Reset

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Reset

Postby mibb » Sun Mar 20, 2016 8:53 pm

No os gustaría un reseteo en cantr? Empezar todo de nuevo. Me da la sensación de que hay lugares donde ya tenemos tantas cosas que no sabemos que más hacer. Creo que si empezaremos de cero tendrían cabida nuevos roleos que nos harían el juego más entretenido y se animaría.

Se que es difícil, pero de ilusiones también se vive
:lol:
User avatar
basty
Posts: 295
Joined: Sun May 08, 2011 12:53 am

Re: Reset

Postby basty » Sun Mar 20, 2016 10:52 pm

Pues la verdad igual era la forma de que esto volviese a la vida un poco, yo me sé de mas de una persona que volverían a jugar, puedo entender que a quien lleve mucho tiempo no le haga gracia por la historia de los personajes y esas cosas pero... yo creo que sería muy divertido.
basty
_________________

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
User avatar
Jos Elkink
Founder Emeritus
Posts: 5711
Joined: Mon Jul 14, 2003 1:17 pm
Location: Dublin, Ireland
Contact:

Re: Reset

Postby Jos Elkink » Mon Mar 21, 2016 6:56 am

No way ;-) ... Cantr has a 15 real years in-game history that makes it very special, with old libraries, lost glory in towns, etc. We're not going to just wipe that out! :)

Google Translate wrote:De ninguna manera ...;-) Cantr tiene unos 15 años reales en el juego de la historia que lo hace muy especial, con las bibliotecas de edad, perdió la gloria en las ciudades, etc. No vamos a sólo limpie que fuera! :)


Snickie's slightly-better-than-Goonslate translation wrote:Ay, no ;) ... Cantr contiene unos 15 años reales de historia en el juego y eso lo hace muy especial. Bibliotecas viejas, la gloria perdida de los pueblos, y más. ¡No vamos a deshacerlo! :)
User avatar
Snickie
RD/HR Member/Translator-English (LD)
Posts: 4946
Joined: Tue Jul 06, 2010 5:28 pm
Location: FL

Re: Reset

Postby Snickie » Mon Mar 21, 2016 1:54 pm

Es una tópica que se ha discutido mucho en el foro inglés. Nunca ha ganado mucho acuerdo por las mismas razones dicho por Jos, y también porque jugadores veteranos han dicho que saldríamos el juego.
User avatar
Haddock
Posts: 61
Joined: Thu Apr 21, 2011 4:40 pm

Re: Reset

Postby Haddock » Sun Aug 28, 2016 11:43 pm

Yo no estoy de acuerdo con el reseteo, pero si que se podría considerar el revisar la aleatoriedad de los lugares de desove (con un randomize, por ejemplo) pero en lugares menos explorados.

A vuela pluma y a bote pronto, sin meditarlo demasiado, Fu es una isla enorme con ingentes cantidades de cosas por hacer.

Tal vez, y digo solo tal vez, las ISLANDS ya están muy explotadas y sea hora de abrir nuevos horizontes desde cero, o no de una forma tan desarrollada como en las islands.

Una cosa que a mi me aburre, (y soy de los relativamente viejos) es estar en maravillosas ciudades repletas de edificios, bienes y vehículos todos ellos cerrados con llaves y dirigidos por personas poco comunicativas.

¿Cuál es el punto? Es obvio que no hay que regalar los bienes al primero que llega sin más, pero la acaparación de bienes sin sentido y acumulación de riquezas en pose guardiana para que nadie "las malbarate" no tiene mucho sentido bajo mi punto de vista.

Esa situación en ocasión puede desanimar al más pintado. La posibilidad de andar a la aventura no tiene visos de ser exitosa en la mayoría de los casos. Partir a caminar por un inexplorado camino, con poca comida recolectada con tus propios dedos, un puño desnudo para defenderte de 30 escarabajos titanes y con suerte algún cuchillo de hieso rudimentario es un ticket directo a la muerte más rastrera y segura.

Esto obliga a que debas quedarte en las ciudades ya establecidas sin posibilidad real de acceder a los bienes y servicios que estas edificaciones serían capaces de entregar. Trabajando por sobrevivir, por comida o por los bienes más básicos.

Llegados a este punto el tema se torna espinoso y a veces hasta doloroso, puesto que inevitablemente esta reflexión nos lleva a plantearnos la forma en la que están gobernados los lugares. En realidad, en Cantr II no hay establecido un régimen de libertades al uso. Bajo una falsa apariencia de libertad, la mayor parte de ciudades se rigen bajo una especie de sanedrín colegiado con personad que han estado en el lugar adecuado en el momento justo y han sobrevivido a algún ataque pirata, revuelta, incendio o bien a un masivo ataque al corazón provocado por la utilización del aspa verde en forma de X al final del la web. Muchas llaves han ido a parar a aquellos que se llaman dirigentes de esa manera. Las palancas hace años que dejaron de verse por Cantr. (Tener o fabricarte una palanca en las ciudades establecidas, o bien te convertía en dirigente o en proscrito y potencial delincuente).

En otros lugares se vive un pseudocaciquismo por algún dirigente unipersonal. Este cacique suele estar respaldado por el poder de convencimiento de una ballesta o un sable de acero. Ni que decir que ese hecho los hace tener siempre razón.
Suelen estar investidos por un poder inmenso, otorgados única y exclusivamente por algún papelillo traído in extremis convertido en panel de anuncios públicos cuál si en el medievo nos encontrásemos, dónde se dicen las normas y quién es el garante de los 25 años de PAX ROMANAE de la que puede gozarse en el lugar.

Ni asomo de un sistema de garantías legislativas puesto que las normas no emanan ni de un sistema de votaciones, ni del pueblo ni de nada similar sino del famoso consejo de ancianos de turno del lugar. Esto hace que todo sea como siempre, hasta que cambia. Sin previo aviso. Sin garantías de reclamación.

Eso que la gente siente como posible injustícia tiene un nombre en derecho que no es otro que el de inseguridad jurídica. Y no es necesario saber derecho para que un jugador, en lugares así sienta una angustia extraña y difícil de explicar pero que ahí está.

Quedan pues dos opciones. O someterse a un sistema, pseudo esclavista que obliga a pagar peajes altos y vivir de forma mísera hasta que caes bien a alguien, o optas por romper la situación de miserere y cómo si de un liberto se tratase, partes a la aventura... Con escasas posibilidades de éxito.

Finalmente y para no extenderme, es cierto que hay lugares en los que se da un pack de bienvenida y se atiende con una sonrisa al recién llegado, pero sin otorgarle una oportunidad real de crecer o ser parte propia de la "élite" por así llamarlo. Parece que en Cantr II se repite la eterna lucha de clases del siglo IXX. La diferencia es que no parece haber demasiado interés por crear movimientos "sociales" que no "societarios" que hagan avanzar hacia posiciones más igualitarias y justas.

El reset no es necesario, pero comenzar a desovar en lugares en los que todos tuvieran las mismas oportunidades daría un aliciente al juego. Una nueva vuelta de tuerca.
Quizás sería interesante un menú de selección al crear personaje... ¿Desea nacer en un lugar indeterminado del viejo mundo o vivir aventuras en la nueva tierra?

¿Es Fú el futuro? ¿Quién sabe?
Fú lleva años dónde está y no ha despertado demasiado interés por su aislamiento, tamaño y lejanía.
Veremos.
¡Qué la sabiduría presida la construcción de nuestro templo!
¡Qué la fuerza, lo sostenga!
¡Qué la belleza, lo adorne!
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Reset

Postby Pilot » Sun Sep 25, 2016 5:53 am

Por diversas circunstancias personajes han migrado para "volver a empezar" en el transcurso de la historia.

Los hispanos hemos creado renombre en el juego por la capacidad de expansión y colonización fuera de las islas de origen. :wink:
"Give a man a mask and he will show you his true face."

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest