Recien nacidos???

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Fri Sep 05, 2014 4:57 pm

Se me olvidaba. Cantr es un juego en el que tienen cabida todo tipo de personajes y la libertad para el jugador de rolear el personaje que quiera. Por eso mismo, si quiero rolear un niño, puedo hacerlo ( no seria el primero que he visto por Cantr), si quiero rolear un pirata, un sádico, un hippie, un disminuido psíquico o físico, etc....puedo hacerlo sin ningún problema
Un saludo
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 5:02 pm

mibb wrote:Se me olvidaba. Cantr es un juego en el que tienen cabida todo tipo de personajes y la libertad para el jugador de rolear el personaje que quiera. Por eso mismo, si quiero rolear un niño, puedo hacerlo ( no seria el primero que he visto por Cantr), si quiero rolear un pirata, un sádico, un hippie, un disminuido psíquico o físico, etc....puedo hacerlo sin ningún problema
Un saludo


Yo no entiendo... ¿cómo puedo rolear a un pirata o un hippie sin haber sido pirata o hippie en el pasado? Porque si es desde "nacer", es aconsejable que un personaje, si me apuras, apenas sepa lo que es un pirata si nadie se lo explica o si no ha visto uno anteriormente, ¿no? Volvemos a lo que escribí hace un rato, entonces... ¿cómo se justifica que un personaje de pronto quiera ser pirata, sin una historia de su pasado?
"We´re gonna see you again?"
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Fri Sep 05, 2014 5:07 pm

Nadie ha dicho que nazca pirata ni sabiendo que lo es, pero un ciego, un cojo, un disminuido psíquico o un niño si nace siendo lo.
Un pirata, un sádico, un guardó, un herrero, un alcalde, etc...se va haciendo con el paso de los años y en ningún momento he dicho lo contrario, eso si, sigo diciendo que no hay una lista de personajes a elegir, cada uno tiene la libertad que su imaginación le permita para definir a su personaje

Un saludo
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 5:12 pm

mibb wrote:Un pirata, un sádico, un guardó, un herrero, un alcalde, etc...se va haciendo con el paso de los años y en ningún momento he dicho lo contrario


En ese caso estamos hablando de partir de cero, sin personalidad, desde "tábula rasa", como ya se había comentado anteriormente.

Pues bien aunque fuese desde "tábula rasa"... eso sería falsear la evolución de un personaje hasta que dicho personaje tenga la oportunidad de ser un pirata. Me explico: a ti te apetece rolear a un pirata, pero sin embargo te nace el personaje en una ciudad de interior, sin haber visto jamás un barco o el mar... de alguna forma tienes que falsear su adquisición de conocimientos y evolución: forzar que estudie sobre los piratas, forzar que pregunte por sus historias, forzar su desplamiento hacia el mar con alguna excusa, etc... y ese modo de juego en plan "metajuego" es algo que, según he leido en algún otro tema, está totalmente vilipendiado por parte de los jugadores.

Se supone que nacer "tábula rasa" implica que tu personaje adapta lo que le sucede a su personalidad, no su personalidad a lo que le sucede.

En ese caso, esto que acabas de decir...

mibb wrote: Cantr es un juego en el que tienen cabida todo tipo de personajes y la libertad para el jugador de rolear el personaje que quiera. Por eso mismo, si quiero rolear un niño, puedo hacerlo ( no seria el primero que he visto por Cantr), si quiero rolear un pirata, un sádico, un hippie, un disminuido psíquico o físico, etc....puedo hacerlo sin ningún problema
Un saludo


... no es completamente cierto, ya que si nos ceñimos estrictamente a las normas, para poder rolear a un pirata o un hippie, no puedes hacerlo si quieres, sino si quieres y ADEMÁS tienes la suerte de que los acontecimientos a su alrededor lo empujan explícitamente a ello (cosa bastante improbable), ya que como acabo de decir, no se pueden forzar acontecimientos o usar información externa al personaje para desarrollarlo dentro del juego.

Un saludo,
Last edited by Bucanan on Fri Sep 05, 2014 5:33 pm, edited 3 times in total.
"We´re gonna see you again?"
Dharma
Posts: 12
Joined: Mon Sep 01, 2014 4:01 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Dharma » Fri Sep 05, 2014 5:14 pm

Dharma wrote:No, si yo te entiendo perfectamente, y estoy seguro de que cumples las normas, nunca he dicho lo contrario, sólo te aconsejaba sobre los peligros de algún personaje así, así como esa vez te salió bien pudo salirte mal, y supongo que dirás que fue de mutuo acuerdo porque te siguieron el roleo, pero igual lo siguieron condicionados... Salvó que lo hablarais OOC eso nunca se puede saber, nunca sabes que piensa el resto de jugadores, sólo sus chars.
Jovencísimos con 150 años no puede haber porque la propia descripción del juego para un personaje de más de 80 años es: ves a un hombre muy mayor, como ya te han dicho Kendo y Faith no es algo interpretable.
Ya de que sí hay algún trastornado es culpa de el, pero al parecer los del PD son partidarios de no niños ni bebés para no darles ni la oportunidad, te repito que no es cosa mía, es para el buen funcionamiento del juego...

El staff está para ayudar, no le demos más trabajo del necesario in game y en el foro...

Nunca dude de tu buen hacer, era un consejo desde el cariño..



Te repito lo que te dije en la página anterior porque parece que no lo leíste.
Yo sólo te digo que un niño roza la ilegalidad así como jóvenes de 150 años.
Puedes rolear lo que quieras dentro de unos límites y suscribo lo que dijeron Kendo y Faith, si te meten en la cárcel o te matan no protestes. Hay gente que un disminuido o un cojo te van a preguntar como ocurrió y a ver como lo explicas ... Igual te tachan de loco.

Tanto os cuesta entender las normas básicas a Bucanan y a ti?
La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás.

Estamos para ayudar y pasarlo bien
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Fri Sep 05, 2014 5:15 pm

Y quien ha dicho lo contrario??
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 5:20 pm

mibb wrote:Y quien ha dicho lo contrario??


:?:
"We´re gonna see you again?"
mibb
Posts: 121
Joined: Sun Sep 01, 2013 8:56 pm

Re: Recien nacidos???

Postby mibb » Fri Sep 05, 2014 5:21 pm

Perdón pero si que leí y ellas normas básicas las entendí perfectamente.
Si me preguntan porque soy cojo, es un defecto de nacimiento.
Si me meten en la cárcel, como ya he dicho, lo acepto y sigo el roleo.
Pero como veo que ono me he explicado bien, o no se me ha entendido, o se quiere llevar la razón por encima de todo......aquí dejo el tema. Me voy con mis niños, mis disminuidos y mis piratas a divertirme en el mundo verde.
Que os vaya bonito por el mundo verde
Un saludo
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 5:27 pm

mibb wrote:Perdón pero si que leí y ellas normas básicas las entendí perfectamente.
Pero como veo que ono me he explicado bien, o no se me ha entendido, o se quiere llevar la razón por encima de todo......aquí dejo el tema.


No se trata de llevar la razón, esto no es un combate dialéctico. Es un tema que (además de ser muy interesante para hablar del trasfondo de los personajes en el rol en general) ayuda a aclarar a la perfección una norma de Cantr que, a mi modo de ver por lo menos, seguramente sea de las más importantes del juego. Se trata de dejárnoslo claro a jugadores nuevos y, sobre todo, a jugadores nuevos que vengamos condicionados de algún tipo de juego de rol diferente a éste.

Espero que más jugadores quieran das su opinión y comenten sus vivencias.
Un saludo,
"We´re gonna see you again?"
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Kendo » Fri Sep 05, 2014 5:32 pm

@Bucanan
Para empezar, no se puede confundir INTENCIÓN con PERSONALIDAD.
Que tu odies a los holandeses (que ya me dirás tu a mi que te han hecho), o a cualquier otro segmento de la población de Cantr, es un formato de ira. La ira es mala. No es cuestión de no querer conflictos (que ya me gustaría a mi verte echando a los holandeses, a los polacos o a los ingleses) es una cuestión de DESPROPOSITOS.
Verás:
Este argumento tan banal de "esto tiene que ser así porque sino no me divierto" me pare ridículo. Lo que estás pretendiendo desde los últimos cuatro días (si, porque te recuerdo que sólo hace cuatro días que juegas a Cantr) es alterar el significado de lo que es Cantr. En cantr no se juega a aniquilar pueblos, ni a ser un obseso, ni a ser un pedante, en cantr, se juega a convertir una comunidad. A moldearla, a conseguir que seres independientes tengan su propio lugar pudiendo ser lo que deseen, que evolucionen para llegar a donde quieran, sin que ello implique destrozar al de al lado o intentar quedar por encima. Es para lo que se hizo, para estudiar los parámetros sociales. No las desviaciones mentales individuales, porque sino podríamos tener de todo. Que, ojo, lo hemos tenido. Pero tal como vinieron, se marcharon. Al final, no se sustenta por ninguna parte. Tienes a gente que quiere ser pirata, gente que quiere matar, gente que cree que la sangre está corrupta. Tienes de todo, y lo siento, pero tu puedes pretender tener el tipo de char que más se parezca a lo que siempre has soñado de ti mismo, pero eso no significa en ningún caso que NADIE tenga que tolerarte, seguirte el juego, aguantarte o dejarte con vida. Esto es así, porque cantr es así, y al igual que sucede en una sociedad REAL, todo aquello que se desvíe de lo habitual o esté removiendo las tranquilas aguas, está condenado al ostracismo. Su prematuro desvanecimiento es fruto de lo que los jugadores buscan, y no buscan problemas, ni gente chula, ni gente prepotente, ni gente que pretenda imponer su verdad (que debo recordarte, que la verdad nunca es absoluta, es individual). Dicho esto, puedes seguir intentando anteponer tus ideales al histórico de juego, puedes, pero no te servirá, porque tu, te guste o no te guste, eres un novato. Y no sabes de lo que hablas cuando dices que es como minecraft, o que nadie hace según que cosas. Tu histórico de juego es tan raquítico que digas lo que digas no puedes llevar razón.
Ahora bien, derecho a discutir las normas o el formato tenemos todos, pero como te he dicho ya en más de una ocasión: No se puede cuestionar en ningún caso el reglaje o formato del juego.
Podemos discutir día y noche sobre si "podría" es igual que "pudiese", sobre si "blanco" es "blanco roto" o "blanco huevo", podemos hablar de lo que tu quieras. Pero tu punto de vista es tuyo. Así que guárdalo hasta que tu experiencia pueda responder por ti.


------


@Dharma:
4- Teniendo un personaje bebe o niño das pie a que algún trastornado rolee un acto de pedofilia y debemos recordar que a esto juegan niños, y esto lo dice un moderador alemán del foro, no yo ehh ;)

Lo que dos jugadores decidan hacer en la intimidad de su casa y con absoluto consentimiento (y edad suficiente), está PERMITIDO.
La regla es del sexo en público, sexo NO CONSENSUADO y sexo con jugadores (entendemos por JUGADOR al usuario que se registra) MENORES.
Si alguien rolea a un char menor (pero el jugador no es menor) y junto a otro char (cuyo jugador también es mayor de edad) pueden establecer de mutuo acuerdo por OOC, en privado, las condiciones de roleo sexual que deseen.

En el histórico de uso, como comentaba arriba, si hemos tenido de todo, niños, vampiros, animales. Puedes ser un hombre de 20 años con enanismo. Eso allá tu, pero no puedes poner "niño" los niños no existen en cantr, Puedes poner "un joven con rasgos infantiles" pero no un bebé, tampoco se podía tener vampiros, ni animales, ni duendes, ni druidas, ni brujas, ni nada de eso, porque CANTR NO ES UN JUEGO DE ROL, CANTR ES UN SIMULADOR SOCIAL, por lo tanto debe ceñirse en la medida de lo posible a una sociedad real.



--------


@mibb
Con respecto a tu bebé, fue previo al update de normas. Técnicamente no se puede tener porque "aparentas tener 20 años". Y para mantener el juego lo más equilibrado posible se desestimaron ese tipo de conceptos. Una vez cambiado el reglamento, a los personajes que ya tenían un char creado que incumpliese dicha regla se les permitió mantenerlos hasta la muerte del dicho char.

--------

Es por esto, una vez más, que no se puede tener concepción pre-desove, debe ser conocimiento empírico. Porque uno de los símbolos sociales más antiguos, es el aprendizaje social. Somos lo que somos, por lo que nos rodea.

Y conceptualmente, si no se entiende, no se puede hacer más, porque más veces no se puede explicar.

Resumiendo:

¿Puede tu char tener un pasado?
- NO. Puede tener trazas, "he venido del mar", "soy incapaz de ver el verde de los árboles", "soy ciego", "no se leer", "las palabras que contienen la letra e me hacen daño".

¿Puede nacer mi char con un odio indiscriminado hacía cualquier etnia/persona/lugar?
- NO. Pero puede desarrollarlo, con un sueño, con una premonición, con el paso del tiempo. Eso si, debe estar perfectamente roleado, sin ni un sólo desvío que pueda considerarse OOC.

¿Pueden matarme/encerrame/encadenarme/esclavizarme/torturarme nada más nacer?
- SI. Pueden si entra dentro del rol de la ciudad.

¿Puede mi char ser un pirata/hippie (añade la palabra que quieras)?
- SI. Se le llama evolución, Darwin lo explica de vicio en un libraco. El char aprende, por lo que estimula su conocimiento del mundo y puede decidir, cuando conoce el mundo, que quiere hacer con su vida. (sólo faltaba que por la limitación de tener un pasado de mierda no pudiésemos tener un futuro decente)


Saludos

PD: No hablemos de lo que no sabemos, que confundimos a los demás.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
Draco
Posts: 121
Joined: Sat Jan 19, 2013 5:36 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Draco » Fri Sep 05, 2014 5:35 pm

Bucanan wrote:
Pues bien aunque fuese desde "tábula rasa"... eso sería falsear la evolución de un personaje hasta que dicho personaje tenga la oportunidad de ser un pirata. Me explico: a ti te apetece rolear a un pirata, pero sin embargo te nace el personaje en una ciudad de interior, sin haber visto jamás un barco o el mar... de alguna forma tienes que falsear su adquisición de conocimientos y evolución: forzar que estudie sobre los piratas, forzar que pregunte por sus historias, forzar su desplamiento hacia el mar con alguna excusa, etc... y ese modo de juego en plan "metajuego" es algo que, según he leido en algún otro tema, está totalmente vilipendiado por parte de los jugadores.

Se supone que nacer "tábula rasa" implica que tu personaje adapta lo que le sucede a su personalidad, no su personalidad a lo que le sucede.


Esto es exactamente a lo que me refiero con el ejemplo del herrero en el pueblo primitivo. Si nace un hipotético personaje con ganas de ser herrero, y ni siquiera conoce el proceso de refinación del hierro, puede llamarle la atención el metal si lo ve, preguntar cómo se hace, como se consiguen los materiales, el proceso de refinación y trabajado, las herramientas necesarias, blablabla; y se rolea correctamente, no tengo ningún problema, y me parece bien. Ahora, si el objetivo es llegar al hierro a toda costa y se empiezan a tomar atajos como "encontré la receta escrita en una hoja/tuve un sueño/se me ocurrió una idea y justo la emboqué", ya se está empezando a meter en una zona que no considero correcta.
Que tenga una motivación de base, no me parece un problema a priori, pero esta motivación no puede ser patente desde el principio, y tiene que estar sujeta a la disponibilidad de los otros personajes por enseñar, y no tomar ningún tipo de "atajo". El problema es cuando se empieza a recortar en el rol en pos de llegar al objetivo (Puede compararse con el aprendizaje de un lenguaje: La norma, si mal no recuerdo, estipula que el personaje debe rolear durante un mínimo de 2 años para poder expresarse en otro lenguaje. Tienes gente que aún después de años se comunican por gestos y expresiones a medias, y gente que a partir del día 40 pasan de ser Tarzán a William Shakespeare).
User avatar
Bucanan
Posts: 22
Joined: Sun Aug 31, 2014 1:43 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Bucanan » Fri Sep 05, 2014 5:48 pm

Kendo wrote: CANTR NO ES UN JUEGO DE ROL, CANTR ES UN SIMULADOR SOCIAL, por lo tanto debe ceñirse en la medida de lo posible a una sociedad real.
[/size]


Lo siento, es la primera noticia que tengo sobre eso. De hecho yo había entrado aquí convencido de que se trataba de un juego de rol, según lo que lei en internet. Si no es así, entonces tal vez sea necesario cambiar la descrpción de un par de páginas para no confundir a los nuevos jugadores:

La del Twitter:
https://twitter.com/cantrii

La del Facebook:
https://www.facebook.com/cantrnet/info

La de la wiki:
http://wiki.cantr.net/index.php/Main_Page
(primera línea, hacia el final)

La de la propia Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cantr_II

Y bueno, así a priori son las primeras que he mirado, pero tal vez más webs se refieran así al juego.
Lo digo como sugerencia sin más... :oops:
"We´re gonna see you again?"
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Kendo » Fri Sep 05, 2014 5:55 pm

Bueno, si eso es todo lo que tienes que decir @Bucanan, entiendo que todo lo demás arriba expuesto ha quedado lo bastante claro como para no tener que seguir hablando de ello :mrgreen:

Saludos.
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Recien nacidos???

Postby Faith » Fri Sep 05, 2014 5:59 pm

Bueno, viendo que las dudas iniciales fueron solucionadas en un primer (y segundo) momento, y que dejarlo abierto tan sólo está sirviendo para mezclar y liar las cosas, pudiendo llevar a confusión a otros jugadores nuevos; clausuro el tema.

Para más dudas o si alguien ha quedado con alguna confusión sobre algo, por favor escribid a players@cantr.net

Saludos.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest