Recien nacidos???

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Recien nacidos???

Postby Dharma » Thu Sep 04, 2014 12:08 pm

Hola!

Me dispongo a crear este hilo porque últimamente no paro de ver esa expresión en el juego, la gente cuando aparecen mis personajes rapidamente les llaman recién nacidos, y perdonarme pero no, mis personajes tienen 20 años, no son recien nacidos, y cuando te creas un personaje, el primer cuadro de dialogo que sale es esto:

Te encuentras en el exterior, en un área XXXXXX, en donde hay XX tipos diferentes de recursos que pueden ser recolectados y puedes ver X animales
????-2.40: No llevas nada
????-5.89: Hay XX vehículos o edificios a tu alrededor
????-1.27: Y otras X personas en el sitio
????-2.76: En el suelo hay XX objetos, de los cuales X son notas
????-6.21: Puedes ver X actividades y en X de ellas se está trabajando en estos momentos

Pone claramente te encuentras, no naces, ni apareces, ni te manifiestas... corresponde (y siempre ha sido así) al jugador elegir como ha llegado ahí su personaje (dentro de una lógica con el contexto), así pues corresponde de igual forma al dueño del personaje y no a otro jugador dotar de pasado, conocimientos previos y o u experiencias a su Char, decidir si acaba de aparecer por el camino, si ha nacido y es un niño (he tenido personajes niño) o si simplemente nadie sabe como ha llegado...

Yo nunca le digo al resto como tienen que encaminar a sus personajes, o que atributos tales como experiencia, memoria, rasgos, conocimientos etc... tienen, es una norma básica.
Así que por favor, ruego al que lo esté haciendo In Game deje de llamarle a los nuevos Chars recién nacidos, pues es un término del todo equivocado, que entorpece el roleo y no se corresponde por lógica ya que todos sabemos que nadie nace con 20 años verdad? ;)

Un saludo cariñoso y nos vemos por el mundo verde!!

Dharma :)
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 12:25 pm

En realidad el termino "recién nacido" es perfectamente admisible. Simplemente si seleccionas cualquiera de tus personajes y observas la parte de arriba, donde sale nombre del personaje, verás esto:

Nombre: XXXX
Edad: XXXX
Nacido: el día XXXX en XXXX
Llevando: XXXXg
Sitio: XXXX


Así pues sí, se puede nombrar "recién nacido", ya que la fecha que el jugador creo al personaje, sale denominada como nacimiento.

El tema de "la vida antes del nacimiento en Cantr" ya es otro asunto, y depende de hasta donde los jugadores que rodean al personaje quieran o no seguir el roleo. Hay mucha gente que rolea historia previa y muchos jugadores que les siguen el roleo, y hay otros que se aferran 100% al aspecto puro (en todo su derecho), en el que en Cantr se nace con 20 años y antes de eso no existias.
Pero volviendo a la denominación, el día de creación del personaje se considera como día de nacimiento; luego sí que se les podría llamar recien nacidos.

(Recordad que las reglas "habituales" del mundo real no aplican a Cantr; en Cantr no existen los "recien nacidos" como conocemos en el mundo real, es decir, como bebes. En Cantr se "llega al mundo" con 20 años.)
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Thu Sep 04, 2014 12:34 pm

Touché, cuando tienes razón tienes razón, me tendré que seguir comiendo lo de recién nacida porque así sale en el panel aunque no me comporte realmente como tal ;)

Muchas gracias por la aclaracion Faith

Un saludo cariñoso y nos vemos en el mundo verde
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 12:46 pm

No hay de que Dharma :)

Una aclaración, que justo lo estaba buscando para asegurarme de que estaba plasmado en las leyes.

- Your character should not have a background story describing the time before they spawned. They can have set personalities, and you can even have them act as if they have a back story, but this should not be made public to the other characters. If it is, your character will likely be treated as insane.


Aquí estaría la norma que pone aclaración al tema de "pasado antes de los 20" para los personajes. Así pues, como decía, se puede tratar de rolear que tu personaje tiene pasado, y puede que algunos sigan el roleo; pero es más que probable que otros lo traten de loco (ya que como puntualiza la regla, no hay vida antes del nacimiento).

Un saludo.
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Thu Sep 04, 2014 1:17 pm

No había encontrado esa ley porque si te fijas solo está en la wiki inglesa, en la wiki Española esa ley no está reflejada, y de ahí mi confusión :P

No se si alguien puede añadirla a la wiki Española para que nadie caiga en el mismo error que yo...

Un saludo cariñoso Dharma
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 1:22 pm

Dharma wrote:No había encontrado esa ley porque si te fijas solo está en la wiki inglesa, en la wiki Española esa ley no está reflejada, y de ahí mi confusión :P

No se si alguien puede añadirla a la wiki Española para que nadie caiga en el mismo error que yo...

Un saludo cariñoso Dharma


Sí, es una ley que fue reflejada por escrito relativamente hace poco y necesita ser actualizada en las reglas en español. Lo haremos lo antes posible.

Un saludo.
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Thu Sep 04, 2014 1:43 pm

En parte lo de la historia del pasado es comprensible. Tiene sentido que un personaje que “nazca” en una isla no diga “vengo de recorrerme la isla de al lado y he vivido muchas aventuras”. Supongo que hasta ahí estamos todos de acuerdo. Pero el pasado puede tratarse de un concepto más emocional, que tenga que ver más con un trasfondo o una motivación que con el conocimiento adquirido del personaje (que por lo que veo es el concepto polémico en estos temas). ¿Podemos ilustrar este tema con algún ejemplo? Se me ocurre…

-Una joven que fue violada antes de “nacer”.
-Un joven que busca vengar la muerte de su padre a manos de los holandeses.
-Un joven que está buscando a su cabra montesa perdida.

¿Queréis decir que el resto de jugadores, si no están de acuerdo con ese trasfondo del nuevo personaje, pueden simplemente decir NO a esa base de roleo? Tal vez respondiendo, ya siguiendo con los ejemplos…

-“¿Violada? Si llevas aquí todo este tiempo y nadie te ha hecho nada, estás desvariando”
-“Los holandeses viven lejos de aquí, no es posible que te hayas separado tanto, estás desvariando”
-“¿Cabra montesa? ¿Qué es eso? En esta zona nunca hubo cabras montesas de esas, estás desvariando”

Entonces, así sin más, con tanta facilidad, ¿sería válido que los jugadores se carguen de esa forma la pretensión de roleo de cualquiera?  Bueno, más que saber si es válido (que por lo que he leído parece que está más que permitido), lo que me preocupa es saber si este desinterés ocurre con frecuencia.

Un saludo.
"We´re gonna see you again?"
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Kendo » Thu Sep 04, 2014 2:00 pm

Bucanan wrote:
-Una joven que fue violada antes de “nacer”.
-Un joven que busca vengar la muerte de su padre a manos de los holandeses.
-Un joven que está buscando a su cabra montesa perdida.



- Una joven que fue violada antes de "nacer"
Wiki Cantr wrote:Regla de Sexo No Consensuado (Non-Consensual Sex Rule - NCS Rule)

El Consejo de Administración del Juego (GAB por sus siglas en inglés) ha promulgado una nueva política en relación al roleo de sexo no consensuado (violación, asalto sexual, etc.) A partir de este momento un jugador que tiene la intención de que su personaje fuerce a otro personaje, debe obtener el consentimiento del jugador de la víctima de forma OOC antes de escenificar el evento. Si no obtiene dicho consentimiento, entonces no puede llevar a cabo ese roleo. Si el atacante lleva a cabo el roleo sin el consentimiento del jugador de la víctima, se tomará una acción disciplinaria severa en contra del jugador. Para más información visitar el foro: viewtopic.php?f=1&t=19795&p=462215#p462215

De darse el caso se estaría incurriendo en la ruptura de una de las principales reglas de juego.

-Un joven que busca vengar la muerte de su padre a manos de los holandeses.
"padre", "madre", "hijo", "hermana", "hermano", "primo", "sobrino", "nieto"... Cualquier parentesco de consanguineidad en el juego debe desarrollarse, no puede bajo ninguna circunstancia existir previo a eso, ya que podría dar lugar a OOC. Ejemplo: Quiero vengar a mi padre que lo mató un holandés. - ¿Dónde? ¿Cuando? ¿Cómo se llamaba tu padre? ¿Con que le mataron? ¿Por qué le mataron?. Si respondes a esas preguntas con información, es OOC, sino respondes a esas preguntas, ¿Cómo puedes recordar que han matado a tu padre, si no sabes quien, como, cuando, donde o porque?


-Un joven que está buscando a su cabra montesa perdida.
No se pueden domesticar cabras montesas.CORRECCIÓN, si se pueden domesticar.



Es mucho más fácil partir de "nada" que de un OOC.
Personalmente, me gusta más la idea de desarrollar un futuro que de preocuparme del pasado.

Espero haber solucionado tus dudas, Bucanan.

Saludos
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Draco » Thu Sep 04, 2014 2:14 pm

Que yo sepa, y desde el principio tenía asumido que era así, era que el personaje no puede nacer con ningún tipo de pasado; es una tabla rasa totalmente. Ahora bien, si el personaje sale a viajar, se encuentra con otra población y cuenta que lo violaron, busca vengar la muerte de sus padres o busca su cabra, como una historia que el propio personaje se inventa (desde la mentira o alguna condición mental como alucinaciones); puedo entenderlo y me parece bien. Que en cierta forma se "fuerce" al resto de los personajes a aceptar una historia que a priori se sabe que no es cierta (Y que en los casos que he visto no suelen ser muy moderadas), ya no.

Si fuese el caso de ver algo similar (Que he visto), mi hipotético personaje trataría al recién nacido como loco o demasiado imaginativo.
Considero que el juego tiene una riqueza tal que por nacer en blanco, no creo que se corte la pretensión rolera de nadie.
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Thu Sep 04, 2014 2:38 pm

Personalmente, mis personajes han nacido de la nada, sin pasado. Pero si es cierto que alguno, después de viajar, ha llegado a algún lugar en el que han supuesto, o han dado por hecho un pasado a este personaje. Él se ha limitado a no decir si es cierto o no y ha seguido el roleo.

Por cierto, me alegro de volver a verte Draco

Un saludo
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Thu Sep 04, 2014 2:59 pm

Pues yo he tenido personajes muy variopintos, algunos tabla rasa como decís y otros con un pequeño pasado que no interfiera con el juego, pero yo creo que veis mas problemas de los que hay... por ejemplo si a un char que acaba de nacer digo que murieron sus padres asesinados y es huerfano, y me preguntan como dice Kendo ¿Quien los mató? ¿Donde? etc... pues respondo la historia, con personajes que no hayan existido realmente en el juego y de los que no interfieran en el juego, sin dar grandes detalles, por ejemplo -murieron a manos de 4 asesinos, dos hombres y dos mujeres cuando yo apenas sabía hablar, no recuerdo el lugar exacto, pero recuerdo muchos arboles frondosos, y un gran frio en invierno... algun dia sabre la verdad!-
Esta interpretacion no incumple ninguna norma, no interfiere con el juego, con las historias ya creadas y dota a mi char de una personalidad mas completa.
No hace mal a nadie y por supuesto el resto puede creerse la historia, tacharlo de loco, creer que miente etc... cada uno es libre. Lo que no me parece bien es que a la minima se entre OOC a decir "eso no vale, me enfado y no respiro" el OOC no deberia usarse NUNCA, es mas deberian usarlo solo los del Players Departament para resolver cosas muy graves, si no se rompe la atmosfera.

Con respecto a personajes violados me parece muy buena la norma, lo unico que Bucanan se referia a una violacion en el pasado, por lo que no estaría incumpliendo la norma al no obligar a nadie a nada, salvo que usara como artifice de la violacion a un personaje real del juego que su char no conoce aun... en ese caso si que es ilegal.

Yo creo que como dice Draco el juego tiene mucha riqueza, pero no creo que por ello, crear un trasfondo moderado y que no afecte a los demás y de vida al juego esté mal...

Un saludo

Dharma
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Thu Sep 04, 2014 3:12 pm

Como ha dicho Faith, la norma es clara, aunque solo este en la wiki inglesa.
- Tu personaje no debe tener una historia de fondo que describe el tiempo antes de que engendraron.
En mi opinión, estos roleos de haber tenido familia o que le han violado en el pasado tienen una historia que describe el tiempo en que le engendraron, pues reconozco como tal tiempo los veinte años con los que se nace.
Me he encontrado con gente que adoraba a un gusano ( animales que no existen en Cantr), que sus padres le habían dicho que debía ir a una ciudad en concreto, con nombre y todo ( lo que me da que pensar que este jugador ya había tenido algún personaje allí y quería volver porque le gustaba), gente que nace con tatuajes, etc....
Prefiero que mis personajes creen su propia historia con el paso de los años, me parece mas justo para todos los cantrianos.
Pues muchos aprovechan información ooc con estas historias para beneficiarse dentro del mundo verde.
Y en cuanto al tema ooc, cuando empecé en este juego, agradecí y acate las aclaraciones que me hacían mis compañeros de este modo. Si hubieran sido los staff los que me hubieran tenido que aconsejar, quizás me hubiera "asustado" por así decirlo. Y siempre que sea con educación y respeto y en susurro, el ooc me parece una buena guía para jugadores novatos como lo era yo.

Un saludo
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Thu Sep 04, 2014 3:15 pm

Vamos a ver Kendo, mencioné esos ejemplos como pude haber mencionado otros, o como pude haber dicho “atracada con cuchillo de hueso” en lugar de ”violada”, o “vaca” en lugar de “cabra montesa”. No es cuestión de ponerse restrictivo a tope con las normas para tirar por tierra mis ejemplos, sino de hablar del tema que nos ocupa. De todas formas, viendo la predisposición a cuestionar con todo hasta los ejemplos en el foro, en cierto modo ya has respondido a mi pregunta de si es habitual la negativa de los jugadores hacia el trasfondo pasado de los personajes “recién nacidos”. Me daré por respondido pues.

Sin embargo, ser tan restrictivos con las normas me parece un error, y yo diría que el problema está en el punto de vista. Me explico: cuando un jugador dice que su personaje fue violado, quiere vengar a su padre, o busca a su vaca perdida; el jugador sabe de sobra que no existe ni existirá nadie que interprete al violador, ni al padre, ni a la vaca. En otras palabras, esa historia inicial se va a usar únicamente como excusa para actuar en consecuencia y desarrollar la historia partiendo de una base.

Siguiendo con un ejemplo: un joven de veinte años nacido en Terranostra dice que su padre fue asesinado tiempo atrás por los holandeses en la isla vecina. Los habitantes, extrañados, le preguntan:
¿Dónde? “En la isla de al lado, en los bosques.” ¿Cuándo? “Hace muchos años.” ¿Cómo? se llamaba? “Walter el Homoplasta, lo mataron de aburrimiento contando historias en holandés que no entendía, y por eso odio a los holandeses con todas mis fuerzas”

Pues bien, ¿cuál es el problema? Obviamente es todo mentira, no se trata de hablar OOC para  contar la historia de un familiar o un ser querido de nadie, porque da igual: el padre ya está muerto, los holandeses son algo impersonal, no se conoce el lugar, no se sabe nada. Sólo es una historia aleatoria que dará pie a la xenofobia de un personaje que seguramente querrá ir a la otra isla a matar holandeses.  Y sinceramente no me parece necesario que haya que ceñirse a unas normas e inventarse otras tantas para restringir de semejante forma la capacidad del roleo y la inventiva de historias..

Un saludo,
"We´re gonna see you again?"
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Kendo » Thu Sep 04, 2014 3:30 pm

@Dharma
Desde el staff, no se recomiendan las fabulaciones pre-desove. Como jugador normal, tampoco se debería ver ningún inconveniente, pero como staff, nos toca ver la posibilidad más horrible y, de esta, extraer el peor de los escenarios.
Cantr, está compuesto por cientos de personajes, cada uno es susceptible de sus propias neuras, manías y librepensamiento. Esto da lugar a infinidad de situaciones y, al final del periodo, más o menos es fácil conocer donde está el límite de un pueblo, de un char o de un continente entero.
Yo no he visto todavía un pre-desove que no fuese susceptible a denuncia (y he visto unos cuantos ya).
No es complicarse, es tener un juego sano y óptimo.
¿Quieres que tu char se pase la vida mintiendo? Vale, pero luego no te quejes si te pillan mintiendo y te matan.
¿Quieres que tu char finja que recuerda una vida que no ha vivido? Vale, pero luego no te quejes si te tratan como a un loco (y hay muy pocos sitios en los que estando como un cencerro te traten como una persona)

Insisto que más allá de la complicación, existe el déficit por intención, con el tiempo las mentiras se degradan y se comete el riesgo que lo que empezó siendo un sencillo cuento sobre una vida anterior a la "mortal" se convierta en una condena en si mismo.

De cualquier forma, quiero reiterar, que el tema de la violación, implique o no implique a alguien en el juego, no se podría utilizar.
Os recomiendo de nuevo que os leáis las normas, muy despacio.

Recordad también que Cantr es un juego en que el abanico de edades está muy diseminado por lo que; a las nuevas incorporaciones, sea como sea vuestro primer día, vuestro segundo día o vuestro futuro más inmediato, procurad tenerlo en cuenta.

@Bucanan
Al contrario de lo que es para un jugador normal, para el staff "ponerse restrictivo a tope" es basicamente lo que hacemos.
Lamento que a ti te parezca un error que seamos consecuentes con las normas que hemos establecido para que la gran mayoría de jugadores esté a gusto en el juego. Normas que se han ido fraguando con denuncias, investigaciones y decenas de jugadores que vinieron antes que tu.
Si tu char necesita tener un pasado para tener un futuro, tal vez este juego no esté dentro del perfil de juego en el que un jugador como tu se siente cómodo.
El formato que expones, implica a los demás a seguir tu rol (creer tu historia de que en el interior hay holandeses, que lo mismo sólo hay 1 y lleva años viviendo solo), en lugar de ser tu el que se incorpora dentro del rol que está funcionando.
Te recomiendo que si ves demasiado complicado el respetar las normas de juego o te vas a sentir incomodo actuando dentro del margen de IG establecido, busques un juego que se adapte mejor a lo que tu esperas de un juego de ROL, ya que visto lo visto, en los últimos días nada de lo que acontece a Cantr, ha sido de tu agrado ni se adapta a lo que tu quieres para tu entretenimiento.

Un saludo
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Thu Sep 04, 2014 3:36 pm

mibb wrote:Como ha dicho Faith, la norma es clara, aunque solo este en la wiki inglesa.
- Tu personaje no debe tener una historia de fondo que describe el tiempo antes de que engendraron.
En mi opinión, estos roleos de haber tenido familia o que le han violado en el pasado tienen una historia que describe el tiempo en que le engendraron, pues reconozco como tal tiempo los veinte años con los que se nace.
Me he encontrado con gente que adoraba a un gusano ( animales que no existen en Cantr), que sus padres le habían dicho que debía ir a una ciudad en concreto, con nombre y todo ( lo que me da que pensar que este jugador ya había tenido algún personaje allí y quería volver porque le gustaba), gente que nace con tatuajes, etc....
Prefiero que mis personajes creen su propia historia con el paso de los años, me parece mas justo para todos los cantrianos.
Pues muchos aprovechan información ooc con estas historias para beneficiarse dentro del mundo verde.
Y en cuanto al tema ooc, cuando empecé en este juego, agradecí y acate las aclaraciones que me hacían mis compañeros de este modo. Si hubieran sido los staff los que me hubieran tenido que aconsejar, quizás me hubiera "asustado" por así decirlo. Y siempre que sea con educación y respeto y en susurro, el ooc me parece una buena guía para jugadores novatos como lo era yo.

Un saludo


Permíteme discrepar pero la norma no está nada clara, al menos no como obligación: está escrita en condicional, y suena más a un consejo que a una imposición.
"We´re gonna see you again?"

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest