Observaciones varias

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Delarge
Posts: 57
Joined: Tue Nov 25, 2008 2:19 am

Observaciones varias

Postby Delarge » Sun Oct 03, 2010 5:44 pm

Mmmm sin que parezca lo que no es me gustaría hacer una pequeña aclaración que para muchos será una tontería pero tiene importancia y MUCHA. No dejo de veros hablar del Hacker y el Hacker por todos lados y este tio no es hacker, es cracker y la diferencia fundamental es que el cracker se dedica a joder a los demás y el hacker simplemente desea ampliar su conocimiento sin entrar en la ilegalidad. Como digo seguramente os importe un pito pero cuanto antes llamemos a esto por su nombre antes solucionaremos ese problema con la leyenda urbana de que los hackers son malo etc... sino seguiremos confundiendo los conceptos y tardaremos mucho mas en concienciar a la gente de que se esta equivocando y que dejan el nombre de los hackers por el suelo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200607 ... 23852.html

Un saludo
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Observaciones varias

Postby Faith » Fri Oct 08, 2010 10:22 pm

Sí, en realidad creo que todos conocemos esa diferencia; en resumen (para mí), el hacker es simplemente un cotilla que fisgonea invadiendo la intimidad sin dejar huellas ni que te enteres, y el cracker un tocanarices que entra a fastidiar lo que puede. No obstante, hasta que punto esta persona no es un hacker? que yo sepa se ha limitado simplemente a robar el código sin perjudicar el juego en si, ha entrado y robado información...pero creo que no ha tomado ninguna otra acción que se pueda vislumbrar (corregidme si me equivoco), por lo tanto para mí es un hacker y no un cracker (que, no obstante, ambos siguen teniendo conductas delictivas).
User avatar
Delarge
Posts: 57
Joined: Tue Nov 25, 2008 2:19 am

Re: Observaciones varias

Postby Delarge » Sat Oct 09, 2010 1:09 am

Hola Faith!! Solo estoy en pequeño desacuerdo contigo en un punto, y es que a diferencia del cracker el hacker no necesita incurrir en una actitud delictiva para desempeñar sus tareas, puede perfectamente estar hackeando su propio ordenador o sistema operativo o servidor con la finalidad de hacerlo mas seguro y sin invadir la intimidad de nadie, cosa que nunca podrá hacer el cracker pues la actividad de este siempre incurre en un delito.
En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que un Hacker puede ser a su vez cracker, pero lo que lo hace ser cracker no es su conocimiento sino para lo que lo usa.
En el caso concreto de Cantr no se si será un hacker o un niño con conocimientos basicos que usa exploits hechos por otros pero de lo que si está claro es que al fin y al cabo es un cracker pues ha invadido un dominio que no le pertenece y ademas ha originado consecuencias muy negativas a muchisimos usuarios como tu y como yo, cosa que nunca haría un hacker.

P.D: este post estaba dentro de otro topic y no pretendía ser una disertación pero si quereis aprovechar para agrupar en el posibles formas de asegurar un PC contra ataques o un servidor (aprovechando la nefasta situación por la que pasa este excelente juego) o lo que sea y no existe ningún otro topic asi me parece una buena forma de darle uso^^

Vosotros decidís, nunca esta de mas mejorar la seguridad de nuestro PC ;) saludiños

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest