7 Sitios de Desove Fijos.

Foro de discusión fuera-de-personaje para jugadores de habla hispana.

Moderators: Public Relations Department, Players Department

icardo
Posts: 102
Joined: Mon Apr 16, 2007 3:01 pm

Postby icardo » Mon Dec 21, 2009 5:56 pm

Bien hecho amiga. Yo también mandé mis protestas pero no tan elocuentes. Por lo menos al ver tantos mail hispanos supongo que lo van a reconsiderar.
ign16589
Posts: 24
Joined: Thu Jul 03, 2008 9:31 pm

Postby ign16589 » Mon Dec 21, 2009 10:44 pm

estoy de acuerdo en que es algo injusto y que deberia aplicarse a todos o a ninguno, el hecho de que portugueses y suecos quieran concentrarse tampoco es excusa, con el sistema del resto de lenguas tambien podian hacerlo dentro de su isla, sobre nuestra situación creo que hay varios sitios fuera de nuestras islas, pero no estoy seguro, al menos del mal... pero si es cierto que no está bien ideado, todos hemos tenido las mismas situaciones que los ingleses y no nos hemos quejado, pero ya se sabe como son las cosas cada uno barre para casa...
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Tue Dec 22, 2009 6:20 am

Theda wrote:No tengo nada en contra de que nazcan chars de habla alemana, pero ¿por qué ellos sí pueden nacer en otras zonas (todos concentrados en la "nuestra") y nosotros no en las demás? Injusticia? Abuso de poder? Nos tienen manía? Los ingleses sólo se quejan de los hispanos? Tal vez es que sólo ellos tienen voz y voto? Son los niños mimados del Cantr?

Acusaciones como esto no van a ayudarnos para avanzar. Si no quiere los staff ser corruptos, ser uno. ¿Qué piensa que staff recibir por ser staff? Me gusta la experiencia y me gusta ayudar Cantr, pero estos acusaciones me molesta. ¿Puse el tiempo en ayudar a Cantr, y está diciendo que debo estar avergonzado?

Theda wrote:Señores, vamos a ser abejas en una colmena muy pequeña, un enjambre diminuto en el que la expansión rápida de la que disfrutan otros nos hará mucho más vulnerables ante ellos.

Estoy impresionado por la analogía, pero no estoy de acuerdo. Tener mucha gente en un solo lugar (o siete) significará que estaría más gente para ser despierto, más gente para arrastrar y más gente que las otras tendrían que atacar.

Es su razonamiento que no estoy de acuerdo con más que su solicitud. Tenemos que entender unos a otros si queremos ayudar a todos. El staff no son tan maldad como usted asume. Somos jugadores veteranos también. Me importa por los jugadores españoles, y sé que Doug R. es una buena persona.
Fine. I give up. This was done in the best interests of your language group, but if you are going to be so stubborn, fine. It doesn't affect my game play at all if your language group dies off because new players don't know what the hell is going on. I'll tell Seko to change it back. Alf - the responsibility for this - and any fallout from it, is all on your shoulders. I wash my hands of it.

And I did try to reach all players: It's called the Liason Officer. Not my problem if the Spanish have no interest in representing themselves. I don't have enough time to read the English parts of this forum, much less try to wade through google translated half gibberish in the foreign languages.

EDIT: I need to take it up with the rest of the GAB first - I don't run things unilaterally, I'm just impulsive so it seems that way. Also got a PM from a player saying Alf is not representing the majority in this thread. If there's anyone else that wishes their opinions to be kept private, they can email/PM me.

Traducción wrote:Dijo a Alf:
Muy bien. Me doy por vencido. Esto se hizo en el mejor interés de su idioma, pero si va a ser tan terco, fino. No lo afecta mi juego si su idioma muere jugadores nuevos no saben lo que está pasando. Le diré a Seko para cambiarlo de nuevo. Alf - la responsabilidad de este - y cualquier problema de él - está en sus hombros. Me lavo los manos de él.

Y intentó llegar a todos los jugadores: Se llama el Liason Officer (Oficial de Enlace). No es mi problema si los hispanos no tienen interés en representación de sí mismos. No tengo tiempo para leer las partes del foro de íngles, muchos menos para vadear google traducido medio galimatías en las lenguas extranjeras.

EDIT: Necesito hablar con el resto de el GAB en primer lugar. No hago cosas sin tener en cuenta las decisiones de los demás, soy impulsiva, por lo que parece que la forma. También, recibo un mensaje privado de un jugador que dijo que Alf no representa la mayoría en este tema (http://forum.cantr.org/viewtopic.php?p=390187#390187). Si alguien desea que su opinión es mantiene privado, puede enviarme un correo electrónico/mensaje privado.


http://forum.cantr.org/viewtopic.php?p=390187#390187
Joshuamonkey's Blog
http://doryiskom.myminicity.com/
https://writealyze.com
"Don't be afraid to be different, but be as good as you can be." - President James E. Faust
I'm LDS, play the cello, and run.
User avatar
Torbeo
Posts: 140
Joined: Sat Sep 27, 2008 6:10 pm

Postby Torbeo » Tue Dec 22, 2009 9:24 pm

A mi Dough me parece un gran tipo tal vez,y en este hilo nadie ha pronunciado la palabra maldad,tan solo protestamos contra una medida que consideramos absurda e injusta,ademas por unanimidad.
Y si esta medida se ha hecho con el fin de ayudarnos a que el juego sea mas divertido.yo creo que lo minimo seria hacer una encuesta sobre el tema para ver que nos parece,ya que vamos a ser nosotros los beneficiados o damnificados.
Nosotros nacimos de la noche. En ella vivimos. Moriremos en ella. Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche,
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Tue Dec 22, 2009 9:48 pm

Theda wrote:Sinceramente, ¿no les recuerda a lo sucedido en Europa con los judíos? A mí sí... demasiado. Sólo que esta vez no se nos encierra por nuestra religión o raza, sino por nuestro idioma. ¿Qué sentido tiene? ¿Qué vendrá después, tal vez la erradicación de la lengua hispana del mundo verde de Cantr? Esto es lo que nos dan a entender, y me siento totalmente ofendida y decepcionada por semejante abuso.

Este es por qué pienso de la palabra "maldad," pero usted está en lo cierto.
Joshuamonkey's Blog
http://doryiskom.myminicity.com/
https://writealyze.com
"Don't be afraid to be different, but be as good as you can be." - President James E. Faust
I'm LDS, play the cello, and run.
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Postby Theda » Wed Dec 23, 2009 2:44 am

En este caso, no importa si la gente es voluntaria, sino recibe nada a cambio de trabajar para el desarrollo de Cantr, del cual todos disfrutamos. No es un argumento de ningún tipo en este caso. Si digo que me había planteado la posibilidad de intentar entrar en el staff y colaborar, será porque no considero que seais malos, ¿verdad? Pero ahora realmente yo me sentiría avergonzada. Porque se toma una medida, perdón, se impone una medida sin consultar si quiera la opinión de la gente a la que le va a afectar. Considero que es una falta de respeto a los jugadores, cuando no es una regla general en el juego y se aplica a todos por igual, como hasta ahora, sino algo impuesto por nuestro idioma. Si estuviese en el staff lucharía por que esto no suceda con ningún grupo (por supuesto de manera voluntaria y por el bien común, pero sobretodo por respeto). Siempre intentaría que se consultase antes y después tomar una decisión.

No he dicho en ningún momento que el staff sea corrupto, he dicho y afirmo que es un abuso de poder lo que hacen (y que no comprendo el motivo), ya que, repito, es una medida impuesta. Sin preguntas anteriores a hacerlo y sin hacer caso de las protestas posteriores. Ya tú eres el único que se ha interesado por esto ( o por mis duras palabras), ¿podrías explicarnos a todos cual es el beneficio de esto? ¿por qué no se nos pide opinión? ¿por qué se elige al grupo hispano para llevar esto a cabo? Porque el tener 20 años y nacer con otros 3 personajes de 20 años en el mismo sitio (todos míos o del mismo jugador) creo que es una clara desventaja en cuanto al crecimiento y la expansión. ¿Podrían interactuar mis personajes unos con otros? Cuando hay 7 puestos de trabajo, ¿quien tendría la opción de trabajar y conseguir recursos para evolucionar? ¿Y nuestras colonias en otras islas? ¿qué hacemos con ellas? ¿dejamos que nuestros personajes se mueran esperando a que alguien venga en barco a vernos después de estar unos.... 60 años para conseguir uno? Y lo que es mejor... ¿si es una ventaja... por qué no se le aplica a todos los grupos por igual?


Estar todos concentrados como (abejas, hormigas, ovejas... como ves se me ocurren varias analogías) desde mi punto de vista no es ninguna ventaja, pero si por lo menos se aplicase a todos los jugadores sea cual sea su grupo o su idioma, sería algo que asumiría. Que sólo se nos imponga a los de nuestra lengua y sin consultar no está bien.

En cuanto a lo sucedido en Alemania con los judíos, sólo es otra comparación. Digo que a mí me lo recuerda, porque es un tipo de encierro (obligado) y por mucho que me esfuerzo, no llego a comprender la razón. Me pregunto varias cosas en voz alta simplemente, con la esperanza de que Doug o Jos, que son los destinatarios de la carta, me las respondan (que lo hagas tú también me vale :D). Pero me alegra que alguien se haya molestado a postear en nuestro foro. Ya por eso me doy en parte por satisfecha.

¡¡Alguien nos oye!!! :D :D :D

Otra cuestión, no te conozco ni a ti, ni a Jos ni a Doug R. pero no dudo que seais buenas personas :) (te sugiero que revises mis post y tengas libertad para saber si yo lo soy, acepto bien las críticas) sólo son puntos de vista diferentes y como digo en mi carta, si la dureza de la misma hace que alguien nos oiga y seamos tenidos en cuenta, su objetivo está cumplido.

Gracias por tu atención. Y ahora... esperamos diálogos, opiniones, puntos de vista y finalmente soluciones.

PD: Mientras tanto, sigo pidiéndome ser la abeja reina, hormiga reina u oveja con más lana XD
User avatar
Theda
Administrator Emeritus/PD/Personnel Officer
Posts: 5997
Joined: Sat Mar 10, 2007 1:22 pm

Postby Theda » Wed Dec 23, 2009 2:52 am

If you need help with the translation to the English, please, ask for it.

It will be a pleasure to translate well my post in order that you could understand it to the perfection.
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Wed Dec 23, 2009 4:06 am

Me gusta lengua española, así que esto es divertido para mí. :P Es fácil para mi entender, pero mi gramática española no es bueno, tal vez. (Google me ayuda)

Porque se toma una medida, perdón, se impone una medida sin consultar si quiera la opinión de la gente a la que le va a afectar.


Estoy totalmente de acuerdo con usted. Ellos deben decirle, pero no supe sobre la actualización antes de que ustedes. Lo que realmente necesitamos es un Oficial de Enlace.

¿si es una ventaja... por qué no se le aplica a todos los grupos por igual?

No es siempre una ventaja, pero los hispanos fueron de desove en los sitios ingleses más que las otras idiomas.

Doug R. wrote:The Dutch and Germans are in a process of organizing a massive emigration to a new island. The GAB decided that assigning fixed spawnpoints to the Dutch would wait until this emigration was completed.

The German group (as well as the french, esperanto, and finnish groups) are far too small to limit, and they are not experiencing the same problem as the Spanish and Dutch group. Chinese and Russian languages were eliminated completely. English and Polish groups are far too big to limit.

Los neerlandés y alemán son en un proceso de la organización de una emigración a una isla nueva. Los GAB decidieron que la asignación de los neerlandés esperaría hasta esta emigración es completo.

El grupo alemán (y los grupos franceses, esperanto, y finlandés) son muchos demasiado pequeño para limitar, y no están experimentando los problemas mismos tan los españoles y los neerlandés. Los chinos y rusos fueron eliminado completemente. Los ingleses y polaco son mucho demasiado grande para limitar.
Joshuamonkey's Blog
http://doryiskom.myminicity.com/
https://writealyze.com
"Don't be afraid to be different, but be as good as you can be." - President James E. Faust
I'm LDS, play the cello, and run.
tonidelju
Posts: 153
Joined: Wed Mar 26, 2008 5:35 pm

Postby tonidelju » Wed Dec 23, 2009 1:38 pm

No es siempre una ventaja, pero los hispanos fueron de desove en los sitios ingleses más que las otras idiomas.


Si los hipanos colonizamos ciudades en las islas inglesas, lo hicimos con las mismas normas que todas las leguas, construyendo barcos con velas, y navegando durante muchos dias, corrimos el riesgo de ser atacados por ser extranjeros, si finalmente prosperamos es por que hemos hecho un buen trabajo. Si este juego es un simulador social, los problemas de que se hagan colonias extranjeras donde no es natural, se tendría que solucionar IC. Si los ingleses no tienen sitio en CANTR, que colonicen otras zonas, que zonas deshabitadas hay muchas.

Las medidas impuestas, son comparables a que limitaran al 50% la fuerza de daño a una lengua por el simple hecho de que son guerreros y atacan a los ingleses.

Para mi es imperdonable una medida que rompa la equidad en el juego. Tan grave como la suposición de que los personajes de un grupo fueran inmortales.
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Wed Dec 23, 2009 4:07 pm

Tiene usted razón, pero la suposición fue que este ayudaría los hispanos jugadores nuevos.
User avatar
Macc
Posts: 68
Joined: Sat Mar 07, 2009 9:06 am

Postby Macc » Thu Dec 24, 2009 12:14 am

A ver, si las reglas son claras al respecto, y las reglas no las hacemos los pobres jugadores, nosotros las intentamos cumplir :P ->solo dos personajes de un mismo jugador pueden estar en la misma ciudad, y con reservas de que solo se relacionen verbalmente y en base a su rol, nada de intercambiarse cosas ni de ayudarse el uno al otro, etc etc...

así que los mismos que crean esta regla, que me parece estupenda, en un juego en el que puedes tener 15 personajes, te ponen a nacer en 7 sitios... las matemáticas son claras (la ley de probabilidades no tanto... pero igual). te imponen que en algún sitio, si tienes una suerte loca, al final van a nacer 3 personajes. Y encima es para ayudar a los recién llegados, que no tienen ni idea de por qué les van a llover las ostias por parte del staff, porque luego vendran las quejas de que te saltas la regla capital teniendo tres personajes en, por ejemplo, Ankh-Morpork...
- usted perdone señor agente, pero que yo acabo de crear 3 pj's, y me salieron todos aqui...
- pero es que no es excusa, no conocer las reglas no le exime de...
- sisi, si yo las reglas la conozco, lo que no conocía es el algoritmo...
- y los sitios de desove, esos los conoce?
- hombre, pues alguno...
- a ver, la documentación, que eso es información oog...
(por cierto lo de desove no lo podríamos llamar de otra forma? que me siento un salmón, de los de verdad, nadando a contracorriente)
User avatar
Joshuamonkey
Owner/GAB Chair/HR Chair/ProgD
Posts: 4529
Joined: Sun May 01, 2005 3:17 am
Location: Quahaki, U. S. A.
Contact:

Postby Joshuamonkey » Thu Dec 24, 2009 2:32 am

Independientemente de donde desovan, es fácil dejar una ciudad, y su cuenta sólo se eliminará si usted no escucha al mensaje de el PD. Si sus personajes intercambian o se ayudan, entonces recibirán un mensaje.
Joshuamonkey's Blog
http://doryiskom.myminicity.com/
https://writealyze.com
"Don't be afraid to be different, but be as good as you can be." - President James E. Faust
I'm LDS, play the cello, and run.
Sdhor
Posts: 44
Joined: Tue Oct 13, 2009 2:10 pm

Postby Sdhor » Thu Dec 24, 2009 10:08 am

6 personajes mios juntos, los estoy intentando separar :?
User avatar
Pilot
Administrator Emeritus
Posts: 7603
Joined: Thu Sep 21, 2006 3:32 pm

Postby Pilot » Thu Dec 24, 2009 11:51 am

Joshuamonkey wrote:Independientemente de donde desovan, es fácil dejar una ciudad, y su cuenta sólo se eliminará si usted no escucha al mensaje de el PD. Si sus personajes intercambian o se ayudan, entonces recibirán un mensaje.

Seguro que es fácil? Porque vamos, si llevas tiempo jugando te buscas un mapita y dices, bueno me lanzó para acá porque ya sé por la experiencia de otro personaje mío que ahí me viene bien poner a este personaje, pero eso es usar información OOC. Ahora que también puede ser que lo hagas y sigue siendo un problema porque forzar a alguien a invertir tiempo en traslados de personajes de una forma parcial por idioma solamente es injusto.

Veamos ahora el caso de un nuevo jugador, le nacen 6 en un sitio como a Sdhor. El pobre jugador va a alucinar de lo complicado que va a ser manejarlos a todos juntitos y entre roleos, aprendizaje de la mecánica del juego (que no es nada sencilla) y decidir entre sacarlos corriendo o conseguir lo mínimo indispensable para que no se le mueran de hambre (si sacan la rifa del tigre naciendo en un bosque o montaña están fritos, si hay comida recolectable suertudos serán si consiguen sitio de trabajo todos ellos al mismo tiempo). Y para rematar... zaz! El PD le dice que tiene muchos ahí y ya por error, desconocimiento, desesperación, etc. se pasó cosas entre ellos. Lo mas probable es que ese jugador diga que es demasiado lío para ser un juego y no regrese.

Ojo que el PD no elimina cuentas ;)

Joshuamonkey wrote:Tiene usted razón, pero la suposición fue que este ayudaría los hispanos jugadores nuevos.

Aquí nadie pone en duda las buenas intenciones pero....

A suecos, portugueses y franceses se les preguntó primero (en inglés Joshua)y a nosotros no. Es cosa de querer y no tratarnos de esta manera. Mas de uno hay aquí que puede traducir para que la comunicación se lleve a cabo. Fuimos ignorados pese a que somos una parte importante en número de jugadores.
User avatar
Compay
Posts: 223
Joined: Sat Mar 01, 2008 2:30 am
Location: Buenos Aires, ARGENTINA

Postby Compay » Thu Dec 24, 2009 1:45 pm

Es bien sabido que yo puedo efectuar todas las traducciones y bien pasaron por alto esa opcion, se mandaron sin preguntar y la verdad que esto dificulta mucho la el roleo para los jugadores, y sobretodo para los jugadores nuevos, a quienes se intento beneficiar con este cambio. Yo creo que antes de hacer una modificación por el estilo minimo tendrian que consultar a la comunidad hispana, a traves del foro usandome a mi, o a angie que tambien esta en el staff encargada de hacer dicha tarea. Pero no, solo lo hacen porque tienen el poder de hacerlo y creen que su opinion no merece ser discutida con nosotros.
No digo que haya habido maldad o que la medida se haya tomado pensando en damnificarnos, Pero si pienso que es totalmente INJUSTO para nuestra comunidad. Y que esta ocacionando y ocacionará muchos mas trastornos de los que soluciona (si es que soluciona alguno) como bien dijo Alf, se complica mucho mas para los nuevos jugadores respetr las reglas.
Ahora bien johsua como bien tu dices nosotros los del staff trabajamos ad honorem, que ganas voy a tener de seguir haciendolo si ademas de que hay gente que hace trampa deliberadamente, los de arriba hacen esta modificacion que complica muchisimo mas las cosas?
Sinceramente no le encuentro ningún beneficio a este cambio. y exijo al igual que el resto de nuestra comunidad hispana que se de marcha atras cuanto antes.

Compay.

Return to “Jugadores hispanos (Spanish)”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest