Escuchar conversaciones privadas

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

Escuchar conversaciones privadas

A favor
20
69%
En contra
9
31%
 
Total votes: 29
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Escuchar conversaciones privadas

Postby Theda » Mon Jul 20, 2009 12:43 am

Hola a todos,

Estoy totalmente en contra de que nos impongan el tema de los susurros. Para aquellos que no lo sepan o que no se hayan enterado se ha implementado en el juego que se escuchen los susurros dependiendo de un porcentaje.

La cuestión es que esto, desde mi punto de vista limita el roleo en muchos sentidos, no le veo lo beneficioso y tampoco lo entiendo, sólo sé que a la hora de crear situaciones, de ataque, de comercio o personales limita y entorpece.

Se ha puesto una encuesta en el foro inglés para que los jugadores votasen si estaban de acuerdo con esto y después de salir una mayoría de que no gustaba y no se quería, se ha impuesto igual.

Por eso me gustaría que votaseis para saber vuestra opinión, si estais de acuerdo con lo que expongo o no.

Gracias!
angie
Posts: 112
Joined: Fri Sep 28, 2007 6:15 pm
Location: México

Postby angie » Mon Jul 20, 2009 3:26 am

Por mi parte, a mi me parece una buena idea puesto que me suena lógico que algún chismosillo por ahi pueda escuchar algunas cosas de lo que las personas charlan en privado.

Esta implementación me parece interesante pues creo yo que podría enriquecer un poco el roleo que se debe tener, es decir, ahora si quieres planear algo tendrás que hacerlo en un lugar privado. Quizás esto nos de lugar a crear escondites secretos dentro de edificios donde se reunan grupos a charlar en secreto.

En fin, esa es solo mi opinión personal. Veremos que comentan nuestros demás compañeros.
User avatar
Arlequin
Posts: 495
Joined: Wed Sep 20, 2006 2:32 pm
Location: Valencia
Contact:

Postby Arlequin » Mon Jul 20, 2009 4:12 am

No sé si es porque mis personajes susurran poco (y menos en Montesbrumos), pero me parece un cambio indiferente.
♫ bling! ♫
KUKUS
Posts: 47
Joined: Fri Dec 22, 2006 7:07 pm

Postby KUKUS » Mon Jul 20, 2009 1:30 pm

No creo que aporta nada.

Ademas, antes ya salían mensajes a veces muy comprometedores que eran escuchados por todos por la propia interfaz del juego,estoy seguro que no soy el único que a veces un mensaje para sola una personas por error ha sido dicho para que lo escuchara todo el mundo.

Veremos que da de si.
User avatar
Macc
Posts: 68
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:06 am

Postby Macc » Mon Jul 20, 2009 6:45 pm

estoy de acuerdo con angie, lo veo perfectamente realista, siempre hay algún cotilla, y las puertas cerradas están para algo... claro que implica que los susurros sean RP. El reino de la privacidad ha volado ^^

y hay errores de programación que han hecho que en los caminos puedan oírse y verse cosas rarísimas. Yo tengo marcadas por curiosidad a 4 personas con dos personajes distintos a las que no se si algún día me encontraré, pero si los veo, les recordaré OOC que... sé lo que hicisteis el 2467 :P
Othakia
Posts: 11
Joined: Tue Mar 31, 2009 2:27 pm

Postby Othakia » Mon Jul 20, 2009 11:03 pm

Yo tambien lo veo lógico y realista. Si susurras, siempre es posible que álguien te escuche. Si no quieres que te oiga nadie, métete dentro de una casa.

Yo iría aún más lejos, y crearía una nueva habilidad: intrigar. Miestras más alta fuese esta habilidad, más posibilidades tienes de escuchar susurros y es más probable que no te escuchen a ti
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Tue Jul 21, 2009 5:41 pm

Yo voto a favor todo lo que le pueda dar mas dinamismo al juego.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
Shinaty
Posts: 19
Joined: Wed Jan 28, 2009 1:11 am

Postby Shinaty » Tue Jul 21, 2009 10:56 pm

Yo tambien, por lados de las chicas (en vida real) siempre estan con la oreja para ver que paso con que se enamoro de quien y luego que paso y ahi empiesa todo un problema por que alguien se entero, lo hace al juego mas... con vida
User avatar
SP
Posts: 84
Joined: Wed Mar 12, 2008 8:43 pm

Postby SP » Wed Jul 22, 2009 12:35 pm

Yo voto "a favor". Creo que le da más realismo, y eso me encanta en este juego.

Aunque todo depende de cómo esté implementado. La idea de que comenta Othakia me parece muy buena (una nueva habilidad "intrigar"). Otras variables a tener en cuenta deberían ser: el número de personajes presentes (a más personajes, más probable que tengas uno con la oreja cerca sin darte cuenta), si están en espacio abierto o dentro de habitación/vehículo, el tamaño de éste en su caso (en lugares cerrados es más difícil ocultar conversaciones), etc...

Pero me temo que no se vayan a complicar tanto, y lo hagan con un simple porcentaje de probabilidad. Eso ya no lo hace tan realista...
Shinaty
Posts: 19
Joined: Wed Jan 28, 2009 1:11 am

Postby Shinaty » Wed Jul 22, 2009 3:50 pm

Yo le daria al 15% o 25%, asi sirve mas teneer una casa serca (y con lo ultimo dicho creo que le subiria a 35% xD)
Asi las casas no sirven solamente para guardar cosa, sino para que cada uno tenga mas privacidad.
Rigodona
Posts: 126
Joined: Fri Jul 13, 2007 9:29 pm

Postby Rigodona » Wed Jul 22, 2009 4:24 pm

Yo voto a favor, me parece realista que exista la posibilidad de escuchar la conversación de otra persona, me parece mucho más realista que el que estén x personajes en el mismo lugar y anden dos cotilleando un rato y nadie vea, ni oiga nada...

:)
User avatar
Macc
Posts: 68
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:06 am

Postby Macc » Wed Jul 22, 2009 9:46 pm

A mi ver esto es que me cansa mucho :p
xxxx-x.21: Ud. ve a Menganito hablando a Fulanito.

xxxx-x.20: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.19: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.18: Ud. ve a Menganito hablando a Fulanito.

xxxx-x.17: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.16: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.15: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.14: Ud. ve a Fulanito hablando a Menganito.

xxxx-x.13: Ud. ve a Menganito hablando a Fulanito.
.....
....


Sacado de una situación real, con los nombres cambiados para proteger a los protagonistas de posibles linchamientos... no era más fácil meterse en la casa que hay al lao ¬¬? (y así de paso no nos saturaban a los demás de verlos comerse la oreja el uno al otro)
Shinaty
Posts: 19
Joined: Wed Jan 28, 2009 1:11 am

Postby Shinaty » Wed Jul 22, 2009 10:07 pm

Macc ami tamien, tengo como 11 personajes creo y solo uno (o 2 pero 1 seguro) escucho una conversacion y todo los demas fue spam por asi decirlo. A mi me gustaria que le aumenten el porsentaje ya que me gusto (claro que no sea al 75% como por la mitad de eso) A mi me pasa que x persona habla con y todo el tiempo pensando que ambos tienen la llave de un lugar para ellos solos que no podemos pasar. Es muy molesto y luego me dice por que no la escuche en nose que solo por que ellos hablan entre si.
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Fri Jul 24, 2009 2:51 am

a favor, aunque debo reconocer que en principio , me costó adaptarme al cambio, pero, al notar de que trata "efectivamente" el cambio, es algo que solo dará mas rol. Si quieres hacer un "plan secreto" siempre tienes otras opciones in-game, que no necesariamente tienen que ver con la existencia de un edificio.

por otro lado, ayuda bastante a enfrentarse a los lugares donde viven los susurradores extremos, que son bastante... buenos para susurrar
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
User avatar
guille10000
Posts: 386
Joined: Fri Feb 01, 2008 9:28 pm
Contact:

Postby guille10000 » Mon Jul 27, 2009 8:13 pm

Othakia wrote:Yo tambien lo veo lógico y realista. Si susurras, siempre es posible que álguien te escuche. Si no quieres que te oiga nadie, métete dentro de una casa.

Yo iría aún más lejos, y crearía una nueva habilidad: intrigar. Miestras más alta fuese esta habilidad, más posibilidades tienes de escuchar susurros y es más probable que no te escuchen a ti


Lo de la habilidad iba a proponerlo yo ahora, pero ya que tú lo has dicho... voto a favor, ya que lo considero parte de la realidad y bastante... no fácil, pero tampoco complicado de programar. Por cierto, he vuelto a Cantr... ¿algo nuevo?

Saludos :D

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest