Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Postby Pilot » Sat Feb 26, 2011 3:09 pm

viewtopic.php?f=4&t=19299&start

Conforme los jugadores reportan descripciones de personajes al Departamento de Jugadores, vamos a publicarlas aquí para ejemplificar lo que está permitido y lo que no está permitido.
Permitido
No Permitido

En el límite - Podría ser permitido en algunas situaciones, y no permitido en otras. Idealmente debe ser reescrito.
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Postby Pilot » Sun Feb 27, 2011 12:57 am

Un ladrón.
Describe los pensamientos internos de un personaje. ¿Cómo pueden los otros personajes saber esto?

Un hombre joven apuesto y en forma con una entusiasta, aunque posiblemente más astuta que inteligente actitud. Actúa como un tipo duro y aspira a convertirse con el tiempo en uno, por el momento sin embargo es sólo un chico ambicioso.
La primera parte se consideró aceptable. Mientras que parece revelar algunos de las características internas del personaje (es posiblemente más astuto que inteligente), el establecimiento de una conducta tiene en cuenta elementos físicos sutiles que pueden ser difíciles de rolear. El uso de la palabra "posiblemente" deja la descripción abierta a la interpretación. Tomamos esta declaración en el sentido de que, si bien parece ser inteligente, hay algo sutil en él que podría ponerlo en tela de juicio.

En la segunda oración, actuar como un tipo duro es evidentemente roleable, y sus aspiraciones no son algo que pueda verse. Lo anterior mas su ambición, son cosas que los demás personajes decidirán si perciben por sí mismos a través de las interacciones con él.

Este hombre no es muy alto, y es fuerte como un muro de ladrillos. Tiene cabello color arena y ojos azul claro con un brillo en ellos. Él es muy fuerte, y en lo absoluto ambicioso. Prefiere a los amigos que al poder. Mucha gente a su alrededor lo pone nervioso, pero le gusta observarla en silencio. Es rápido para ayudar, y lento para enfadarse. Pero cuidado si intentas hacer daño a alguien a su alrededor!
Ser muy fuerte ya puede inferirse de la frase anterior, fuerte como un muro de ladrillos, y no ser ambicioso es algo que debe ser establecido por las palabras y acciones del personaje (lo mismo para preferir más a los amigos que al poder). La última frase es algo que también debe ser transmitido a través del roleo.

La declaración en el límite en este caso supone la disposición del personaje hacia las multitudes. La razón por la que la puse en el límite se debe a que si no hubiera una multitud presente, sería otorgar información a otros jugadores que no se podría deducir de la situación en curso. En este caso, la declaración debe ser retirada salvo que en realidad si haya una multitud, y luego, posiblemente, reescrita para permitir diferentes interpretaciones del lenguaje corporal del personaje.
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Postby Pilot » Wed Mar 02, 2011 4:45 am

Un tipo pícaro alegre que ama a las mujeres, pero es estrictamente leal y fiel a su único amor, su esposa, X. Su pelo es largo, negro y atrapado en una coleta por un trozo de tendón. Su rostro es brutalmente hermoso, pero fregado y sin afeitar la mayor parte del tiempo a menos que quiera un beso de X. Su constitución es grande y musculosa, aunque es de edad avanzada, el tiempo ha cincelado y refinado su gran fuerza. Él es lo suficientemente fuerte como para ser muy tranquilo. Sus ojos azules están llenos de risas y travesuras la mayor parte del tiempo. Un hombre honesto, justo y pacífico a menos que su amado bosque o sus habitantes se vean amenazados.
La mayoría de las descripciones en rojo, son cosas que deben ser deducidas del roleo. Los comentarios adicionales respecto a su fuerza son redundantes y dicen explícitamente lo que la anterior descripción dice ya de forma implícita, lo cual es preferible. La línea fuerte/suave me parece algo que debe mostrarse a través del roleo.
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Postby Pilot » Wed Mar 02, 2011 4:58 am

Prima donna extraordinaria, compasiva, amable (parlanchina) y siempre correcta. Enfurruñada cuando se siente ofendida.
Describe acciones que deben ser transmitidas a través del roleo.

Una mujer menuda de apenas 5 pies de alto, con pelo marrón hasta los hombros. Su rostro está cubierto con aceite de motor y hollín y su mono de cuero que le cubre de pies a cabeza.
La descripción en el límite sería no permitida si se describiera ropa que el personaje no está usando. En este caso, si la usa, en cierta medida. Sin embargo, no estoy seguro de cómo pueden obtenerse petos de: pantalones de cuero, chaleco, bandana, y botas. Tal vez se refiere a monos de trabajo, o tal vez quiere pretender que la combinación pantalón-chaleco es un mono? Aún así, un chaleco no cubre mucho. Una levantada de ceja para estar seguros, pero no algo por lo que me pondría en contacto con el jugador.

Un hombre alto, de porte severo, actúa muy amable y cortés sin hacer gestos o sugerencias amenazantes.
La parte roja es el comportamiento que debe ser transmitido a través del roleo. La parte en el límite debe ser reescrita para ser menos orientada a la acción (que es amable, tiene una posición no amenazante, etc.)
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Descripciones de Personajes Permitidas y No (Ejemplos)

Postby Pilot » Sat Mar 19, 2011 1:25 pm

Cabello negro lacio largo que le llega a media espalda, con flequillo en capas más cortas al frente y alargadas hacia su mandíbula. Ella tiene rasgos suaves, pequeña y elegante, sin embargo tiene una lengua afilada y personalidad enardecida oculta. Es amable y serena, con inocentes ojos azul ártico que ponen en evidencia sus rasgos. Con curvas en todos los lugares correctos.
Esta es una difícil, así que vamos a sacar la parte fácil del camino. No se puede ver una personalidad por ver a una persona. Las personalidades deben ser roleadas. Las partes en el límite son de pensarse con seguridad, y el PD estuvo honestamente dividido al respecto. Se puede argumentar que estas dos cualidades son parte de la personalidad y deben ser roleadas. Pero también podrían estar destinadas como modificadores de lo que otros personajes escuchan. Así pues, si este personaje dice algo sin roleo explícito, debemos leerlo como dicho de forma afilada. Pero no contrasta eso con su forma de ser amable y serena? En conjunto, estos detalles me confunden en cuanto a quien se supone que es este personaje.

Ella es una mujer muy alta. Su cabello es de un hermoso color castaño, y de caída recta a lo largo de la cara justo debajo de la barbilla. Ella es gente de mar, su piel bronceada y su cabello con reflejos de color más claro. Sus ojos son de color gris acero y lleva un escudo maravillosamente labrado con el grabado de un galeón a toda vela en medio de un haz de luz emitido por una luna llena.
Esto también provocó una división en el PD. Algunos afirmaron que podían detectar un marinero con mirarlo, y que esto estaba bien. Otros dijeron que era de mal gusto sin embargo, y estoy de acuerdo con esto último. Una buena regla de oro es que, en lugar de decir que tu personaje ES algo, es mejor decir que PARECE ser algo. Esto te deja bien sustentado pues las cosas quedan abiertas a la interpretación.

Ves un bulto enorme a través de su pantalón.
La descripción más comúnmente reportada hasta el momento. Realmente no hay nada malo en esto. Si te ofende, haz que tus personajes actúen ofendidos en el juego.

Trabajando diligentemente en cualquier tarea que tiene (murmurando para sí mismo, de lo contrario), él suele estar feliz, disfrutando de su progreso y sus propias reflexiones. Se ve fuerte, pero sobre todo solo inquieto y nervudo.
Si no estás feliz, rolea el murmullo, esto es en mi opinión ser perezoso. La parte roja es la personalidad que debe ser roleada.

Un pedazo de hoja sujeta sobre su ojo ya que lo perdió cuando su pueblo natal fue atacado.
No tenemos forma de saber cómo perdió su ojo.

xxx
No es una descripción, y por tanto se borra.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest