Sobre las radios

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Arval
Posts: 91
Joined: Fri Feb 17, 2017 10:36 am

Sobre las radios

Postby Arval » Mon Apr 10, 2017 10:17 am

Bueno, pos no sé, contadme. Todos hemos visto la noticia de Pilot. ¿A vosotros qué os parece todo este tema?
clavell
Posts: 47
Joined: Wed Nov 11, 2015 2:46 pm

Re: Sobre las radios

Postby clavell » Thu Apr 13, 2017 11:30 am

Personalmente me da bastante igual, porque apenas las uso, no creo que me afecte en lo más mínimo.
Entiendo que pueda cambiar mucho la dinámica del juego para los ingleses por ejemplo, y estoy de acuerdo en que se cambie como funcionan.
Arval
Posts: 91
Joined: Fri Feb 17, 2017 10:36 am

Re: Sobre las radios

Postby Arval » Thu Apr 13, 2017 7:28 pm

¿En la zona hispana no es tan importante pues?
User avatar
Vanya
Posts: 133
Joined: Sat Nov 12, 2016 12:01 am
Location: BsAs, Argentina

Re: Sobre las radios

Postby Vanya » Thu Apr 13, 2017 9:12 pm

Yo diría que lo es poco y nada. En pocas ocasiones he visto que la radio ha tenido un uso efectivo, y ha sido más que nada para dar la alarma de ataques en zonas distantes e ir pasando la voz, o tirar alguna noticia y que atraviese el continente. Pero mayormente suele estar en silencio la radio en el área hispana.
Ahora... En la anglo parlante... No le dan descanso. De hecho tengo un personaje en un área angloparlante que limita con una hispana. Es IMPRESIONANTE la diferencia abismal que hay. Mientras que en la hispana las cosas van lentas, en la inglesa si mi personaje se queda dormid@ durante más de 1/2 día suele tener que pedir un resumen de las cosas que pasaron, porque hay tanto para leer y tener en cuenta que es complicado. La velocidad a la que se mueven las cosas en esos grupos es alucinante. No me extraña que la radio tenga un efecto tan... pesado... Para ellos.
clavell
Posts: 47
Joined: Wed Nov 11, 2015 2:46 pm

Re: Sobre las radios

Postby clavell » Thu Apr 13, 2017 9:13 pm

Hablo por experiencia propia, pero no me parece que se use a diario, ni que diversas islas enteras estén conectadas por radio en el territorio hispano
User avatar
Vanya
Posts: 133
Joined: Sat Nov 12, 2016 12:01 am
Location: BsAs, Argentina

Re: Sobre las radios

Postby Vanya » Thu Apr 13, 2017 9:15 pm

Yo puedo dar fe de que las Hislands están conectadas, y que un mensaje en la punta Oeste de una puede llegar al Este de la otra. Igual, de nuevo: el uso de la radio es infrecuente.
clavell
Posts: 47
Joined: Wed Nov 11, 2015 2:46 pm

Re: Sobre las radios

Postby clavell » Thu Apr 13, 2017 9:19 pm

De sur a norte también? :lol:
User avatar
Vanya
Posts: 133
Joined: Sat Nov 12, 2016 12:01 am
Location: BsAs, Argentina

Re: Sobre las radios

Postby Vanya » Thu Apr 13, 2017 9:21 pm

clavell wrote:De sur a norte también? :lol:

Eso ya no lo sé, pero sí puedo dar fe de que hay conexión. Igual la infraestructura de las Hislands es viejísima. Re contra archi vieja. Me sorprendería realmente ver algo así en zonas más recientes. La cuestión es que la población hispana realmente está pasando uno de sus peores momentos de decadencia (en todo sentido...), y ver una organización y un trabajo conjunto entre diferentes poblados, o al menos una conexión real... Sería cuando menos notable.
Arval
Posts: 91
Joined: Fri Feb 17, 2017 10:36 am

Re: Sobre las radios

Postby Arval » Fri Apr 14, 2017 9:13 am

Yo es que siempre he pensado que por el mero hecho de tener una radio se pueden abrir oportunidades de rol recontra-guays. No sólo ya en cómo la usan la inglesa. Hasta hace poco, que han anunciado esta cosa de las radios, pensaba incluso en hacer que alguno de mis PJs hispanos se metiese en una emisora a producir contenido de entretenimiento - si no para hacer que la comunidad se reactive, al menos ayudar que el rol de los 'currantes-esclavos-gente activa dispersa en las dictaduras' se pudiese alimentar de algún modo. Pero bueno, supongo que ya cada cual como use los recursos, supongo.

Y, estais hablando de coordenadas según nuestro mundo real o según el mundo Cantriano? :shock:
User avatar
Vanya
Posts: 133
Joined: Sat Nov 12, 2016 12:01 am
Location: BsAs, Argentina

Re: Sobre las radios

Postby Vanya » Fri Apr 14, 2017 1:21 pm

Si si. Sobre los puntos cardinales estoy hablando en terminos cantrianos. Y sobre lo otro... me gustaria poder expresarme, pero me es imposible sin caer en el metajuego, por lo cual prefuero no decir nada :b.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest