y fuertes, de estar entrenando con las mismas personas, y hay días que aciertan, y días que no estan cansados, y sin embargo no le dan al blanco...
Sasha
Posts: 11
Joined: Mon Feb 15, 2010 5:56 pm

Re: Esquivar

Postby Sasha » Wed Feb 17, 2010 11:50 am

Espero que no, que simplemente suceda que hasta lo/as mejores luchadore/as fallan a veces
User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Esquivar

Postby Prisca » Wed Feb 17, 2010 12:32 pm

Claro, a eso me quería referir cuando decía lo del "azar", que, por lo que he visto, todos pueden fallar, no importa la habilidad, fuerza, cansancio y demás.

Que alguien con mas experiencia me corrija, por favor :D
User avatar
Piscator
Administrator Emeritus
Posts: 6843
Joined: Sun Jul 02, 2006 4:06 pm
Location: Known Space

Re: Esquivar

Postby Piscator » Wed Feb 17, 2010 12:58 pm

La probabilidad de acierto no se influye por la habilidad de lucha, la salud o el arma utilizada. Es simplemente al azar.
Pretty in pink.
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Esquivar

Postby Tincho » Wed Feb 17, 2010 11:00 pm

¿Cómo que no? Si esto es cierto me tiras todo el juego abajo.

Yo tenía entendido que, por ejemplo, si un personaje torpe en lucha ataca con una ballesta tiene muchas más chances de errar que si ataca con un hacha de guerra de acero. Es bastante lógico, una ballesta es mucho más dificil de usar que un hacha (en la vida real).

Lo mismo con las demás variables. Tengo entendido que un personaje tiene más posibilidades de errar un golpe mientras más cansado o lastimado esté.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Esquivar

Postby guilletierno » Thu Feb 18, 2010 2:10 am

Tincho wrote:¿Cómo que no? Si esto es cierto me tiras todo el juego abajo.

Yo tenía entendido que, por ejemplo, si un personaje torpe en lucha ataca con una ballesta tiene muchas más chances de errar que si ataca con un hacha de guerra de acero. Es bastante lógico, una ballesta es mucho más dificil de usar que un hacha (en la vida real).

Lo mismo con las demás variables. Tengo entendido que un personaje tiene más posibilidades de errar un golpe mientras más cansado o lastimado esté.


cada arma tiene un indice de "influencia de la habilidad" (Skill_weighting), pero este no tiene que ver con la posibilidad de acierto, sino mas bien con cuanto del daño que hace el arma se ve influenciado por la habilidad de lucha/caza.

Por ejemplo, la ballesta tiene un indice de 80, lo que significa que un 80% del daño causado se calcula por la habilidad del personaje. El 20% restante se calculara por la fuerza del mismo.

Además, si alguien del Staff dice que el rango de acierto es al azar, ¿por qué no creerle?
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Sasha
Posts: 11
Joined: Mon Feb 15, 2010 5:56 pm

Re: Esquivar

Postby Sasha » Thu Feb 18, 2010 9:44 am

Pues me da que está mal implementado y se podría mejorar muy mucho.
User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Esquivar

Postby Prisca » Thu Feb 18, 2010 5:45 pm

Yo no lo veo como algo malo que exista el azar.

Por un lado, Cantr no es un juego de tiros, espadazos y muertes. El que exista la aleatoriedad da pie a rolear que a alguien se le escapa el golpe, que el otro lo esquivó, que... un montón de cosas (casi que infinitas, esas que dependen de nuestra imaginación) que sí son las que hacen al juego.

A mi modo de ver, le quitaría atractivo al rol si se pudise calcular algo así como una fórmula en la que sumando, multiplicando y haciendo raices cuadradas (:P) diera como resultado una acción letal infalible.
Los calculos y la estrategia existe, si. Pero a mí me gusta que, además de eso, haya un "algo mas" que de la posibilidad de llamarlo dentro del rol, como "un dios que permite las cosas, o no", "el destino", o sencillamente, poder escapar si te atacan :P
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Re: Esquivar

Postby Sans » Thu Feb 18, 2010 9:40 pm

La habilidad de lucha debería ser tenida en cuenta, por lógica pura y sentido común.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Esquivar

Postby guilletierno » Fri Feb 19, 2010 4:22 am

Pues yo creo que ya es bastante ventaja para un experto en lucha el poder pegar mucho mas con una ballesta, o para alguien muy fuerte poder pegar mucho mas con un hacha, sin considerar que el daño aumentará si quien defiende es débil y/o torpe. Que el factor suerte te salve de un hachazo puede significar simplemente vivir para que te peguen por tercera vez.

Tropezar en el momento preciso te salvará de un golpe aunque tu oponente sea el Van-Dame de cantr
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Esquivar

Postby Tincho » Fri Feb 19, 2010 5:34 am

Todos los días se aprende algo nuevo.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest