Gasolina para el 1 de enero del 2010

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Postby Prisca » Tue Dec 15, 2009 12:50 pm

Sólo puedo responder sobre las máquinas :P

Sí las hay, las que se pueden utilizar con gasolina. Si mal no recuerdo, estas máquinas son las cosechadoras en general y los taladros.
Pero no funcionan de manera automática. La utilidad del combustible es la de incrementar la capacidad de extracción. Por ejemplo, con el taladro de carbón, se puede extraer 1000 gramos por día, pero si usas gasolina, se incrementa a 1300 gramos por día.

Saludos :D
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Tue Dec 22, 2009 10:04 pm

flechas para las ballestas?

Por favor no.

barcos a motor????

Me gusta esta idea.

alguna vez veremos armas de fuego en cantr? y se crearan fundiciones para hacer balas????


Hubo armas de fuego en Cantr a una vez, pero fueron sacados. ¿Quieres que tu personaje para ser asesinados en un día por una persona?
Joshuamonkey's Blog
http://doryiskom.myminicity.com/
https://writealyze.com
"Don't be afraid to be different, but be as good as you can be." - President James E. Faust
I'm LDS, play the cello, and run.
User avatar
melcaya
Posts: 86
Joined: Fri Feb 06, 2009 2:37 am
Location: genero masculino

Postby melcaya » Sat Jan 02, 2010 5:59 pm

bueno una pregunta en cuanto a consumos he leido en la wiki de que va por tanto al pixel y mi pregunta es como calculo cuantos pixeles me llevará ir de un lado a otro????
tonidelju
Posts: 153
Joined: Wed Mar 26, 2008 5:35 pm

Postby tonidelju » Sat Jan 02, 2010 9:26 pm

Pues con la única herramienta que hay IC para medir distancias.
User avatar
Piscator
Administrator Emeritus
Posts: 6843
Joined: Sun Jul 02, 2006 4:06 pm
Location: Known Space

Postby Piscator » Sun Jan 03, 2010 12:02 am

Joshuamonkey wrote:
barcos a motor????

Me gusta esta idea.


Yo también.


Para calcular cuanto combustible se consume, has de multiplicar la velocidad del vehiculo por el consumo por pixel. Por cierto, los valores en la wiki aún no están correctos.
Last edited by Piscator on Sun Jan 03, 2010 2:20 am, edited 1 time in total.
Pretty in pink.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Sun Jan 03, 2010 1:29 am

melcaya wrote:bueno una pregunta en cuanto a consumos he leido en la wiki de que va por tanto al pixel y mi pregunta es como calculo cuantos pixeles me llevará ir de un lado a otro????


puedes usar un aparato que sirve para eso, o bien, hacer el calculo inverso (por ejemplo con una bicicleta, ves cuanto te demoras y haces el cálculo para ver cuanto recorriste)
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Sun Jan 03, 2010 2:30 pm

Los barcos de cantr son arcaicos para llevar motor,los galeones no llevan motor,los yates y trasatlanticos si.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
User avatar
Tincho
Posts: 162
Joined: Wed May 28, 2008 9:06 pm
Location: El futuro

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Tincho » Sun Feb 21, 2010 10:48 pm

La idea de los barcos a motor me gusta. Podrían ser a vapor, y que necesiten carbón para funcionar. (Aunque, si se trata de hacer volar la imaginación, nada sería mejor que hacerlo en un globo aesrostático :lol:, que necesite propano para funcionar y que no se detenga cuando haya "alcanzado la costa".)

Las armas de fuego tampoco son mala idea, de implementarse, para que no sea un cambio tan dramático, podrían setearlas para que sean iguales a las ballestas, pero con otro nombre. Pero a mí particularmente no me gustaría que las implementen.

Pero de ahí a hacer balas y cosas así, no sé.. Habría que inventar la pólvora antes (algún personaje chino seguro nos ayudará). Y aún así habría cosas mejores en las que emplearla. Por ejemplo: fuegos artificiales. Estaría muy bueno.
tonidelju
Posts: 153
Joined: Wed Mar 26, 2008 5:35 pm

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby tonidelju » Mon Jul 19, 2010 7:51 am

Ya llevamos mas de medio año con esta medida!, y parecía que se acababa el mundo verdad?
Mi valoración es que la medida ha frenado el movimiento de personas, sobretodo las alejadas de establecimientos que vendan gasolina, ahora te lo piensas más cuando tiene que coger el coche, el uso de las bicicletas y los tandems tendría que aumentar, pero esta medida si que algún personaje mio la ha puesto en uso, pero desconozco si ha sido algo general.
A símil de nuestras sociedades con los combustibles por las nubes, el uso de medios de locomoción mas "verdes" que los impulsados por combustibles contaminantes tienen que aumentar, y quien quiera llegar de una ciudad a la ciudad vecina en una hora, pues que lo pague. Ya no solo miraremos que vehiculo compramos y que capacidad tiene de carga, sino que consume? :D
we want equality!
Jo vaig votar SI. Per el Dret a Decidir!
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Pilot » Mon Jul 19, 2010 4:42 pm

tonidelju wrote:Ya llevamos mas de medio año con esta medida!, y parecía que se acababa el mundo verdad?

Nuncamente :lol:
Desde que entré al juego se hablaba de ello e inclusive algunos de mis personajes tenían reservas almacenadas desde hace años reales.

tonidelju wrote:Mi valoración es que la medida ha frenado el movimiento de personas, sobretodo las alejadas de establecimientos que vendan gasolina, ahora te lo piensas más cuando tiene que coger el coche, el uso de las bicicletas y los tandems tendría que aumentar, pero esta medida si que algún personaje mio la ha puesto en uso, pero desconozco si ha sido algo general.

En parte si, pero el combustible ha sido benéfico ya que se crearon fuentes de empleo alternativas, se lanzó un producto con buena demanda al mercado y hay mas comercio de otras cosas pues se piensa con mas detenimiento cada viaje al "super".
Las ciudades mas avanzadas deberían contar ya con refinerías... si no las tienen a espabilar que el progreso no espera ;)

tonidelju wrote:A símil de nuestras sociedades con los combustibles por las nubes, el uso de medios de locomoción mas "verdes" que los impulsados por combustibles contaminantes tienen que aumentar, y quien quiera llegar de una ciudad a la ciudad vecina en una hora, pues que lo pague. Ya no solo miraremos que vehiculo compramos y que capacidad tiene de carga, sino que consume? :D

Sigue siendo mas práctico usar vehículos a motor para mover volumen, ya sea de personas o de recursos tierra adentro, pero los barcos se mantienen a la cabeza como medio de transporte preferido y veo difícil que esto cambie.
User avatar
Macc
Posts: 68
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:06 am

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Macc » Mon Jul 19, 2010 7:33 pm

En cuanto les metan combustible veras como cambia :P
Methos
Posts: 54
Joined: Thu Dec 24, 2009 3:14 pm

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Methos » Wed Jul 21, 2010 9:01 am

En hilo a todo lo que habeis estado comentando sobre el petroleo, se me ha ocurrido otra cosilla: hacer algunos recursos no renovables.

Por ejemplo, supongamos que una ciudad tiene acceso al petroleo, pero en ese pozo tan solo tiene una cantidad de, digamos 50.000 de petroleo. Ua vez sacado todo, se acabo. Ya no se puede seguir explotando más ese recurso, y se tiene que buscar el petroleo de otro lado. Y lo mismo con el gas, el carbon, el oro, los diamantess.... y todos los recursos no renovables en general.

Por otra parte, tambien se podria poner algo así como el desgaste de los productos renobales. Por ejemplo, en un bosque, se puede sacar 600 de madera al dia (con hacha) pero, si se sigue sacando sin control, al final tan solo se podrá sacar unos 100 de madera al dia. Ahora, si lo dejas descansar, si estamos durante algun tiempo sin sacar madera, la cantidad de madera que podemos sacar al día se recuperará.
djabad
Game Mechanics Member
Posts: 164
Joined: Wed Jun 11, 2008 9:35 pm
Location: España
Contact:

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby djabad » Wed Jul 21, 2010 10:13 am

En el tema de la madera, habria entonces que ir cambiando los mapas, imaginate q vas a sacar madera a un sitio y resulta q lo han convertido de bosque a pradera
Methos
Posts: 54
Joined: Thu Dec 24, 2009 3:14 pm

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Methos » Wed Jul 21, 2010 10:45 am

Bueno, la madera se supone que es un recurso renoblable, por lo que por mucho que sacaran, siempre quedaría algo (aunque se sacara más despacio) Desde luego, molaría un monton que se pudiera cambiar los mapas, y pasar de bosque a pradera, o de pradera a bosque, o incluso que , para conseguir patatas, zanahorias, arroz, primero se necesitaran las semillas... Pero pienso que eso serian cambios demasiados dificies de implementar, asi que no los veo viables
User avatar
Faith
Administrator Emeritus
Posts: 2131
Joined: Wed Jun 30, 2010 3:57 pm

Re: Gasolina para el 1 de enero del 2010

Postby Faith » Wed Jul 21, 2010 1:36 pm

Por una parte estoy segura de que lo que propone Methos haría el juego mucho más real...pero bueno...creo que es pasarse un poco jeje. Además de que sería muy dificil de implementar (y creo que daría un trabajo constante de programación), que pasaría cuando se terminase todo el petroleo, todo el gas, todos los diamantes...o peor, todo el carbón!!! creo que el juego se acabaría! imaginaos...sin hierro!!! Nono, me parece demasiado.

Por otra parte, el tema de la gasolina me parece que le dá un buen punto al juego y a los transportes; y la posibilidad de utilizar combustible en barcos me parece estupenda, aunque tan solo lo implementaría en los medianos y pequeños, catamarán, bote, incluso balsa (donde, evidentemente, la velocidad de desplazamiento debería aumentar).
Ahora bien, recordar que en la vida real, el combustible que se utiliza para barcos, no es la gasolina común, es una versión más "pobre" y menos refinada ...con lo cual estaría bien hacer otra versión de gasolina, tan solo para embarcaciones :mrgreen:

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest