Recien nacidos???

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Kendo » Thu Sep 04, 2014 3:39 pm

Bucanan wrote:
mibb wrote:Como ha dicho Faith, la norma es clara, aunque solo este en la wiki inglesa.
- Tu personaje no debe tener una historia de fondo que describe el tiempo antes de que engendraron.
En mi opinión, estos roleos de haber tenido familia o que le han violado en el pasado tienen una historia que describe el tiempo en que le engendraron, pues reconozco como tal tiempo los veinte años con los que se nace.
Me he encontrado con gente que adoraba a un gusano ( animales que no existen en Cantr), que sus padres le habían dicho que debía ir a una ciudad en concreto, con nombre y todo ( lo que me da que pensar que este jugador ya había tenido algún personaje allí y quería volver porque le gustaba), gente que nace con tatuajes, etc....
Prefiero que mis personajes creen su propia historia con el paso de los años, me parece mas justo para todos los cantrianos.
Pues muchos aprovechan información ooc con estas historias para beneficiarse dentro del mundo verde.
Y en cuanto al tema ooc, cuando empecé en este juego, agradecí y acate las aclaraciones que me hacían mis compañeros de este modo. Si hubieran sido los staff los que me hubieran tenido que aconsejar, quizás me hubiera "asustado" por así decirlo. Y siempre que sea con educación y respeto y en susurro, el ooc me parece una buena guía para jugadores novatos como lo era yo.

Un saludo


Permíteme discrepar pero la norma no está nada clara, al menos no como obligación: está escrita en condicional, y suena más a un consejo que a una imposición.



Si should not have te parece condicional tienes un problema de comprensión del lenguaje.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Thu Sep 04, 2014 3:48 pm

Kendo wrote:
@Bucanan

El formato que expones, implica a los demás a seguir tu rol (creer tu historia de que en el interior hay holandeses, que lo mismo sólo hay 1 y lleva años viviendo solo), en lugar de ser tu el que se incorpora dentro del rol que está funcionando.
Te recomiendo que si ves demasiado complicado el respetar las normas de juego o te vas a sentir incomodo actuando dentro del margen de IG establecido, busques un juego que se adapte mejor aego de ROL, ya que visto lo visto, en los últimos días nada de lo que acontece a Cantr, ha sido de tu agrado ni se adapta a lo que tu quieres para tu entretenimiento.

Un saludo


Que los demás sigan el rol de tu personaje, así como que tu personaje siga el rol de los que le rodean, es prácticamente la definición de un juego de rol. Si eso no parece lógico según el staff, pues es una lástima.

La interfaz de Cantr me parece maravillosa, y voy a quedarme. Que visto lo visto no lo considere un jugo de rol no quiere decir que no pueda tomármelo como una especie de Minecraft chateado, que es como parece que se lo toma la mayoría. Así que me uniré al club yo también :)

Un saludo
"We´re gonna see you again?"
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Draco » Thu Sep 04, 2014 3:49 pm

Coincido en que el uso del OOC me parece excesivo para la mayoría de los casos de este tipo, en los que tranquilamente puede manejarse desde el rol y la situación se suele resolver sin causar mucha disrupción con el desarrollo general:

Recién nacido: "Bueno ¿Qué se puede comer? ¿Hay carnero asado o algo así?"
Personaje: "¿Carnero? ¿Qué es eso?"
Recién nacido: "Un animal grande, con cuernos, piel blanca, que hace "Beeeee" "
Personaje: "¿Y dónde has visto tal cosa?"
Recién nacido: "¿No se supone que hay por aquí? Creo que pueden domesticarse..."
Personaje: "¿Domesti...qué?"

Con una módica percepción de parte del recién nacido, muchas veces se da cuenta de que está metiendo la pata de alguna manera y se remedia el tema. Si persiste (O si es nuevo, que a todos nos ha pasado), puede ser necesario una explicación OOC.

Un problema añadido del tema del pasado antes de los 20 años, es que choca en cierta medida con la norma de que el personaje no puede conocer nada que no haya visto (Salvo que se lo hayan contado). Por ejemplo, el personaje nació (de verdad) y vivió en una granja hasta los 20 años, edad en la que decidió hacer dos pasos y llegar al pueblo donde apareció. A fines prácticos, es un personaje con su historia pero que no puede saber nada de cultivos, técnicas, herramientas ni animales salvo que los haya visto a partir de los 20.
Respecto a la personalidad, una alternativa posible es que el personaje nazca como tabla rasa en términos también de personalidad, y que adopte los valores de la gente que lo rodea; así si convive con gente dispuesta a matar a otros para robarle sus pertenencias, esto le resultaría algo normal y se sorprendería si llega a un poblado y la gente no practica tal cosa (Por poner un ejemplo cualquiera). El inconveniente con esto es que requiere de un entorno con gente que tenga personalidades relativamente definidas (De la forma que sean, clichés o no) para que funcione.

Y saludos para ti también Mibb :)
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 4:28 pm

*suspira*

Draco wrote:Con una módica percepción de parte del recién nacido, muchas veces se da cuenta de que está metiendo la pata de alguna manera y se remedia el tema. Si persiste (O si es nuevo, que a todos nos ha pasado), puede ser necesario una explicación OOC.


Esto es el ideal Draco, que como bien dice mibb, ser contactado por el staff a veces asusta un poquito cuando eres nuevo. El problema viene si el jugador no sigue los consejos de OOC, y todo termina convirtiéndose en una batalla campal entre jugadores; por eso la mejor solución, si se ve llegar ese caso, es dar parte al Departamento de Jugadores para que orienten al jugador (que al fin y al cabo para eso estamos :lol: ).

Bucanan, todo jugador al darse de alta en el juego, acepta seguir las normas que lo rigen. Del mismo modo (y como aparece en las normas), acepta que existe un departamento dentro del staff que se llama Departamento de Jugadores, el cual es el encargado de la interpretación de dichas normas, para igualar el mundo de Cantr y permitir un juego justo para todos (esto se hace porque de lo contrario las normas a leer serian infinitas, ya que tendrían que adaptarse a cada posible situación).
Las normas no están para ser discutidas, son las que son, y si se ha llegado a ellas es (como bien ha dicho Kendo), por una serie de situaciones pasadas y tras darles muchas (muchísimas) vueltas en el GAB.
Las normas pueden no gustar, pueden no entenderse, puede necesitarse aclaración de determinados puntos o de situaciones específicas, etc. Pero una norma, al pie de la letra, no tiene más vueltas.
Dos miembros del GAB te hemos tratado de explicar la norma, pero el tema se ha ido enredando hasta un punto que no entiendo. "Si es de las normas más sencillas que hay!" (pienso yo).
Voy a responder a una serie de autopreguntas para dejar el tema zanjado. (Y repito, lo que nos preocupa es que la entiendas y que la cumplas, no debatir sobre si está bien, está mal, o si es lógica; porque si está es por algo, que no nos vamos a poner a explicar cada vez que a alguien no le guste).

1. ¿Puede mi personaje despertarse y rolear como que tiene un pasado? (da igual el pasado que sea, da totalmente igual)

- Por poder, puede. Pero como bien dice Kendo, lo más seguro es que acabe en un manicomio o en la cárcel. (Que luego no vengan las quejas!)

2. ¿Pueden los otros personajes de a mi alrededor no seguir el roleo que a mi me gustaría y tratarme de loco?

- Por supuesto, porque para el mundo de Cantr, tu acabas de nacer.

3. ¿Puede el Departamento de Jugadores contactarme y pedirme que interrumpa mi roleo de "vida antes de nacer"?

- Por supuesto, normalmente si se recibe alguna denuncia (o si coincide que algún miembro del PD tiene un personaje en el lugar y lo ve); se te contactará para pedirte que ceses con el roleo ya que estás incumpliendo una norma que todos los jugadores que tienen personajes a tu alrededor han tenido que cumplir.

4. ¿Puede que los otros personajes me sigan el hilo y el roleo y consideren lo que digo verdad?

- Si es posible, pero siempre correrás el riesgo de que topes con algún personaje que no te crea, y entonces volvemos a la pregunta 1 y la pregunta 3. Con la anotación especial de que si además, algún otro personaje que no sea el tuyo trata de defender que tuviste una vida antes de nacer, puede ser también considerado loco y acarrear con las mismas consecuencias.

----------------------

Y creo que con estas preguntas queda todo bastante claro. No hay más, así son las cosas, las reglas son las que son.
Si se os ocurre alguna otra pregunta que pudiese ir bien, exponedla por favor. Y he dicho pregunta, típica FAQ, no he dicho opinión o "pues esto no lo veo lógico" o "esto no me gusta porque...".

Un saludo.
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Thu Sep 04, 2014 4:47 pm

Hola Faith. Como ya he dicho en más de una ocasión, yo no tengo la intención de ponerme en contra de las normas. Simplemente me parece muy importante aclarar que en un supuesto juego de rol como éste, esté casi totalmente restringido darle un pasado y trasfondo a un personaje creado. Pero como he comentado, no tengo ningún problema con ello, que como he dicho también he jugado al Minecraft. :mrgreen:
"We´re gonna see you again?"
User avatar
estromatolito
Posts: 24
Joined: Wed Sep 12, 2012 9:30 pm

Re: Recien nacidos???

Postby estromatolito » Thu Sep 04, 2014 4:56 pm

Bucanan wrote:La interfaz de Cantr me parece maravillosa, y voy a quedarme. Que visto lo visto no lo considere un jugo de rol no quiere decir que no pueda tomármelo como una especie de Minecraft chateado, que es como parece que se lo toma la mayoría. Así que me uniré al club yo también :)


Me parece excelente que decidas quedarte, conforme pase el tiempo conocerás mejor el juego.

Saludos.
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 5:08 pm

Bucanan wrote:Hola Faith. Como ya he dicho en más de una ocasión, yo no tengo la intención de ponerme en contra de las normas. Simplemente me parece muy importante aclarar que en un supuesto juego de rol como éste, esté casi totalmente restringido darle un pasado y trasfondo a un personaje creado. Pero como he comentado, no tengo ningún problema con ello, que como he dicho también he jugado al Minecraft. :mrgreen:


En primer lugar, sigue siendo tu opinión, y una opinión nunca será una afirmación ni una verdad absoluta.
En segundo, este es un juego de simulación social (social repito...)
Y en tercero, no está restringido, simplemente es que tu personaje no existía antes de llegar al mundo aparentando 20 años! :mrgreen:

Comprendo que sea difícil de comprender el mundo de Cantr. Las personas nacen aparentando 20 años, el norte está a la derecha, comer cebollas te cura...
A veces cuesta dejar de lado la concepción del mundo real "con 20 años quiere decir que ya he vivido 20 años"; pues en Cantr no! :lol: Al minuto de aparecer tu personaje en donde-sea-que-fue-a-parar, ese hombre/mujer que APARENTA 20 años (que parece que nos hemos olvidado del APARENTA eh, que es distinto del TIENE), lleva con vida exactamente 1 minuto!
Como digo a veces es difícil y hay quienes nunca logran meterse de lleno en Cantr por no llegar a entenderlo; con eso si que ya no podemos hacer nada!

PD: Que doloroso sería dar a luz a una persona que aparenta tener 20 años...por suerte en Cantr no se da a luz! Simplemente PUF apareces.

PD2: Existía un buenísimo debate en el foro inglés en el que se planteaban (es decir, se autopreguntaban), ¿cómo llegaban los personajes al mundo? Es algo que me parece muchísimo más interesante que toda la parafernalia de darle un pasado (que para eso está el juego y para eso se vive eternamente). Mi "opinión/teoría" favorita es la de que nacían de vainas; otros decían que salían de la tierra como las zanahorias, otros aparecían entre los arbustos, y también estaba quien se inclinaba por la siempre-recurrida generación espontánea :lol:

En fin...Saludos!
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Thu Sep 04, 2014 5:23 pm

[El último mensaje ha sido borrado por el Departamento de Jugadores]

Tan sólo recordar a todos que el trabajo del staff es voluntario. Empezamos siendo jugadores como vosotros, y tras tiempo en el juego, aplicamos para el staff (cosa que puede probar cualquiera desde "Unirse a la Plantilla de Cantr". Dejar claro que NO SE COBRA, es decir, se hace por "amor al arte" (en este caso, por amor al juego y de total buena voluntad).

No suele ponerse ningún tipo de mensaje cuando se modera borrando otro, pero en este caso sentía la necesidad de aclarar este pequeño detalle.

Un saludo a todos.

PD: Por favor, no me gustaría tener que cerrar un segundo tema en menos de 24 horas. (sería el segundo tema que cierro en mis tres años de staff...)
User avatar
ElMensajero
Posts: 25
Joined: Wed Apr 09, 2014 5:01 pm
Location: Galicia, Nueva y mejorada URSS
Contact:

Re: Recien nacidos???

Postby ElMensajero » Thu Sep 04, 2014 6:43 pm

Pos´Sinseramente me daba pereza leerlo todo asique me marque la de Skrillgun y lo lei por encima...
Y bueh, se me ocurren varias cosas... Que se permita dar un trasfondo a un personaje creado e incluso elegirle la edad.. En donde yo roleo es asi, cada uno elige esas cosas para su personaje.

O coge y que te pregunte al crear un pj si quieres empezar con 20 años como hasta ahora oooooooooooooooo implementar un sistema super chachi guay para rolear de personaje infantil, que seria alguna movida en plan que cuando dos PJ´s de distintos sexos pos le dan a un botonsico de solicitar hijo o mierda asi se nazca ai, habria un tiempo indefinido para el parto pero WUE! podria estar chido
☭ El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan. -Karl Marx ☭
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Thu Sep 04, 2014 7:35 pm

ElMensajero, para eso no hacen falta botones ni sistemas, tengo un personaje al que parieron, ha sido bebe, ha mamado, ha gateado, ha dicho su primera palabra, ha dado sus primeros pasos, ha crecido poco a poco aprendiendo según su edad, ha sido adolescente, ha tenido peleas con sus padres y hoy en día es adulto.


Un saludo
User avatar
ElMensajero
Posts: 25
Joined: Wed Apr 09, 2014 5:01 pm
Location: Galicia, Nueva y mejorada URSS
Contact:

Re: Recien nacidos???

Postby ElMensajero » Thu Sep 04, 2014 7:36 pm

WOW
☭ El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan. -Karl Marx ☭
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 3:00 pm

Centrándonos en el tema personalidad/motivación/trasfondo de un personaje… Tal y como se describe en la norma, se entiende que “Es recomendable que un personaje no tenga pasado ni trasfondo una vez se crea”. A pesar de todo , se puede aceptar que este personaje tenga cierta actitud y personalidad definidas (aunque, según el estilo de juego de la mayoría, parece que ni siquiera eso está del todo aceptado).

Personalmente, opino que en cualquier historia bien construida es imposible que un personaje tenga una personalidad sin definir un trasfondo pasado. En otras palabras, es inconsistente decir que por ejemplo un personaje “odia a los holandeses” sin decir por qué. “Odio a los holandeses porque sí” sería la respuesta en caso de un personaje sin pasado, y eso no tiene sentido. Cualquier traza de personalidad característica se debe casi siempre a un hecho/trauma/acontecimiento en el pasado del personaje.

(se entiende que hablamos de una traza de personalidad sólida, no de un simple “me gustan mucho las manzanas” o  de un “tengo miedo al agua”… y aún así… rolear una fobia sin justificación pasada tampoco tiene mucho sentido para mí, pero bueno, no me pondré quisquilloso)

Lo mismo sucede con la motivación: un personaje no puede tener una motivación consistente sin una historia pasada. Siguiendo el ejemplo: “quiero expulsar a los holandeses” como motivación inicial de un personaje “recién nacido”. A la pregunta de “¿por qué?”, la respuesta es “porque sí”, ya que suponemos que no existe una historia pasada que justifique esa motivación. (que implique venganza, xenofobia o lo que sea). Estamos en la misma.

(e insisto en que “odiar a los holandeses” es un ejemplo de tantos miles que se nos puedan ocurrir a cualquiera)

De hecho supongo que por eso es fácil para la mayoría de los jugadores ignorar la intención de roleo de un personaje nuevo: si nos cerramos a la norma, es muy fácil contestar al personaje en cuestión “tú que vas a odiar a los holandeses, ¿por qué? Si acabas de nacer, no puedes conocerlos, estás mal de la cabeza, eres conflictivo, venga a la cárcel o encerrado a picar piedra diez años seguidos”.

Esto es así de simple precisamente debido a lo que acabo de comentar: no se puede tener una personalidad sin pasado, porque una personalidad no se forja sin hechos que la hayan definido. Y eso es de primero de literatura, guionismo, roleo y lo que surja: sin personalidad no hay motivación, sin motivación no hay conflicto, y sin conflicto no hay historia. Y parece ser que en Cantr se quiere evitar cualquier tipo de conflicto a toda costa. Sin embargo, eso condiciona mucho que surjan historias verdaderamente épicas. Además, qué carajo… ¡con pasado es mucho más divertido todavía!

(PD: Si el “should not have”, traducido en este caso al español como “no debería tener”, no es un condicional, entonces tal vez todos estos años de estudio no me hayan servido para nada)
:___(
Last edited by Bucanan on Fri Sep 05, 2014 4:48 pm, edited 1 time in total.
"We´re gonna see you again?"
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Fri Sep 05, 2014 4:09 pm

mibb wrote:ElMensajero, para eso no hacen falta botones ni sistemas, tengo un personaje al que parieron, ha sido bebe, ha mamado, ha gateado, ha dicho su primera palabra, ha dado sus primeros pasos, ha crecido poco a poco aprendiendo según su edad, ha sido adolescente, ha tenido peleas con sus padres y hoy en día es adulto.


Un saludo


Sólo como consejo Mibb, te aconsejo que no hagas ese tipo de personajes ya que como bien ha dicho Faith rozan la legalidad por varios motivos...
1- Obligas a los otros jugadores a seguirte el roleo o tomarte como loco, si fueran ellos los que te dicen que eres su hijo pues son ellos los que te están condicionando a tu de la misma manera y ambas cosas son romper la Regla capital.
2- Por otro lado todo el mundo nace con la misma edad, lo pone en el panel como bien dijo Faith y sería contraproducente que unos fueran bebés con 20 años y otros adultos...
3- Ya existe un post donde la gente opina como aparece la gente en Cantr y por lo que dice Faith hay gente que dice que se sale de vainas, de arbustos o de la nada, pero nunca de un parto.
4- Teniendo un personaje bebe o niño das pie a que algún trastornado rolee un acto de pedofilia y debemos recordar que a esto juegan niños, y esto lo dice un moderador alemán del foro, no yo ehh ;)
5- Puede que nazcas en un pueblo donde no quieran niños y te metan en la cárcel por no adaptarte a su roleo ya desarrollado, pudiendo como incluso dice Faith intervenir el P.D en caso de ser necesario.
Y por último como dice Draco creo que cantr es un juego suficientemente completo como para tener que rolear un trasfondo de niño forzado con la cantidad de oportunidades que ofrece una tabla rasa.

Espero haberte ayudado ;)

Un saludo

Dharma
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Fri Sep 05, 2014 4:45 pm

Vamos a ver si nos entendemos

1 - ni se condiciono a ningún jugador ni se me condiciono a mi, fue de mutuo acuerdo.
2 - también hay jovencisimos con 150 años.
3 - la imaginación no tiene limites
4 - si algún trastornado roles algún acto pedofilo no es culpa del niño, sino del trastornado. En ese caso report al staff y arreglado.
5 - si nazco en algún pueblo donde no quieran seguir mi roleo y ma meten en la cárcel me jodo y sigo su roleo.

No viola ninguna norma, y en caso de que así fuera y los staff me lo hubieran hecho saber hubiera cambiado el roleo sin problemas.
Juego a Cantr aceptando todas las normas e intento cumplirlas, pero vamos, que todos podemos equivocarnos, lo sabio, es rectificar.
Un saludo.
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Fri Sep 05, 2014 4:54 pm

No, si yo te entiendo perfectamente, y estoy seguro de que cumples las normas, nunca he dicho lo contrario, sólo te aconsejaba sobre los peligros de algún personaje así, así como esa vez te salió bien pudo salirte mal, y supongo que dirás que fue de mutuo acuerdo porque te siguieron el roleo, pero igual lo siguieron condicionados... Salvó que lo hablarais OOC eso nunca se puede saber, nunca sabes que piensa el resto de jugadores, sólo sus chars.
Jovencísimos con 150 años no puede haber porque la propia descripción del juego para un personaje de más de 80 años es: ves a un hombre muy mayor, como ya te han dicho Kendo y Faith no es algo interpretable.
Ya de que sí hay algún trastornado es culpa de el, pero al parecer los del PD son partidarios de no niños ni bebés para no darles ni la oportunidad, te repito que no es cosa mía, es para el buen funcionamiento del juego...

El staff está para ayudar, no le demos más trabajo del necesario in game y en el foro...

Nunca dude de tu buen hacer, era un consejo desde el cariño..

Saludos Dharma

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest