¿Cuantos personajes pueden coincidir en un mimo lugar?

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Wed Dec 17, 2008 2:20 pm

es asi como dice guille creo que no lo podria haber explicado mejor. al tener varios personajes en una cuidad se obtienen ventajas a veces muy sutiles como de conocimiento de cierta informacion acerca de otros personajes, edificios leyes estructuras etc. lo cual seria injusto para los jugadores que siguen la regla al pie de la letra. solo dos personajes por ciudad son permitidos. el territorio hispano es muy grande ahora y hay muchos lugares dehabitados como para que un jugador tenga problemas con eso!
cualquier duda estoy a tu disposicion!
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Wed Dec 17, 2008 2:56 pm

Acato,solo dos personajes,teneis razon en eso,no lo habia pensado :wink:
User avatar
Evelyn
Posts: 1077
Joined: Mon Jul 25, 2005 6:57 am
Location: En mi castillo de princesita bitch
Contact:

Postby Evelyn » Thu Dec 18, 2008 4:36 am

Y existe realmente esa alarma y como suena? Debe estar malograda pq conmigo nunca ha sonado....
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Thu Dec 18, 2008 11:05 am

Yo coincido con tres una vez,durante muy poquito tiempo y tampoco me dijeron nada
User avatar
guilletierno
Posts: 610
Joined: Fri Apr 11, 2008 2:26 pm
Location: San Bernardo, Chile

Postby guilletierno » Thu Dec 18, 2008 1:09 pm

Evelyn wrote:Y existe realmente esa alarma y como suena? Debe estar malograda pq conmigo nunca ha sonado....


realmente no se si exista, pero siempre es recomendable evitarse problemas


...y como suena, pues creo que como todo en este juego, por interfaz de texto.
El vino viene cantando desde la tierra,
baja del cerro hecho agua,
y en una raíz se queda,
y sube por una camino que se llama enredadera,
parra, parrón, vid, mil hojas, verde sombra o como quieras.
angie
Posts: 112
Joined: Fri Sep 28, 2007 6:15 pm
Location: México

Postby angie » Thu Dec 18, 2008 8:30 pm

El Departamento de Jugadores investiga muchos tipos de eventos dentro del juego. No es de mucha ayuda discutir los casos del PD públicamente

Alf
PD
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Postby Sans » Fri Jan 22, 2010 12:06 pm

¿puedo tener a dos personajes en el exterior de una ciudad y a otro en esa misma ciudad pero dentro de un edificio?
y a dos dentro del mismo edificio ya ni de coña, ¿no?
User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Mon Jan 25, 2010 12:04 am

Solo se permiten dos por ciudad, no interesa si estan dentro o fuera de edificios. y nunca esta permitido que tus personajes interactuen entre ellos bajo ninguna circunstancia. por eso es preferible mantenerlos alejados unos de otros.
User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Postby Prisca » Mon Jan 25, 2010 3:20 pm

A mi esta parte de la regla, si bien la comprendo, me resulta dificil muchas veces llevarlo a la práctica. Me ha pasado ya dos o tres veces el tener que tener una relación (esporádica y temporal) entre dos personajes, y ahora estoy a punto de que me pase nuevamente, pero con mas "peligro" tal vez.

Por una cuestión de rol, estos dos pj mios deben hablar, y deben convivir un periodo de tiempo. No trabajarán en los mismos proyectos, ni se intercambiarán cosas, lo sé, alguna excusa inventaré para que no lo hagan si debe pasar (de casualidad, a uno le dolerá el brazo y no podrá cargarlo, así que le pedirá que lo cargue otro, por ejemplo xD) Pero, ¿ni siquiera hablar? Tengo este caso específico, que de verdad, es imposible que no hablen... Según como interpreto la regla, no hay problema en ello. Y de verdad, los intereses de estos PJ no son los mismos, no quiero entrar en detalles, pero no los son. Lo que pasa es que me siento en un punto límite, porque por un lado, no quiero perder mi cuenta, y por el otro tampoco quiero que estos dos PJ no tengan una relación como la tendría mi pj que debe viajar con algun char que no sea mio (exceptuando, eso sí, el tema de pasarse ítems entre ellos. Eso, definitivamente, no lo harán ni deberían hacerlo) Pero realmente, por cómo ha surgido la historia, deben interactuar.

No sé si me explico :P

Y ahora, una duda mas especifica... ¿Dos PJ mios que ayuden a arrastrar algo o a alguien entra dentro de una violación a la regla de "interactuar"? Es algo que también, me ha pasado, y lo he hecho sin pensar que podría ser considerado como "trampa" :oops:

Graciassss!
Sans
Posts: 45
Joined: Mon Jan 11, 2010 5:27 pm

Postby Sans » Mon Jan 25, 2010 6:50 pm

Supongo que interactuar será comaprtir actividades u objetos, y no hablar.
Si "hablar a todos" estuviese considerado como interactuar, pues apaga y vámonos.
User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Tue Jan 26, 2010 2:27 am

Arrastrar algo o a alguien usando mas de un personaje propio es una falta muy grave. Por otro lado los personajes de cada jugador no deben llevar a cabo ninguna accion en conjunto, ya sea roleada o una actividad real. Eso significaria una desventaja para el resto de los jugadores.
Cualquier consulta especifica que tengan no duden en preguntarmelo mediante mensaje privado y con gusto les ayudare!
Compay, Players Department.
tonidelju
Posts: 153
Joined: Wed Mar 26, 2008 5:35 pm

Postby tonidelju » Tue Jan 26, 2010 8:47 am

Prisca estas normas, nos obligan a rolear de manera poco natural, tendrás que delegar las acciones entre esos jugadores, si tienes un personaje que vende madera por ejemplo, y otro de los tuyos llega a la ciudad enrolado en una tripulación (no se encuentran por voluntad del jugador) y el capitán le ordena que baje del barco a comprar madera, tienes dos opciones, o le dices al capitán que tienes sueño y no bajas, o le dices que valla otro, si el capitán te pone un cuchillo en el cuello y no sabes como salvar la situación, le mandas un privi occ:No puedo.
Esto es lo que nos obligan las normas.
Imaginar si la norma de los sitios de desove no la revocan!! a estas alturas, el comercio estaría totalmente viciado.
we want equality!
Jo vaig votar SI. Per el Dret a Decidir!
User avatar
Prisca
Posts: 26
Joined: Tue Dec 01, 2009 5:13 pm
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Postby Prisca » Tue Jan 26, 2010 12:41 pm

Mas allá de mi error, mi inquietud además iba por esto que dice tonidelju, por los casos específicos de "roleo poco natural", que no los son todos.

Imaginen si, por poner un ejemplo, hay una reunión en una ciudad de alcaldes, y yo tengo tres personajes que son líderes, y estan obligados a ir. Y sí, la gracia del rol es que no hay límites, siempre puede uno imaginar y rolear una situación para lo que fuera, para no ir, o no comerciar, o no... Pero es forzar una historia que, si no fuera porque los PJ comparten al mismo Jugador, no pasaría. En estos momentos es cuando uno se encuentra en un aprieto (y sin contar cuando hay de esos cruces interpretativos que uno dice lo que debería decir el otro xD)

No quiero que se interprete como una discusión a la regla. Es un juego, tiene su reglamento, y hay que atenerse a él, o no jugar :P Esto es mas bien un... hacer público lo que me pasa por la cabeza cuando intento atenerme a ellas :D
User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Tue Jan 26, 2010 2:37 pm

pues es como dices, debes idear una estrategia de roleo usando la imaginacion para que esos personajes no se cruzen. Conozco jugadores que en efecto han tenido muchos lideres y en un momento dado se habian visto envueltos en objetivos comunes en algunos aspectos, y, por cuenta propia decidieron dejar sus cargos e ir en busca de nuevas tierras, o aventuras a otros sitios, para no quebrantar la regla. todo se puede si se usa la imaginacion.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest