Lamentablemente el mundo no-verde me ha requerido bastante últimamente, asi que recién veo este otro tocho de texto. Paso a comentar:
El problema que me he dado cuenta, es que prácticamente todo está descubierto en cantr, ignoro si con roleo o sin él, pero me imagino que más bien sin el. (Alguna vez he preguntado cómo se hace algo por que no sabía cómo de verdad, lo que además está bien porque además de mí aprende a hacerlo mi personaje) y las explicaciones son bastante vagas... Cosa que tampoco puedo culpar, la verdad, porque algunas cosas requerirían... en fin, recuerdo la primera vez que pregunté como funcionaba una radio, y el personaje que estaba montando una debió de quedarse con el culo torcido. "Pues yo qué se" pensaría "haciendo click aquí. Juego a cantr no soy ingeniero electrónico". Esto puede extenderse a muchas cosas, y la verdad, si tuviéramos que saber rolear todo lo que aprenden nuestros personajes, complicado, pero es una opinión.
Justamente, una de las cosas que me gusta de rol en términos generales, es que me "obliga" a aprender cosas que probablemente no investigaría por cuenta mía. Por poner un ejemplo cualquiera, hace unos cuantos años participé en un foro de rol ambientado en la actualidad, en que el personaje que me había tocado era un ex-guitarrista (Mis conocimientos de guitarra son aproximadamente los mismos que de astrofísica

). En un momento estaba ayudando a otro personaje a comprar una guitarra y pienso "No tengo la más remota idea de qué decir. Si se supone que "yo" se, tengo que ponerme a investigar", y entonces me puse a interiorizarme en el tema, y aprendí unas cuántas cosas que no tenía idea.