Duda relacionada con los idiomas

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Jota
Posts: 15
Joined: Fri Jan 29, 2016 10:49 am
Location: Madrid, España. (Spain)

Duda relacionada con los idiomas

Postby Jota » Wed Feb 03, 2016 11:03 am

Un par de dudas que me asaltan:

En primer lugar: ¿Cómo identifican en sí los chars los nombres de los idiomas? ¿El español y el inglés, por ejemplo, son español e inglés en el juego?

Segunda: Hipotético: Me creo un personaje, y caigo en zona angloparlante, o polaca, por ejemplo. Supongo que esto será poco probable, pero al caso; imaginemos si no que me toca interactuar con alguien que no conoce mi idioma. ¿Cómo se resuelve esta situación en el juego?

Caso personal: El español es mi lengua nativa y la de mi char. Como jugador me defiendo con el inglés. Ahora; Sé que si mi char no sabe inglés y no puede hablarlo, hasta ahí bien, pero por ejemplo, ¿las acciones, cómo se transmiten? (*las famosas que van sí me refiero*) ¿En inglés a modo internacional para que me entienda el número máximo posible de gente? (Por ejemplo).

EDIT. y añado: ¿¿Por qué el norte está a la derecha?? xD

Espero haberme explicado. Muchas gracias.
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Duda relacionada con los idiomas

Postby Draco » Wed Feb 03, 2016 1:00 pm

Primer lugar: En ese caso, es casi como el nombre de los animales: Todo el mundo usa los nombres originales, de modo que si bien puede ocurrir que alguien le de otro nombre, las posibilidades de que se cruce con alguien que diga "Hablas español" al alguien que habla español, o inglés a idem; personalmente lo dejo correr.

Segundo lugar: Si tienes un personaje español que ha caído en un pueblo en el que hablan otro idioma, es que hay al menos dos personas de tu idioma que viven o han pasado por ahí en las últimas 24 horas (Estoy casi seguro que son 24). Así como el personaje nace sin memorias, solo tiene dominio de un idioma al principio. La comunicación por gestos o palabras simples es lo aceptable. En el caso de narrar acciones y gestos, no hay problema en ponerlas en otro idioma; personalmente lo considero una cuestión de cortesía si en el lugar que estoy hay una persona que no sabe español, y asumo que el público en general tiene un dominio mínimo del inglés como para entenderlas. Lo mismo corre para el tema del nombre de los objetos: Si mi personaje jamás ha visto un telescopio o una jirafa, y le pregunto a otra persona: "¿Qué es eso? -señala al telescopio/señala la jirafa- considero que no hay problema de infracción de reglas, porque el otro personaje debería poder "ver" que es lo que estoy señalando. Espero haber sido claro :P

En cuanto al aprendizaje de idiomas, seguramente ya lo sabes, pero por norma el personaje debe pasar al menos dos años roleando que aprende el idioma antes de poder hablarlo fluidamente.

Lo del norte a la derecha es una de las grandes incógnitas de la vida, así como el porqué los Cantrianos cargan una pila de papel infinita, junto con lápices y una fotocopiadora, por lo de las notas :lol:
Jota
Posts: 15
Joined: Fri Jan 29, 2016 10:49 am
Location: Madrid, España. (Spain)

Re: Duda relacionada con los idiomas

Postby Jota » Wed Feb 03, 2016 1:09 pm

Clarísimo todo Draco. Gracias.
User avatar
mollymoon8
Posts: 27
Joined: Sat Oct 27, 2012 8:37 am

Re: Duda relacionada con los idiomas

Postby mollymoon8 » Thu Feb 18, 2016 12:02 pm

A mi personalmente me ha pasado que me ha nacido un char (en paz descanse mi pobre) en una zona donde solo habia dos hispanos, era una zona polaca creo recordar y muy muy muy alejada de cualquier zona hispana. Los chars españoles tardaron un dia en despertar y casi me volvi loca con ese idioma que no conocia, pero tuve la suerte de que nos aceptaron como iguales y cuando sali de ese continente ya me medio sabia un idioma nuevo solo de interacctuar con ellos XDDDD a veces es genial que te toque en una zona asi...complicado, pero genial, los mejores años de mi char aun con el idioma tan limitado (evidentemente nunca llegue a hablar polaco fluido) jajajajaja y si te tocan compañeros activos y despiertos aun mejor. :mrgreen:
Por que la vida es tuya y tuyo también el deseo.
Porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest