Sobre barcos y sus cabos.

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Sobre barcos y sus cabos.

Postby Kendo » Fri May 25, 2012 8:13 pm

Pregunta de viernes: Si tengo un barco llamado bergantín, y tengo atracadas cosas llamadas balandra o chalupa, entiendo que no puedo desde bergantín desatracar ni a balandra ni a chalupa, que tengo que subirme en ellas para desatracarlas.
La pregunta es esta: Por qué?

Quiero decir, tengo a bergantín, no puedo simplemente soltar el cabo que ata a balandra y a bergantín y darle una señora patada a balandra?

Es una duda que me corroe, una de tantas, pero mejor ir poco a poco...

:D
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby Faith » Fri May 25, 2012 10:32 pm

¿has probado a cortar los cabos con el hacha? Sino...siempre se podría implementar contratar mercenarios a bordo que lanzasen granadas a los barcos que se quieran atracar... xDDD
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby Kendo » Fri May 25, 2012 10:34 pm

Mercenarios? Eso con que se hace? Con madera y acero? Viene en la wiki? xDD
:lol:
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby Faith » Sat May 26, 2012 12:37 am

Estamos poniendolos en la wiki; se hacen con platino, obsidiana, un poco de caucho, y tienes que tener como herramientas, una AK47 y un motor de helicoptero -asiente-


PD: por si hay alguien tan ingenuo por ahí como para creerse esto...dejar claro que es una broma...que ya os estoy viendo buscar platino, obsidiana y la AK47 como locos xDDD
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby guilletierno » Sat May 26, 2012 2:00 am

sonaba creíble hasta lo de la Kalashnikova ...

el sistema de captura y abordaje sería inútil si fuera posible desamarrar los barcos atracados a un bergantín (o cualquier otro barco)

recordemos:

-un barco solo puede ser atracado por barcos mucho mas pequeños, y, por lo tanto, menos veloces
-la excepción de esta regla son las balsas y los botes de caña, que pueden ser atracados por balsas o botes de caña
-otra excepción son los barcos mal equipados, pero realmente mal equipados, que no cuentan con velámenes, van a máxima capacidad o llevan muchos barcos atracados.

la forma mas fácil de quitarse esos barcos-lastre es atracar a puerto, y luego desatracar los barcos menores, atracarlos al mismo puerto y luego desplazar el personaje pasando por tierra firme. eso o contar con un ayudante.
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby Kendo » Sat May 26, 2012 1:26 pm

Ya pero... convierte el abordaje en algo inevitable, cuando debería ser más compensado, me explico:

Si me atracan, ahora mismo, estando o no despiertos, mis chars no pueden evitar el abordaje.

Pero, si existiese la opción de liberar el atraque, debería ser más complicado, quiero decir, si mis chars están despiertos, puedo evitar el atraque, por lo que se genera un tiempo de "lucha" por el atraque (o no)
Y si me quieren atracar deberá coincidir en que A) he muerto y no puedo desatracar el barco o B) mis chars están dormidos.
Creo que eso equilibraría el asunto ;)

El que un atraque sea involuntario por parte del propietario del barco grande e inevitable, genera una descompensación.
Aunque sea, debería ser que si mi barco está en movimiento en el mar, el atraque no sea tan sencillo, quiero decir, que sea un random como las cerraduras, de lo intentas y o lo consigues o no...

Porque si navegas solo, con un barco cargado de material para comercio por mucha vela que tengas, si tienes camarotes y vas al 98% de carga, hasta un bacalao se podría atracar. u_u'

-llora desconsoladamente ante el mar de dudas que tiene-
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby guilletierno » Sat May 26, 2012 3:28 pm

atraque instantáneo: se produce cuando el punto de atraque (barco grande o tierra) está a menos de un turno de distancia del vehículo naval que está atracando.

si el atraque no es instantáneo, y el punto de atraque se mueve, el atraque se cancela. O sea, que para atracarte tienen que estar casi encima.


Usando los datos de la wiki, un bergatín sin velas podría ser atracado por una balandra con todas las velas y poca carga. Si al bergatín le montas todas las velas, tienes que estar dormido para que te atraquen. Si ves algo acercándose sospechosamente, cambias el rumbo poco antes del cambio de turno. Un patache puede ser mas lento, pero es aún mas difícil de capturar.

ahora, si tienes para cargar un barco de gran capacidad al 98%, tendrás para pagar un par de escoltas, ¿no es este juego un simulador de sociedades también?

El mejor consejo, es tratar de acostumbrarte a la mecánica existente. Te contaría algunas estrategias, pero es mejor que las descubras en el juego.
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Kendo
Administrator Emeritus
Posts: 306
Joined: Wed Apr 18, 2012 12:09 pm

Re: Sobre barcos y sus cabos.

Postby Kendo » Sat May 26, 2012 3:59 pm

Contratas escoltas? Estamos suponiendo que yo no soy una persona avara! xDDD

Nada, si yo sólo preguntaba si había forma de desatracar desde el bergantín los barcos que están atracados en él.
:mrgreen:
-- Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo. --

Image

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest