Cuadros descriptivos in-game

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Cuadros descriptivos in-game

Postby guilletierno » Tue Mar 02, 2010 7:08 pm

cuadros descriptivos

No se si lo han notado, pero se están implementando cuadros descriptivos de las personas (si, tu, purista, no rompo la regla de los 4 días porque hablo de la interfaz y no de cosas que den ventaja a quien lee 8) ) estos linkean a una página con una guia con reglas para su uso.

haré como que la traduzco y ustedes me dirán si le arreglamos algo
Guidelines for Custom Descriptions

The character custom description box is provided as a convenient means for players to relay character information to other characters in their location. Use of this box is a privilege, and can be revoked by the Players Department if abused.

Allowable information:

  • Character`s body attributes (height, girth, hair color, scars, etc)
  • Greater detail of clothing or jewelry (her boots are unlaced, his sleeves are rolled up, etc)

Information/behavior that is not allowed:

  • Anything that breaks the CR
  • Anything that can be contradicted by the game mechanics (wearing clothing you don`t own, etc)
  • Exploitation for the purpose of invisible communication between characters (descriptions are logged)
  • Unrealistic changing of attributes (red haired man robs town, changes hair to blue after escaping to avoid identification without role-playing a dying process, etc.)

Grey areas:

  • Things that can be contradicted by character actions. It would be wrong to put that your character is sleeping under a bush when they`re active. If you do this, you need to be vigilant about updating your descriptions as necessary.
  • Things that can be contradicted by future implementations. Mechanics always trump RP, so if your character puts in their description that they have a tattoo, and tattoos are later implemented, they would need to get a real tattoo to justify the description. The best way to judge if something will be implemented or not would be to check the suggestions forum (be sure to do a search first before posting again). If you do choose to risk descriptions like tattoos, etc, the gaining of said attributes should be role-played, not magically endowed.

Please exercise good judgment and common sense when using this feature. As summarized by Natso and Piscator on our forum: Describe the physical, and perhaps habitual, details of your character, as though being viewed by an unbiased stranger. As a rule of thumb, don`t put anything in there you wouldn`t emote.

You can report descriptions in violation of these guidelines with the button provided.


bad translator wrote:Guia para la "descripción personalizada"

El cuadro de descripción personalizado provee a los jugadores de una conveniente forma de revelar información acerca de sus personajes. El uso de este cuadro es un privilegio, que puede ser revocado por el departamento de jugadores en caso de abuso.

Información permitida:
  • información sobre características físicas (peso, estatura, color de la piel, cicatrices, color del cabello, marcas de nacimiento, etc)
  • aumentar el detalle de ropas y joyería (como decir que lleva las botas desatadas o si alguna prenda le queda ajustada o suelta, etc.)

Información o datos no permitidos:

  • Cualquier dato que rompa la regla capital
  • Descripciones que van en contra de la mecánica del juego (como describir que alguien lleva ropas que realmente no tiene)
  • Utilizar el cuadro descriptivo como una forma de comunicación invisible (las descripciones serán registradas)
  • Cambios no realistas en la descripción (un tipo de cabello rojo asalta una ciudad y luego cambia su cabello a azul sin pasar por un proceso roleado de tinturado/lavado)

Areas Grises:

  • descripciones que contradigan el actuar de tú personaje (tales como dejarle durmiendo bajo un arbusto en el cuadro y que, a la vez, esté haciendo algún trabajo. Se ruega ir actualizando el cuadro a la medida de que vallan surgiendo las acciones
  • detalles que puedan contradecir futuras implementaciones (por ejemplo, si describes un tatuaje, y estos se implementasen luego, deberás tener el tatuaje para poder describirlo). Siempre la mecánica del juego estará por sobre el roleplay

por favor, use su sentido común y sea juicioso como lo resumen Natso y Psicator en nuestro foro describir las caracteristicas fisicas, y tal vez lo habitual de sus personajes, para que los pueda leer un desconocido. Como una regla miniatura, no introduzca nada que usted no pondría en un *emote*

Usted podrá reportar una descripción con un botón provisto especialmente para ello



cualquier corrección es bienvenida
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby guilletierno » Tue Mar 02, 2010 7:22 pm

agrego: link al artículo en inglés

viewtopic.php?f=35&t=18301
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby Sans » Tue Mar 02, 2010 7:41 pm

Me parece un detalle muy interesante, pero espero que se utilice bien. Quiero decir, la descripción del personaje es un detallazo, pero describir lo de por ejemplo que se quede durmiendo debajo de un arbusto ya me parece demasiado. Quiero decir, es difícil usar ese cuadro de esa forma y ser consecuente al 100%. Y para esas cosas ya tenemos nuestros queridos asteriscos *dice caminando por el techo*
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby Sans » Tue Mar 02, 2010 7:43 pm

Pero lo de la descripción física es un puntazo, sobre todo para los que su aspecto físico es clave del roleo (como algunos de mis personajes), o para los que rolean animales, como osos o gayos *guiña un ojo, se le cae el otro al suelo, lo recoge y se lo vuelve a meter*
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby Tincho » Wed Mar 03, 2010 6:24 pm

A riesgo de desvirtuar... Ese tipo que está roleando un gallo, nunca lo voy a entender, pero sí que le viene bien esta implementación.

Hay que tener en cuenta que sólo son 500 caracteres. Y creo que para nosotros son menos, porque los acentos suman más caracteres. Habrá que escribir con faltas de ortografía quizás.
User avatar
Macc
Posts: 68
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:06 am

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby Macc » Fri Mar 05, 2010 11:40 am

hombre, ya lo dice ahí, las areas grises son esas que no estan claras... yo lo entiendo como que, pese a que técnicamente esté permitido describir a tu personaje roncando bajo un arbol, solo debería usarse en el caso de que efectivamente esté roncando, no mientras se dedica a arreglar la carretera. Aunque... todos conocemos a alguien que, supuestamente, trabaja en algún sitio mientras desayuna cuatro veces en la mañana y hace 5 pausas de 20 minutos para fumarse un cigarrito... funcionarios, esa especie protegida en España... :mrgreen:

Yo vi hace algún tiempo lo de describirse cuando X conocía a Z entre asteriscos, me gustó la idea, y la copié... hasta que llegué a un personaje que conoce gente nueva cada día. Acabas hasta la bagpipe de describirte. Con esto, mucho más fácil; el que quiera conocerme que me lea la descripción y puerta. Un bravo por la idea, que hacía falta implementarla, los competidores directos de Cantr ya la tenían desde hace bastante tiempo. A ver si ahora empezamos a ver por fin un resurgimiento de razas humanoides... y de animalicos, que han demostrado que pueden sobrevivir en el mundo ecológico, aunque algunas veces necesiten ayuda, como por ejemplo que te aten un escudo a la espalda.
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Re: Cuadros descriptivos in-game

Postby Sans » Fri Mar 05, 2010 1:20 pm

¿competidores directos de cantr?

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest