Problemas Oftalmológicos

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Tudy
Posts: 35
Joined: Sat Sep 14, 2013 5:33 pm

Problemas Oftalmológicos

Postby Tudy » Thu May 21, 2015 10:39 am

Hola a todos.
Me animo a abrir este hilo a cuenta de la manera de escribir que se viene viendo últimamente en nuestro mundo verde.
Sé que prácticamente todos (la primera yo) contamos con faltas de ortografía en nuestro vocabulario escrito y que muchos no contamos con carreras universitarias.
Pero ha llegado un momento que es increíblemente tedioso leer ciertos roleos,poco cuidados.
Muchos jugamos desde el móvil y es cierto que en ocasiones el corrector nos juega malas pasadas.Pero por favor...tampoco es mucho trabajo revisar lo escrito antes de darle al enter.
Se pueden ver conversaciones enteras que parecen verdaderos gerorifricos y en mí modesta opinión,esto se debe a la poca importancia que se le da a esto.
Se debería implantar una norma al respecto,ya que llega un momento que sólo leer es nocivo para la salud.
Y dicho esto,espero que quien se tenga que dar por aludido muestre un poco de interés y respeto hacía el resto de jugadores.
Saludos y nos vemos en el mundo verde.
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby Draco » Thu May 21, 2015 3:41 pm

Proveo algo de motivación extra, y agrego que las faltas de ortografía recurrentes hacen posible identificar a los personajes de un mismo jugador desde kilómetros de distancia (Que personalmente, "saber" que personaje es de cada quién resulta algo desmotivante para rolear).
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby mibb » Thu May 21, 2015 6:34 pm

Me sumo a esta crítica. Reconozco que hay veces que el corrector me juega malas pasadas o que puedo cometer una falta de ortografía puntualmente, pero me duelen los ojos de leer a ciertos personajes que en una sola frase cometen cinco faltas de ortografía, o de estar constantemente resolviendo jeroglíficos, si quisiera eso jugaría al apalabrados o algo asi XD, pero el rolear y adivinar lo que la otra persona quiere decirte es insoportable.

Un tema muy bien escogido Tudy
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby mibb » Thu May 21, 2015 6:52 pm

Otra cosa que queria comentar respecto a este tema.
He notado la dejadez de algunos jugadores en su escritura a raiz de aparecer en el juego a cierto jugador/a a quien hay que descifrar sus conversaciones. Por favor, que sean los que escriben mal los que cojan ejemplo de los que escriben bien, no al reves.
Este juego enriquece mucho el lenguaje, personalmente, he tenido que consultar muchas veces el significado de algunas palabras que he leido, no las conocia, pero ahora las utilizo. Esta comprobado que las personas que leen mucho cometen menos faltas de ortografia, tienen mas capacidad de expresion y utilizan el lenguaje con mas fluidez.
Si nos adecuamos a los que escriben mal, no les ayudamos, al contrario, nos perjudicamos nosotros.

Por favor, pensadlo un poco, un saludito
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby mibb » Sat Jun 13, 2015 5:45 pm

Reitero la peticion de ser un poco mas cuidados@s con la escritura, a parte de las faltas de ortografia, es el no mirar lo que se ha escrito antes de mandarlo. Se hace tedioso tener que adivinar lo que el otro intenta decir en una conversacion, y estar constantemente diciendole "que dices?" "no te he entendido" "perdona?" hace que el roleo sea aburridisimo y pierda todo el interes.
Sinceramente, creo que se les deberia dar un toque individualmente a ciert@s jugadores/as, porque al final, voy a negarme a rolear con los que no tengan cuidado a la hora de escribir, pues no es un juego de resolver jeroglificos.

Un saludo
User avatar
Haddock
Posts: 61
Joined: Thu Apr 21, 2011 4:40 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby Haddock » Fri Sep 18, 2015 2:27 am

Tudy, mibb... ¡Habéis acertado de pleno con el tema escogido para este asunto!
Es cierto que en ocasiones es muy descorazonador observar como algunos jugadores no prestan la menor atención a la ortografía que emplean y eso desluce mucho el invento.
Pero, yo aún diría más... A pesar de que ya todos aplaudiríamos con las orejas si la gente prestase un poquito de atención a lo que es la escritura con corrección... La cosa ya sería para tirar cohetes y comprar la vaselina si además... y digo, además, se respetasen también los signos de puntuación obligatorios en Español, (barra castellano), y se diera a cualquier escrito un mínimo de sentido de párrafo. Quizás sea una utopía, pero de verdad que yo me sentiría como en las nubes leyendo intervenciones de jugadores redactadas con un mínimo de coherencia.
De verdad, que no es necesario disponer de una carrera universitaria para escribir con corrección. Yo ya escribía con una mediana decencia al acabar la enseñanza general básica... Pero yo soy muy viejo... Con deciros que me tocó estudiar Latín y Griego... ahora eso ya no se estila.

Saludos!
¡Qué la sabiduría presida la construcción de nuestro templo!
¡Qué la fuerza, lo sostenga!
¡Qué la belleza, lo adorne!
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby mibb » Mon Jan 11, 2016 2:30 pm

Estimado lector, aprenda que :
"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe, "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe, "haya" es haber, "halla" es encontrar, "allá" es un lugar y "haiga" no existe, "iba" es de ir, "iva" es un impuesto e "hiba" no existe, "valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto......
User avatar
Vega
Posts: 2213
Joined: Thu Feb 03, 2011 10:39 am
Location: Lejos. Far away.
Contact:

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby Vega » Mon Jan 11, 2016 3:38 pm

De hecho, haiga sí que existe. Pero es un automóvil grande normalmente de origen norteamericano... Qué cosas... (Espacio patrocinado por páginas random de internet y la rae. Una que a veces se aburre mucho).
Quebec Lima Delta November
Something like a story
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby mibb » Tue Jan 12, 2016 6:02 pm

A tanto no llegaba, demasiados modelos de coches :D :D :D
User avatar
Vega
Posts: 2213
Joined: Thu Feb 03, 2011 10:39 am
Location: Lejos. Far away.
Contact:

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby Vega » Tue Jan 12, 2016 6:40 pm

No, no es un modelo, es un coche grande. Es sólo que no se usa. O al menos yo jamás lo oí. Si yo me enteré hace tres días... xD
Quebec Lima Delta November
Something like a story
Methos
Posts: 54
Joined: Thu Dec 24, 2009 3:14 pm

Re: Problemas Oftalmológicos

Postby Methos » Fri Jan 15, 2016 12:38 pm

Este tema es un poco espinoso, pero creo que puede corregir mejor desde dentro del juego que desde fuera. Al fin y al cabo aquellos que escriben mal realmente están hablando mal en el juego, por lo que se le podría tratar de manera diferente. Por ejemplo no entendiendo lo que quieren decir, y obligando a que escriban dos o tres veces el mensaje hasta que nuestro personaje entienda su extraño dialecto. Si tiene que repetir todo lo que dice dos o tres veces al final terminará por mejorar su escritura xD (al menos que realmente esté roleando a alguien que tiene un acento marcado o con problemas a la hora de hacer frases).

Esta es una estrategia, pero hay bastantes mas estrategias de roleo que se pueden aplicar hacia personas que escriben mal, desde tratarlos de analfabetos y algo cortitos y despreciando sus opiniones e intentando timarlos en el comercio hasta un trato amable y condescendiente como si fueran niños, pero obviando cualquier consejo o opinión que diga. LAs opciones son inmumerables y depende de cada personaje, pero realmente creo que si se le trata de manera diferente por la forma de expresarse al final terminará por escribir mejor.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest