Bug al tratar de usar una herramienta?

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Lizard
Posts: 3
Joined: Sun Mar 28, 2010 10:02 pm

Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Lizard » Sun Mar 28, 2010 10:47 pm

Hola a todos.

Sucede lo siguiente: Cree un arpon para que la pezca sea mas eficiente que haciendolo manual, pero al intentar usarlo para pesacar no se deja seleccionar y al final solo comienzo a pesacar manualmente.

Inicie el proyecto de pesca, luego fui a inventario y seleccione usar arpon, luego me sale la pagina donde tengo que seleccionar el proyecto donde quiero usar dicho arpon pero en el menu desplegable no sale nada.

Si alguien puede decirme si esto es un bug o si definitivamente no lo estoy haciendo como es, pero creo que es la manera correcta.

Gracias!
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Pilot » Sun Mar 28, 2010 11:39 pm

Esta confusión se debe a la forma en que están descritas las opciones de recolección dentro del juego y porque no todo está traducido.

En el caso concreto de la pesca sale esto:
Tenga en cuenta que en un dia una persona solo puede catch 50 gramos. El número de turnos será redondeado hacia arriba. El resultado final tendrá una desviación aleatoria, como máximo de un 20% de la cantidad que usted haya solicitado.
Si usted tiene fishing pole, puede catch 500 gramos cada dia.
Si usted tiene fishing spear, puede catch 350 gramos cada dia....


Donde fishing pole es una caña de pescar, fishing spear es un arpón y catch es pescar o atrapar.

Tu tienes el arpón contigo ya, al terminar de trabajar en el proyecto verás que la cantidad que consigues pescar será alrededor de los 350 gramos/día.

*La opción de usar dentro de inventarios es para recursos y ciertos objetos, mientras que el arpón se considera una herramienta.
User avatar
Lizard
Posts: 3
Joined: Sun Mar 28, 2010 10:02 pm

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Lizard » Mon Mar 29, 2010 1:39 am

Gracias Alf por tu pronta respuesta.

Entiendo lo que dices y tienes razon, si veo esas plabras no traducidas en ciertas ocasiones.

O sea que asi no seleccione el arpon de mi inventario igualemente mi personaje lo usara, es eso lo que entiendo. Lo que se me hace extrano es que cuando ingreso la cantidad que puedo recoger diaria con un arpon, en este caso 350g, me sale siete (7) en la cantidad de dias que seran usados en lugar de uno (1) que es lo que deberia demorar con un arpon, no quiero pasar siete dias agarrando pesacado y aparte de eso si inicio el proyecto no puedo cancelarlo hasta que termine de cazar.
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Tincho » Mon Mar 29, 2010 2:08 am

Tu personaje usa la herramienta más eficiente que tenga en el inventario, así que un proyecto de 350 gramos debería durar un día, dependiendo de la habilidad "pesca" de tu personaje.

Y si no estás del todo seguro, inicia un proyecto de 40 gramos. Debería durar un turno.
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Pilot » Mon Mar 29, 2010 2:27 am

Como te digo, las pantallas son bastante deficientes y el cálculo de días se basa en la tasa de recolección manual para todos los recursos. Con el arpón en el inventario vas a ver como avanzas mas rápido (revisando porcentajes).

Aunque no puedes cancelar un proyecto con un porcentaje mayor al 0, puedes dejar de trabajar en el mismo cuando quieras dándole a la X que se encuentra a la derecha de donde dice Proyecto:, dentro de la página de cada personaje.

Lo que si es recomendable es no dejar proyectos a medias porque eso satura la pantalla de Actividades del sitio y es bastante tedioso como jugador localizar algo importante, máxime porque el listado en esa página viene en inglés.
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Tincho » Mon Mar 29, 2010 8:24 am

alf wrote:(...) el cálculo de días se basa en la tasa de recolección manual para todos los recursos. (...)


No creo que funcione así. Por ejemplo, para la madera de construcción (taza de recolección manual = 0) te dice cuántos días dura el proyecto.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby guilletierno » Mon Mar 29, 2010 10:45 am

Tincho wrote:
alf wrote:(...) el cálculo de días se basa en la tasa de recolección manual para todos los recursos. (...)


No creo que funcione así. Por ejemplo, para la madera de construcción (taza de recolección manual = 0) te dice cuántos días dura el proyecto.


buscaste la excepción de la regla... Para ese recurso se hace el cálculo con 2000 gramos recolectados por día. seguramente ese valor lo pusieron para evitar un "error de dividir por cero" :)
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby djabad » Mon Mar 29, 2010 11:26 am

Cuando tu dices que quieres sacar X cantidad, cuando llega el momento de día q calcula, mira lo q tienes y según eso pues lo sacas, imagino q en el caso de la madera de construción te quedarías ab aeterno al 0%
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Tincho » Mon Mar 29, 2010 5:56 pm

Si no tenés algún hacha te dice "Usted no posee las herramientas adecuadas...". Pero ya nos estamos desviando del tema.
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby djabad » Mon Mar 29, 2010 8:36 pm

Lo de las herramientas q no tienes solo es para proyectos de construir algo, una casa, una herramienta... pero para sacar materiales no te dice nada de eso
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Tincho » Mon Mar 29, 2010 10:21 pm

A mí la vez que intenté juntar madera de construcción con las manos me dió ese error.
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby djabad » Tue Mar 30, 2010 6:10 am

Pues entonces será para evitar que te quedes colgado en lo de la madera esa q si no tienes herramientas no puedes sacar nada
User avatar
Lizard
Posts: 3
Joined: Sun Mar 28, 2010 10:02 pm

Re: Bug al tratar de usar una herramienta?

Postby Lizard » Tue Mar 30, 2010 7:00 pm

Bueno, gracias a todos por sus aportes, han sido de gran utilidad y me ha aclarado varias cositas.

Alf, tenias razon, el simple hecho de tener la herramienta en el inventario hace que la pesca sea mas rapida, no tuve necesidad de seleccionar ninguna herramienta. Hice la prueba primero con cantidades pequenas y al ver que terminaba rapido pues mande los 350g y efectivamente en un dia lo termino.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Doy por cerrado este post.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest